Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Aim aquí te pongo la foto del tema de regulación de altura del pedal de freno.

img4808q.jpg

Tienes que utilizar una llave de 12 y otra de 10mm.

Los tornillos que te interesan son 2: el que está encima de la chapita que se acciona con la llave 12 y uno que está escondido justo encima -apenas asoma en la foto- y semitapado por la goma que se acciona con la llave 10mm.

-Tienes que olvidarte por completo del que está debajo del todo -justo encima de la uña de mi dedo- que está encerrado dentro de la chapita. Ese se actúa el solito con la chapa y sirve de bloqueo, olvídate de él como sino existiera.

1- Afloja la tuerca 12 más accesible. Verás que sirve para bloquear el sistema para que no se mueva el tema. Actúa solidaria con la que no tenemos que tocar, que está debajo. No tiene otra función, sólo bloqueo.

2-Con la llave 10 empieza a girar el vástago del bombín, la tuerca que está escondida bajo la gomita. ESTA TUERCA ES LA QUE REALMENTE REGULA LA ALTURA DEL PEDAL. Según la vas girando en una u otra dirección el pedal sube o baja. Ponla a tu gusto en lo que puedas.

3- Cuando termines de ponerla a la altura que te interesa bloquea con la llave 12 la tuerca que aflojamos en 1. Verás que se bloquea con la tuerca inferior y el sistema queda fijo. Ya está.

Creo que igual me extendí demasiado para tan poca cosa. :roll: :roll: :roll:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Joder Jeffward..... eres un máquina, no te has excedido en absoluto, así tengo todo claro y no hay problemas.

(todavía no tengo el manual de la moto ya que me viene con la documentación)

Mañana antes de mi rutilla del sábado me pongo a ello.

Muchísimas gracias y ya te comentaré como va el tema.

No obstante, en la posición de sentado con los pies apollando el punto intermedio de la bota en las estriberas (tanto el del cambio como el del freno) lo normal es que accione (cambio y freno) sin separar el pie de la estribera o se supone que con bota de enduro en la KLX tengo que mover el pie por completo para frenar ó cambiar (el freno si lo bajo un poco veo claro accionarlo con la puntera del pie pero el cambio para meter 1ª ó bajar marchas tengo que dejar de pisar la estribera para "buscar" la palanca de cambio).

No se si me he explicado bien. Vamos que en moto de carretera con zapato manejo freno y cambio con la punterita del pie pero con la bota como que me las veo y me las deseo.

UFF... Seguro que alguno de vosotros flipais con lo novatos que somos algunos.

Un saludo de nuevo para todos.

Enlace al post

Haces buenas preguntas que me obligan a pensar... :roll: :roll: :roll:

Me doy cuenta de que lo hago instintivo. En motos de campo -que son casi todas las que he tenido- me gusta tener que "buscar" las palancas para accionarlas. No me gusta tenerlas cerca o muy sencillas de accionar porque sin querer a la caida de los saltos debo tener todo el espacio libre para apoyar bien la bota en el estribo. Si estuvieran cerca los accionaba por error.

Las botas son tan brutas que se cogen mucho espacio y "tocan" todo, a parte de que perdemos sensibilidad.

-Estos días con el tema de la palanca de cambio que para mí me resultaba corta con la botas he pensado mucho en todo esto.

Digamos que la conclusión que extraigo es que prefiero "sacrificar" la comodidad de cuando voy por carretera para ganar eficacia en off/road. Por ello la palanca de cambios la subí un montón y la alargué 2cm. Ahora nunca la toco por accidente, debo irla a buscar. Con zapatos o deportivas cuando voy por el asfalto debo levantar el pié del estribo y darle un toque para abajo o con el tacón para subir, estilo trial, pero me resulta natural hacerlo así. Con las botas de cross ni lo pienso: patada para abajo y con la punta para arríba.

-El pedal de freno trasero es otra cuestión...lo llevo algo más bajo que la horizontal del estribo. Como medio centímetro o así. Más o menos siempre lo he llevado en ese punto. Puedo accionarlo con la bota o con zapatos de igual modo, con la punta del pié, pero apretando bien, siendo consciente de que lo estoy apretando y no sin querer. Lo uso muy poco en carretera y la mayoría de las veces como complemento al delantero.

En tierra el freno trasero me ha llegado a ser un problema. He tenido motos en las que lo voy accionando constantemente casi sin darme cuenta por culpa de la bota, achicharrando el disco y quedandome sin freno. Esto es un gran problema que se agudiza cuando estás rodando muy rápido y no aguantas los antebrazos, entonces comienzas a frenar con el trasero y abusar de él. Es típico de los novatos en motocross y quien lo haya practicado sabe de lo que hablo.

Por eso me gusta llevarlo de un modo que "me cueste" accionarlo y sea consciente de cuando lo hago. Para intentarme corregir cuanto antes.

