Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Jeffward, bueno era una sorpresa, queria poner las fotos cuando lo tuviera puesto pero ahora que a salido el tema, ya tengo pedido el leo vince, si todo va bien a finales de esta semana o la que viene lo tendre aqui aunque hasta que no pase la revision no lo voy a montar, por si las moscas.

Bien pensado amigo, nunca sabemos con qué cosita nos pueden saltar en los concesionarios. Todavía recuerdo el problema de Joseillopillo. Por cierto, una pena que no sepamos nada de él, porque era un puntal. Espero que no le pasara nada malo y que simplemente sea un tema de que -no le apetece-no quiere-no puede conectarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola foreros, remeneando por ahi, el tema de las custom, ya se que aqui no pega, pero es tema e Kawa:

Originalmente Escrito por ferthunder Ver Mensaje

Hombre, afirmar categóricamente que la marca que posee cada uno es la mejor, es engañarse. Yo tengo un Opel Meriva y estoy casi seguro que es mejor tener un Mercedes. Otra cosa es que cada uno dé su opinión sobre motos que ha tenido. Yo he tenido tres kawas, y no sabría decir cuál ha ido mejor, y sin embargo tuve una BMW de la cual todavía me estoy cagando en sus muelas. Lo mismo con Yamaha, una máquina de gastar aceite y una caradura impresionante de la marca diciendo que 1 litro de aceite cada mil km entraba dentro de las tolerancias. De las tres suzukis que he tenido, tampoco me salió ningún problema grave con ninguna.

Lo que me jode un poco es ese mito de que honda es honda... nos ha jodido, y kawa es kawa!!! Aún hay un huevo de ZZR's y vulcans circulando a la perfección desde hace 20 años, a ver qué marca puede decir lo mismo...

Si te gusta la VN900, comprátela. En mi opinión le da mil vueltas a la shadow.

Totalmente contigo compañero.yo sigo yendo a muchas concentraciones.aqqkí se ven las motos duras.por cierto.....kitando alguna clasica ke teniendo 35 años no tenga 10.000km(esto se entiende ademas)pues sigo viendo y bastantes por cierto gpz.vn 500y 800.kle. .zephyr. etc etc.estas siglas son de KAWASAKI.por cierto precursora de el famoso y ahora copiado....chasis de aluminio.ram-air.embrague antirebote,ke si el anclaje radial,frenos lobulados etc etc.HONDA en sus tiempos tenia la fiabilidad ke entonces no tenia la competencia.pero a dia de hoy.........amos, amos.empecemos por las ventas.custom(mejor ni hablamos no?y dá igual gordas o medias, por cada HONDA se venden 75 VN.las trail?naked gordas o medias?mas de lo mismo.coño, si HONDA acaba de dejar de fabricar algunas SHADOW con carburador y tambor.bueno mirar mejor lo voy a dejar ke las ventas son el mejor testimonio.por cierto la nueva SHADOW.......despues de verla.....la llamaremos nueva?cubica menos cilindrada ke algunas de la competencia,con cadena(te cagas lorito)pero es ke encima es mas cara ke la competencia.menos mal ke no soy de esta marca sinó me sentiria asta insultado.HONDA colegas en sus tiempos si,pero a dia de hoy..........y si no espabilan.......ke la moto de cada uno es la mejor de todas,sin duda.(pero esto ke sea para nuestros adentros por favor)a dia de hoy tenemos la inmensa suerte de disponer de una tecnologia impensable solo unos años atrás,y encima con unos precios al alcance de casi todos por supuesto.digo casi todos dado ke alguna marca se empeña en seguir viviendo de las rentas de antaño.(entonces heran otros tiempos)si se empeñan en desanimar a sus indondicionales...........de ahí luego bienen las ventas.en cualkier caso esto solo es una opinon mas,cada uno es dueño de su cabeza y.....su dinero.despues de algunas marcas de motos,buenas en jeneral, y desde hace ya 25 años sin ningun problema con KAWASAKI....... saludos..vssssssssssssss

