Saltar a contenido

PROBLEMAS al montar los retenes orquillas gasgas

sergiotda

Recommended Posts

Hola peña...os cuento... hace tiempo monte los retenes de las orquilals de mi gas gas segun publico ponchi en

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt28336.html

No tuve ningun problema y las explicaciones son muy buenas...el problema surgió cuando hice lo mismo con la moto de mi cuñado....al montarlo todo y montar la rueda delantera resulto que tenia mucha olgura la rueda con el eje... :? Hombre la moto esta un poco trillada pero antes de desmontarla no tenia ese problema...puede ser que despues de desmontarla al montarla si tenga este problema???Creo que seran los rodamientos...pero no estoy seguro...es comun este problema y sobre todo es comun despues de desmontar y montar el eje de la rueda???

A ver si me ayudais...

Muchas gracias a atodos....

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

normal no es,vuelve a montar todo y comprueva los cojinetes,es facil.

la moto al caballete y mira la holgura lateral,si tiene y esta apretado el eje y los tornillos de las barras pues toca cambiar.

Enlace al post

Muchas gracias...bueno....creo que me tocara cambiar los rodamientos....

Lo mirare mañana y ya os contare....si alguien sabe de algun brico consejo de esos con fotitos para cambiar los redamientos me podeis pegar por aqui el enlace porfa...

Un abrazo y a ver si podemos rodar este finde....

Sergio

Enlace al post

cuando hice los retenes de la mia, tambien hice los rodamientos, en cuanto tenga un rato hago un post de como cambiar los rodamientos, al montar el eje de tu cunado han quedado bien aproximadas las botellas de la horquilla a los casquillos de la rueda? miralo que igual ese es el problema.

Enlace al post

gracias ponchi te lo agradezco mucho, esta tarde voy al garaje con la mia a comparar que todo este correcto y si no espero a k cuelgues el brico de los rodamientos....que seguramente esten bastante cascados ya...

Un abrazo y muchas gracias...

Sergio

Enlace al post

Ponchi "picha" eres un genio....

Te debo unas cañitas...creo que hoy no me dara tiempo de intentarlo pero mañana por la mañanita lo intentare...a ver si podemos salir este sabadito...

Muchas gracias....

Sergio

Enlace al post

Comprueba que son los rodamientos.... por que puede ser que hayas apretado mal la tuerca del eje...

Me explico, para apretar la rueda primero debes paretar la tuerca del eje dejando sueltos los tornillos de las barras una vez apretada, comprueba que la suspensión se hunde sin problemas y acto seguido aprieta los tornillos de las barras.

Si lo haces al contrario, las barras no van a su sitio y puede que quede holgura con los casquillos y no sea problema de los rodamientos.

P.D. Ponchi como siempre dando calidad a este foro... gracias. :wink:

Enlace al post

Pues creo que va a ser eso, porque la tuerca que aprieta el eje se rompio y entonces al desmontarla y volver a montarla ya no quedaba igual...ahora tengo que hacer un brico para sacar la tuerca que aprieta el eje...(este se rompio pero quedo la rosca dentro....no se si me explico....) pero de todas formas le cambiare los redamientos y los retenes porque estaban que daban pena....intente sacar los rodamientos calentando un poco con mechero de cocina y a golpecitos...pero, o bien hay que calentar mas, o los golpes mas fuertes...no pude...asi que mañana le pedire ayuda a un colega que sabe del tema a ver si lo conseguimos....

Muchas gracais a todos por el interes...este foro es un " Bagtinazoooo" :lol:

Un abrazo-....

Sergio

Enlace al post

la rosca que se te ha partido es el tornillo que se pone en la punta del eje no? si es asi y se ha partido a ras y no sobresale nada, tendras que hacer un taladro en el centro del tornillo partido, y luego con un macho de izquierdas tiras y casi siempre salen, puede que tengas que calentar el eje con un soplete de fontanero para que dilate y salga mejor, si sobresale algo, puedes ir a un cerrajero a que te suelde una tuerca sobre el trozo de tornillo, y en cuanto enfrie un poco tirar con una llave, suerte y al toro.

Enlace al post

creo que tendra que ser lo del taladrito...

mi preocupacion es los rodamientos....que cuestan bastante que salgan...he oido que para eso hace falta un extractor... :?

de todas formas entre hoy y mañana lo intentare con mi cuñao que tiene un sopletillo de esos a ver si calentandolo en condiciones no hay problema....ya os contare el lunes, porque el domingo tenemos carreras de minimotos en VaLDEAVERO...y no podre acercarme al internet...

buen fin de semana a todos..

Sergio

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...