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Primera moto enduro

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cuevas79

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Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las dos ruedas,

Solamente he llevado scooters y quería iniciarme en el enduro,mi duda será la de muchos como yo, ¿qué moto comprar para iniciarte y aprender ya que mi nivel es nulo? Había pensado en una 125. ¿cual me recomendarían para ir aprendiendo?

Gracias.

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Bueno para iniciarte en el enduro, lo mejor es una 125cc que son muy manejables y dociles y ahi aprenderas bastante y tambien es muy importante con la gente con la que sales al campo que es donde realmente aprenderas.

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Principalmente saber si tienes carnet de maxima cilindrada.

Y a partir de ahi elegir entre 2 o 4 tiempos. Y talcomo te han dicho elegir segun uso.

Las 2 tiempos son mas juguetonas pero mas locas y las 4 tiempos mas dominables i estables.

Pero yo te aconsejo entre una 125 2tiempos o una 250 4 tiempos.

Un Saludo

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Gracias por la ayuda :wink:

No tengo carnet de moto,y por trabajo hasta dentro de unos meses no voy a poder sacarlo, así que teniendo en cuenta mi inexperiencia, estaba pensando en una 125 , ¿una 4t se me quedaría corta en poco tiempo?la nueva yamaha vi que estaba a buen precio?.

Uso:vivo en una zona de montaña y tengo bastantes pistas por las que está permitido conducir,más que nada sería pilotaje tranquilo ya que tendría que aprender.

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con la yamaha 250 4t no te quedas corto, es muy buena moto y en el campo es magnifica

yo cuando empecé me compre una 125 segunda mano para aprender y enseñarte y luego ya me compré la actual, pero si tienes posibilidad con una 250 4t tienes una moto que no te aburrirá en el campo

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Si quieres pillarte la 125 con carnet de coche tiene que ser 2 tiempos husqvarna wre,gas gas,ktm..... Son motos que de 15 cv nada de nada y que con un par de retoques ya veras como tiran

Un Saludo

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Tengo un amiguete que este puente pasado a estado en marruecos, en el desierto suviendo una duna medio descojonado ya, oyo por detras un zumvido inconfundible ,un tio sin casco con vaqueros y una camisa, !!aaa....¡¡¡¡ casi descalzo encima de una puta movilete campera , suviendo el cab..n como en la mejor moto de enduroooo..... lllego a su altura, le miro la moto ,sonrio y se fue.

Comprate la que quieras todas sirven.

Saludos.

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Tengo un amiguete que este puente pasado a estado en marruecos, en el desierto suviendo una duna medio descojonado ya, oyo por detras un zumvido inconfundible ,un tio sin casco con vaqueros y una camisa, !!aaa....¡¡¡¡ casi descalzo encima de una puta movilete campera , suviendo el cab..n como en la mejor moto de enduroooo..... lllego a su altura, le miro la moto ,sonrio y se fue.

Comprate la que quieras todas sirven.

Saludos.

:lol: , muy buena la anécdota, me imagino que todas sirvan...pero teniendo en cuenta que soy novato y hay tanto para escoger que no me decido.

Saludos!!

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Si tiene que ser limitada fíjate en las 125. Dado que todas están limitadas a 15CV quizás sea mejor una 125 4T, pero temo que con el tiempo se te haga poco y luego quieras mejorarla. Si es así es más sencillo trucar la 2T, en este caso cualquier marca reconocida vale, fíjate que tenga servicio por tu zona, precio, garantía...

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Si tiene que ser limitada fíjate en las 125. Dado que todas están limitadas a 15CV quizás sea mejor una 125 4T, pero temo que con el tiempo se te haga poco y luego quieras mejorarla. Si es así es más sencillo trucar la 2T, en este caso cualquier marca reconocida vale, fíjate que tenga servicio por tu zona, precio, garantía...

Tiene que ser limitada,hasta que saque el carnet (enero,febrero que cojo vacaciones), casi lo tengo decidido ya, he estado consultando precios y me dejan la Husqvarna 125wr por 4,000 euros, me han recomendado que los primeros meses la lleve limitada para ir aprendiendo poco a poco, y después deslimitándola me dicen que es como si tuviera moto nueva pero que hasta que no coja algo de soltura no la quite las limitaciones.

Gracias por vuestra ayuda!!¿qué os parece como moto para principiantes,y el precio?

Salud :) s!!

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Esa moto es perfecta. Tiene buen chasis, pesa poco, buenas suspensiones y frenos... por supuesto doy por entendido que el concesionario te la vende limitada, es mejor así para que el rodaje -de la moto y tuyo- se hagan mejor. No te obsesiones con deslimitarla, tranqui, ponte un kilometraje o una fecha límite e intenta respetarla, :lol: :lol: ;y sobre todo lo que le hagas piensa que sea reversible, es decir, que puedas dejarlo todo como estaba antes por si cualquier razón tienes alguna necesidad de resolver cualquier contratiempo (garantías, ITV, cuestiones de seguro, la quieres vender en un futuro ha alguien que la busque limitada...)

Creo que en el foro existe más gente que puede comentarte mejor sobre esta moto, pero en general nadie la considera mala compra.

Como cualquier 2T no le des mucha "fufa" por asfalto. Intenta pensar en que se desgastan las ruedas y así te autolimitas algo.

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Esa moto es perfecta. Tiene buen chasis, pesa poco, buenas suspensiones y frenos... por supuesto doy por entendido que el concesionario te la vende limitada, es mejor así para que el rodaje -de la moto y tuyo- se hagan mejor. No te obsesiones con deslimitarla, tranqui, ponte un kilometraje o una fecha límite e intenta respetarla, :lol: :lol: ;y sobre todo lo que le hagas piensa que sea reversible, es decir, que puedas dejarlo todo como estaba antes por si cualquier razón tienes alguna necesidad de resolver cualquier contratiempo (garantías, ITV, cuestiones de seguro, la quieres vender en un futuro ha alguien que la busque limitada...)

Creo que en el foro existe más gente que puede comentarte mejor sobre esta moto, pero en general nadie la considera mala compra.

Como cualquier 2T no le des mucha "fufa" por asfalto. Intenta pensar en que se desgastan las ruedas y así te autolimitas algo.

Gracias por los consejos :wink: , la verdad que no tendré prisa por la limitación, tengo 29 años y desde los 18 que saqué el carnet de coche y me compré uno, no he vuelto a tocar una moto...quiero ir despacio,aprendiendo poco a poco para ir cogiendo sensaciones y en el taller también coinciden que es una moto ideal con la limitación para eso.

En cuanto la tenga ya os iré comentando.

Saludos!

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Todas las respuestas de los compañeros me parecen estupendas y creo que queda poco que decir.

En definitiva uno lleve la moto que lleve, puede ir o atodo trapo todo el rato, o pisando huevos. El rollo es encontrar el punto medio.

Vaya que si quieres puedes ir tranquilo con la que sea.

Obviamente si te sientes mas "piloto" pillate una 2t ya que aunque puedes ir tambien tranquilo( amedio regimen) son motores hechos para trabajar altos de vueltas; en cambio si tu época de correr( me refiero a hacer el loko) ha pasado a la historia y lo que quieres es ir del punto A al punto B, con los menos problemas posibles y sin que la moto te exija mucho pillate una 4t.

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