Buenos pues...... Forza kawa 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

muy acertada esta ultima reflexion Tonituca.yo he tenido tambien varias motos, las tres han sido suzuki,no por nada en concreto,simple casualidad.ninguna me ha dado problemas.cada uno piensa que la suya es la mejor, por eso se la compra o se la compra, segun hasta donde llegue su presupuesto.los que ya hemos mamado un poco el tema de las motos, aparte de mirar los euros, intentamos mirar cual seria nuestra moto logica.me refiero a mirar cual es el uso que le vamos a dar, el gasto que tiene,etc.

en fin. que se trata de disfrutar de la moto(ya sea enduro,custom RR´s,...),de los placeres que da pilotarla (seas un simple aficcionado o un pro) ayudar al compañero que lo necesita, porque mañana puedes ser tu,y buscar la sensacion de libertad que todos necesitamos en mayor o menor medida.

Enlace al post

De motos europeas de carretera no puedo hablar mucho porque no tengo suficiente experiencia. Pero de las japonesas sí que puedo hablar. Ya comenté que trabajé en un taller cuando era joven (mi primer trabajo) y que sólo trabajábamos sobre motos japonesas de carretera y grandes, superiores a 125cc. Cuando eso en la península se vendían Laverdas, Morini, Ducati, Sanglas...etc. Motos que apenas llegaron aquí.

Por eso conozco bien modelos como las Honda CB750Four, CB250-400Twin, CB900 F-1, FII y Bol d Or, las primeras CBR 1000, las CBR600, las Gold Wing 1000 y superiores (menudo trasto de mier....) las Transalp, Africa Twin, Shadow, Dominator 650 y 250...actualmente poseo una Honda DAX ST70, tiene muchos años conmigo y mi moto de trabajo cuando era mensajero, la mejor moto del mundo hasta la fecha. Si la Kawa cumple la mitad, ya será un éxito. Tiene 80000km y algún día hago un monográfico de ella, pues hasta por trialeras la he metido. Es la moto de los canarios de mi generación, como podía serlo un Vespino en la península. Están muy cotizadas las originales y me costó 70000 pesetas y actualmente me pagan más de 1000e por ella, pero no la vendo ni de coña.

Esta es la CX500...una Honda mala

cx500.jpg

Otra Honda mal diseñada, la VF750, Se vendieron muchas aquí. También las había 500 (más fiables y muy bonitas) y las 1000 (creo que se vendieron 3 o 4 y todas pasaron por el taller. Tenía más radiadores que un F1. Una kk.

vf750f04.jpg

mykatbristolclassiccust.jpg

las Suzuki Katana, las series GS (400, 450, 550, 600, 1000..) la saga GSX-R al completo (que recuerdos la 1ª GSX750R :roll: :roll: ) con su sistema de refrigeración de aceite, las últimas Suzukis de 2T con su sistema de refrigeración por aire, Nano13 tu Suzuki Bandit 600 tenía o tiene un motor evolucionado e hiper fiable, un motor con mucha historia y muy probado.

las Yamaha con sus serie XJ 600, 900, la XS400, las RD 400 y 350, la primera Thundercat, la saga FZ-R con su 600 y su 1000, las Virago...las primeras XV que eran malillas también

yamahaxv750se1981.jpg

y de Kawa por supuesto toda la gama GPZ, la gama Z750 y Z1000 y ¡¡¡Z1300!!!, las Vulcan, alguna KLE, e incluso recuerdo a la viuda negra, una 750 de 2 tiempos con chasis de alambre y frenos de hierro macizo que duraban menos que un dulce en la puerta de un colegio.

De armar y desarmar carenados, motores y demás, pues me he ido quedando con detalles de acabado, fiabilidad, etc.

Una foto de una Kawa actual para "espabilar" el tema

09auglindsay4wal.jpg

la verdad que aquí no he sido nada neutral poniendo fotos :lol: :lol: :lol:

