Saltar a contenido

asi cambio yo los rodamientos de la rueda delantera

ponchi

Recommended Posts

bueno en primer lugar sacamos la rueda de la moto, (nunca he probado con la rueda puesta pero debe se mas dificil)

luego quitamos tirando los separadores o casquillos, despues con un destornillador grande tiramos haciendo palanca de los retenes, no importa que se rompan ya que los vamos a poner nuevos tambien

camisetas017nb4.jpg

Shot with at 2007-07-26

una vez la tenemos sin retenes, limpiamos la zona y despues si podemos calentamos el exterior de buje con una pistola de aire caliente o un soplete de fontanero

camisetas018hl8.jpg

Shot with at 2007-07-26

despues si los rodamientos no salen solos, entonces metemos un hierro por el agujero del eje y haremos un poco de palanca para atravesar el separador interior de los rodamientos y asi apoyar el hierro en el rodamiento del otro lado y poder golpearle para que salga, pero nunca de un golpe sino de varios en distintos sitios con el fin de no marcar el buje

camisetas020bz9.jpg

Shot with at 2007-07-26

y aqui teneis los rodamientos los retenes y el separador interior, el separador tiene una junta torica que debe ir puesta en el centro, esta es simplemente para que quede centrado dentro del buje

camisetas021lo2.jpg

Shot with at 2007-07-26

despues para montar lo primero es limpiar bien toda la zona, a mi me guste llenar el buje de grasa, porque en el espacio que ocupa la grasa no entra el agua, para montar calentamos un lado del buje y metemos un rodamiento, despues lo enfriamos, luego por el otro lado calentamos el buje, metemos la grasa y el separador y por ultimo el rodamiento, una vez frio metemos grasa encima del rodamiento y ponemos los retenes de ambos lados y ya esta listo para montar en la moto, hay que tener en cuenta que saldra grasa por todos los lados, pero al montar se limpia y todo el interior queda lleno de grasa y sin sito para el agua. solo espero que os sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...