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evitar agujero carter - palanca freno clavada

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enduxrero

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Bueno pues para muestra una foto:

http://img207.imageshack.us/img207/4163/carters.jpg

Una golpe tonto en una caida y carter perforado y aceite a la mierda y quedarse tirado

Las nuevas KTM me he fijado que llevan uan chapita para evitar esto, pero las motos que no lo llevamos qué haceis? soldar algun grueso?

Venden alguna palanca especial para evitar esto?

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hola!! pues si, yo creo que lo mejor es soldar una arandela grande o algo asi, como te dice sergio10.

por cierto yo tambien le hice un agujero a la tapa del embrague el otro dia(pero con una piedra) y tambien me tiro todo el aceite pero por suerte se pudo acercar mi hermano con un bote de aceite y una tapa de un amigo ke tambien estaba rota pero perdia muy poco y pude continuar la ruta y volver a casa. hoy ire a comprarla y a ver si tienen alguna mas dura porque le di un golpe de nada y menudo agujero se preparo!!!

saludoss!!

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pues no se que se ha de hacer para evitarlo , pero eso mismo me paso a mi el año pasado, en una caida tonta una roca doblo la palanca de freno y esta se cargo la tapa de magnesio en una crf .

no se si 80 o 100 euros la tapita.

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Hola wenas, se me ocurren varias soluciones.

Una, y es hacer que la palanca de frenos sea inamovible, es decir, dura de cohones, fabricarla en un taller de mecanizados, de acero, bien robusta y reforzada, y de igual manera el punto de apoyo en el chasis, para evitar flexiones.

Otra, Es quizas reforzando en la misma tapa de los embragues, soldandole encima de la toda la zona de los embragues, con el mismo material, pero claro yo tengo dudas si este material es soldable.

Con lo que qeudaria

Otra solución, algo mejor, incluso que las dos anteriores ideas, y seria en fabricarse un cubre carter, que suba hasta la altura de la tapa de los embrauges donde la palanca de frenos golpea a la tapa, el cubre carter, o bien fabricarlo en acero, o mejor en duraluminio.

Saludos.

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En la gasgas he visto que apenas hay recorrido entre la tapa y la palanca de freno, pero en otras motos es verdad que hay un recorrido, y también en la palanca de cambio(honda crfx). Hay que apañarselas como uno puede porque no se puede tolerar tener una avería tan grande :evil:

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..Por cierto... la moto de la foto, ¿viene de una guerra?.. parece que le han disparado una rafaga de ametralladora, ja ja ja

.. yo si mi tapa de embrague estubiera asi, estaria deseando que se me clavara la palanca del freno para cambiarla ja ja ja

...salu2

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yo le puse un trozo de camara reforzada atada con bridas a la pananca de freno, al verdad esque aunque no lo parezca protege bastante, desde entonces no he ni siquiera rallado una tapa(con la palanca...)eso si, cada cierto tiempo toca cambiarla ya que al tocar la palanca de freno con rocas se cortan las bridas :mrgreen:

saludos!!

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Yo también rompí una en su dia, y lo que hago desde entonces, que aunque no es infalible creo que algo ayudará es limarle el primer diente ( el más cercano a la tapa), de manera que si toca no lo haga de punta sino con un plano.

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yo le puse un trozo de camara reforzada atada con bridas a la pananca de freno, al verdad esque aunque no lo parezca protege bastante, desde entonces no he ni siquiera rallado una tapa(con la palanca...)eso si, cada cierto tiempo toca cambiarla ya que al tocar la palanca de freno con rocas se cortan las bridas :mrgreen:

saludos!!

:mrgreen: :idea: YO TAMBIEN LA PUSE , Y PERFECTO , QUEDA CUTRE PERO VA BIEN. :roll:

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Sí es verdad que la tapa "agradeció" que la cambiaran...estaba ya que daba pena.

La idea de la goma, genial. Y la de la arandela es muy usada y fiable.

Aporto otra: la nueva Yamaha XT660 Teneré viene con una chapita autoadhesiva que queda bastante estética. No se si se adaptará a todas las tapas, pero queda bastante estética y funciona. Aunque parezca mentira, quien la tiene montada dice que no se despega.

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