Con todo esto puedo decir que todas las marcas han cometido "pifias" en mayor o menor medida. No podemos decir que una marca es mala y otra buena, porque depende mucho de los modelos. La fama de Honda se cimentó en la serie CB Four, y la verdad es que para la época eran muy robustas. Pero también lo eran los motores Kawa de las Z1000. Pero no la Z1300. Luego Honda tiene detalles de cabezonería y se emperra en sacar adelante proyectos complicados, como la saga VF. Las primeras unidades eran un rollo, había que cambiarles los tensores y las cadenas de distribución cada pocos km. Hasta la "Dama Blanca" que eliminó la cadena de distribución por una cascada de piñones no acabó el problema. Actualmente sigue la saga con la VF800, que ya no tiene casi nada que ver con aquellas. Honda es Honda dicen, y es verdad. En sus locuras y en sus aciertos (que tiene muchos). Sin duda Suzuki es la más pobre de las japos, que no quiere decir que sean malas, simplemente suelen abaratar costes en detalles, todo lo contrario que Kawa, que se excede. Por ejemplo Suzuki es de las pocas que utiliza mucho tornillos estrella en el motor, un detalle que se nota. Honda utiliza lo mínimo en este tipo de tornillos. Yamaha hace motores muy bien diseñados, y no suele sacar modelos malos, con bastante calidad en los acabados. Kawa que sólo fabrica motores gordos pienso que se complicó mucho con los motores tipo GPZ500 (el de las Vulcan y de las KLE500), a este motor le sacaron el jugo hasta la extenuación. Era bueno, pero algo pesado y viejo en diseño con ese sistema de pesos para equilibrar las vibraciones. Me recuerda a los Twin400 de Honda de los años 70. Y es que creo que el diseño de ese motor Kawa es de esas fechas, y ¡todavía creo que se sigue utilizando! Por el contrario Kawa siempre trae muchos detalles y tiene fama de motos duras, excesivamente duras en ocasiones, y pesadas también. Ahora ha cambiado con las nuevas ZX, pero antes era así. La ZX-10 Tomcat por ejemplo, era la más rápida, pero también pesada. Tenía guanteras por todos lados, asas, ganchos para pulpos...y buenos acabados para la época.

Por eso creo que influyen más los modelos que las marcas. Honda sacó buenos modelos al comienzo y se consagró definitivamente. Pero comete pifias como todas, y a veces, pifias bien gordas. Cuando una marca innova realmente con un concepto se arriesga mucho, y aunque procuran minimizar los posibles efectos negativos la realidad del mercado a veces les genera problemas imprevisibles porque no se puede calcular que todos los usuarios pasen las revisiones a su tiempo o cosas así. Por lo general la gente pone gasolina y ya está, cuanto más dure sin visitar el taller, mejor que mejor. Una moto que necesite visitar el taller cada 5000km para algo más que poner aceite ya suele ser considerada una mala moto.

Un saludo y perdón por la extensión.

Enlace al post

Yo de mi Kawa de carretera (una zzr 600 de 1990) sólo puedo decir cosas buenas. La compré hace tres años por 1200€ y 54000 km, ahora tiene 74000, y en estos 20000 km lo único que he hecho es cambiarle yo mismo bujías, aceite y filtros. Haría falta carburarla para que fuese más "fina", pero me da igual, las perras se las meto a la lechuga, a la klx jajaj. La zzr es un hierro, creo que me rompo yo antes que romper yo la moto. Hay una opinión de uno por ahí que le ha hecho 140000 km a su zzr 600...http://www.ciao.es/Kawasaki_ZZR_600__Opinion_1111610" onclick="window.open(this.href);return false;

a937b8.jpg

Enlace al post

Uf.. Me pierdo entre tanta moto, algunas ni siquiera he oido hablar de ellas se nota que mi experiencia no es mucha :lol: :lol: de todas formas no hay que encabezonarse en una marca, hay que comparar y existe una herramienta (internet) que bien usada ayuda un monton, que me lo digan a mi cuando estaba eligiendo moto y descubri este foro, pero lei muchos otros de todas formas.

En principio yo no queria kawasaki, de hecho siempre habia pensado que era una mala marca, pero despues de leer y leer la compre y a dia de hoy estoy muy contento.

Salu2.

Enlace al post
74000km son muuuuchos kilómetros. Eso sólo se puede hacer con una buena moto.

