Saltar a contenido

Grata Redución de Consumo KTM 300E

Ender

Recommended Posts

Hola Compañeros,

Mucho se ha hablado sobre el alto consumo de las 300 2t. Cuando me entregaron la moto en el concesionario oficial, solos hacia 60 Kms. hasta reserva. Después de llevarla a carburar a un mecánico de confianza llegaba hasta los 85 Kms. Os cuento mi sorpresa.

Habitualmente tengo como rutina, hacer la mezcla del aceite en una garrafa y llenar el depósito. Esta vez incluso no llegue hasta el tope. Como tengo los neumáticos con poco taco y el terreno esta muy suelto. Decido seleccionar la curva de potencia suave. Tras realizar el mismo tramo de siempre suelo repostar 5 litros. Pero esta vez solo me entraron 4,2 :shock: . Este tramo lo he hecho al menos 10 veces.

Partiendo de que un día puedas ir más rápido que otro, 0,8 litros es mucha diferencia y más si es a favor. Por lo que solo me queda pensar que el ahorro de consumo ha sido por la curva de potencia, de lo contrario en la gasolinera están perdiendo dinero.

El comportamiento de la moto variaba en la entrega de potencia, la válvula de escape entraba más tarde y mantenía el par motor. Tal como se ha dicho muchas veces pasa a ser una tres tiempos. Respuesta rápida y con suficiente tracción.

Nos vemos en el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo tocaste del encendido no entiendo como dices que la valvula de escape entra mas tarde... :shock: La apertura de la valvula se regula con la dureza del muelle, no tiene nada que ver con el encendido.

La diferencia de consumo, me extraña, pero si lo comprobaste esta claro.

Enlace al post

Hola Andreuet,

Solamente seleccione la curva de encendido suave. La sensación que me trasmitía. Era como si la válvula entrase mas tarde y progresiva. En cuanto al muelle tiene su posición original. Como no soy mecánico, siempre he dicho "si no sabes no toques". Lo mejor del asunto es que cualquiera puede hacer la prueba sin estropear nada.

Saludos

Enlace al post

bendito boton de doble curva,yo tengo una ktm 250 exc 08 y el boton a sido el antes y el despues.zonas complicadas off pista abierta on,menos consumo y que tiemblen las 4t en la trialeras que pasoooo!!!!1

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...