Que rollo me metí :lol: :lol: como siempre, perdón.

Total, que cada uno tiene sus manías y las pone a diferentes alturas, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Ok. Buena reflexión....

Efectivamente la palanca de cambio la tengo alta por lo que subo marcha con la punta del pie hacia arriba (forzando un poco por lo que no puedo cambiar por error) y bajo con "patada" tal cuál comentas.

En cuanto al freno lo bajaré un poquito tal cuál comentamos antes y así evitaré frenar cuando no quiera.

Me lo has dejado bastante claro Jeffward.... te debo una cervecita...

Un saludo de nuevo.

Enlace al post
Hola, me presento como nuevo en este foro. Tengo mi klx250s desde hace un año. La utilizo para todo tal y como viene de serie. Bueno la he deslimitado con el truco del cable pero nada mas. No me ha dado ningun problema en 3500 km.

Vivo en la zona del Bierzo (Cacabelos)

Saludos para todos y a vuestra disposicion.

Bienvenido Arturojota, recibe un cordial saludo :wink:

Aqui estamos para lo que necesites, por lo que dices super-contento con la kawita, ¿es leluguita verde o morena negra?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Gracias jeffward, aprovechare tu explicacion y modificare la altura de la palanca de freno, si es que cuando voy a preguntar algo y miro el foro, ya me lo han respondido :lol: :lol: :lol:

Otra cosa, la grasa que yo uso para la cadena, es de esas con teflon que se queda blanca cuando la echo, lo bueno es que no ensucia nada y tarda en ensuciarse, lo malo segun veo es que a vista parece que a cadena siempre este seca, esto es bueno o malo.

Salu2.

Enlace al post

Pues imagino que mientras esté engrasada toda va bien, aunque parezca que esté seca. :shock: :shock:

Una de las cosas buenas de nuestra moto es la cadena. Si los Dunlop originales duran aceptablemente en asfalto, la cadena llegará a aburrirnos. Estas cadenas de retenes para esta moto con tan escasa potencia va sobradísima. Particularmente no recuerdo haberla tensado más que una vez al comienzo. :D :D Eso no me había pasado nunca con una moto que tiene ya casi 6000km.

DKV tienes el mismo handicap que yo con el escape...ganas sobran, money falta...y los problemas de las paradas inoportunas sí que parece que definitivamente son cosa del pasado.

Por cierto, otro fin de semana sin sacarla, para que luego digan las malas lenguas... :roll: :roll: la moto me refiero :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Voy a estar en Lanzarote por motivos de trabajo, una pena porque me he tenido que traer el coche en lugar de la moto. La moto para esta isla es ideal, vaya paisajes y caminos interminables que hay aquí. Espero que Aim nos ponga algunas fotillos de su isla.

Ayer celebré la victoria de España junto a 8000 "enrojecidos" en la Playa del Refugio, Arrecife. El ayuntamiento puso una pantalla gigante de 4x5 metros durante toda la fase final, la verdad que estuvo de lujo :) :)

24b827.jpg

Perdón por el off-topic, a seguir bien, arribaspaña y forza KAWA!

Enlace al post

:lol: :lol: :lol:

¡Que guapa la foto Ectolin!!

Con estos calores no existe mejor lugar para la celebración. ¡Caramba! menuda cantidad de gente en un lugar relativamente pequeño!!

Enlace al post

Hola, compañeros.

Os voy leyendo, cierto es que algunas veces con unos dias de retraso, pero el escaso tiempo me impide, como algunos compañeros comentaban tambien, participar mas. Pero tambien, mas aun quizás, de que quiero seguir la frase aquella de "no rompas el silencio si no es para decir algo que sea mas interesante que este" O sea, que pa decir tontás, mejor no.

Cositas :

Jeff, no es que pongas demasiado rollo, lo haces perfecto, en su justa medida. Lo de los puños rosa, dí que sí, molan. Un día de estos abriré un post sobre ello.

Lo de alargar la palanca de cambio, en cuanto pueda me pongo a ello.

Aunque yo no tenga el problema de los parones traicioneros, me encanta que se esté solucionando, es de esas cosas que me daba rabia que fueran así. Felicidades, Nano .Pero la solución hubiera tenido que salir de la marca, no de nosotos (yo tambien me meto) tras muchas rompeduras de cabeza. ¿Eh, señor Kawasaki?, que tras haber comprado la moto seguimos mereciendo atención.

Saludos a los nuevos, perdón por no nombrarlos puesme dejaría aa lguno y eso estaría aun peor. Y a los que no tienen Kawa, ya dije un día que me gusta mucho que anden por aquí.

Existe la revista digital Kawasaki Green Box, gratuita y publicidad de la casa, que nunca se había dignado a hablar de la KLX 250, pero este mes ha hecho un comparativo entre la 250 y la 125, con algun pié de foto equivocado. Menudo comparativo, diréis, pues si. No hay nada de interés pero lo digo por si alguien no está suscrito (no se pierde gran cosa) pero quiere hacerlo por echar un vistazo.

