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pregunta tonta suspensiones...

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jethro25

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Siento verguenza por la pregunta :oops: , pero así es la vida, tengo moto nueva la ec 300 racing 2009, y suspensión delantera de Sach, y ahí va la prenguta.¿cuál es el tornillo de purgar el aire, el plano que tiene en el medio, o el de allen pequeñito que hay en la parte superior de la "rueda"?, es que me dio la sensación que sería el del medio plano, pero va abanzando a "clips" y me ha mosqueado bastante, por cierto supongo que es normal que la suspensión nueva este dura como una piedra :cry: , un saludo y cervecitas.

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Buenas,

si avanza clips, no es ese......

Los purgadores, suelen estar separados del eje de las horquillas.

Si te van duras, ves reduciendo clicks hacia la izquierda (blando o shoft), ves de dos en dos (tanto arriba como abajo) por ejemplo y vas probando...

Saludos,

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Hola, jethro :!: :!:

El tornillo de purgado de la horquilla de tu moto es el que tiene la cabeza de Allen.

Es muy pequeño (métrico 3) e incómodo de manipularlo (porqué necesitas una llave Allen pequeña y el manillar te hace "trabajar" en postura forzada con lo cual te va a ser muy fácil dar de sí la cabeza del tornillo).

Siempre puedes ir a una ferretería y comprar tornillitos de la misma medida con la cabeza para destornillador plano o de estrella. Si haces la sustitución, no olvides sacar la junta tórica del original y ponerla en el nuevo tornillo.

Respecto a la dureza de las suspensiones, ¡afirmativo!. Van durísimas. Regúlalas con los "clicks" (los que por error tocaste son los de rebote y otros que están en la parte inferior de la barra son los de compresión) y si no encuentras un reglaje acorde a tu gusto, siempre las puedes llevar a un preparador.

Saludos. :wink:

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Gracias por las respuestas, ahora la cuestión, tengo los tornillos apretados al máximo, peso 75 kgr, nivel técnico medio-bajo y la zona de salida no demasiadas trialeras rotas, sendas mas o menos fáciles mezcladas con pista, ¿cuánto le tengo que aflojar aproximadamente para ir cómodo?, cervecitas que debo....

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No entiendo Volandero :? , lo tengo apretado todo a derechas, con lo cual el tornillo está adentro del todo, con lo cual entiendo que está al máximo, claro, lo que no sé ahora que lo dices, es si así lo que hay un rebote muy rápido o muy lento... :roll: . Por favor ayuda que mañana tengo salida... y ya sé que me metí yo sólo en el berengenal, a por cierto en la página de gas gas en manuales no lo encuentro, y mi manual creo que todavía está en Barcelona con el cajón de repuestos :twisted: . que no ha llegado.

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No entiendo Volandero :? , lo tengo apretado todo a derechas, con lo cual el tornillo está adentro del todo, con lo cual entiendo que está al máximo, claro, lo que no sé ahora que lo dices, es si así lo que hay un rebote muy rápido o muy lento... :roll: . Por favor ayuda que mañana tengo salida... y ya sé que me metí yo sólo en el berengenal, a por cierto en la página de gas gas en manuales no lo encuentro, y mi manual creo que todavía está en Barcelona con el cajón de repuestos :twisted: . que no ha llegado.

No iba por ti.

manual http://www.gasgas.es/rcs/manuales/pdf/2009/ec/manual_usr09_ec_esp.zip

despiece http://www.gasgas.es/rcs/manuales/pdf/2009/ec/despiece_09.zip

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Hola, jethro :!: :!:

Regúlalas con los "clicks" (los que por error tocaste son los de rebote y otros que están en la parte inferior de la barra son los de compresión) :wink:

Y no sera al reves?

Tienes razón compañero, lo puse al revés :oops: :oops: .

Saludos. :wink: :wink:

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Vale chicos me habeis acabado de hacer un lío, gracias por el enlace pero mis suspensiónes son la Sachs y no las que vienen en ese manual, pero no pasa nada, entiendo definitivamente que lo que he tocado en el medio que hace "clips" es el rebote y es lo que me toca ahora regular y punto ¿no?...y la que tiene el tornillo allen del 3 el purgador del aire ¿no?..

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Vamos a ver, tu hoquilla tiene arriba un tornillo central que regula la compresion, otro descentrado que es para purgar el aire, y en la parte de abajo de la Horquilla (o sea en el eje) tiene otro para regular el rebote o extension, has de jugar con eso a la vez y tambien con el amortiguador sino dejaras descompensada la moto. si cieras o sea para - o H endureces y si abres para + o S ablandas.

Que digo yo.

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Ahora sí Volandero, muchas gracias por la información y la paciencia, pero los que tenemos la interligencia límite es lo que nos pasa, no en serio lo que ocurre es que nunca he jugado con los reglages de una suspensión y en el manual tampoco creas que lo veía muy claro, gracias de nuevo y muchas cervecitas.

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Un apéndize.

Si te animas algún día a colocar purgadores en lugar de tener que abrir ese tornillito m3, te recomendaría que mecanizes con unos machos los orificios en cuestión y le plantes unos purgadores m5, los de m-3 se parten con la mirada y la ñapa es graciosa para sacar el trozo de purgador.

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De horquillas Sachs, gasgas monta dos diferentes, la de cartucho abierto, la más común. Y las de cartucho cerrado, si has comprado una gasgas racing.

La de cartucho abierto como han apuntado bien tiene la regulación del hidraúlico en compresión abajo y la regulación del hidraúlico en extensión/rebote arriba... La sachs de cartucho cerrado, que montan las racing, funciona alrevés, arriba compresión abajo extensión. En todo caso normalmente si la compresión la tiene abajo lo indica...

Es fácil de saber si llevas la de cartucho cerrado o abierto, la racing lleva el tapon superior, que es el del cartucho de color rojo, aluminio rojo...

Si no tienes experiéncia en regular suspensiones te aconsejo que la dejes standar y en todo caso hagas los cambios de poco en poco y de uno en uno... aprieta dos clicks compresión, pruebas... aprietas un click extensión, pruebas... etc...

Un saludo y suerte...

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