Saltar a contenido

PRO Y CONTRA DEL 2 TIEMPOS PARA EN ENDURO

Puntuar este tema:

gerchu98

Recommended Posts

Yo hoy es la primera vez que pillo una 4t, una yamaha wr250, son como un tractor pekeño, parece que no se menean del sitio, pero andar andan las jodias, para empezar en el enduro son de puta madre o eso es la impresion que me ha dado..., a mi con la cre250 me esta costando un cojon..., sin embargo con la wr de cine, el embrague lo tocas menos, el cambio tambien meno....., pero yo no la cambio por mi cre ni de coña, solo el subidon que te da al estrujarle el puño a fondo vale la pena..., me da igual que sea un pakete con mi moto, pero en cuanto tengo ocasion y le meto a fondo se me olvida todo....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• MEGAX

2

• xtremeslide

2

• Perona_16

2

• RAUL_DT

2

con el 2t las erecciones son mayores....

con 4t tu orientacion sexual cambia!

PD: yo creo q de esto no se a hablado en el foro nunca nooo?? :mrgreen:

Por fin una aportación nueva!!!!! :P :P :P :P

Yo soy más de 4t, piano piano y traccionando hasta la meta, eso de subir a "cuchillo", aquí te pillo aquí te mato quedó ya en mis tiempos jovenes....

:P :P :P :P :P

las erecciones de muchos me gustaria ver con una 525 entre las piernas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Las 4t tienen fama de tranquilas por que tienen tantos bajos que nos permitan ir a punta de gasn pero eso si no os engañeis como le retuerzas la oreja, eso despega y no hay 2t que te alcance. ( ahora mismo en mi garaje hay una 250 2t y 510 4t.

una saludo!!!

Enlace al post

Yo soy más de 4t, piano piano y traccionando hasta la meta, eso de subir a "cuchillo", aquí te pillo aquí te mato quedó ya en mis tiempos jovenes....

las erecciones de muchos me gustaria ver con una 525 entre las piernas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Las 4t tienen fama de tranquilas por que tienen tantos bajos que nos permitan ir a punta de gasn pero eso si no os engañeis como le retuerzas la oreja, eso despega y no hay 2t que te alcance. ( ahora mismo en mi garaje hay una 250 2t y 510 4t.

una saludo!!!

depende por que sitios, a mi por esjemplo con mis compis a la hora de los escalones y barrancos las 2t son mas eficaces.

Un saludo!!

Enlace al post
a la 4t le das gas y te olvidas de todo. Como mucho remarás en las trialeras

o empujaras cuando te pasen pistoneando en alguna trialera........

Me he leido todas las opiniones y tengo ganas de contestarle a algun otro pero siendo sinceros las dos tienen virtudes y defectos,

casi todos los que han respondido,tienen su parte de razon,pero con la respuesta que me quedo es con la de que cuando se rompe un 4T ya puedes ir pensando en vender

piezas porque arreglarla te puede salir mas caro que pillar otra,las 4T tienen ventajas y las 2T tambien,las dos tambien tienen inconvenientes pero lo

que es indiscutible es que unas salen mas baratas incluso estando cascadas que las otras,la forma de conduccion es diferente y con una 4T se va mas rapido

pero las sensaciones que es lo que a veces marca la diferencia tienen la exclusiva las dos tiempos,para igualar las sensaciones de una 250 dos tiempos

ya ni hablo de un 500...

hay que irse a cilindradas muy altas en 4 y tocarlas algo,independientemente de que una de la misma cilindrada haga mejores tiempos

Enlace al post

una saludo!!!

No confundas prestaciones con sensaciones... que es lo que se intenta exponer en este post.

Enlace al post

creo que está todo dicho ya en este tema.

pero incidiendo repetiremos cosas ya dichas.

4t, ventajas, que traccionan mejor, gasolina sin mezcla, corren más,el escape no está expuesto a golpes, etc.

inconvenientes:precio, mantenimiento, la mayoria necesitan electroventilador para refrigerarlas, la bateria al ser tan pequeña el electroventilador se la come y te dura una misa cantada, pesan más, por lo tanto te cansas más, reglajes de valvulas, y no gripes un motor de estos, porque te cuesta cuatro veces un 2t.

las 2t pesan menos, son más manejables, son potentes, más baratas de adquisición y mantenimiento, en definitiva y bajo mi punto de vista, son mas simples y efectivas.

inconvenientes, entre otros, estar mezclando siempre la gasolina, la bufanda que está expuesta a golpes, etc.

de todas maneras esto va en gustos como todo, a mi me gustan los dos tipos, ya que he tenido de los dos:

GG 250 EC ´00

KTM 250 EXC ´03

GG 250 EC ´04

KTM 525 EXC ´07

APRILIA 450 RXV ´07

KTM 450 EXC-R ´08

GG 250 EC ´09

saludos para todos y gas a fondo ya sea con 2 ó con 4t. :lol:

Enlace al post

Estoy venga escuchar que las 4t traccionan más y mejor.

Mentira!!!! Todo depende de como jueges con el puño con una 2t.

Si la potencia del 2t es de abrir y cerrar los ojos obviamente, tendrás que darme suave,

y una 4t le das a tope e te da la maxima potencia poco a poco, por lo que con las 2t puedes elegir si emplear la fuerza de golpe o poco a poco, y con el 4t solo puedes poco a poco!

