Saltar a contenido

Pieza partida bufanda

cogswap

Recommended Posts

Hola a todos, mi primera rotura en la gaseosa!

Tengo una ec 250 2007. La puse un silencioso FMF Turbine core 2. Pues bien..me dijeron que se le había puesto al revés. Que el silencioso va a la derecha del soporte del silencioso del colín, no a la izquierda del soporte, no se si me explico, es decir el silencioso va al lado derecho de la moto eso es de cajón, pero yo le coloqué sobre el soporte donde se pone le coloqué al izquierdo. Total que a base de pegar saltos se conoce que me ha rozado con la rueda trasera y cuando le he ido a colocar hoy para ponerse en el sitio que debe de estar me he dado cuenta que el soporte que viene atornillado al chásis de la gaseosa para sujetar la bufanda del escape se me ha partido!!

Os pongo foto para que veais mejor lo que se ha partido a ver si me podéis decir como se llama, donde comprarlo y coste aproximado...

Por cierto que no solo se ha partido el soporte sino que casi se carga el depósito de gasolina!! se lo estaba cargando del roce la pieza que se ha partido!!

Gracias por adelantado os dejo las fotillos tanto de la pieza vista de lateral como desde arriba y fijaros en la mancha marrón era lo que se estaba jorobando del depósito suerte que no lo ha roto!

Desde que he colocado el silencioso en su sitio, la bufanda se ha movido algo y aunque la pieza que digo esté partida ya no toca con el depósito. Ha sido fallo mío. :(

Pinchar en las imagenes para agrandarlas.

Vista de la pieza rota:

dscn0923custom.th.jpg

Vista interior desde arriba, casi se carga el depósito de la gasolina:

dscn0922custom.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,los silenciosos FMF TURBINE CORE2,traen todos dos arandelas de aluminio una de 0,6mm y otra de 0,3mm de espesor la mas ancha va en el primer agujero empezando desde atrás en el otro la delgada,esta colocadas por el lado derecho del soporte y luego contra ellas el silencioso,para evitar problemas,un saludo.

Enlace al post

Si quieres no es necesario que este fijado de ahi...que si lo va pues mejor que mejor pero que eso que hay gente que va sin estar fijado de ahi y ningun problema..y ademas que si quitas esa pieza ya te olvidas que roce con el deposito..

Enlace al post

Si pero si quito la pieza esa, toda la presión de la bufanda va sobre los soportes del silencioso, lo suyo es que la presión además de soportarla ellos, la tenga también el soporte al que va anclado la bufanda en el chásis.

Sabéis como se llama ese soporte para pedirle?

Gracias!

Enlace al post

Yo tambien he puesto el escape igual que el tuyo.

Va por fuera.Esa pieza es un silent-block,vale 2 o 3 euros.

Tambien tuve problemas a la hora de ponerlo,la bufanda pedia que el escape tenia que ir mas abajo,asi que, tuve que hacer unas pletinas de aluminio y baja un poco mas,pero no llega a tocar la rueda ni de coña.

Enlace al post

mirad y no es por fastidiar si no por dar una informacion, las kawas llevan el mismo silentblock en la bufanda y en vez de ser de aluminio son de hierro, y una vez montado el de kawa ya no se vuelve a romper, yo conozco una gas gas con ese silentblock de kawa montado y no se a vuelto a romper, asi que yo la proxima vez que se rompa compor uno de kawa.

Enlace al post
mirad y no es por fastidiar si no por dar una informacion, las kawas llevan el mismo silentblock en la bufanda y en vez de ser de aluminio son de hierro, y una vez montado el de kawa ya no se vuelve a romper, yo conozco una gas gas con ese silentblock de kawa montado y no se a vuelto a romper, asi que yo la proxima vez que se rompa compor uno de kawa.

Pues yo conozco una GasGas 300 modelo 2007 que se compro en 2006 y ya ha usado 2 pistones y unos cuantos juegos de segmentos mas, vamos que puede tener facilmente mas de 15.000km incluydos un par de viajes por el desierto y sigue llevando el silent.block original de alumino de cuando salio de fabrica.

Lo que quiero decir es que si el escape se monta correctamente y no va forzado esta pieza no se rompe. En mi moto tambien 2007 pero con unos 4 o 5.000km tambien sigue como el 1º dia.

Enlace al post

Pero el de la kawa ajusta bien y no hay que hacerle ninguna ñapa??

Yo ha sido la unica rotura, todavía no he cambiado ni pistones, ni segmentos ni nada esto va como la seda, de romperse ha sido por hacer el cazurro montando mal el silencioso...

Enlace al post

el de kawa sera = y el de suzuki creo que tambien, pero vamos,,, duplicaran tranquilamente el precio del de gas gas, yo en mi caso esmerile un poco la grapilla que lleva y el tornillo le quite 2 mm y listo,

Enlace al post

a mi tambien se me rompio y es por que la bufanda fmf gnarly no queda exactamente en la misma posicion que la de serie,pero vamos que vale dos pesetas...,luego doble un pelin el tirante de la bufanda y coloque un trozito de caucho entre el deposito y el soporte(por prevenir el posible roce con el deposito)y hasta ahora bien y ya hace unos añitos que se lo cambie.

Enlace al post

Ese es un punto dévil de GasGAs que incomprensiblemente sigue sin ser corregido. Yo todas las que he tenido se me ha dessoldado la tuerca que va soldada al chásis por dentro y donde se fija ese silemblock.( es un coñazo repararlo porque hay que desmontar media moto y soldar con TIG para no destemplar el chásis)

A nada que golpees la bufanda y esta ceda unos mm. ya no encaja en su sitio y siempre va forzado, es recomendable preparar un poco la oreja de la bufanda con una lima redonda o incluso haciendo un taladro nuevo.

Si pones un silencioso o bufanda que no sea el de fábrica ya casi nunca coincide bien y va forzado a veces rozando en el depósito ( yo de hecho lo llevo eliminado pendiente de hacerle una abrazadera en plan cuadrado tipo protector de radiadores).

Enlace al post

A mí, eso me pasó unos meses despues de comprarmela (´07 también) y yo lo solucioné rapido y a lo bestia,...............le metí a la fuerza un tornillo más grande y con loctite fijatornillos y ya no se me ha vuelto a soltar.

Saludos.

Enlace al post

Has tenido la misma averia que to esactamente a mi se me rompio el sinenblock ese de las vibraciones o yo que se, lo tenia colocado esactamente como tu, por la derecha creo, compre uno en difrenos lo puso otra vez y listo esta es la referencia de la pieza por si lo kieres pillar:

7 SILENTBLOCK ESCAPE / EXHAUST SILENTBLOCK -- BE25626004 1

te puedes bajar el despiece de aqui http://www.gasgasmotos.es/esp/frame.htm

Espero haberte ayudado un saludo y NO A LA LEY DE MONTES

Enlace al post

Efectivamente diegobrujo hice eso, me bajé el despiece y lo he pedido a ver cuando llega, pero lo mismo como decis al cambiar el silencioso y ser un FMF lo mismo no encaja el silentblock nuevo bien, pero ya haremos alguna ñapa para salir del paso.

Ahora mismo lo tengo quitado y creo que la bufanda está bien sujeta, pasa algo por tenerle quitado? Ahora está más sèparado del depósito desde que puse bien el silencioso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...