Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

interesantes reflexiones jeffward

yo opino lo mismo referente a lo rapido que van este tipo de motos(klx o wrr que podriamos llamar enduro-trails) en ciertos tramos y creo que es porque transmiten mucha seguridad y estabilidad en marcha,a veces tanta que vamos demasiado rapido,

mas de lo que debieramos :wink:

saludos klxeros :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Buenas Kawaseros,

Despues de ponerme al dia, no podia dejar de ampliar las reflexiones de GPS y despues de haber vivido una pedalada popular por los dominios de Gps y Tonituca...

¿Podeis pensar la erosión de pistas forestales tras el paso de unas 1300 bicicletas y unas 400 personas andando?... :roll:

Para que despues te vean con dos o tres compis, te paren y te empiexen a decir de todo.... :evil:

Estoy seguro que en la mayoria de las veces somos más civicos que algunos locos que aunque vallan en bicicleta realian verdaderos estragos por pasos más restrigidos de los que nosotros podemos ir.

Salu2

Enlace al post

Buena reflexion Jeffward, aunque yo como le doy un solo muy light me viene sobrada de todo, mas de la mitad del recorrido de la horquilla esta practicamente sin usar :lol: :lol: pero esta bien saber que le podria dar un uso mas intensivo, ahora que viene el frio y las nieves tengo unas ganas de sacarla al monte :mrgreen: :mrgreen:

Okawa todo es relativo, hay gente que cuida el monte aunque vaya en un tanque mientras otros pues van a lo que van y sin miramientos, yo soy ciclista de btt y lo veo, hay quien arranca un arbol para que la curva sea mejor o deja los plasticos por el suelo, lo malo es que siempre se pagan justos por pecadores y los que vamos a disfrutar de un dia pues parece que pasamos mas inadvetidos.

Salu2.

Enlace al post

Comentaba Jeff en otro post que con esta moto se puede ir bastante rápido pese a ser una moto para principiantes. El caso es que deriva de la Klx 300 que de por sí ya era una buena moto de enduro. Lo que han hecho los ingenieros es cojer la klx 300 y civilizarla un poco. Pero el núcleo de la klx 300 está ahí. Algunas cosas han mejorado respecto a la 300, como es la suavidad del motor gracias a la inyección. Los ingenieros hicieron unos settings de suspensiones aptos para todos los públicos, y esos settings a la hora de meterte en circuito no valen para nada, pero a la hora de pistear son excelentes. Al rebajar el recorrido de las suspensiones se ha bajado la altura de la moto, ganando en manejabilidad.

A la moto le falta potencia, pero la curva de potencia es buena, suave y lineal hasta las 8000 rpm. Eso quiere decir que la moto empuja, poco contínuamente y sin titubeos, en terreno malo esos 21 cv a la rueda se transmiten bien, sin pérdidas de tracción donde otras pese a su superior potencia escarban o patinan. El tema de la altura es importante, a mayor altura mayor cansancio y mayor estrés.

Yo creo que el factor más importante para sacarle partido a la moto es el factor suavidad y comodidad. La moto al ser suave y cómoda te hace estar entero tras largas palizas, mientras que en otras motos al cabo de 30 kilómetros ya estás molido y eso influye en la conducción. El motor no hace ruidos ni cosas raras, es lineal, aburrido, pero efectivo. Una preocupación mental menos. Las suspensiones se lo tragan todo. Otra preocupación mental menos. Si se te para, nunca te va a dejar tirado como las de arranque a patadas. Otra preocupación menos. Con 7.5 litros haces casi el doble de kilómetros que cualquier 450cc. Esa es otra preocupación mental menos que nosotros no tenemos.

A la hora de ir rápido y pasártelo bien es necesario que no te comas el coco con cosas de la moto o cosas de la equipación. Hay que centrarse exclusivamente en la conducción. Pues bien, con la klx 250 se consigue, porque la moto no es la mejor en nada, pero tampoco te va a dejar tirado en ninguna circunstancia.

Fdo. Ectolín, el psicólogo argentino del foro velde ajajajaj

Enlace al post

+1 en todo con Okawa, DKV y Ectolin.

El tema de la erosión por pistas y senderos por el transito de gente es normal, para eso son senderos. El problema viene cuando se "amplia" el ancho de vía.

