Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

Estoy casi seguro que la moto de Boxero camina más o menos como cualquiera de las nuestras que esté deslimitada + el Leo. Puede que tocaran algo más en la culata, (pulir conductos y rebalar la culata principalmente) pero no creo. Desde luego lo que es seguro 100% que está deslimitada porque ya conocen el tema.

Si modifico el sillín volveré a cuestionar lo de las pegatas, pero como tu mismo dices DKV ahora mismo debo priorizar otras cosas, entre ellas también el cubrecarter que se me va quedando mes tras mes igual que los reposapies más anchos. El tema del portamatrículas y la matrícula pequeña es una gran tentación...¿alguien tiene euros de sobra y me los presta? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente DKV es por la ausencia de esas detonaciones por las que el escape se calienta menos (debo decir colector, mejor que escape). Y sí, son gases sin quemar, más que gasolina líquida (eso es casi imposible pues el inyector ya la mete pulverizada).

Se nota que la moto de Ectolin camina muy bien, -bajada aparte- estira y no tiene fallos, igual que la mía. Cada vez tengo más claro que estos motores piden llevarlos altos de vueltas, a tope o casi a tope. Personalmente estoy contentísimo de cómo rinde el motor, y estoy frito por meterla de nuevo en el banco de potencia con el Leo. Lástima que no pueda meterla con el escape original porque la sensación que tengo es que la moto camina más que cuando la llevé la última vez. Tengo esperanzas de alcanzar los 23cv...deja ver...

Por cierto, una de las mejoras que se le pueden hacer al motor -en plan "requinte"- es rebajar el peso del volante de encendido. Con ello se consigue subir más rápido de vueltas y girar más rápido. Pero tengo la sospecha que se pierden bajos -como en las motos de trial que se le pone un encendido con volante pesado para otorgar mayor par. Con lo cuál creo que aligerar el volante de encendido-cigueñal-biela no tiene mucho sentido en esta moto. Creo que cualquier buena preparación debe ir encaminada a conseguir mayor fuerza a bajo régimen que es lo que adolece la moto. ¿Quién necesita más rpm para ir rápido? ya imagino que con el escape se gana bastante en este sentido, estamos hablando de casi 10000rpm.

Por eso creo que modificaciones como (por orden de precio-beneficios de menor a mayor) pulir conductos, rebajar la culata unos mm (se puede hacer sin mucho problema porque el motor no está muy comprimido) o aumentar la cilindrada son las cosas más interesantes que podríamos hacer en un futuro para ganar fuerza a bajas rpm. Queda pendiente de la posible ganancia que podamos tener en ese sentido con la Box Juice Pro, algo que desconocemos por ahora.

Por cierto Tonituca, he estado pensando mucho sobre la ubicación de la centralita. Para los que no dejan la moto en la calle resulta más sencillo colocarla sobre o al lado del cuadro de mandos, incluso detrás de la careta portafaro, pero para uso diario debe quedar escondida de los amigos de lo ajeno. Mi idea es meterla detrás de la aleta izquierda, la contraria al tapón del radiador. He visto que por ahí sale un manojo de clables y podríamos ubicarla sujeta con bridas plásticas a la tapa lateral, justo debajo de las letras Kawa. Habría que hacerle unos pequeños orificios para meter la brida por los plásticos, pero de resto lo veo bien: Está oculta a la vista, no recibe calor en exceso, y queda algo protegida de la suciedad y las inclemencias.

¿que tal la idea? ¿algún otro sitio? porque yo creo que debajo del sillón no cabe y tampoco por las tapas laterales traseras...quizás en un futuro si se pone la batería ligera sobra sitio en ese lugar, no estaría mal... 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Buenas :wink:

Para los que haceis mucha carretera, esta rodillera ira bien :lol: :lol: :lol: y mejor juego ruedas supermotard :lol: :lol: :lol:

Aqui un video:

Ayer hicimos una ruta cortita pero guapisima con el colega GPS (Busca unas rutillas, que se lo curra un monton, gracias de nuevo amigo), senderillos abruptos y muy virgenes y trialerillas, hasta bajemos y subimos escaleras de largo recorrido50 m :P . Y me he acordado del video del amigo Japones, que es buenisimo y demuestra lo que puede hacer nuestra lechuguita tal y como sale de casa....todo es tecnica y habilidad. Este video los mas veteranos del foro ya lo hbiamos visto, pero no los nuevos, por tanto lo ponemos de nuevo VALE LA PENA¡¡¡¡.

http://www.youtube.com/watch?v=ugMmxFU3hDE&feature=related

Aqui un grupito de Lechuguitas psandoselo bien :P :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Como se divierten con las lechuguitas :lol: :lol: cada vez que veo al tio ese lo que hace con la kawa mas me sorprendo.

