Saltar a contenido

CRF 450X

aok

Recommended Posts

Hola a todos!!. Bueno en primer lugar dar las gracias a todos por lo que aportais en este foro, me ha servido de gran ayuda pero hoy tengo una duda y me gustaria que me contestase alguien que tuviese la CRF450X. Estoy pensando en cambiar mi churri por la crf 450x y me gustaria saber como se comporta en trialeras. He leido muchisimo pero nadie se aclara, unos blanco y otros negro.

Lo que mas hago son trialeras de las buenas (llevo desde los 8 años haciendo trial)y mi 2T es poco efectiva pero muy divertida y me apetece cambiar otra vez a los 4T. Ganar algo de efectividad pero con ese toque agresivo para divertirme cuando me apetezca darle al puño. Alguien sabe su comportamiento de primera mano en estas lides?? En pista y demas supongo que ira muy bien. Estoy pensando tambien en la ktm450 y no se. Por tema de pasta no hay problema, me han echado del curro y me han dado el finiquito (jajaj y no es coña) y para celebrarlo moto nueva!!. Bueno muchas gracias a todos y a disfrutar de las motos que no hay nada igual en el mundo!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola AOK

He tenido varias motos y en los últimos años una 250 2T.

Hace unos meses la CRF450X del 2007.

No me quité la 250 por varias razones:

1. Me gustan las trialeras radicales y no sabía su podría hacerlas con esta moto.

2. Me decían que una 450 era muy pesada y que se terminaba cansadísimo.

3. Pensaba que echaría de menos la 2T.

Despues de varios meses mis conclusiones son:

1. Hago trialeras con la 450 que no era capaz con la 250 2T.

Tiene mucho más par y te permite entrar en cualquier sitio sin inercia; sólo da un golpe de gas y sales....

Las trialeras que hacía al límite con la 250 2T me parecen fáciles con las 450. (seguro que hay gente con mucho más nivel para la que esas trialeras son fáciles en una 250 2T..., lo que yo digo es que a igualdad de piloto, la 450 hace más trialeras y más radicales)

2. Es más pesada que la 250 2T, pero yo no me canso más. Echo jornadas largas y no puedo decir que me canse más que en la 2T. Además tiene "botón mágico" que en trialeras te puede liberar del cansancio de arrancar si se te cala.

El peso lo noto más en la mayor inercia de la moto en terrenos muy resbaladizos: nieve, barro, etc.

3. La 2T se ha quedado en el garaje y no la echo de menso ni un poco. Tengo la respuesta de la 2T, pero en cualquier régimen, con sólo girar el acelerador.

Ahhhhh, la CRF450X tiene 5 marchas. Va muy bien, pero si quieres trialeras muy muy muy ratoneras, la primera se queda, a mi juicio, larga......

Yo he puesto un diente más al piñón de ataque. Las marchas quedan más cortas. La primera es "un tanque", y con ella me subo por las paredes.... La quinta es un poco corta para carreteras.

Dos de los amigos con los que más salgo cambiaron a la vez a 450...

Uno compró la Yamaha 2007, y otro la KTM 2007 factory.

Después de probarlas todas muchas veces, cada uno tenemos nuestras impresiones, pero al final nos acostumbramos a nuestra moto, y cada uno de los tres está satisfecho de su elección.

Para traileras yo no cambiaba la Honda.....

Enlace al post

Efectivamente, al ponerle un diente más a piñon has alargado el desarrollo por lo que me temo que no te parecía demasiadol argo cuando con el cambio has ido a mejor.

Yo creo que con el desarrollo de serie, para trialeras va cojonuda, para caminos un poco corta pero suficiente.

Un saludo,

Enlace al post

Muchisimas gracias!! Esto es lo que queria oir jejej, es lo logico.Yo tambien acorte el desarrollo de la mia porque caminos no hago, la moto no me pasa de 110 y me sobra. Muchas gracias otra vez, supongo que me pillare la honda, no puede ser tan mala para hacer enduro como dicen y de todas maneras traccionara mejor que mi 2T seguro. Ya os contare, supongo que despues del verano la tendre en mis manos ejje.Un saludo a todos y a disfrutar!!

Enlace al post

Perdon por el gazapo...., y gracias por decirmelo.

Por supuesto al aumentar el piñón de ataque se alargan los desarrollos...

Yo le quité un diente.

Con los desarrollos originales va muy bien, pero la velocidad mínima que puedes llevar en primera, sin tocar el embrague y sin que se te cale es demasiado alta para según que trialeras. Con un diente menos, la primera es bastante más corta y a mi me satisface más para el uso que le doy.

En pistas muy abiertas o carretera se me quedaría corto si quiero ir muy rápido, pero yo no me compré la CRF para ir muy rápido.