Salu2.Yo

Enlace al post

una cosa, todos decis como contra del motor 4t el tema de las averias, que si gripajes etc, pero creeis realmente que haciendo el minimo mantenimiento de aceite y reglajes y filtros estas motos se joden menos que una 2tiempos??

tambien a las 2tiempos hay que cambiarles el cilindro etc...y no pasa nada....

creo que al final se escoge el tipo de motor por sensaciones que transmite, logica de su propietario etc....pero no cabe duda que en cualquier carrera por ejemplo de mx las 4t reinan sin contemplaciones, por lo que seran mas efectivas digo yo....

saludos

Enlace al post

Yo hablando de mi experiencia te digo que un cuatro tiempos te puede durar mucho mas que un dos tiempos ,con su

mantenimiento,pero cuando hablo de 4T no incluyo un 450 de los que estan sacando actualmente ya que parecen las husaberg de antaño

motores que exigian un mantenimiento igual a un dos tiempos con el coste añadido de la cantidad de piezas,valvulas,juntas,etc.... que lleva de mas un 4 temporadas

si ahora viene "perico el paseos" y me dice que lleva dos años con su 450 sin problemas me lo creo,pero siendo sinceros son motores que si le

exijes y los quieres llevar al dia tendras que vaciarte los bolsillos bastante mas rapido de como lo harias con un par de motos de dos tiempos

la prueba esta en que en America ya son muchos los que se estan levantando en contra,por que no se pueden permitir el

costear una temporada amateur para sus hijos soltando 1000 pavos cada par de carreras en reconstruir el motor para que siga siendo fiable

cuando antes con cambiar biela y piston como aquel que dice eso estaba mas que asegurado.

Enlace al post
una cosa, todos decis como contra del motor 4t el tema de las averias, que si gripajes etc, pero creeis realmente que haciendo el minimo mantenimiento de aceite y reglajes y filtros estas motos se joden menos que una 2tiempos??

tambien a las 2tiempos hay que cambiarles el cilindro etc...y no pasa nada....

creo que al final se escoge el tipo de motor por sensaciones que transmite, logica de su propietario etc....pero no cabe duda que en cualquier carrera por ejemplo de mx las 4t reinan sin contemplaciones, por lo que seran mas efectivas digo yo....

saludos

Sigo diciendo que si hubiese igualdad de cilindradas poca gente correría en MX con 4T.

Enlace al post

eso de que un 4t tracciona mas... compara una ktm 250 4 tiempos y una gas gas 300 2 tiempos en la misma trialera y luego hablamos.

El punto debil de las 4t actuales es sin duda el mantenimiento: una 250 4t, 450 4t o 525/530 4t requiere mucho mantenimiento. Eso no es una xt 600 o una xr 650. No way. Despues de un año fuerte, pierden fuelle por todos sitios y si sacas la calculadora te compensa vender y comprar una nueva que es exactamente lo que las marcas quieren.

Que crees que prefiere Honda: que la gente se compre una cr 250 2t que le dura 10 años solo cambiando piston y cuatro cosas que no pasan de 200-300 euros o que la gente se compre los molinillos crf de 4 tiempo y meta valvulas, escapes, etc miles de euros...esta claro, por lo menos para mi

Enlace al post

Nill- Climb no sé que trialeras tienes por tu zona, pero en la mía subiendo trialeras no solo vale dar gas y sacar las patas, ni con un 2t ni con un 4t. A ver si vienes un día por los madriles y vemos si eres capaz.

A los que se quejan del 2T del tema de la mezcla... cada cuanto se cambia el aceite en un 4T del motor y sus respectivos filtros??? digo en condiciones normales, no esos que lo cambian al año y lleno de barrillo. Se da gracias al tubito de la mezcla, en relación al cambio de aceite de una 4T

Enlace al post
Nill- Climb

A los que se quejan del 2T del tema de la mezcla... cada cuanto se cambia el aceite en un 4T del motor y sus respectivos filtros??? digo en condiciones normales, no esos que lo cambian al año y lleno de barrillo. Se da gracias al tubito de la mezcla, en relación al cambio de aceite de una 4T

No sé a qué te refieres con "condiciones normales". :?:

El aceite de mi moto no se llena de barrillo :roll: , claro que no es una kktm. :mrgreen:

Prefiero cambiar el aceite 1/2 veces al año en mis "condiciones normales" que pasarme el día con el tubito echando cuentas de los cc que me toca echar.

De todas formas, el tema es Pros y contras del 2t, no cuando cambias el aceite a tu 4t, que me enrrollo.

Yo pongo otro contra más :

-Echan humo.

Yo ahora estoy pensando cambiar el búfalo por algo más ligero, y eso se llama 250, pero ¿2 o 4 t? No sé si quiero volver a una 2t.

La:idea: :roll: que se me ocurre es comprar una 250 2t y quedarme con la WR, pero no monto lo suficiente para tener 2.

PD: Xtremslide, exigir mucho a una 450 4t está en manos de muy pocos, a la mayoría no nos dan problemas en 2 años(4.500km tiene la mía) . Lo puedo confirmar. Claro que esto lo podemos aplicar también a una buena 250 2t.

Tal vez las 250 4t den más guerra ya que se las exige más debido a su menor potencia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...