Ectolin la verdad es que ver la kawa a 150 km/h aunque sea cuesta abajo me da algo de yuyu, cuando vas a mas de 100 o si sopla viento no veas que mal se pasa, yo muchas veces voy por carreteras secundarias para no tener que ir a mucha velocidad y evitar los camiones al maximo.

Jeffward, si no es muy costoso de quitar lo tengo que probar y si notara algo igual cuando termine la garantia me planteo el quitarlo definitivamente,no creo que para tema de la ITV de ningun problema.

Otra cosa que probe el otro dia, puse un medidor de db para comprobar el sonido del escape, no paso de 90db en ralenti, se mantenia sobre 85-88 solo acelerando lo pasaba, pero muy poco sin llegar a 95db, no se si alguien puso los valores que nuestra moto no puede pasar pero con 90db creo que pasara la ITV o se quedara cerca.

Salu2.

Enlace al post

por lo que yo se, en el tema de los decibelios:no me he fijado pero al lado de la pipa de direccion,deveria de haber una chapita que indica a que revoluciones ha de subir la moto el señor ituvero y el maximo de decibelios que puede dar la moto para pasarla.respecto a los gases,eso ya no lo se.

Enlace al post

Efectivamente en la chapita pone que no debe superar los 82db a 3750rpm..

De lo que estoy casi seguro es que no pasaría la ITV sin el sistema de inyección de aire. Hoy he estado hablando con el mecánico de confianza y me ha corregido algunos errores. Me dijo que el nuevo olor que desprende mi moto es el CO, que ha subido desde que se suprime el inyector de aire. Que realmente no "quema" los gases en el colector sino que más bien es un proceso catalitico que se desarrolla en el catalizador y que gracias a la inyección de aire los gases de CO se convierten en CO2. Con lo cual, es muy posible que si circulo mucho tiempo con el escape de serie sin la inyección de aire lo puedo jorobar. :? :? :? . Creo que le hice unos 100km, espero que no se jorobase porque ese silencioso original debe valor una autética pasta. Ya pediré uno prestado a mis amigos los canariones si veo que no paso la ITV dentro de 4 años :lol: :lol: :lol: .

Por eso repito siempre que todo lo que le hagamos a la moto procurar hacerlo de forma que sea reversible, para evitar problemas en un futuro.

Sigo investigando en el tema de la supresión o reubicación del depósito de expansión, ese que sobresale por la tapa lateral izquierda. Que esa manguera se recorra toda la moto desde delante hacia atrás es algo que no me pone. Las Gas Gas de 2T llevan el depósito en la pipa de la dirección, y creo que en las nuestras se podría reubicar tras un aletín del depósito o así.

al margen de eso, el colega de la SF está más pendiente de rozar la rodillera que de ir rápido. Recordar que la SF viene recortada de suspensiones, por lo que rozar los estribos no creo que sea complicado.

Aquí dejo un video interesante. Primero por la "decoración" de la moto. fíjate en el faro Tonituca :D :D

Y luego porque se aprecia lo que yo decía. El divertirse en la arena. Si se mira con detalle se ve que el tío va en una marcha muy corta porque la Kawa no tiene mucha fuerza a tan pocas rpm, y entonces se le entierra. Quizás porque no quiere ampliar la trayectoria para que lo puedan grabar, y se limita por eso a dar círculos cortitos. Si los realizara más amplios dándole tiempo a la moto a coger rpm estarían mejor.

También la baja velocidad hace que la dirección se le "cierre" una y otra vez, el tío debe poner la pata cada 2 metros. Si tuviese la horquilla más dura la moto no se le "cerraría" tanto y podría ir más rápido y más seguro sobre la arena. Yo es que lo veo y me pongo empalmao viendo toda la arena que tienen por ahí. Para darle fusta a toda leche y meterse unas tumbadas de órdago. Sin peligro prácticamente.

Parece una tontería pero meterse un par de horas haciendo tonterías de ese tipo en la arena cansa bastante, y aparte de un buen entrenamiento para los brazos se pilla algo de nivel.

El problema es encontrar en España u sitio tan idílico como este :( :(

Enlace al post

Jeff,con 100kms.no creo que se haya deteriorado mucho el escape.de todas formas,sin haberme fijado en el original,quizas se le pueda cambiar la espuma interior,y co eso sea suficiente.

eso si,no hagas mas kms,por si acaso.por cierto,aun ne tienes el leo :lol: :lol: :lol: que penita me das,jajajaja.

