Saltar a contenido

Consumo aceite crf 450x

MIGUEL73

Recommended Posts

Buenas compañeros, pues eso, he notado que gasta algo de aceite, es una 2008 y cambio aceite y filtro cada 500 km + o -, es normal? el otro dia antes de salir estaba muy baja y le rellene.Saludos y gracias amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la llevas muy alta de vueltas?, si es asi puede que no lo este gastando ni quemando ni cionsumiendo, sino simplemente tirandolo por el respiradero de la culata, les pasa a todas las 4T, cuando van muy altas de vueltas, por el barboteo y la presion de aceite en la culata, ademas de salir los gases por el respiradero, muchas veces sale tambien aceita,.. y se pierde.

+ 1.

Además es normal que consuman un poco las 450X yo tuve una 05 y podía estar 2 meses sin consumir, y en un día consumir algo. Ahora tengo una 08 y lo mismo.

Estoy tambien con volandero: "como miras el nivel???"

Un saludo,

Enlace al post

Hola amigos, perdon por tardar en contestar, he estado liado....Bueno el nivel se lo miro con la varilla que tiene el tapon y el aceite es el Castrol gps 15-50, no creo que sea por ir pasado de vueltas, hago una conduccion normal (aunque siempre se le retuerze la oreja de vez en cuando) y tampoco he apreciado que el manguito del sobrante este manchado o tire aceite.Saludos.

Enlace al post
Hola amigos, perdon por tardar en contestar, he estado liado....Bueno el nivel se lo miro con la varilla que tiene el tapon y el aceite es el Castrol gps 15-50, no creo que sea por ir pasado de vueltas, hago una conduccion normal (aunque siempre se le retuerze la oreja de vez en cuando) y tampoco he apreciado que el manguito del sobrante este manchado o tire aceite.Saludos.

Describeme bien el proceso para mirar el nivel.

Enlace al post

Cuando era nueva me pegaba unos sustos del copón,pues habiendolo mirado de forma correcta como dice el manual me encontraba que la varilla no marcaba nada,0,al volver,ahora tiene 2500 kms más o menos y consume bastante menos,aún así hay que mirarlo siempre,el tostón es el del cambio que hay que quitar el tornillito y ver si rebosa,en ese caso está bien,ya podían haber puesto un ojo de buey transparente,¿no?

Los monocilíndricos dicen que consumen todos,y mientras lo haga no creo que deba preocuparnos,pues es señal que engrasa,¿no? lo malo sería que no pidiera aceite y gripara.

Enlace al post
Asi es, tres minutos arrancada y tres parada, pero yo siempre con el tapon roscado, la verdad un ojito transparente....

Es cierto, no lo rosques o marcará el nivel máximo cuando realmente lo que está es bajo

Enlace al post
Asi es, tres minutos arrancada y tres parada, pero yo siempre con el tapon roscado, la verdad un ojito transparente....

Ostia, que no cobramos por palabra.

Mira después de parar la moto, al dia siguiente que la vallas a coger miras el nivel sin roscar la varilla vuelves a poner el tapón y le das tres patadas con el botón de paro apretado para que no arranque y entonces vuelves a mirar el nivel (recuerda sin roscar la varilla) comprobaras que ha subido un poco, pues ese es el nivel que tiene, entonces rellenas hasta el máximo, el consumo en una salida de 100 Km mixtos debería ser 2mm o 4 mm con el aceite limpio cuando se ensucia gasta un poco menos, es normal.

Enlace al post

La mia siempre me ha gastado algo. Siempre salgo de casa con el nivel al maximo, y cuado vuelvo de una salida de mañana completa, se me baja a la mitad o un poco mas. Nunca le he dado importancia porque se que estas motos funcionan asi. Ademas al llevar el engrase separado, la cantidad de aceite en el motor es menor, y por tanto el margen entre minimo y maximo tambien.

Pero hace un mes, y esto si que me preocupo, despues de subir unas trialeras con sus correspondientes caidas, cuando llegue a casa vi que el aceite estaba por debajo del minimo. Se habia ido por el respiradero al filtro de aire. Esto me jode especialmente, porque no se en que momento paso esto ni cuanto tiempo estuve andando asi, que seguro que fue un buen rato. La moto va perfecta, pero con lo tiquismiquis que soy yo para estas cosas, pues lo dicho, que me jode.

Ahora tengo que encontrar la solucion, y la unica que se me ocurre es llevar aceite siempre encima y mirar el filtro cada vez que me caiga y la moto se quede muy girada, para rellenar.

Otra solucion mejor seria no caerme nunca. :mrgreen: Pero eso me iba a llevar muuuuuuuucho tiempo y seguramente nunca lo consiga.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...