Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Hola Tonituca!!

Tu regresas y a mí me queda poco para comenzar las vacas!! :D :D

Lamento lo del cubrecarter, imagino que tenías pensado usarlo ya en cuanto regresaras de las vacaciones.

He estado viendo el video comparativo.

La Suzuki está trasnochada y fuera de juego: freno de tambor detrás, aspecto anticuado...seguro que es muy muy robusta...pero encima creo que padece de menos potencia todavía.

Mejor aspecto, más actual, tiene la Hondita, creo que se vendería muy bien en España porque es Honda y porque está chula para todo uso.

¿Que decir de la Kawa? pues que me tiene encantado, :lol: :lol: :lol: . La que prueban es el modelo de carburador, que viene sin las limitaciones de la inyección y camina más o menos como la nuestra deslimitada.

La Yamaha es la moto que me compraría sino tuviera la KLX. En su momento lo valoré mucho pero los 1000e de diferencia me hicieron desistir. Eran 6000e contra unos 4600 o algo así. Envidio sobre todo las suspensiones más actuales y con mayor posibilidad de mejora que en la Kawa, pero también valoro la distancia al suelo de la Kawa, me hace sentir cómodo en las trialeras, donde soy muy torpe. La potencia del motor no lo veo determinante, eso con mejoras en una y otra quedan muy parejas. Y creo que la Kawa viene más preparada para la ciudad que la Yam. No desprende calor el motor, es muy silenciosa, bajita...y un jodido mechero.

Estas dos motos creo que son lo que un 60% de usuarios de moto de campo pretenden en un inicio, pero que llevados por "burro grande ande o no ande" terminan comprándose luego motos que son costosas a nivel de mantenimiento y encima ni pueden exprimir todas las prestaciones que les ofrecen, limitándose a pagar un seguro y un rodaje para hacer saliditas los fines de semana -cuando pueden- con paseos más o menos racing con unas motos diseñadas exclusivamente para competir, cuando realmente podrían hacerlo con cualquiera de estas dos motos y encima usarla en el día a día, llevar a la parienta o a los hijos de paseo, etc, y todo por mucho menos dinero y me atrevo a decir que mayor fiabilidad.

El probador es bueno, ¿eh? se le ven maneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

¡¡Bienvenido de nuevo tonituca!! ¿Por qué cubrecárter te has decantado, por el de serie o por otro? Yo también estoy pensando en comprarme uno, pero tengo mis dudas (no sólo por el modelo, sino porque cuestan mucho).

Yo pienso igual que vosotros, la kawa está muy bien, pero supongo que para gustos hay colores.

Ayer recordé el tema de la batería pequeña

droppedimage.jpg

y aunque ya parece estar descartado para descartarlo del todo yo pienso que desequilibrará la moto ¿no?, porque estás quitando mucho peso :?:

Enlace al post

No, en princípio si se descarta es por el precio y porque puede que genere algún tipo de problema de duración a largo plazo o similar, pero esa batería funciona bien.

Tampoco desequilibra para nada la moto, es menos peso en la parte alta de la moto con lo que todo son beneficios, igual que cuando quitamos el escape de serie por otro más ligero. Cuanto menos peso tenga una moto mejor que mejor. Para descompensarla tendríamos que quitar 50kilos del tren delantero o alguna burrada así, y aún así no estoy seguro que fuese perjudicial del todo.

Hoy que iba a trabajar con la moto he visto que tengo el guia cadena roto, además del guardacadena. El destrozo que hizo la cámara al enrollarse en la rueda trasera es más grande de lo que pensé en princípio. Tendré que comprar la pieza nueva pero por ahora parece que funciona bien, supongo que en off-road corro riesgo de que se salga la cadena en algún bache.

Aquí la pieza desmontada y rota. La estoy intentado pegar pero no creo que aguante un asalto.

img4827h.jpg

Esto es el guía cadena desmontado. Falta la otra mitad que se estaba pegando. La pieza negra pequeña es el patín por donde desliza la cadena, el que se desgasta. No tendremos que cambiar toda la pieza cuando se desgaste, sólo este patincito.

img4829d.jpg

Estoy planteandome poner un guia cadena de KTM, 2mj lo hizo al comienzo y le fué bien.