Una vez que me haga todas las trialeras de mi zona puede que busque una relación intermedia.... Para ello pondré el piñon original y una corona con dos dientes más.

Perdon de nuevo por el gazapo....

Enlace al post
Efectivamente, al ponerle un diente más a piñon has alargado el desarrollo por lo que me temo que no te parecía demasiadol argo cuando con el cambio has ido a mejor.

Yo creo que con el desarrollo de serie, para trialeras va cojonuda, para caminos un poco corta pero suficiente.

Un saludo,

Este es un tema que siempre me ha llamado la atención....

En el foro veo que la mayotía de la gente pone desarrollos un pelín más largos y yo los he puesto más cortos.

Se me ocurren tres posibles razones:

1. Que la CRF450X 2007 tenga el desarrollo de serie más largo que en modelos anteriores (suponiendo que tengáis modelos 2006 o anteriores)

2. Que el uso que hago yo a la moto sea distinto al resto de usuarios de 450......

La verdad es que dentro del enduro me tira mucho el "enduro-trial" (me acabo de inventar el palabro). En mis rutas puedo estar ocho horas en la moto y hacerme entre 120 y 160 km. Es decir, la media de velocidad es muy baja, pues no me gustan los caminos abiertos y voy por trialeras, piedra y sendas.

Pocas veces puedo ir a más de 60 ó 70 por hora.

Con el desarrollo original iba casi siempre en primera y segunda. La tercera la metía muy pocas veces en una jornada. La cuarta la engranaba tres o cuatro veces...., y la quinta sólo al salir a algún camino a la gasolinera o algo.

Es cierto que mi proxima moto puede ser una de trial... :D

3. La última posibilidad es que los que tenéis motos de 450 en este foro tangási un nivel muy superior al mío, y por las trialeras que nosotros pasamos a paso "de andando", vosotros vayais mucho más rápido.

Enlace al post

En las tertulias siempre se va muuuuuuuucho más rapido que en la realidad.

Tal y como comentas, por el tipo de rutas que haces, efectivamente irás mucho más cómo con el desarrollo más corto, por poder jugar algo más con el par.

En cuanto a las medias, nunca son representativas ya que como tu dices lo que para unos se sube del tirón, otros se tiran media mañana, o por un camino tu vas tranquilo y otro totalmente enchufado.

El nivel medio, según los días es superior y otros inferior, sólo te puedo decir que la experiencia es un grado, el resto como todo, en casa es facil ganar, lo dificil es a domicilio.

Un saludo,

Enlace al post

Hola AOK yo personalmente no tengo el mismo criterio que estos amigos,considero que para hacer enduro del fuerte la Honda es un hierro y vendi una despues de 3 meses,cambio de cross 1ª largisima 5ª cortisima cerca de 25 kilos mas que una 250cc anchisima que de que toca el suelo adios radiadores,inercias en bajadas tremendas que no la paras y si te das cuenta para enduro hacen falta desarrollos con 6 velocidades despue siempre en cada grupo hay uno que le das un triciclo y se sube por las paredes pero eso no es lo normal,si puede ser mira haber si alguien te deja una pero no cinco minutos si no para una escursion entera y despues tu debes de decidir no te quiero quitar las ganas yo no gano nada pero me joroba que la gente tire el dinero como yo hice,un saludo.

Enlace al post
Hola AOK yo personalmente no tengo el mismo criterio que estos amigos,considero que para hacer enduro del fuerte la Honda es un hierro y vendi una despues de 3 meses,cambio de cross 1ª largisima 5ª cortisima cerca de 25 kilos mas que una 250cc anchisima que de que toca el suelo adios radiadores,inercias en bajadas tremendas que no la paras y si te das cuenta para enduro hacen falta desarrollos con 6 velocidades despue siempre en cada grupo hay uno que le das un triciclo y se sube por las paredes pero eso no es lo normal,si puede ser mira haber si alguien te deja una pero no cinco minutos si no para una escursion entera y despues tu debes de decidir no te quiero quitar las ganas yo no gano nada pero me joroba que la gente tire el dinero como yo hice,un saludo.

Yo entiendo por "hierro" a un vehículo resistente pero muy pesado y con amortiguación muy dura, etc.

Para mi criterio la Honda tiene un chasis, unos frenos y una suspensión excepcionales. El resto de motos de enduro, a mi juicio, está legísimos de este nivel. Casi todas tienen chasis muy inferiores (WR450 2007 tiene un chasis a ala altura), y no hablemos de los problemas que tienen algunas marcas con las suspensiones.

Es cierto que la 450 tiene más inercias que las 250 cc, y esto se nota en bajadas en suelos resbaladizoas: nieve, barro, etc.