Somos muchos habitantes en las ciudades, y muchos eligen el monte como medio de evasión. Si bien, una gran parte se limita a circular y adentrarse un poco dentro del bosque sin abandonar nunca la referencia de una pista o de la carretera, una pequeña parte prefiere llegar más allá y explorar por su cuenta. Es algo inevitable donde vive gente e innato en el ser humano. He realizado estudios de este tipo, vinculados con los usos forestales o actividades a lo largo de la Historia, y más de un "ecologista" se sorprendería al saber que los desmanes eran mucho mayores antes que ahora, pero muchísimo más. Los montes peninsulares y los canarios en concreto fueron prácticamente arrasados durante los siglos XVI-XVIII. Tanto que con frecuencia se tenía que importar madera. La leña y el carbón formaban parte de la actividad necesaria en cualquier hogar, y la gente -aunque en menor número poblacional que ahora- tenía que acudir el bosque/monte para subsistir. Digamos que ahora somos un 2% del total de la población que acude al monte, mientras que antes era el 80%.

Antes no existían los incendios, porque no había nada que quemar, y la distancia de árbol a árbol era excesiva. Todos los bosques próximos al mar en la cordillera cantábrica eran propiedad de la Marina, que los controlaba para la Armada, en Castilla todo lo que quedaba verde eran propiedades reales en las cuales los ciudadanos no tenían acceso, y no digamos Andalucía, propiedad de los grandes terratenientes y esquilmada desde tiempos de los romanos. ¿Sabe alguien lo que hicieron los Reyes Católicos p.e. para la conquista de Granada?: pues quemaron inmensos bosques que rodeaban la ciudad, para dejarla sin recursos. Y dicen que era un bosque precioso, pues los árabes se jactaban de tener el Paraiso alrededor de la ciudad. El concepto de "Tierra Quemada" tiene ese origen medieval, indispensable cada vez que se iniciaba el asedio de una ciudad o fortaleza.

Sirva como ejemplo también que el monte de Tenerife y la cumbre tienen una fisonomía y una riqueza forestal que no había tenido desde 1496 en que se conquistó la isla.

Con todo esto quiero decir, que la erosión existe, la contaminación existe, pero que muchas veces se "olvida" lo que eran esas tierras antes de las repoblaciones, y que en ocasiones se exagera bastante del tema.

Enlace al post
Gran resumen Jeff, Ectolin, DKV, Okawa. Se nota que estamos todos enamorados y ya seran dos años. :wink:

Por cierto Okawa, ¿que hiciste la Berga-Santpedor de BTT?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas de nuevo

Jeff solo decirte que con tus reflexiones has conseguido apaciguarme los animos.. :D

Si Tonituca, la hice en 5 horas pero reconozco que una hora la perdi con los refrigerios tan buenos que nos pusieron :mrgreen:

Enlace al post

Felicidades Okawa! veo que le das con ganas al pedal!! :D . Es curioso, veo que por aquí tenemos muchas aficiones comunes.

¿alguno que se dedique zapping o al sillón ball y no sea tan inquieto?

Por curiosidad he mirado la distancia entre ejes que se declara para la KLX250: 1430mm.

Lo habitual vienen siendo unos 1480mm, siendo lo más próximo que he encontrado la distancia entre ejes de la Husqvarna WR125 con 1445. :idea:

Si alguno tiene un catálogo de esos de motos anuales en su casa, donde salen las especificaciones técnicas me gustaría que mirase a ver si alguna moto de enduro o trail/enduro que se acerca a esos 1430mm.

También me gustaría saber que opina Litus, como antíguo ex-crossero de las sensaciones que le transmite la Kawa. Aunque pasen los años estoy seguro que algunas cosas no se olvidan.

Enlace al post

]

todo es relativo, hay gente que cuida el monte aunque vaya en un tanque mientras otros pues van a lo que van y sin miramientos
Antes no existían los incendios, porque no había nada que quemar, y la distancia de árbol a árbol era excesiva
La leña y el carbón formaban parte de la actividad necesaria en cualquier hogar, y la gente -aunque en menor número poblacional que ahora- tenía que acudir el bosque/monte para subsistir.[/quote