Enlace al post
Jeff,con 100kms.no creo que se haya deteriorado mucho el escape.de todas formas,sin haberme fijado en el original,quizas se le pueda cambiar la espuma interior,y co eso sea suficiente.

eso si,no hagas mas kms,por si acaso.por cierto,aun ne tienes el leo :lol: :lol: :lol: que penita me das,jajajaja.

:twisted: :twisted: :twisted: sigo rezandooo :twisted: :twisted:

El silencioso original no lleva fibra de esa, creo que es una especie de panal como los coches.

Enlace al post

Cierto, la espuma de fibra de vidrio tan sólo sirve como aislante acústico, no tiene propiedades anticontaminantes. El catalizador tiene forma de panal de abeja y pesa bastante, de ahí que pese casi kilo y medio más que el leo. Ese panal de abeja cerámico tiene un revestimiento de platino y rodio que hace que los gases nocivos de la combustión como el CO y el monoxido de nitrogeno se acaben de quemar u oxidar. Para dicho fin se destina la sonda lambda, para verificar que la mezcla de la inyección es suficientemente rica en oxigeno. Si la mezcla es rica en oxigeno, en el colector existirá una mezcla de gases como CO, CO2 y NO. El CO (contaminante) se recombinará con el oxigeno superfluo para convertirse en CO2 (inocuo). Y el platino y el rodio dividirán monoxido de nitrogeno NO en nitrogeno N2 y otra vez oxigeno O2.

Nuestra próxima Klx será eléctrica............. :P

Enlace al post

Brillante y acertada exposición Ectolin.

Por lo tanto, con la anulación de la inyección de oxígeno extra en mi moto no existirá esa recombinación y el CO no se transformará en CO2 inocuo. Y el panal de abeja si irá saturando de impurezas poco a poco. Conclusión:que venga el Leo...hoy tampoco... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Cierto, la espuma de fibra de vidrio tan sólo sirve como aislante acústico, no tiene propiedades anticontaminantes. El catalizador tiene forma de panal de abeja y pesa bastante, de ahí que pese casi kilo y medio más que el leo. Ese panal de abeja cerámico tiene un revestimiento de platino y rodio que hace que los gases nocivos de la combustión como el CO y el monoxido de nitrogeno se acaben de quemar u oxidar. Para dicho fin se destina la sonda lambda, para verificar que la mezcla de la inyección es suficientemente rica en oxigeno. Si la mezcla es rica en oxigeno, en el colector existirá una mezcla de gases como CO, CO2 y NO. El CO (contaminante) se recombinará con el oxigeno superfluo para convertirse en CO2 (inocuo). Y el platino y el rodio dividirán monoxido de nitrogeno NO en nitrogeno N2 y otra vez oxigeno O2.

Nuestra próxima Klx será eléctrica............. :P

:shock: :shock: :shock: . pasmao me he quedao. Y digo yo, los paneles esos de abeja dan miel ?, porque aun le sacariamos algun rendimiento nutritivo que no de cv., pero en fin....

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Buenas nano, eso en los coches se hace mucho y no pasa nada

de hecho los del grupo VAG puedes cerrar la erg desde el vag-com y el coche va perfecto

o.k.,neno.de todas formas seria solu cuestion de probar.

Enlace al post

Señores que nivel, yo me he perdido!!

El caso es que creo que la sonda Lambda ya debe andar "engrifada" en el tubo de escape de mi moto. Loquita tiene que estar pero la moto camina muy bien.

Si el fin de semana no tengo el Leo no me quedará más remedio que volver a montar la inyección de aire esa, para por lo menos salir con el escape original y no cargarmelo.

Hoy vengo con noticias sobre la Box Juice y de más cositas.

Leyendo un post de klxforum:

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.ph ... 9ca7529e8e" onclick="window.open(this.href);return false;

Un colega le pregunta varias cuestiones, a saber, como desbloquear la ECU, quiere instalar un nuevo escape y no sabe que hacer con la sonda Lambda, pregunta por la Box Juice y por último habla de poner un filtro de mayor caudal (tipo K&N de rejilla).

La respuesta la traduzco más o menos para quienes no les apetezca leerse el tema:

Para el desbloqueo de rpm. Dependiendo de su ubicación prefiero recomendarle una ECU no restringida, que por lo menos aquí en Tailandia se vende. He visto en el banco de potencia una kLX por mí mismo y la nueva centralita ofrece 1hp más en todo el rango de revoluciones y 3hp adicional después de 7500rpm. Creo que el simple "cortar el truco de los cables" no va a hacer esto.