Aprovechando el poner la matrícula pequeña, me he planteado instalar el guardabarros endurero. Mis dudas son si la luz trasdera de estos es bien visible por la noche, pues así me interesa que sea. Y, por otro lado, si bien es perfectamente compatible con el portabultos, qué opinión os merece, a nivel estético, tal combinación. Contestadme, porfa, valoro mucho vuestras opiniones aunque sean de temas que dependen del gusto de cada uno.

No tengo muy claro si he hecho lo que la frase del primer párrafo dice.

Hasta pronto, compañeros.

Enlace al post

Hola GPS!!

Gracias por la información esa de la revista, yo estoy también subscrito pero aún no me ha llegado.

En cuanto a lo del faro trasero endurero...me lo estoy pensando también por un problema de espacio cuando guardo la moto en el garaje. El original es algo largo y siempre me tropieza al sacar y entrar la moto con el coche de un vecino. También tengo problemas con el ancho del manillar y los paramanetas con eso. Está todo pensado al milímetro.

También tengo claro que quiero mantener los intermitentes de serie -por ahora- y que pueda pasar la ITV con el que portamatrículas que ponga, y por supuesto, lo que dices, que se vea y funcione bien por la noche.

Son muchos los modelos que existen, pero este de un foro francés me parece barato, sencillo y efectivo, creo que le costó unos 30e.

luztrasera.jpg

Me frena un poco el que tenga que hacerle el hueco para los intermitentes, no se si viene preparado. Tampoco veo el catadriopitco obligatorio, pero esto no creo que sea problema de instalar uno.

Yo creo que visualmente nuestra moto con un portabultos no se ve mal, será que estoy acostumbrado a verlo de los foros americanos, algunos muy horteras, la verdad. Yo no lo he puesto porque quizás le doy un uso algo extremo a la moto, y temo engancharme o que me golpee en las posaderas o lago peor en determinadas circunstancias, pero lo veo útil.

Aprovecho que subo la foto del portamatrícula y faro trasero para subir también este cuenta-horas que instaló uno de nuestros amigos franceses. No me gusta mucho esa ubicación (en cuanto tenga una caida ese punto es susceptible de tocar el suelo, lo sé por la cantidad de tapas de bomba de freno raspadas que he visto por ahí), pero no deja de ser algo curioso.

cuentahoras.jpg

Hoy he tenido que acudir con la moto a un punto distante de donde vivo como 60km. Todos por autopista ida y venida con las cubiertas de tacos, por supuesto, calor, y velocidad sostenida de 100km/h a unos 7000-7200rpm con el 14-48. La de trial trasera no parece inmutarse mucho, noto mayor desgaste cuando la meto por tierra; y la delantera, a pesar de ser un modelo blando de cross, pues tampoco se ha desintegrado.

Bien por ellas.

Ahora que terminó el mundial la señora requiere mayor atención :shock: :shock: ella es bastante más futbolera que yo. Hemos disfrutado con la victoria de lo lindo, pero ahora extrañaré que no se quede más tiempo viendo Punto Pelota o Veo Marca cosa que me permitía estar mayor tiempo con "la querida" motito.

Enlace al post

Pues si, campeones del mundo!. El domingo por la noche me bebí 1 litro de castrol y me acosté a las tantas.

Dicen que le regalan una roja a la peña de la selección .... :lol:

2009kawasakiklx250sred.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Jeff, con estos calores, la ruta la vas a tener que enfocar directa al mar ... :roll:

Saludos.

Enlace al post

Vaya veo que no soy el unico que sufre las altas temperaturas, lo llevo bastante peor que la morenita diria yo.

El lunes tube que remojarme la cabeza porque creia que me daba algo.

Gps, yo tambien quiero ponerle un portabultos, quiza rompera un poco la estetica pero esque hace falta, sobre todo si usas la kawa para hacer recados como yo.

Salu2.

Enlace al post

Acaba de caer el Moco Verde de este mes en mis manos, acaba de llegar a los kioscos.

Me he quedado sorprendido al ver las cifras de potencia que ofrece la Yamaha WRF250 de Cristóbal Guerrero. :shock: :shock: :shock: Concretamente 34´8cv a 12170rpm y un par de 2´5kgm a 8100rpm obtenidos al embrague. Dicen que la de serie genera 32CV al embrague.

Si esto es cierto estamos hablando de unos 2-3 CV menos a la rueda.

Luego existe una diferencia de 10cv con respecto a nuestra moto de serie, más la diferencia de peso. Y el par motor de nuestra moto es de 2´0kgm...está claro que existe diferencia, pero pensaba que era más. Es como una KLX300 más o menos...ahora comienzo a entender el porqué la Yam WRF250 es una de las más fiables de la categoría...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...