Totalmente de acuerdo¡¡¡ :P

Aun añoro mi Kawa GPX 600-R color negro con algo de plata y dorado (Era la ultima generacion de la familia GPX, luego ya salio la ZZR 600, la de Ectolin). Era la mas agil de la epoca (mas cortita, bajita y estrechita), aunque entonces mandaba firmemente la Honda CBR 600. Pues segun han indagado algunos moteros, parece ser que aun hay muchas joyas vivientes como GPZ y KLR o KLE, parece ser que por su robustez. Y ahora que me miro el tema custom, y me informo por los foros, parece ser que la Kawasaki Vulcan 900, es todo un mito, arrasando, repito: arrasando a la compretencia., destacando en muchisimos sentidos, que ahora no enumerare, pero a resaltar su gran fiabilidad, robustez y durabilidad, pero no es la mas veloz. Todo esto supongo que os suena de nuestra Kawita. Como bien dice Ectolin, quitamos algunos CV, etc. para ganar todo lo mencionado anteriormente. 8)

Por cierto el compi GPS cuando yo tenia la Kawa 600-GPX-R, el tenia una Kawa 400-GPZ la naket sin carenado. Y los dos volvemos a repetir con Kawa, curioso :lol: :lol: :lol: :lol: . Aunque en el tema custom me tiene robado el corazon la suzuki M 1500 R y la suzuki M 800 R modelo de 2010 :roll: :roll: :roll: :? :? :? :? Aqui dejo un video, para que veais porque me han robado el corazon:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero esta seria sin abandonar la Kawita faltaria +

Jeff, tu si que entiendes de motos :wink: menudo articulo te has pegado y con chica Kawa final, me encanta 8)

Jeff guarda y mima esa Honda Dax, Ectolin lo mismo con esa ZZR, pues le falta poco para ser considerada clasica, no historica, (creo que 20 o 25 años y tendras seguro de clasica y probable exencion del Impuesto de circulacion)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Pues voy a mirar el tema ese del seguro de clásica porque por la pequeña Honda Dax70 pago más que por la Kawa!! y ya debe rondar los 20 añitos..

Felices vacaciones!!

Enlace al post

Mira mi post numero 200 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno aun me queda para llegar al numero que tiene jeffward :shock: :shock: creo que antes de jubilarme me aproximare.

Por cierto jeffward, aun me queda para cojer vacaciones, sera para septiembre me voy a comer todo el calor, pero bueno que tenemos que hacer.

Salu2.

Enlace al post

Joer DKV parece que seguimos vidas paralelas...salvo en el Leovinci :lol: :lol: :lol:

Yo también pillo vacaciones en septiembre, estoy pensando irme a Madrid con la señora del 9 al 16 o así, no quiero irme todo el mes porque me gustaría también visitar otra isla (con lo que me hubiera gustado gastarmelo en mejoras para la moto :roll: :roll: :roll: , para que luego digan). También tengo lástima por no poder ir al GP de velocidad en Motorland.

Enlace al post

Un tema para los "electricos".

He estado pensando en el peso que tiene la batería de serie de la moto, es bastante ya que es una batería normal de moto de carretera, muy similar a las de la CBR600R. Pues pensando si se podría sustituir por otra más ligera me he encontrado con que alguien se me ha adelantado:

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.ph ... 88c75e377b" onclick="window.open(this.href);return false;

He intentado leer en inglés las teóricas ventajas y los inconvenientes de este tipo de baterías, y no me ha quedado muy claro. Parece que sí, pero requieren algún cargador o algo. Si alguien puede decirme algo más se lo agradezco. Estamos hablando de más de 100euros de precio por algo que le quita 1kg de peso, un poco caro :lol: :lol: , pero es simple curiosidad y saber si realmente estás baterías funcionan como una normal.

Ofreciendo 3 alternativas, eso sí, a un precio bastante elevado, sólo para caprichosos de lo ligero.

1- http://www.turntechbattery.com/TurnTech ... lcome.html" onclick="window.open(this.href);return false;

droppedimage.jpg

2- http://www.cvproducts.com/Powersports/P ... Batteries/" onclick="window.open(this.href);return false;

3- http://www.ebattonline.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

dsc01111edited350x220.jpg

Enlace al post

Hola jeffward, al parecer estas baterias son de litio, necesitan un cargador aparte ya que el alternador no vale, creo que la inversion no vale la pena para la ganancia de peso, porque segun dices es 1 kg con el cargador o sin el, igual nos gastamos 150 o 200 € y ganamos 500 gramos de peso, sin contar la instalacion que tendriamos que hacer lo mas estanca posible para que el cargador no se moje.

