Saltar a contenido

mundial extremo

Puntuar este tema:


migel

Recommended Posts

Lo acabo de leer en la web oficial del mundial de enduro :wink: :wink: :wink: La verdad es que va a ser un pedazo de campeonato. Este es el enduro de verdad que todos queremos ver, al fin y al cabo es lo más parecido a lo que hacemos nosotros. No como el mundial, que es motocross prácticamente...

¿Españoles? Posiblemente esos dos que nombras se lo piensen...mira que Galindo estuvo a punto de ganar el Romaniacs de este año. El problema es que habrá un coloso difícil con "support" de KTM Red Bull KINI, un tal Tadeusz Blasuziak!!!

Yo creo que los pilotos punteros de este nuevo campeonato, que se llamará WXEC serán:

-Tadeusz Blasuziak KTM

-Chris Birch KTM

-Cyril Després KTM (cuando no tenga raids se apunta a estas carreras...)

-Andreas Lettenbichler BMW

-Gerhard Forster BMW

-Graham Jarvis Sherco (ex-trialero que se ha metido en el mundo de los enduros extremos con Sherco)

A todos estos suma Xavi Galindo y Melcior Faja con la GasGas que hizo un carrerón mayúsculo en el Romaniacs, pero no sé si podrán disputar todo el campeonato, si lo hacen, dos más a la lista. Otro piloto interesante es el inglés especializado en esto de los extremos, Paul Bolton, pero al igual que Melcior, dudo que dispute un campeonato así al completo...ojalá me equivoque, pero este campeonato promete enormemente.

Un saludo migel :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pablius y compañia.

y que me dices de las marcas y equipos.

- esta claro que ktm al 100% con todo su poderio y sus patrocinadores.

- bmw también es otra marca que mostrara su potencial con sus oficiales

- y gas gas ? yo creo que en los ultimos años ha subido mucho la imagen de gas gas y sin dudas estoy seguro que tener equipo oficial para este mundial seria un acierto.

- las hondas, kawas, etc seguro que estan pero en equipos privados, a los japos no les mola esto.

- y las italianas tm, beta, etc?

haber pero esto pinta muy bien. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre las marcas hay que tener en cuenta varias cosas. Los japoneses no tienen máquinas oficiales ni en el mundial de enduro, ni en el de motocross como tal. Sólo en USA. Las japonesas que vemos en los mundiales están modificadas por empresas europeas, por ejemplo, se me ocurren a bote pronto el equipo HM Honda, que es el equipo Honda pero en realidad todo corre a cargo de los italianos de HM. En Honda en motocross los equipos punteros son uno belga (LS Motors), los ingleses del CAS Honda y los italianos a manos de Paolo Martin, ¿japoneses? No se involucran...en Yamaha sucede lo mismo, en europa vemos kits Rinaldi competición, pero pocos japoneses en boxes. En Suzuki en MX más de lo mismo...luego no creo que tomen parte la fábrica en un mundial que todavía no ha nacido. Además no hacen motores 2T que son los reyes de esta disciplina...

Nos quedan, los europeos, como siempre, para mí los que se dedican al enduro al 100%. KTM en enduro hace motos de todas las cilindradas posibles, y se emplea directamente en promocionarse en Europa (por eso en USA o Australia no las tragan...). Lo cierto es que hay que contar con que apoyarán a muchos pilotos, está claro. Luego los austríacos al 100% como dices. En BMW es una fábrica más novel, pero la más rica...tiene buenos pilotos y mejor presupuesto para formar un equipo oficial potente, eso sí...serán 4T. Por otra parte, ¿Husqvarna? Los italianos hay que recordar que, hoy por hoy, son propiedad de los alemanes de BMW...¿quién sabe? Tienen buenos motores 2T perfectamente aptos para estas carreras. En el caso de GasGas hay que reconocer que son superventas y, junto con KTM, son las 2T más punteras del mercado, pero a nivel de competición la implicación de la fábrica es más reservada. Pero claro, son motos que en un equipo privado tienen todas las papeletas de plantar batalla, se ha visto con Melcior :wink: TM lo dudo mucho, es una fábrica muy pequeña que se ha implicado en el mundial de motocross (que es muy caro) y con Rodrig Thain en el WEC...lo veo difícil. :? :? Y Beta es como TM, fábrica pequeña pero ésta no está implicada en competición...recordemos que llevan motor KTM pero con un montaje más exquisito que las austríacas...dudo que alguien se compre una 4T mucho más cara que una KTM, siendo la misma moto y sin ayudas de fábrica. Porque KTM ofrece servicios en carrera a los privados en muchas pruebas de ese calibre...

