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En breve tengo el A, y ahora...qué moto?

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pepe77

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Muy buenas a todos desde Sevilla. En pocos días y con un poco de suerte tendré el carnet de moto en mis manos (sólo me que da la prueba de tráfico real). Gracias a los que me animásteia a sacármelo, ya que no lo tenía muy claro. Ahora me asalta la duda de que moto comprar. Tengo claro que será nueva (llevo ahorrando tela de tiempo) y de enduro, pero dudo en un montón de cosas.

No quiero una moto de demasiada cilindrada, creo que para mis 32 años, 67 kgs., 1,72 de altura y sin ser Cervantes (haré saliditas al campo, alguna trialera y disfrutar tranqui, nada de carreras), estarían bien:

Yamaha 250 wrf

Ktm 250 excf

Husqi 250 o 310 TE (me cuentan que la inyección es el futuro)

Sherco 3.0 (nueva en 2010)

Suzuki rmz 250 e

Tampoco descarto el 2T pero (hay grandes ofertas: ktm 250 exc, gas gas 250 ec...), pero mucha gente me dice que eso es el pasado...no se... Quiero una moto que me de ciertas garantías y que no tenga un elevado mantenimiento (aunque se que este deporte no es barato).

En fin amigos, estas son las dudas que me asaltan estos últimos días y espero que me aporteis vuestros consejos. Si conoceis otras marcas y modelos pero que ronden los 250-400 cc tambien las tendré en cuenta. Gracias y una buena ronda de cervecitas frescas para todos!! Saludos desde Sevilla!!

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:lol: Pues estas más o menos en las mismas que yo (yo me saco el A1) me falta el de circulación.

De las que has dicho la que más me gusta es la wr 250 es muy bonita y la wr 450 ya ni te cuento...

Un saludo. (yo si lo tengo claro una ktm exc 125 :mrgreen: )

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Vas a tener una serie de conflictos de intereses que vas a tener que pensar muy bien.

Por un lado, buscas una moto no muy complicada para adentrarte en este mundo. En principio por lo que comentas no quieres complicarte la vida, más bien carriles y demás. Para esto, lo más apropiado es un motor gordo, porque si llevas un motor más pequeño irás siempre a tope y no es recomendable pasear a tope. Además, te vendría mejor un 4T que un 2T. Lo de que el 2T es el pasado sácatelo de la cabeza que es una chorrada como la copa de un pino. En berenjenales es más aconsejable que una 4T por ligereza y explosividad. Para el uso te recomendaría una 450 4T. O como poco una Husaberg 390 o KTM 400, la Husqvarna 310 creo que también serviría...pero se queda más corta que las otras porque es una 250 grande, no una 450 pequeña...

Por otra parte, el mantenimiento en estas motos es importante. Hay que hacerse a la idea de que necesita sus cuidados. Yo personalmente le dedico unas 2 horas cada fin de semana mínimo. En el tema del mantenimiento una 4T es bastante más costosa que una 2T. Necesita cambio de aceite más frecuentemente, filtros de aceite, reglaje de válvulas...una serie de cosas particulares que no tiene una 2T, que hay que vivir con ella. Además de los productos de lubricar la cadena, filtro de aire, neumáticos, pastillas de frenos, retenes...todo eso hay que tenerlo en cuenta mes a mes para revisarlo.

Escrito es mucho, pero una vez te pegues cuatro ratos en el campo se le quitan a uno las penas...y estás limpiando la moto con la cabeza en "vaya cruzadita que me salió allí"..."¿y esa trialera? Puta...la próxima le tiro en 3ª a tope"...es un vicio ya verás.

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Lo primero darte la enhorabuena por tu carnet y tu idea de probar ésto del enduro.

Lo segundo animarte a que busques la manera de probar alguna de las motos que comentas y saques tus propias conclusiones. Por mucho que te aconsejemos ésta o aquella moto, cada uno tenemos sensaciones diferentes.

Cualquiera de la motos que comentas es una decición acertada para empezar en ésto, y te diré que el enduro es mucho más que llevar la moto más pro, te enamorará por lo que es, y luego, por supuesto, la moto ayuda a superarte, pero ya te digo que debieras probarlas.

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:lol: Pues estas más o menos en las mismas que yo (yo me saco el A1) me falta el de circulación.

De las que has dicho la que más me gusta es la wr 250 es muy bonita y la wr 450 ya ni te cuento...

Un saludo. (yo si lo tengo claro una ktm exc 125 :mrgreen: )

jaja yo estoy tambien en la mismita situacion jaja me falta el de calle del a1 jajaja suertee

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yo estoy de acuerdo con pablius41, si no quieres meterte en sitios chungos yo de ti me cogia una 4t con un buen motor, para hacer caminos pero que tampoco te deje tirado si quieres provar algo un poco mas duro, si que puede tener un poco mas de mantenimiento que una 2t pero vale la pena, y si te cojes una moto con un motor no muy grande y haces muchos caminos no tendras suficiente, yo creo que una 450 te iria bien :wink: saludos y ya nos contaras tu decision :D

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hola compañero yo personalmente te aconsejaria la nueva TE 250 de HUSQVARNA la has remodelado completamente este año y va de lujo una moto pequeña y con mucho juego aunque si solo aras pistas como dicen los compañeros se puede qedar corta de estirada y potencia pero seria una buenisma eleccion!! enorabuena por el carne yo empizo esta semana con el antes de q nos cambien la ley jeje saludos y suerte con la decision!!

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Gracias por vuestros consejos. Intentaré probar alguno de estos modelos a ver que tal y mientras acabo con el carnet intentaré decidirme. Otra duda que se me plantea es si ahora es mejor comprarse una de inyección electrónica (husqui, sherco, no se si alguna más...) o una de carburación normal.

Me comentan que las normas medioambientales van en el sentido de la inyección. Además adiós a probemas de carburación, menos consumo... En este caso me decantaría por una husqui 250 o 310 TE. Alguien de vosotros tiene estas motos?

Qué tal van? (pros y contras).

También flipo co la yamaha 250 wrf. Qué tal esta moto?

Gracias por todo y espero alguna opinión más. Saludos!! :wink: :wink: :wink:

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