Salu2.

Enlace al post

Era lo que me temía. No basta con gastar las pelas de la batería sino que encima se debe por al menos, precaución, comprar un cargador. Demasiado dinero por 500g, ni por un kilo. Para eso hago gimnasia y bajo yo de peso, que me es más económico y má saludable para mi salud y para el bolsillo :lol: :lol: :lol:

Mañana toca salidita campera con la moto...ya lo tengo todo preparado. Estoy como esperando la noche de Reyes.

Esto no me pasaba con las motos desde que competía. Que bueno.

Enlace al post

Las ilusiones de mi salidita campera se han quedado en eso, en ilusiones...

Adivina adivinanza...¿de quien es esa rueda?

dscf3046.jpg

Pues sí, es de esta moto.

dscf3047dn.jpg

Es decir, mi Kawa. Debía llevar poca presión en la cubierta trasera y he metido un llantazo. Aquí estoy en el asfalto arreglándola pero ya había estado en el monte haciendo saltitos e iba a la gasolinera a inflarla. Demasiado tarde. También he notado que la rueda trasera se comió el catadrióptico, imagino en que salto fué, pero no volví por él.

El mayor problema cuando se arregla un pinchazo en esta moto es ¿cómo ponerla sin que se caiga sin la rueda trasera? Aquí lo solucioné atando la cincha que llevo siempre conmigo a un anclaje de un poste que había por allí

dscf3049w.jpg

En total, desmontar la rueda, buscar el pinchazo, poner el parche, inflar la rueda con una bomba de MTB que parecía que inflaba a escupitajos de lo lenta que era y montar el tema se me pasó una hora :twisted: :twisted: :twisted:

Ya iba calentito y mosca, cuando unos 50km más adelante vuelvo a notar la cubierta desinflada. :evil: :evil: ya me había roto el día. :twisted: :twisted: No me quedó más remedio que desmontarlo de nuevo y mirar el pinchazo. Por lo que pude ver el primer parche no quedó bien y se salía el aire :roll: :roll: :roll: Soplaba el viento y levantaba mucho polvo al borde de una pista. Aquí el caballete improvisado que me monté

dscf3050.jpg

Al final como pegar parche sobre parche no mola opté por montar la cámara de repuesto que llevo conmigo, una 21" de la rueda delantera. No tuve problemas, todo bien. Pero ya eran las 12 del mediodía y estaba muy mosca, y circular con esa cámara detrás no me parecía seguro, así que opté por irme para mi casa, el día se había jorobado.

Por supuesto, no acabaron aquí las desgracias, ya que cuando estaba dándole el apriete final al eje de la rueda la moto se me cayó el suelo desde ese taburete de piedras.

dscf3051a.jpg

Resultado= maneta de freno recién estrenada a tomar por cul :twisted: :twisted: :twisted: . Volvió a partir por la bolita, y pude llegar perfectamente, pero me jodió un 00 ver como la moto se me caía cuando era algo que ya lo veía venir, sabía que el apretón final se debe dar con la moto en la pata lateral y no subida a esas piedras, pero...cabezón que es uno... :oops: :oops: :oops:

Aquí tengo la moto a mi lado. Pude llegar bien con la cámara 21", pero debo desmontarlo de nuevo, poner cámara de 18" nueva, seguramente cubierta de cross, limpiar de polvo los retenes y los ejes de rueda (pillaron mucha tierra en el 2º lugar) y engrasar y revisar todo bien.

Cosas positivas...pocas...la cubiertas de trial son sencillas de poner. Hoy ha sido un "entrenamiento" de cambiar cubiertas :? :?

Negativas: humm, la bomba de inflar es muy lenta, el pegamento de los parches se va secando sólo sin abrir el tubo, (casi me quedo sin pegamento), reubicación de un nuevo catadrióptico, nueva maneta de freno...puede que desmontables un poco más largos... :roll: :roll:

Ahora tendré que esperar más de una semana para volver a salir al monte :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...