Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

• Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola Nano!!

Es interesante comprobar que los intermitentes quedan lo suficientemente lejos del escape...de ese modo parece que no corren el riesgo de quedar derretido.

¿Se pueden instalar los intermitentes originales en ese portamatrícula?

¿La placa de matrícula se puede poner más vertical? me interesaría que no sobresaliese mucho por detrás aún a costa de que se vea más fea. :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pienso que si se pueden instalar los intermitentes originales Jeff, puesto que la rosca de estes y la de los de origen, es del mismo diametro.de todas formas, esteticamente me gustan mas estes.lo unico es que para su correcto funcionamiento, hay que soldarles unas resistencias porque de lo contrario, el parpadeo es mas rapido.me costaron unos 40e.los cuatro creo recordar.el portamatriculas Acerbis, me lo puso el mecanico al pillarme la moto.

la matricula mas vertical :?: podria ser, pero tendria que estudiar el tema.asi, a bote pronto,imagino que haciendo unos silenblocks cortados en cuña, creo que algunos grados menos de inclinacion podrian tener.

Enlace al post

He conseguido unas fotos del escape Two Brothers donde se aprecia muy bien que está muy pegado a los intermitentes: es excesivo. No me extraña que contínuamente se quejen de este escape porque los derrite en poco tiempo, basta un tramo de autopista y tenemos intermitente derretido. Para colmo creo que también hace mucho ruido y suele dar problemas de estanqueidad por las juntas. Tampoco me gusta el anclaje al chasis, una preciosa pletina de aluminio aligerada en exceso...eso se parte con el paso de los km sin necesidad de caerse me parece a mí.

Fijarse en el largo del silencioso, es algo corto, con lo que este tipo de silencioso debe sacar mayor rendimiento en altas que el LeoVinci, a costa de perder fuerza en bajos, justo lo que no nos interesa.

Demasiados factores en contra para recomendar este escape, a pesar de que estéticamente es el que más me gusta.

motardchanfe002.jpg

twobrothers.jpg

Recordar que el Leo también derrite los intermitentes (gracias Antonio) pero imagino que menos que el TwoBrothers. Debemos pensar en la reubicación de los intermitentes al instalar el Leo?

-El Arrow es el más largo (hasta feo queda de lo largo que es) pero precísamente ese detalle puede que solucione el problema de la intermitencia. Teóricamente también puede aportar un poco más de bajos que el resto...y algo menos en altas...teóricamente.

Lo peor la estética y que queda muy expuesto a las caidas creo..

min3278kawasakiklx250sl.jpg

min3277kawasakiklx250sl.jpg

Lástima no tener un escape de cada clase para hacer una comparativa de esas de revista.

Enlace al post

sigo pensando que unos intermitentes mas pequeños, tipo leds, quedan mejor y al ser mas cortos, no reciben tanto calor.

una cosilla que le he echo hoy a la moto.considero que una parte muy vulnerable a los golpes, es la bocina,pues bien.la he rehuvicado. a ver si sal fotos se ven de manera decente y se puede apreciar

kawa005.jpg

kawa004.jpg

para evitar que la bocina toque en la tapa lateral, tendremos que doblarla un poco.

espero que guste nenos :mrgreen:

Enlace al post

Ya Ectolin también la reubicó una vez. Es otra posibilidad interesante.

¿Alguien sabe si cualquier bocina de 12v le sirve a la moto? es que estoy pensando poner una más pequeña y ligera, aunque la de serie suena muy bien para la ciudad. :roll:

Enlace al post

Yo supongo que cualquier bocina de 12 voltios sonará correctamente....otra cosa es si la quieres con politonos, como por ejemplo el himno del Chicharrife (qué agresivo estoy hoy jaja)......

Siguiendo con el tema eléctrico, me gustaría poderle poner a la moto un terminal tipo mechero de coche, para cargar todo tipo de pequeños accesorios eléctricos (sobre todo cargador de móvil y cargador de miniportátil). Según el manual, el alternador de esta moto proporciona 90 watios a 4000 rpm, que serían 130w a 6000 rpm, posiblemente. Un cargador de móvil no consume prácticamente nada y el cargador de portátil consume 50 w para uno de 15.6", y sobre 30w un ultraportátil de 10.1". Cuando pongo las luces de posición mi moto gasta 7w, con lo que podría cargar perfectamente cualquier cacharro de 50-70w sin que la moto, el alternador ni la batería se resienta, estando la moto en marcha. Si la moto está parada liquidaríamos la carga de la batería en un pis pas. Son tan sólo 6Ah de capacidad, comparados con los 50-60 de un coche medio.

Lo que no tengo muy claro es si acoplar el cable con la clavija tipo mechero directamente a la batería, o conectarlo a alguna pareja de cables que venga del alternador. Si alguien me puede aconsejar, se lo agradecería.

Ah otra cosa que se me ocurre, alguno ha probado ya a arrancar la moto "arrempujando" como decimos los canarios (empujando) ? Es sencillo o se hace la remolona? Es perjudicial para la moto hacerlo de vez en cuando?

