Saltar a contenido

Primer Entrenamiento Primer golpe

Puntuar este tema:


Matyascross

Recommended Posts

Bueno jeje hago estre post para comentar mi primer golpe y perdirle sus consejos acabo de empezar esta tarde y al final de todo recibi mi primer golpe ... estaba aprendiendo a saltar y supuestamente para saltar monticulos de nivel medio es ir a una velocidad pareja y saltar no ? bueno me toco pasar un monticulo muy enpinado y sin resectores y siemrpe caigo con la rueda un poco elevada y al caerme fue por eso se me levanto mucho de punta pero ... no se que pude haber echo mal por q iba a una velocidad pareja y sin desacelerar ni acelerar -..- Les pido su consejo para poderr aprender a saltar de una forma mas sencilla o para no poderme complicar tanto desde ya gracias (Tengo un Yz 250f 2009) por las dudas jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en el aire:

- acelerar--> la moto hará como un caballito en el aire

- frenar--> la moto hará un invertido en el aire

correcto lo que te dice nil_cmb pero puntuo diciendote que frenes con el freno de atras con el de alante no consigues nada!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece más un problema de postura o incluso de suspensiones que de abrir gas o frenar en el aire, que son trucos que se necesitan cuando ya hace tiempo que saltas y no el primer día...

Lo que te comentan más arriba se hace en situaciones especiales.

Cuando te das cuenta en el aire que la moto se te va de frente, o ves que no llegas a la recepción. Con un golpe de gas consigues levantar el morro y incluso alejar algún metro más...

Al contrario cuando tienes una meseta con la recepción muy pronunciada, o ves que te pasas, o incluso cuando la moto cae de atrás, pero en ese caso menos. Frenando haces que se amorre...

Pero ya digo esto son trucos para situaciones puntuales...

Si cuando sales de la rampa, aún sin darle gas y la moto sale hundida de atrás. O bien tienes que cambiar la posición, mira algún video y fíjate en la postura... O bien tienes el muelle de atras poco precargado o debes cambiarlo para tu peso. Al subir por la rampa la moto la hundes de atras y ya no recupera, saliendo del salto con la rueda de delante como haciendo un caballito...

Mira a ver como llevas compensada la moto, haz presión con la bota en la estribera y fíjate como baja. Si baja igual de delante y de detrás o más de detrás que de delante...

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

correcto lo que te dice nil_cmb pero puntuo diciendote que frenes con el freno de atras con el de alante no consigues nada!! :mrgreen:

pues yo sin que te sepa mal te puntuo yo ati jeje siempre en el aire con el freno de atras por que con el delantero si que se nota y muuuuucho!!!!!!!!

la moto si frenas con el delantero te pega una vajada la rueda de delante incontrolable.

yo tmb opino que debe ser que debe ser un problema de posicion com dicen mas arriba.

tu sin prisa y practicando poco a poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También comentarte que si la moto es completamente nueva, y tu peso está dentro de digamos el "stardard" unos 75-80 kilos, es posible que con el tiempo, unas cuantas horas de uso, la direccion se suelte un poco. De origen y sobre todo las japos vienen muy rígidas del tren delantero, y con el uso se van soltando... casi como el motor...jejeje

Pero en todo caso, sacale el SAG. Y si lo ves necesario dale un poco de precarga a ese muelle trasero...

Si no sabes de lo que te hablo en el foro técnico hay multitud de hilos que hacen referencia al tema suspensiones, pégales un vistazo y si no te aclaras pregunta, que todos lo hemos hecho en alguna ocasión.

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aparte de hacer una regulacion de suspensiones que te servira para no cansar tanto los brazos y demas, te ayudara en los saltos, de todas formas yo diria que tu problema es postural, como saltas ( sentado, depie, cuando te pones depie, etc) comentanos como te colocas para haber que se puede mejorar en la forma de saltar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y mi postura antes de saltar es voy sentando cuando estoy serca del salto me paro en el medio y voy en tercera y con el acelerador firme sin acelerar ni desacelerar en el salto ... pero no con reboluciones bajas por q me dijieron q se me puede ir de punta ... este es un videito q se ve un salto nada mas que hago es medio berreta pero se alcanza a ver jeje http://www.youtube.com/watch?v=kK8VI5dFqIo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...