Totalmente deacuerdo,sin ir tantos años atras,segun una persona mayor de mi alrededor de casi 80 años,hablando de cuando el era un chaval,los bosques nunca habían estado tan descuidados como ahora,en algunos sitios se tienen problemas para acceder al monte por la espesura de los matorrales y pinos,antes incluso en verano se cocían hornos de cal y no se si de brea,se hacian "sitjas" en medio del monte para hacer carbon,hasta viendo fotos antiguas se aprecia el antes y el despues en segun que zonas y no se liaban los espantosos incendios provocados por una paella,torrada o algun cigarrito de algun playero despistado como ahora,ejemplo del ultimo incendio grave en la zona norte de la isla de ibiza,tambien aveces producidos por la ignorancia,o tambien la proliferacion que ha ido aumentando década tras década de una nueva especie de setas de hormigon en zonas idilicas propiedad de algunos... afortunados?? una lástima!!. :oops:

Hablando de motos...

Enlace al post

Hoy me he hecho una ruta de 100 km, en principio no iba pensando en hacer el cafre o tener sensaciones fuertes, pero al final he tenido que sudar para pasar un tramo en el que estaban desprendidos o deslizados unos 50 metros de ladera. He tenido que subir y luego bajar una pequeña trialera de 20 metros con mis ruedas lisas, con el consiguiente acojone. Pero al final la moto subió y bajó. Las fotos no son de demasiada calidad porque las hice con mi movil.

Esta es una vista general del desprendimiento de tierras, y el punto de entrada y salida de la trialera improvisada. Ese desprendimiento hace seis meses NO estaba. Acojona pensar que te toda esa tierra se te caiga precisamente cuando tú pases por ahí jajaja

88b96d.jpg

Esta es la parte de subida de la trialera, no parece difícil, pero el caso es que si la moto se te va para la derecha ruedas con ella 70 metros hacia abajo, y no tiene gracia.

37d6f1.jpg

La bajada de la trialera, muy parecida a la subida, el circulo rojo marca por donde hay que pasar. Igual que el caso anterior, si la moto se te va para la izquierda ruedas con ella 70 metros para abajo. Pasar por ahí con ruedas mixtas en un poco locura, pero hoy hice el cabra.

e14755.jpg

Y de postre, un kilómetro más adelante me encuentro el monolito de 2001 una odisea del espacio en medio del camino, un pedrolo de 4x4x4 metros que también rodó en su momento ladera abajo. Afortunadamente no se cogió todo el camino, y el paso era fácil. Pero claro, imagínate que yo llego a ese punto a 90 km/h pensando que no hay nada porque hace seis meses ahí no había nada....Me recojen con cucharilla.....Aquí en Gran Canaria, cuando llueve, la emoción está asegurada ejejejj

579496.jpg

Saludos gente

Enlace al post

Joder Ectolín...

Como para ir lanzado y encontrarse con ese monolio "de repente"...

Aquí en Lanzarote lloviendo y yo con los dientes largos ya que el pasado fin de semana he montado: bujia de iridio, snorkel kx, he cambiado la maneta del embrague que la tenía doblada, gomas nuevas michelin ac-10, cambio de aceite, desmontado de cadena, limpieza y engrasado completo de toda la trasmision, limpiza filtro del aire...

Vamos que la tengo "nikelaa" para salir a hacer el cabra y hoy no pude salir... aunque mañana parece que va ha hacer bueno :D :D :D :D

Por cierto Jeffward... al final he montado 80/100/21 frond y 110/100/18 rear ya que la 120/90/18 me tardaba un mes en llegar. Mirando los tamaños el mecanico me ha comentado que viendo la 110/100/18 cree que la 120/90/18 va entrar sin problemas así que si las ac-10 me convencen en el próximo cambio montaré la 120 tal cuál comentamos.

Por cierto, hace mucho que no comento nada en el foro pero que sepais todos que os leo a diario.

Un saludo a todos.

Enlace al post

Esa pista está entre el cruce de Ayacata y el cruce para bajar a Chira ..., el desprendimiento se las trae, y efectivamente en la foto no se aprecia el peligro y la pendiente de la subida en la trialera. Un fallo y puedes rodar con la moto pa'bajo y hacerte pupita. Yo llegué ahí y decidí dar la vuelta, estaba fundido y me había dado un atracón en un bar 15 minutos antes, así que no estaba en las mejores condiciones ..

Ectolin, tendré que volver, quiero ver el monolito ... :lol:

Aim, con esas gomas y el terreno regadito, es un placer.

Yo me hice una salidita ayer con un colega.

83800563.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...