Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Eh, eh, eh, ....cuidadito...eso será en el Canarión :lol: :lol: :lol: porque aquí en el Chicha sigo más sólo que la una.. :( :(

Hoy me he llevado dos sustos con la Kawa:

El primero ha sido al tenerla que arrancar para irme al trabajo después de casi una semana parada: no arrancaba ni a tiros. :? :? Joer, me puse algo nervioso dándole que te pego al botoncillo hasta casi dejarla sin batería y buscanco buscando el problema veo que de pronto arranca y me indica FUEL!!! :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: Me cag...no tenía gasolina.. :shock: :shock: :shock:

Al parecer la última vez que salí la dejé bastante seca, y al ponerla en la pata lateral todo el combustible se fué para ese lado, justo donde no está la salida de gasolina. Por eso (creo) que le daba y no arrancaba. Fué ponerla derecha, subirme encima ya desesperado (momento en que la gasolina seguramente pasó al otro lado del depósito) y arrancó.

El segundo susto fué cuando llegué al trabajo a los 15 minutos. Me veo una mancha de aceite a la altura del piñón de salida. Preocupadísimo por mi niña me fuí a trabajar, porque allí no podía hacer nada. Total que cuando llego a casa desmonto el protector del piñon de salida esperando lo peor y me lo veo todo seco seco seco: :shock: :shock: El aceite no salió por ahí. Sigo buscando y no encuentro ningún salidero de aceite, pero el interruptor del neutro está rodeado de aceite...¿que puede ser? he mirado el eje de la palanca de cambio y tiene un poco de juego y de humedad, pero por su parte baja no parece que salga el aceite hacia delante centrifugado :?: :?: :?: ya se que le doy patadas algo fuertes para cambiar en ocasiones cuando voy rápido, (cuanta razón tiene Nano al decir que somos algo bestias con la moto) pero no parece que el aceite salga de aquí. De todos modos he mirado el despiece y ya tengo las referencias del cojinete que va dentro y del retén. Por si las moscas. Curiosamente es como una tapita con una junta que aloja el sensor de neutro y el eje de la palanca de cambios, creo que se puede cambiar todo sin tener que desmontar el motor, sólo la tapita con 3 tornillos o 4.

Realmente no se de donde vino ese aceite...la moto ahora en casa está seca y no gotea (parece que nunca ha llegado a gotear sino a regarlo por la zona... :o :o

La vigilaré ahora que le toca la 2ª revisión, a ver cuando la puedo llevar. El nivel de aceite del carter sigue perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

He estado buscando y he encontrado una foto donde se aprecia la tapita desmontada, la que está detrás de la palanca de cambios.

Parece que para sacarla no hace falta extraer el piñón, que bien. Está claro que sí tenemos que sacar el aceite del motor.

Puede que en mi moto esta tapita tenga alguna fuga que no he detectado.

En este caso el que colgó la foto es un americano -creo- al que sólo le entraba la 1-2-3ª marcha, la 4-5-6ª no. Se le rompió una pieza de la estrella de marchas. Si un día le pasa alguno de nosotros ya sabemos donde buscar.

dsc05787.jpg

Enlace al post

Esta mañana en cuanto me he despertado he metido la moto en autopista para darle fusta para ver el tema del goteo de aceite. NADA.

He descubierto que el problema era la grasa de la cadena: la había engrasado la última vez que pillé la moto, pero como había pasado una semana sin cogerla debe sere que solidificó y en cuanto salí de nuevo se licuó y comenzó a gotear. :? :? Que ridículo más grande :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: Que me pase esto a mí, mira que lo pensé, pero me pareció excesivo y además me extrañó que al desmontar la tapa del piñón de salida ESTABA SECO. Debe ser que lo centrifuga sólo hacia abajo, hacia donde está el sensor de NEUTRO.

Por otra parte estoy contento porque todo ha sido un susto.

Un detalle negativo es que he ido esta mañana al concesionario a comprar una maneta de freno, y no tenían. :evil: :evil: menos mal que la que tengo se puede utilizar ya que está sólo partida por la punta, pero es que me sorprendió que no tuvieran una simple maneta de freno. Al parecer no es igual al de ninguna otra Kawa de aquí. La referencia de Davids es correcta (por supuesto, jejeje) 46092-1140 y cuesta unos 11 o 12 euros. Toca esperar a que la traigan.

Enlace al post

Jeff cuando he visto tu foto donde se vé el chasis sucio con aceite/grasa cadena, enseguida supe que se trataba del remanente de la grasa cadena, porque a mí se me ensucia mucho también en esa zona. La verdad asustándote más de la cuenta has hecho un poco el primo, dicho de colegueo eh ejejejej. Mi moto hay una única zona donde "suda" aceite, y es el propio tapón de aceite, que me da que no tiene mucha estanqueidad. No es problemático, lo único que hay que pasarle el trapo más frecuentemente. Y se eliminaría completamente comprando un tapón especifico, en aluminio anodizado.....pero que sea VERDE nada de colores RARITOS jajaja.

Saludos gente a disfrutar del veranito.....

Enlace al post

si en alguna ocasion os toca cambiar ese reten ,( tambien vale para otros ) no hace falta vaciar el carter de aceite !!

basta con tumbar la moto sobre el lado contrario y proceder al cambio !!!

Enlace al post
si en alguna ocasion os toca cambiar ese reten ,( tambien vale para otros ) no hace falta vaciar el carter de aceite !!

basta con tumbar la moto sobre el lado contrario y proceder al cambio !!!

Thanks!!