Por lo demás, si se tiene corpulencia y nivel, creo que es ideal (a mi juicio).

Mucha gente me decía que no me comprase una 450, que no servía, que no podría hacer las mismas rutas y que terminaría tan cansado que tendrían que meterme en casa en brazos.....

Ahora veo que son todo leyendas urbanas:

Subo por los mismo sitios o más.

Termino menos cansado que antes: la parte ciclo es tan buena que te perdona muchos errores. Además tengo el botón mágico (una 250 4T también lo tiene). Aún no he encontrado a alguien que me lleve de ruta y me destroce de cansancio (habra miles que me dejen atras por se más rápidos o que suban por sitios de más nivel, o que en pista se pongan más vcelocidad, pero cansancio....., la semana pasada me tome un día libre, haciendo más de 9 horas de ruta, con 39º en el mediodía, y llegué cansado..... pero el resto también y no menos que yo).

Cuando quiero acelerar le doy y no me falta nunca motor.

Si me hubiese comprado una 250 4T, siendo que mis últimas dos motos de enduro han sido 250 2T, me hubiese sentido un poco frustrado, pues las 250 4T no andan tanto.

Por supuesto que con una 250 4T hubiese podido meterme por los mismos sitios y a la misma velocidad, pues el motor es suficiente para ir igual de rápido, pero el sabor de tener un motor potente bajo el culo no lo hubiese tenido, y a mi personalmente me gusta.

Os pongo una fotilla de una de las trialeras cerca de casa....

En esta zona hay de todo, y trialeras para todos los gustos.

Esta trialera no es muy complicada en la 450. Sin embargo recuerdo haber visto 9 motos de 125 2T intentándola, y sólo uno pudo. Para el resto fue imposible...

La razón es que tiene mucha piedra y muchos escalones. Más adelante hay también piedras sueltas y tierra.

Una 125 2T tiene poco par y hay que ir alta de vueltas para que la potencia sea suficiente para una subida tan fuerte. El resultado es que te acojonas y se cala, o no te acojonas y pierdes el control y te caes....

imgp2245mediumet8.jpg

Ahhhh, tras probar mi moto, los dos amigos con los que mas salgo, se compraron motos de 450.

Uno se compró la KTM 450 factory y el otro la Yamaha WR450 2007.

Los tres estamos felices y satisfechos.

Para mi, la Honda 450 es la moto ideal para enduro.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

yo tengo una honda crf 450x y todo ay que decirlo soy bastante novatillo pero por las poquitas veces que e salido me a ido de perlas para acer ese tipo de escursiones por trialeras va 1000 veces mejor una 4 tiempos que una 2 tiempos. otra cosa mi primo tiene una ktm exc 450 del 2003 y la verdad es que la noto un pokito mas progresiva que la honda la honda creo yo que es mas seca cuando abres gas es mas brutal a parte que de amortiguadores si te la compras nueva para ir bien tendrias que acerle un buen reglaje ya que viene bastante dura pero en mi caso a la que llevas un tiempo metiendole caña se va poniendo en su sitio. en definitiva yo estoy mas que orgulloso de mi crf para mi es lo mejor a parte que me gustan las motos que cuando abres gas vueles jeje

saludos

Enlace al post

El que diga que la honda crf450x es un hierro me da a mi que o no tiene mucha idea o no ha probado una en su vida! :evil:

la crf450x es pesada,el que te diga lo contrario miente,pero una vez en marcha practicamente no lo aprecias.

-para hacer pista rapida va de vicio!es super estable!ningun movimiento raro,parece que vaya por railes!

-para hacer trialeras cada uno tiene sus gustos,pero yo la he tenido hasta hace 4 dias,y ha subido por todos los sitios! tiene unos bajos que te sacan de cualquier sitio,eso si yo el unico pero que le pongo es cuando no subia a la primera para maniobrar con ella me costaba un huevo!!! ahi es donde dices coño!!si que pesa la jodia!!

pd:a ver,que alguien me diga una moto de enduro con mejor chasis,frenos,acabados,y calidad que la honda! :twisted: y al motor le pones escape,carburacion y ya tienes un misil.

Enlace al post

miguel 25 tu que as tenido una honda crf450 me podras aconsejar en unas cositas aver que me dices, tengo 2 primos endureros uno de ellos con una ktm exc450 y el otro tiene la misma moto que yo una honda crf450x, el caso es que discutiamos que tubo ira mejor... el se puso un akrapovik de titanio desde colectores, y para probarlas fuimos en un tramo.. mi conclusion fue que la mia en bajos tiene mas patada con el tubo de serie sin el silenciador que el suyo lo que el en altos tiene muchos mas que yo y la subida es mas constante. tu que opinas del tema? y cual crees que es el mejor tubo para esta moto?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...