Enlace al post
El precio está sobre los 38 euros. (Y no debe de pesar casi nada). Mira a ver cuanto vale el original.

Igual te lo pueden conseguir en donde te pillastes la caña del acelerador zeta.

Sí, mañana lo miro que tengo las vacaciones y estamos a primeros de mes. 2mj también me indicó el de KTM, está muy bien. Cualquiera de los 2 modelos parece más ligero y más resitente que el de serie, y como el precio es similar pues me iré por el que más rápido me llegue, jajaja.

Ya te contaré.

Enlace al post
Hola Tonituca!!

Tu regresas y a mí me queda poco para comenzar las vacas!! :D :D

Lamento lo del cubrecarter, imagino que tenías pensado usarlo ya en cuanto regresaras de las vacaciones.

He estado viendo el video comparativo.

La Suzuki está trasnochada y fuera de juego: freno de tambor detrás, aspecto anticuado...seguro que es muy muy robusta...pero encima creo que padece de menos potencia todavía.

Mejor aspecto, más actual, tiene la Hondita, creo que se vendería muy bien en España porque es Honda y porque está chula para todo uso.

¿Que decir de la Kawa? pues que me tiene encantado, :lol: :lol: :lol: . La que prueban es el modelo de carburador, que viene sin las limitaciones de la inyección y camina más o menos como la nuestra deslimitada.

La Yamaha es la moto que me compraría sino tuviera la KLX. En su momento lo valoré mucho pero los 1000e de diferencia me hicieron desistir. Eran 6000e contra unos 4600 o algo así. Envidio sobre todo las suspensiones más actuales y con mayor posibilidad de mejora que en la Kawa, pero también valoro la distancia al suelo de la Kawa, me hace sentir cómodo en las trialeras, donde soy muy torpe. La potencia del motor no lo veo determinante, eso con mejoras en una y otra quedan muy parejas. Y creo que la Kawa viene más preparada para la ciudad que la Yam. No desprende calor el motor, es muy silenciosa, bajita...y un jodido mechero.

Estas dos motos creo que son lo que un 60% de usuarios de moto de campo pretenden en un inicio, pero que llevados por "burro grande ande o no ande" terminan comprándose luego motos que son costosas a nivel de mantenimiento y encima ni pueden exprimir todas las prestaciones que les ofrecen, limitándose a pagar un seguro y un rodaje para hacer saliditas los fines de semana -cuando pueden- con paseos más o menos racing con unas motos diseñadas exclusivamente para competir, cuando realmente podrían hacerlo con cualquiera de estas dos motos y encima usarla en el día a día, llevar a la parienta o a los hijos de paseo, etc, y todo por mucho menos dinero y me atrevo a decir que mayor fiabilidad.

El probador es bueno, ¿eh? se le ven maneras.

Jeff, amigo, que envidia por lo de las vacaciones (Quien rie ultimo, rie mejor :lol: :lol: )

Buenas conclusiones, como siempre.

Aqui dejo una comparativa de las Kawitas KLX 125 y 250 que ha salido en la revista (Kawasaki Green Box). Mirar bien, porque dicen por ahi que con esta moto no se hacen caballitos, mirar la 2ª pagina de la prueba "creo" , siempre he dicho que dando gas fuerte y dejando embrague rapido, hasta un ciclomotor hace caballitos :lol: :lol: :lol: .:

http://www.youkioske.com/motos/kawasaki ... unio-2010/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, para quien no lo conozca y le guste leer revistas (Para hombres, mujeres, de motor: motos, coches, etc., de deportes, comics, de cultura, de viajes, de decoracion, de informatica, etc.) ver el enlace siguiente:

http://www.youkioske.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os guste :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
El precio está sobre los 38 euros. (Y no debe de pesar casi nada). Mira a ver cuanto vale el original.

Igual te lo pueden conseguir en donde te pillastes la caña del acelerador zeta.

