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ITV -> Cuadro instrumentación

Puntuar este tema:


Serex

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Hola!

Lo primero, he estado mirando de usar el buscador, y no ha habido forma... Poniendo "ITV" y seleccionando todos los foros y que sólo busque en los títulos, no ha encontrado nada. Lógicamente algo no va bien (o no hacía bien) puesto que en la parte de abajo del todo incluso había un mensaje titulado "pasada la itv".

La cuestión, en breve tengo que pasar la ITV a mi EXC 250 2t del 2003 y quería mirar de ir preparando el tema para cuando llegue el momento que sólo sea montarlo y listos...

Además de lo típico de neumáticos, frenos y tal... tengo claro que hay que tener preparado para montar, y que funcione:

- Espejo izquierdo

- Intermitentes

- Claxon

- Luces, tanto delante como detrás

El tema es que la duda me viene con el velocímetro, o el cuadro de instrumentación de la moto (cuenta vuelta, cuenta horas, cuenta kilómetros, o cuentaloquesequiera... xD) ¿es necesario tenerlo montado y que funcione para pasar la ITV? ¿Hay algún tipo de "limitación/exigencia" al respecto? ¿Podría, por ejemplo, montar uno de bici?

Además de lo dicho... debería tener "cuidado" con algo más???

P.D.: Ya se podrían mirar este tipo de motos con más "cariño", no?

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bueno, en un principio, miraran luces posicion delantera y trasera, cortas y largas delante, captadrioptico trasero, luz freno, claxon,holguras y elementos sueltos, si son dos plazas reposapies traseros y asas para el pasajero, frenos en los rodillos, perdidas de cualquier liquido, medidas y estado de las ruedas, decibelios, espejo uno si no supera los 100km/h dos si los supera, intermitentes si es posterior a noviembre de 1999, nivel de co si es 4t y si no me equivoco un cuentakilometros que funcione vale uno de bicicleta por supuesto ir con humildad y caerle bien al inspector, asi que poner fibra nueva justo antes de ir en el silencioso y comprobar todo lo demas creo que no me dejo nada.

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Esto es lo que conte yo sobre mi reciente ITV.

Os cuento mi experiencia con la ITV,

Despues de muchos quebraderos de cabeza con la electricidad ya tengo para dos años.

Asi ha sido.

En principio reconocer que me ha tocado un tio que se le notaba que era una buena persona.

He aparentado ser, a la vez que humilde un poco torpe con esto de las motos.

Primero ha sido una inspecion ocular, bastidor, matricula y moto en general despues ha comprobado las medidas de los neumaticos.

Me ha preguntado por los kilometros que tenia la moto

He arrancado la moto, luces, posicion, corta, larga e intermitentes el claxon se le ha olvidado y funcionaba eh.Despues me dice tienes que meter la moto en los rodillos a lo que le he dicho "no me caere no " y me ha dicho si quieres la pongo yo y asi ha sido ha cogido la moto ha comprobado los frenos en rodillos.

Despues me ha comentado ya casi esta, pasate por la siguiente nave que mi compañero te compruebe el sonido y los gases.

He ido a la siguiente nave y al rato aparece este tio, saca el microfono y me dice arrancala un par de acelerones y ya esta.

Decir que la moto le habia metido un estropago de "nanas" y si es verdad que la moto suena un poco menos, pero no anda ni pa tras.

Estoy contento ya que estaba un poco acojonao con el tema de los decibelios y los gases.

El tema de los intermitentes lo he tenido que solventar con una bateria prestada, es mucho mas facil la instalación.

Esta misma tarde le he quitado todos los adornos.

He pensado en poner en venta el kit de Intermitenes para ITV incluso con los cables que he utilizado en instruciones.

A ver si saco fotos del material y calculo el precio de coste.

Un Saludo y a la ITV hasta dentro de dos años

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ROMEL, no lo vendas. Dentro de 2 años te hará falta. Si por entonces has vendido la moto, véndelo con ella o a parte; la gente seguirá comprando accesorios para sus motos.

Por cierto, muy buena la del estropajo. Eso sí, no te confíes que si la local lleva medidor de decibelios los agentes del Seprona también (mas que ¿para qué si no es para competir? Mejor no dar razones en las que se excusen para mantener la legislación actual).

Serex, no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que cuentakilómetros y velocímetro son necesarios. En principio si está homologado no pasa nada (digo en principio porque las ITVs son privadas y el inspector no puede tener ni idea y echarte algo para atrás siendo legal -y no sé si lo haría conscientemente-). Si quieres te paso el archivo con los idicativos que permiten circular en la UE.

Esto lo sé/te lo comento porque estoy homologando a mi moto un kit de SM para ponerlo y quitarlo al gusto e ir siempre cubierto por el seguro (si la ITV dijo SÍ, calla seguro o pelea con ella), y para ello he de ponerle un sustituto del cuentakilómetros y del velocímetro (me lo ha dicho el mecánico, por eso no te lo garantizo al 100%, pero yo apuesto que sí), que puede ser algo tan sencillo como uno de bici (pero para motos) o algo con más gilipolleces (además de más caro).

No sé si tienes pensado en ponerte algún día un kit de SM. Si es así, compra un modelo que tenga para memorizar al menos 2 perímetros de las ruedas (si no tendrás que programarlo cada vez que cambies el tipo de rueda, porque, al igual que el de las bicis, va con un imanes).

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Necesitarás los 2 RETROVISORES en una 250. Yo no la pasé por eso y tuve que volver jeje.

Tienes que hacerle:

-2 retrovisores

-portamatriculas homologado + matricula grande impecable+ catadriopticos

-luz de freno (no tengo sensor en el freno trasero, pero el de delante si, hice pirula al frenar con el de atras y un poco con el de delante y coló).

-luz delantera calibrarla, yo tuve que darle al tornillo de regulación en la misma itv y casi no la paso.

-tubo con su fibra a tope para que no suene.

-ruedas de la medida de papeles.

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Necesitarás los 2 RETROVISORES en una 250. Yo no la pasé por eso y tuve que volver jeje.

Tienes que hacerle:

-2 retrovisores

-portamatriculas homologado + matricula grande impecable+ catadriopticos

-luz de freno (no tengo sensor en el freno trasero, pero el de delante si, hice pirula al frenar con el de atras y un poco con el de delante y coló).

-luz delantera calibrarla, yo tuve que darle al tornillo de regulación en la misma itv y casi no la paso.

-tubo con su fibra a tope para que no suene.

-ruedas de la medida de papeles.

LLebabas cuenta km?

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Pues lo de mandar a una mujer a pasar lo de la ITV no creas que no le he pensado.

Seguro que son mas permisivos y si encima esta buenisima ni te cuento.

seguro no segurisimo que yo tengo un colega en la itv y se como se las gastan cuando llega una tia buena se pelean por cogerla

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hola, si el operario que te toca es escrupuloso :shock: mirara el cuentaquilometros que vaya en su lugar y por supuesto que funciones (creo que no vale el de bicicleta) :?

ya nos contaras como te va, un saludo :wink:

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