Esperemos que tardemos 50 años en cambiarlo :lol: :lol:

Color rarito ¿eh Ectolin? ya, ya hablaremos, ya... :lol: :lol:

Enlace al post

Hola a todos,

encuentro a faltar las inscripciones en registro/censos de Kawasaki de:

DANICONGUITO

JTOM

EDDY13

BMW

DYANKIT

ROMUALDICO

MANU 75

JOSEILLOPILLO

AITOR47

Haber compañeros si nos animamos y os registrais, que ya tenemos una piñita de klx 250 :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
¿ A que te refieres con lo de registrarse Tonituca ?

Wenas aim se refiere a que hay un hilo de kawa donde la gente pone su nick, modelo y año de moto, zona donde proviene, año de nacimiento. Es este hilo http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=96493" onclick="window.open(this.href);return false;

Te pidan que escribas algo asín como

AIM___________KLX-250-S________2009________LAS PALMAS________LANZAROTE_____________1984

para que conste en nuestra pequeña base de datos de propietarios de kabrasakis jejej

Enlace al post

Hola, me presento como nuevo en este foro. Tengo mi klx250s desde hace un año. La utilizo para todo tal y como viene de serie. Bueno la he deslimitado con el truco del cable pero nada mas. No me ha dado ningun problema en 3500 km.

Vivo en la zona del Bierzo (Cacabelos)

Saludos para todos y a vuestra disposicion.

Enlace al post

Ok. Ectolin y Tonituka. Ya me he registrado.

Una pregunta desde la total ignorancia (sólo tengo como experiencia en trail los 200 km que de momento he hecho a mi morenita):

Cuando me pongo de pies en las estriberas de la Klx la bota me pega en el lateral del freno y me resulta bastante incomodo (el lateral de la suela me hace incluso palanca hacia arriba en el pedal del freno si hecho el cuerpo hacia atras) a parte de que a veces freno algo sin querer.

¿ Esto es normal y tengo que acostumbrarme a la posición abriendo un poco el pie para no rozar en el freno trasero o estoy haciendo algo mal ?

El pie de la palanca de cambios me va perfecto ya que dicha palanca me la pusieron bastante alta en el taller.

Pido de nuevo disculpas por mi ignorancia y quedo abierto a todas vuestras opiniones.

Un saludo a todos y a seguir haciendo Km.

Enlace al post

Una pregunta desde la total ignorancia (sólo tengo como experiencia en trail los 200 km que de momento he hecho a mi morenita):

Cuando me pongo de pies en las estriberas de la Klx la bota me pega en el lateral del freno y me resulta bastante incomodo (el lateral de la suela me hace incluso palanca hacia arriba en el pedal del freno si hecho el cuerpo hacia atras) a parte de que a veces freno algo sin querer.

¿ Esto es normal y tengo que acostumbrarme a la posición abriendo un poco el pie para no rozar en el freno trasero o estoy haciendo algo mal ?

El pie de la palanca de cambios me va perfecto ya que dicha palanca me la pusieron bastante alta en el taller.

Pido de nuevo disculpas por mi ignorancia y quedo abierto a todas vuestras opiniones.

Aim, en mi opinión tienes varias opciones.

- Poner unas estriberas anchas como las de davids1970, creo que son más anchas y más largas. El comenta que la conducción mejora muchisimo con ellas.

- Aprender a recolocar la bota derecha estando de pie, retrasando la puntera. El pie izquierdo dejalo igual pero practica a retrasar el pie derecho dos o tres centimetros de donde lo pones ahora.

- Ponerte menos veces de pie jeje (Yo casi nunca voy de pie).

- Regular la palanca del freno, bajándola todo lo que se pueda. Yo lo quise hacer, pero lo ví complicado. Un taller lo hará sin problemas.

Saludos

Enlace al post
Hola, me presento como nuevo en este foro. Tengo mi klx250s desde hace un año. La utilizo para todo tal y como viene de serie. Bueno la he deslimitado con el truco del cable pero nada mas. No me ha dado ningun problema en 3500 km.

Vivo en la zona del Bierzo (Cacabelos)

Saludos para todos y a vuestra disposicion.

hola Arturojota!!

Ya te he visto registrado en el foro, :D :D

Se bienvenido y ponte cómodo. Veo que ya conoces esta panda de locos más o menos bien!!

Me alegro muchísimo que la moto no te de ningún problema, mejor que mejor. Imagino que la moto ha cumplido con tus espectativas si la usas para todo, pues para eso no conozco otra mejor, :wink:

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en ponerla por aquí, que seguro interesa a más de uno.

Enlace al post

No veas como crece el tema de los registros :shock: :shock: !!

Tonituca tranqui, poco a poco la peña se irá apuntando. El que más me preocupa es Joseillopillo, hace tiempo que no sabemos nada. Y creo que es el único que mantiene problemas con su KLX.

Aim tu problema no es extraño, es habitual en esta moto al ponerse las botas de campo. La distancia estribo-pedales es algo corta, a mí me pasaba con la del cambio.

Tienes 2 posibles soluciones: subir o bajar el pedal. Si lo subes más puede que la bota pase por debajo y no te moleste tanto.

Si lo bajas puede que luego al frenar tengas que "buscarlo" con la puntera.

Para una cosa u otra el pedal en su parte de accionamiento con la bomba unas tuercas que con una llave 10 (creo) lo puedes regular en altura hacia arríba o hacia abajo. Una de las tuercas hace el movimiento y la otra es de bloqueo. Ahora es de noche y no tengo la moto a mano, pero si quieres mañana pongo unas fotos.

Creo recordar que yo llevo la palanca de freno a la misma altura que la parte superior del estribo, es decir, horizontal. Pero cada persona es un mundo.

También es posible que en el manual de la moto en el apartado frenos puede que venga una foto del modo de regulación. Creo que no permite mucho juego, pero 1 o 2cm arríba o abajo se notan.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...