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pasar moto de cross a enduro

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dr_hitch_sma

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hola, queria saber que se debe hacer y si en todos los modelos de motos de cross se puede hacer, como ya dice el titulo para pasar una moto de cross a enduro y sacarle los papeles para matricularla, tener seguro y demas.

tambien querria saber, la documentacion inicial que necesitaria, si la moto tiene que tener alguna ficha tecnica y demas, o con el papel de compraventa vale.

tambien otra cosa que me han comentado es que solo se puede hacer esto en motos a partir de una cierta fecha, haber si esto es verdad y que fecha seria.

bueno esto ya mas entrando en el asunto, siendo mas especifico y tal, haber si sabreis el precio aproximado de esto para una honda cr y una suzuki rm ambas de 2t y anteriores al 2000.

muchas gracias a todo el que lo lea y al que me responda. un saludo!

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Pues haver dr, te digo lo que e leido yo que no es mucho pero te puede ayudar.

Lo que hay que hacer es ponerle encendido con luces, careta con luz, intermitentes, pito, portamatriculas, retrovisores y nose si me olvido algo mas. Entonces creo que un ingeniero la deve de homologar y despues vas a la itv y te hacen la ficha tecnica. Despues con la ficha tecnica la puedes matricular ya.

Lo del precio si te lo hace alguien que este ya especializado en esto, pues sobre unos 1000 e leido haveces, no estoy seguro...

Por cierto, eloy de la tienda www.mastercross.es te puede ayudar con este tema ya que el las matricula.

Saludos!!

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gracias raul, si es eso, es un poco carillo la verdad. hombre si en esos 1000 entra seguro y matriculacion podria estar bien, pero sino... hecharla a rodar en la calle sete pone la cosa cerca de 2mil euros.

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Siempre es más barato vender la moto de cross y comprarse una enduro de 2ª mano :wink: :wink:

Ese precio no es que sea conjunto. Por un lado todos los elementos de mando, de los que carece una cross: luces, retrovisores, etc. Si el montaje no lo haces tú, también te lo cobran. Una vez hecho eso, si los componentes de la moto están todos homologados pasas la ITV, pero una motocross al carecer de papeles excepto la carta de pago lo más probable es que tengas que llevarla a homologar a una empresa. Ahí es donde se te irá el precio de las manos. Una vez tengas la moto homologada y pases la ITV, darla de alta en tráfico imagino que también costará dinero y después el seguro, que si llevas más de dos años de carnet A no superará los 100€. Así que...mírate mi primera frase que te ahorrará disgustos, mover la moto de un lado a otro y que te vayan poniendo la zancadilla en cada revisión :wink: :wink:

Por la edad de tus motos, dudo que puedas venderlas por mucho más de 1500€, suponiendo que las dos son tuyas, podrías sacar unos 2000-2500€ por las dos y con eso te compras una enduro de 2ª mano del 2005 en adelante con toda seguridad :wink: Creo que es lo más sensato :? :?

Espero haberte ayudado. :)

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Pues te han dicho lo más recomendable, lo mejor es vender la moto de cross y comprarte una enduro, si es que las motos son tuyas, si es que estás valorando comprarte una de éstas dos por el precio, pues te va a salir mucho más caro que una enduro.

Por cierto, una vez que la homologases, hay muchos otros factores que hay que "tocar" en la moto para que vaya bien para enduro, los desarrollos del cambio de una moto de cross son diferentes a lo que se busca en enduro, las suspensiones, tarados y sensibilidad, aunque no es obligatorio si es recomendable.

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muchas gracias por vuestras respuestas.

ahora os explico un poco el asunto. la motos no son mias, se las quieren comprar dos amigos para hacer un poco la cabra, ambos disponen de motos o quad de enduro con todos los papeles en regla. Loque pasa es que somos un poco enredas y cada poco tiempo compramos motos baratas o cosas asi, para restaurarlas un poco y luego venderlas, ya sean motos, piezas y demas.

en este caso se disponen 3 motos entre el 94 y 2000, todas de cross, tienen pequeñas averias y nos las dan baratas. entonces la idea despues de arreglarlas bien, era sacarle todos los papeles, al menos a una de ellas que es mas nuevilla, una cr con chasis de aluminio.

en cuanto al montaje de todos los componentes, se le pondrian de una de las motos de enduro que ya tenemos para pasar la itv y por supuesto, lo hariamos nosotros, nada de talleres. la unica duda que tengo es sobre el encendido, en motos mas pequeñas estoy bastante puesto, pero en estas nose si comparten encendidos unas marcas con otras y si se le podra poner de una de estas motos a las de cross.

lo mas caro y mas lio que veo yo, seria lode la agencia para homologarla y demas no? la matriculacion aqui creo que valia unos 70 euros y eso puedo hacerlo yo mismo.

un saludo y gracias de nuevo.

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No os merece la pena creo :roll: :roll: El rollo que hay que liar para matricular es tremendo, y ponte en lo peor, que tengas piezas que no os puedan homologar, que tengáis que cambiarlas...más la pila de putadillas que os vayan a hacer en la ITV. Yo creo que matriculando no se gana dinero, nuevas sí, pero de 2ª mano se emparejan los precios de una motocross y una enduro, bastante... :wink: Si compráis esas motos por 500-1000€ os darán por ellas, por muy matriculadas que estén, menos de 2000€ seguro y si llega a los 1500€ daos por satisfechos también.

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