Saltar a contenido

2 tiempos y africa

Puntuar este tema:


palmerillo1973

Recommended Posts

hola tengo una ktm de 250 de 2t del año 2005, me ha surgido un viaje por africa y me gustaria ir con esta moto.

mi dudas son:

vamos a hacer rutas de unos 300 km diarios durante 7 dias, tengo pensado poner un deposito grande y un mayor desarrollo pero creis que con esta moto podre hacerlo?.

que me recomendais, que le puedo hacer a la moto, alguna bujia especial, regular el paso de gasofa de otra manera, rezar para que aguante? lo que se os ocurra.

espero vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues pues, lo que imaginas: deposito de gasolina grande, subdeposito manillar y guardabarros trasero, bujias, radiadores sobredimensionados, bateria+electroventiladores y si llevais camion de asistencia, poco te cuesta llevarte un kit de cilindro+piston por si acaso, en un 2T, en poco te haces el cambio de cilindro-piston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he bajado 3 veces con 2t y sin problemas, hacíamos algo menos de Km pero las premisas fundamentales son:

1. Alargar el desarrollo como has dicho.

2. Filtro de aire impoluto todos los días.

3. Una buena mezcla (la gasolina es muy mala y suele estar mezclada con cualquier cosa, generalmente gasoil conlo que te ayuda a la subricación)

4. No llevar la moto mucho tiempo en el mismo régimen, o lo que es lo mismo siempre gira el puño un poco acelando y desacelerando (con la velocidad constante, no ha tirones) para lubricar el cilindro.

5. Llevate un par de bujías por si acaso.

6. Un depósito de 13-15 litros.

A disfrutar¡¡¡¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la "suerte" de compartir experiencia Sahariana con Tamerlan3000 (ktm 200-2t). :twisted:

Mirate estas crónicas y saca tus conclusiones, para mi no es la mejor moto para ir por estos sitios, pero me demostró que es posible e incluso divertido (en las dunas):

http://endurogalicia.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=5505&start=0

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=62626&start=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola tengo una ktm de 250 de 2t del año 2005, me ha surgido un viaje por africa y me gustaria ir con esta moto.

mi dudas son:

vamos a hacer rutas de unos 300 km diarios durante 7 dias, tengo pensado poner un deposito grande y un mayor desarrollo pero creis que con esta moto podre hacerlo?.

que me recomendais, que le puedo hacer a la moto, alguna bujia especial, regular el paso de gasofa de otra manera, rezar para que aguante? lo que se os ocurra.

espero vuestras respuestas

Mandale un privado a Tamerlan3000 que el año pasado se bajó con una ktm 200.

Hay unas cronicas por ahí de tal hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder Fang, lo hemos escrito a la vez, ahora estaba buscando el enlace de la cronica para pegarlo aqui y vi el tuyo,je,je...

NO, al mismo tiempo no. Te he sacado un minuto en la última vuelta :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, tendre en cuenta lo de las bujias.

si alguien quiere aconsejarme algo mas , estoy abierto a todo tipo de comentarios.

por cierto ricky, cuando dices una buena mezcla, a que te refieres exactamente, algun aceite especial, mas rica del 2%, menos rica del 2%?, por favor aclarame este punto.

por cierto llevariais puños de espuma o los de goma que llevan las enduro?

gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existían unos de espuma de la marca AMA que eran muy buenos porque eran estrechos y compactos, sin embargo, los que veo por ahí ahora los veo muy gordotes y excesivamente blandos, eso cansa más la mano (al abrir más la mano tienes que ejercer mayor fuerza y cansa más). Yo me llevaría unos de goma con unos buenos guantes y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo alguna duda mas. a ver que os parece:

tengo una pequeña raja en la bufanda, pero me da pereza cambiarla, prefiero terminarla de joder y cuando vuelva poner una nueva, puedo tener algun problema por llevar la bufanda con una rajita?

un amiguete me ha dicho que a lo mejor tenia que abrir mas paso de gasolina, que os parece?

tengo en la moto un desarrollo de 13 delante y 50 detras, voy a cambiarle el piñon y ponerlo uno de 15 dejando el plato de 50, creis que con un 15-50 será suficiente?

gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo alguna duda mas. a ver que os parece:

tengo una pequeña raja en la bufanda, pero me da pereza cambiarla, prefiero terminarla de joder y cuando vuelva poner una nueva, puedo tener algun problema por llevar la bufanda con una rajita?

un amiguete me ha dicho que a lo mejor tenia que abrir mas paso de gasolina, que os parece?

tengo en la moto un desarrollo de 13 delante y 50 detras, voy a cambiarle el piñon y ponerlo uno de 15 dejando el plato de 50, creis que con un 15-50 será suficiente?

gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Según mi opinión:

1-Si tienes que cambiar la bufanda no lo hagas al volver, hazlo ahora y la vieja la acabas de joder a la vuelta (si quieres). No vale la pena preparar tantas cosas "por si a caso" y dejar lo más evidente "por pereza". Un viaje así hay que minimizar riesgos de averías, no olvides que si se te jode la moto no solo te vas a fastidiar tú, sinó que también vas a joder el día a tus compañeros.

2-No creo que necesites abrir más el paso de la gasolina.

3-Prueba con un 48 atrás.

Mis consejos: (puede que no sean del todo buenos, pero a mi me valen)

-Engrasa bien todos los cojinetes antes de irte.

-Pon un filtro de aire viejo encima de uno nuevo, o en su defecto una media.

-Intenta llevar el manillar alto, ya que supongo que harás muchos kilómetros de pie, no olvides que encontrarás muchas piedras.

-Todos los recambios que puedas tipo bujías, eslabones de cadena, manetas, retenes horquilla y cojinetes.

-Procura montar mousses ya que ganaras mucho espacio en la riñonera (palancas, cámaras, parches y bombas de aire) aparte de la tranquilidad de no pinchar.

-Asegurate de tener los papeles de la moto ok. sobretodo la carta verde del seguro de este mismo año.

A nivel personal:

-Revisa tus seguros, yo me hice socio del RACC para ir más tránquilo, incluso amplié mucho la cobertura del mismo por muy poco dinero (no tengo nada que ver con ellos, me limito a aconsejarte lo que conozco, quizás otros lo hagan mejor). Esto último lo considero importantísimo.

-Asegurate de tener pasaporte vigente

-... Y toda precaución es poca.

Te puedes poner en contacto con murchi de este foro, ya que es un experimentado sahariano.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...