Enlace al post

otra cosa es si la quieres con politonos, como por ejemplo el himno del Chicharrife

Pero buenoooooo.... :roll: :roll:

Joer cuando comienzan a comentar que si el alternador proporciona 90W o la luz de posición consume 7W yo flipo. :shock: :shock: :shock: Es que soy muy tosco con esto de la electricidad, lo reconozco. :( :(

La instalación esa de un conector tipo enchufe de coche creo que es lo mismo que hizo Tonituca, puedes verlo en la página 1 de Mejoras para la Kawa. No he puesto la foto porque a mí no se me carga completa en el ordenador :?: :?:

10º incorporacion de una entrada fija (hembra) para enchufar el cargador o mejor dicho aparato e mantenimento ideal de bateria (marca CTECK) como solo la cojo de finde en finde, pues para que este en su punto optimo

Y lo del arranque a empujón pues yo lo he realizado unas 4 veces o más y siempre perfecto, como otra moto cualquiera. Imagino que en el primer pistonazo irá gasolina sin quemar al catalizador, pero en el segundo ya llega bien quemada. Y total, me importa poco que se tupan las celdillas, si es por eso mi coche que ha arrancado 10000 veces en bajada ya tendría que cambiar el catalizador, pero lo que necesito es botar el coche completo porque menuda kk el hp, me tiene todos los meses quemado. No lo cambio porque la señora está aprendiendo con él y tengo miedo que me escacharre uno nuevo, a ver si la veo pilotando bien ya. Hoy fueron ruedas nuevas, el mes pasado tocó el parabrisas estallado por el óxido. Y debo cambiarle correa de distribución, bomba de agua, cambio de aceite y filtros, caja de cambios, embrague...con lo que me gasto en un mes pongo el escape para la moto+centralita Box Juice y un mega puchero que empona en 6ª y me sobra dinero para emborracharme un sábado por la noche :evil: :evil:

Sí, es algo exagerao, pero no ando muy lejos de la verdad.

Enlace al post

Hansel ha puesto la moto en marcha con un cambio sin problemas. Tiene la bateria pachucha. La hemos recargado con un cargador, pero si se pone terca y fuerzas el arranque, ya pierde.

Se encienden un par de luces rojas al darle al arranque (la de F1 y otra que no recuerdo, señal de que le falta carga a la bateria).

Se le puede poner una bateria cualquiera o mejor una de la misma marca ?

Enlace al post

Tiene que ser una con las mismas especificaciones, la original (marca FB) es FTX7L-BS, la marca Yuasa sería YTX7L-BS. Es decir, que sea la TX7L-BS. Si vas a cualquier tienda de recambios de moto pide la que sirve para la Honda NX250, de ese modo no se quedan extrañados y ambas motos llevan la misma.

Davids, yo creo que Hansel no tiene la batería rota, debe estar media descargada porque lo que le exige en los arranques+trayectos cortos en ciudad no dan tiempo a recargar una batería. Es casi imposible que una batería se rompa en tan poco espacio de tiempo. El problema es que si compra una nueva probablemente le sucederá lo mismo. TIENE QUE SALIR DE LA CIUDAD y darle un viaje largo a la moto, de al menos 100km a ritmo alto para que cargue la batería bien. Que vaya hasta San Nicolás y regrese por Argüinegüín por lo menos...a la moto le sentará de pm.

Cuando se le ponga terca que apague la llave y espere un ratito antes de darle de nuevo, que deje que la batería se recupere. Si intuye que no arrancará que directamente la tire en cambios antes de forzar la batería largo rato porque los cables del motor de arranque se calientan y el motor de arranque tampoco lo agradece mucho. Creo que es el mismo problema de andar mucho por ciudad y acumular porqueria en la culata.

Que pena que Hansel no venga :( , porque de ese modo podría darle un vistazo y solucionarle el tema.

Por cierto Davids, el tiempo se está poniendo bueno. :D vamos a pasarlo de pm.

Enlace al post

Ectolin.yo conectaria el terminal a la bateria directamente asi evitarias alguna posible derivacion de la corriente o en caso de sufrir algun corto, no petar otros sistemas electricos de la moto.eso si, si lo haces, no te olvides de conectar algun fisible por si sufre algun corto, no cargarte ni la bateria ni lo que este conectado al terminal.supongo que el fusible tendria que ser de 30A, pero de esto ya no estoy seguro.

Enlace al post

Saludos a todos y birritas virtuales y muy frias :? :? :?

Ectolin, ya he visto que tienes conectado el adaptador de mechero, de todas formas y por si se te a escapado algo o alguien quiere ponerse manos a la obra podria dar unos consejos.

Conectarlo a la bateria siempre y no al alternador, la corriente en la bateria ya esta estabilizada, del alternador en marcha salen entre 14 o 15 voltios y te puede quemar algo, ademas del alternador se cuelan ruidos y dependiendo lo que conectes pues puede ser molesto.

Poner siempre un fusible a la salida de la bateria, esto en una moto lo veo mas que obligatorio imaginad que se corta el cable y hace un cortocircuito :roll:

La capacidad del fusible pues creo que no mas de 20 amperios y ya me parece mucho.

Ponerle un interruptor para llevarlo desconectado si no se usa ya seria la pera.

Una funda de plastico, para evitar la humedad iria de lujo.

Quiza alguna cosa mas que me dejo en el tintero.

Salu2.

Enlace al post

Tienes razón dkv, tengo que buscarle la forma de ponerle un fusible o un pequeño interruptor. Porque donde yo lo he puesto (guardabarros trasero) está expuesto a las piedras, un golpe podría romper la clavija y provocar un cortocircuito que joda la batería. Me pondré manos a la obra.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...