Yo apuesto por lo seguro, y es la implicación de KTM y BMW...cosa que hay que agradecer sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi favorito, si realmente decide hacer el campeonato al completo, será Galindo, por dos motivos:

-ha sido trialero y crosero anteriormente

-lleva much años en el mundial de enduro, y tiene el plus extra de velocidad que tíos como Jarvis, Foster y compañía no tienen al no haberse dedicado a ello con anterioridad.

Resumiendo, las zonas más o menos las pueden pasar todos iguales, de físico ninguno andan sobrados, y el plus que ninguno tiene es la velocidad punta, y el punch que te da el haber hecho un mundial e ir todo el día engatillado para no palmar en los controles.

PD: blasuziak es uy bueno, muy técnico, y una pasada como piloto, pero no tiene la velocidad de Galindo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, pero solo 5 pruebas me sabran a poco :( , por algo se empieza.

Tough One, la mitica Hells Gate, Ezberg, Romaniacs ya la de Africa... joder que bien pinta esto. :D

Yo tambien apostaria por Blasuziak, creo que actualmente es el mejor piloto para estas pruebas extremas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son sólo 5 carreras...sí, pero cada una tiene varios días de carrera, varios días de carrera de 3-4 horas diarias, no cronos de 3 minutos :roll: :roll: :roll: Yo creo que está bien planteado en principio, no deja de ser una unión de citas clásicas :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay un tal david knight por ahi que se os ha colado que como corra ese ya veras tu ese si que es un piloto completo

ha ganado campeonatos del mundo de enduro ha ganado el hells gate 2 creo ha ganado el toug one otras 2 ese el erzberg otras 2

y si al final lo ficha ktm otra ves tendra mas posilibilidades por que podra llevar una 2t para esas carreras ya sabemos que las prefieren

aunque el polakito los gues no veas como va aunque pa piloto completo super kgniht

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que se me haya olvidado David Knight, es él mismo el que se hace olvidar por Europa. Si cree que tiene más rivalidad en el GNCC que en Europa...allá él. En los SixDays se ha visto que USA en enduro...no tiene nada que hacer. Si corre está claro que será uno de los favoritos...

Y hablando de Knight, corren rumores de que volverá a KTM. No me quiero ni imaginar...no me quiero ni imaginar que los austríacos junten a Knight y Blasuziak...y Galindo, Birch, Després también con KTM jojojojo :lol: :lol: :lol: Qué locura!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el podium estará entre Kinght, Galindo y Taddy, el orden no tengo claro cual será, pero creo que esos 3 serán los que estén arriba, Faja creo que andará sin problemas por el top 5 si las cosas no se complican, sacando algún podium en alguna carrera.

Mi pregunta es ¿se animarán muchos pilotos asiduos del WEC a correr tipo Cervantes, Salminen, Merriman...? o quedará esto como un mundial paralelo donde casi nadie de los que disputaba estas carreras era asiduo al WEC?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero en un Romaniacs no tienes zonas donde abrir el mango...si acaso en la Erzberg por ejemplo. Yo creo que Blasuziak es el principal favorito :wink:

Para abrir mango no necesitas una pista de 10 metros de ancho, en un sendero de alta montaña puedes abrir mango y tener ese plus que te comentaba, de hecho en las zonas más ratoneras es donde se sacan las diferencias entre los buenos y los mejores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero en un Romaniacs no tienes zonas donde abrir el mango...si acaso en la Erzberg por ejemplo. Yo creo que Blasuziak es el principal favorito :wink:

Para abrir mango no necesitas una pista de 10 metros de ancho, en un sendero de alta montaña puedes abrir mango y tener ese plus que te comentaba, de hecho en las zonas más ratoneras es donde se sacan las diferencias entre los buenos y los mejores

¿Crees que la Erzberg es solo subir canteras, paredes de arena? Eso es el principio solamente de 15 minutos, pero la carrera dura 3 horas mínimo...después meten trialeras pero son todas trialeras marcadas (según las imágenes), donde un piloto rápido tiene todas las papeletas de poder ir a tope como está acostumbrado, pero la Romaniacs es casi a pelo por donde le apetezca a los organizadores. Se han visto muchas imágenes en Romaniacs subiendo una cañada sin un mínimo indicio de que alguien haya pasado por allí...ahí, tienen las de ganar los trialeros Blasuziak, Jarvis y compañía. Las cosas como son...

Siento no haber aclarado lo de la Erzberg :oops: :oops: :oops: :oops: Culpa mía... :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...