Saltar a contenido

PASADA LA ITV


ROMEL

Recommended Posts

Os cuento mi experiencia con la ITV,

Despues de muchos quebraderos de cabeza con la electricidad ya tengo para dos años.

Asi ha sido.

En principio reconocer que me ha tocado un tio que se le notaba que era una buena persona.

He aparentado ser, a la vez que humilde un poco torpe con esto de las motos.

Primero ha sido una inspecion ocular, bastidor, matricula y moto en general despues ha comprobado las medidas de los neumaticos.

Me ha preguntado por los kilometros que tenia la moto

He arrancado la moto, luces, posicion, corta, larga e intermitentes el claxon se le ha olvidado y funcionaba eh.Despues me dice tienes que meter la moto en los rodillos a lo que le he dicho "no me caere no " y me ha dicho si quieres la pongo yo y asi ha sido ha cogido la moto ha comprobado los frenos en rodillos.

Despues me ha comentado ya casi esta, pasate por la siguiente nave que mi compañero te compruebe el sonido y los gases.

He ido a la siguiente nave y al rato aparece este tio, saca el microfono y me dice arrancala un par de acelerones y ya esta.

Decir que la moto le habia metido un estropago de "nanas" y si es verdad que la moto suena un poco menos, pero no anda ni pa tras.

Estoy contento ya que estaba un poco acojonao con el tema de los decibelios y los gases.

El tema de los intermitentes lo he tenido que solventar con una bateria prestada, es mucho mas facil la instalación.

Esta misma tarde le he quitado todos los adornos.

He pensado en poner en venta el kit de Intermitenes para ITV incluso con los cables que he utilizado en instruciones.

A ver si saco fotos del material y calculo el precio de coste.

Un Saludo y a la ITV hasta dentro de dos años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pues es la cruz de muchas personas que tienen que pasarla.

Lo de la bateria estuvimos a punto de hacerlo con la de mi compi pero al final compró todo el cableado y funcionando. Vaya quebraderos de cabeza tuvo....se pasó meses sin salir por no tener un problema y por no saber que va a pasar. Al final no es para tanto si se tiene la moto bien para que pase esas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las 2t no se miran gases por ir mezclada con aceite la gasolina. Solo ruidos. De otra manera la lectura variaría dependiendo de la cantidad de aceite que pusieras.

.

De verdad?? Ostia no sabía yo eso

Entonces lo de las norma Euro2, Euro3 y demás... como comprueban que se sigue cumpliendo

Me refiero a que si yo quito el catalizador a mi moto no pasaría nada?? (2 tiempos claro)

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente no me comprobaron los gases.

Pero hay un matiz, cuando pagas la ITV te entregan un papelito que tienes que entregar al operario.

Bien pues en ese papel en la parte de abajo ponia "Vehiculo No Catalizado", en mi caso.

Por lo que creo que en funcion del modelo de moto, pasas por la medicion o no ??.

??

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los últimos modelos de gasgas en 2t llevan el escape negro con un tubo de readmisión para quemar mas gases ya que en estos motores la combustión interna no quema todo, es más, queda bastante sin quemar y supongo que al hacer la moto con las normas euro3 como dices les obligan a una emisión de gases muy baja pero la moto se queda con 9 cv, que es lo que pone en la ficha.

Quizás en los modelos 2007 si tengan que pasarlo en su momento pero las anteriores no, solo miran ruido. O eso es lo que están haciendo porque a todos os miran solo eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...