Saltar a contenido

Puede estar al revés la válvula de escape?


rulgom

Recommended Posts

Hola tios, pues resulta que esta mañana he quitado las tapas de la válvula de escape y me he quedado algo alucinado. Al accionar el triangulito que mueve la válvula hacia la derecha me he dado cuenta de que se cerraba en lugar de abrirse. Y he visto a través del escape que la pletina que tapa la lumbrera de escape está situado en la parte superior en lugar de en la inferior, como he visto en los esquemas. Mi moto es del 2005. ¿Como podría solucionar el tema, a ser posible sin sacar el cilindro?

Saludos y unas birritas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se que moto tienes??? pero si es una GG 125 ya te digo que es imposible montarlas al revés. En las demás no lo sé

Tengo una ec250 del 2005. Es que he visto esquemas donde la chapita que tapa la tobera de escape está abajo, y yo la tengo arriba. Y cuando giro la leva de la válvula de escape a mano hacia la derecha la chapita se cierra. Voy algo perdido con la válvula dichosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si estoy yo equivocado o no funciona como yo pensaba, el caso es que cuando la varilla sube y empuja el triángulo del eje veo por la lumbrera de escape como la chapita bascula y baja su parte delantera tapando parcialmente el agujero del escape, y cuando baja se sube la chapita y el agujero queda completamente abierto. Yo creía que eso era al revés, que cuando baja la varilla es cuando debe de cerrar. No sé por qué me lo hace así, pero os aseguro que es cierto. No sé si lo abrán montado mal o lo que será, tengo entendido que hay que montar el sistema con la válvula cerrada no?

A ver si me lo podéis confirmar alguno que lo hayais desmontado alguna vez, que mañana lo quiero solucionar para el sábado.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando sube de vueltas, la varilla sube por tanto hace girar en el sentido de las agujas del reloj mirando desde la leva esa que lleva hasta que hace tope, no tires de la varilla o descolocaras las bolas que tienes abajo desconecta la tuerca de 8 saca la varilla y haz el recorrido a mano con el escape quitado, cuando tengas la leva girada en la posicion tope superior (cuando la varilla esta sacada a tope) miras por la tobera de escape con una linterna, y tienes que tener la lengueta central arriba y los dos orificios laterales tienen que estar abiertos, son dos cilindros con un fresado al girar abren miras y tienes que ver que estan abiertos, al bajar baja la lengueta y se cierran los dos, la lengueta dudo que esté al reves, si te dicen por ahi que no se puede sera que no se puede, pero te cercioras de que no tenga como un escalon al final , de unos 2 mm como un bordillito al final por la parte que ves tiene que ser lisa y un poco curva , tiene una especie de arista en el medio poco pronunciada , hace como un angulo, si al subir te cierra o hace cosas raras, estara mal montado posiblemente, aunque es dificil montar eso mal nose ,,,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros fresados los he visto, he tenido en la mano el derecho. Lo primero que he hecho ha sido desconectar la varilla para no tirar de ella, he visto unos cuantos post de gente que ha descolocado las bolas.

Efectivamente la forma de la lengueta es como tú me has descrito exactamente.

Pues el caso es lo que te comentaba, que cuando la varilla sube y gira el triángulo, la lengueta debería de ir subiendo hacia arriba y practicamente dejar de verse desde el escape, no? y en reposo la lengueta debería de quedar apuntando hacia abajo tapando parcialmente la salida del escape, o al menos eso creo.

Pues me sucede justo al contrario, en reposo no veo ninguna lengueta, queda pegada arriba y se ve completamente abierto el agujero, dejando a la vista el pistón y los segmentos. Y cuando imito el movimiento de la varilla girando en el sentido de las agujas del reloj entonces va bajando la lengueta, es cuando yo la veo. No sé si será normal que vaya así, ya digo que nunca he desmontado ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, sacare algunas fotos y pondré los pasos que voy a seguir, pero eso si, no sé como se cuelgan las fotos en el foro. Sé como enlazarlas, pero qué servidor utilizáis para alojar las fotos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, si te pasa eso tendras algo mal montado ahi, yo sacaria todo menos la lengueta que no vas a poder y lo pondria sobre una mesa con la varilla metida y simularia el funcionamiento para ver si esta todo correcto si los rodillos se giran 180 grados haria justo lo conttrario creo yo,,, pero en la leva lleva una especie de encaje que no permite el giro desmontala y mira a ver que esté todo correcto, y si tienen mucha holgura los rodamientos aprovechas vas a una casa de rodamientos y les pones nuevos son 3 un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he desmontado todo el sistema y lo he limpiado bien. Efectivamente la lengueta tenía tanta carbonilla acumulada que no permitía que la válvula se abriese del todo, se me abría a medias. He probado la moto esta tarde dándome una vueltecita por mi barrio y parece que va bien, ahora estira como una condenada, no ratea y hasta el sonido ha cambiado. Ahora suena como una auténtica ec250.

Si que se puede sacar la lengueta, pero tiene su truco: tienes que dejar abajo el pistón colocándolo con la pata de arranque. Una vez abajo y con la lengueta liberada de su eje, la coges metiendo 2 dedos por el escape y otros 2 dedos por la tapa de la válvula derecha, la giras con cuidado y una vez girada sale por la salida de escape. Lo de bajar el pistón es para dejar sitio para poder girar la lengueta. Una vez limpia de carbonilla volver a meterla con el mismo sistema me ha resultado bastante fácil.

Este truco lo leí de un post de un foro amigo: embarrados.com

He sacado unas fotos mientras montaba el sistema, a ver si tengo tiempo y hago un pequeño tuto para los que son tan novatos como yo. Por cierto, qué servidor utilizáis para colgar las fotos?

Saludos y unas birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...