1) Yo recomiendo encontrar una tienda para taladrar un agujero y soldar un adaptador para el sensor de O2 en el escape (si no viene como el Leo preparado). Simple trabajo de taller certificado. Si deja el sensor colgando fuera de lo que necesita para mirar la luz roja de advertencia FI todo el tiempo (esto no es cierto, la luz roja se enciende si se elimina, nada más). También hay anuladores del sensor de O2 en el mercado (tengo uno en el mismo paquete con la caja de jugo de TwoBro), que deben trabajar y by-pass del sensor sin tener que encender la luz de advertencia FI. Pero no estoy seguro de cómo funciona porque no lo he probado.

Recomiendo la utilización del sensor de O2, esto maximiza su eficiencia de combustible sin afectar a la potencia superior. Después de instalar un escape+Box Juice etc, el consumo de combustible va a subir y no llegará demasiado lejos con el depósito de 7,7 litros estándar. Con el sensor de O2 en su lugar, el motor funcionará con la mezcla de combustible óptima con aceleración constante. Esto significa que cuando cada vez que tiene un momento o dos de conducción de la calle / carretera (como conducir en la carretera principal entre sus secciones favoritas de tierra), el motor consume menos combustible. Al menos en mi caso conducir por la tierra me eleva el consumo entre 4.5-6liters/100km, pero por la carretera puedo hacer todavía 4liters/100km.

2) La Box Juice modifica la cantidad de combustible que va al motor cuando se abre / mueve / el acelerador. Si utiliza el sensor de O2, la Box Juice no hará demasiado afecto en aceleración constante (como el sistema de bucle cerrado y se encuentra el combustible óptima mezcla de aire y con independencia de la Juicebox).

Con la BoxJuice, se puede ajustar el combustible y la respuesta del motor después de su cámara de aire y / o escape. Con base en mi experiencia, el mayor efecto es la respuesta del acelerador. Tengo la Box Juice y mi amigo no, obteniendo los dos 24hp medidas en la moto en banco de pruebas (después de cambiar de escape, KDX snorkle y no-restringida de ecus). Pero en mi caso la respuesta del acelerador es mejor, más fuerte. Y también es ajustable a las condiciones (como la lluvia o super monsuun condiciones de calor seco). El motor se siente al tener más par motor también.

Yo recomiendo la compra si se modifica de escape y cámara de aire.

3) Mi opinión: no es necesario. Acaba de obtener un snorkle KDX, que le da casi el doble del área de flujo en comparación con la norma. Y asegúrese de que su filtro de aire está limpio.

Me parece que el tailandés sabe lo que dice.

En primer lugar habla de la existencia de esa centralita que ya viene deslimitada y que se vende en Tailandia. (He visto la referencia creo en otro post, me parece que en Inglaterra las están cambiando en garantía). Lo de que ofrezca un 1CV más en toda la gama y 3CV más a partir de 7500 no me lo creo mucho...es lo mismo que está haciendo nuestra deslimitación. Habrá que tenerlo en cuenta pero por ahora dejémoslo en duda.

Lo de dejar la sonda Lambda para cuando instalemos el escape o la Box Juice, tiene su lógica. Puede que con el acelerador abierto constante en una determinada posición la sonda ayuda a mantener bajo el consumo. Ya veremos.

Por último habla de que con la preparación de la moto consistente en deslimitación+snorkel kdx+escape están obteniendo 24cv. Que con la Box Juice consiguen la misma potencia pero que el motor se muestra más lleno y con mejor par en toda la gama. (Más bajos).

Como conclusión me deja muchas dudas. Primero dice que la nueva centralita le ofrece 1Cv + en toda la gama y 3CV más al máximo. Bien. ¿cuanto tienen entonces sin el escape? ¿21? ¿22? porque luego dicen que con el snorkel+escape obtienen 24CV. Se supone que con el escape ganan 2CV, ¿no? lo digo para que coincidan las cifras. Habrá que esperar a que sepamos bien cuánto se gana con el Leo. Si mi moto que daba 20CV con el Leo tenemos 24CV también es que esas centralitas no ofrecen nada nuevo.

Y en cuanto a la BOX JUICE el tipo la recomienda, y dice que aunque no da más CV el motor se muestra más lleno y sobre todo tiene más par (bajos).

bufff, que tocho!!

Enlace al post

Una pregunta algo técnica para todo el que nos lea y pueda ayudar:

¿alguien sabe si el vaso de expansión del circuito de refrigeración tiene que estar al mismo nivel o superior al radiador? es que si buscamos una nueva reubicación no se si poniéndolo debajo (por la zona del cubrecarter) el agua retorna al radiador por gravedad o por aspiración, y es una duda que tengo.

Una duda aún más complicada: :roll: :roll:

¿Alguien sabe como anular el sensor de verticalidad en la moto? ese que impide que la moto arranque en caso de caida sin antes tener que resetear la centralita. Tiene 3 cables que salen de allí y me he dado cuenta que si lo anulamos la moto no arranca.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...