Pues Dream Machine lo ofrece por 50e. Y encima no lo tienen en existencias, tendría que esperar a que llegue a la península y que luego me lo envíen a Canarias.

Mañana voy a mirar el de KTM, a ver que precio lo ofrecen.

El original -sólo la mitad rota- ronda los 40e :shock: :shock: :shock: .

Enlace al post
Pues muchas gracias por las opiniones. Lo que caerá por ahora será la chaqueta, pues la veo algo más dual y con ella sola quizás no pegue tanto el calor. Las rodilleras están en camino :D . Por cierto ectolin, el precio de esas rodilleras son la leche :shock: . Botas he visto unas cuantas, y las de marca menudo precio :shock: . Por cierto ¿qué diferencia hay entre las de enduro y cross? ¿parecen a simple vista iguales?

Menudas rutas te pegas Jeff, qué envidia :P y menudos consejos :!: . Si te convence alguien para que te compres otra moto seguro que no es porque sea la nuestra mala, sino para que le des consejos, porque ya me contarás con la inyección, amortiguación ....... 8)

buenpost.gif

Fnick ya recibí las rodilleras además de un short con protecciones. Las rodilleras son una pasada, protegen desde la espinilla hasta la cabeza del fémur. Por 23€ no vas a encontrar nada mejor. Evidentemente están pensadas para otro deporte como es la bicicleta de descenso, pero esa gente también va cagando leches y se mete unas ostias de flipar, asi que estos cachivaches protegen bastante jajaja. El pantalón short también es una buena protección para cadera y muslos. Es super cómodo. Cuando asesiné a mi honda dominator en un puerto de montaña me lijé toda la cadera y muslo izquierdo, y con estos shorts me lo hubiera ahorrado. Los shorts cuestan 35€. La tienda donde compré estos productos está especializada en bicicletas, de carretera, montaña y descenso. http://www.chainreactioncycles.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

También le he comprado a un tio con una Kawa Z750 verde una presiosidá de chaqueta blanca y verde Alpinestars Stunt 2 de cuero por 100€. Me he gastao un dinerillo en equipamiento personal, pero yo soy de la opinión que ante el dilema de gastarte dinero en la moto o en el piloto, la prioridad es la equipación del piloto. :)

69dc94.jpg

df1079.jpg

Saludos a toda la peña verdinegra de Kawa :D

Enlace al post

Ahora veo claramente Ectolin porqué te pillaste la chaqueta ¡está de lujo!!

Un recordatorio para que no seas muy criminal y no asesines la Kawita... que miedo me dás.

Un apunte.

Me he decidido finalmente por el guía cadena de KTM, cuesta unos 27 euros, mucho más barata que cualquier otra opción y creo que lo tendré cuando regrese de Madrid.

Sólo falta saber el peso y las modificaciones que son necesarias para instalarlo, así como su robustez. Pondré fotos de todo, off course, porque puede ser algo muy interesante en relación calidad-precio-peso-resistencia.

Enlace al post

Un recordatorio para que no seas muy criminal y no asesines la Kawita... que miedo me dás.

Un apunte.

Me he decidido finalmente por el guía cadena de KTM, cuesta unos 27 euros, mucho más barata que cualquier otra opción y creo que lo tendré cuando regrese de Madrid.

Sólo falta saber el peso y las modificaciones que son necesarias para instalarlo, así como su robustez. Pondré fotos de todo, off course, porque puede ser algo muy interesante en relación calidad-precio-peso-resistencia.

Fantastico Jeffward, estaba pensando en cambiar el de serie que ya ha recibido varios golpes.

Salu2.

Enlace al post

Un apunte.

Fantastico Jeffward, estaba pensando en cambiar el de serie que ya ha recibido varios golpes.

Salu2.

Sí, es muy grande y está demasiado expuesto el original. Encima es caro de 00, completo debe valer más de 60e.!!!

Aguantate unas semanitas a ver si me viene el de KTM. Esperemos que no tarde. Es curisoso, me aseguraron que lo traían de Austria directamente, y no de península que sería lo más normal.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...