Saltar a contenido

¿Qué mirar a la hora de comprar una moto de 2ª mano?

Puntuar este tema:

eddie_sx

Recommended Posts

Hola a todos, cada día está más cerca la entrada para mi al mundo del enduro, voy a empezar por algo "baratito" y modesto de segunda mano, la moto elegida en cuestión es una honda xr 250. La cuestión es la siguiente, yo tengo moto desde hace unos años, de calle claro, y las dos motos que he tenido las he comprado de segunda mano, y me atrevería a decir que sé más o menos mirar una moto y ver si está en condiciones, está claro que "a grosso modo", no soy un crack de la mecánica ni mucho menos, pero sé mirar digamos que una moto de calle esté visualmente decente.

Ahora claro, para mi el enduro es un mundo desconocido, y doy por seguro que la moto que adquiera va a haber tenido alguna caida, digo yo que el que no se haya caido nunca en este mundillo miente pero vamos.

¿Qué me recomendais mirar? A parte de lo típico, gomas, kit de transmisión,etc.

¿Cuantos kilómetros es una cifra decente para esta moto? Aunque claro está, que como en todo no importa el cuanto sino el como...

Si me podéis decir algo más sobre esta moto de lo que pueda saber me vendría bien pero en principio me gusta por varias cosas, es ligera, fama de dura, y es 4t (lo pongo como ventaja porque sobre las 2t no tengo ni pajolera idea)

Un saludo y mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira que los discos de freno no esten muy desgastados(las pastillas se poen unas nuevas en nada..), coge las ruedas con la mano y muevelas acia los lados para ver si hay holgura en los cojinetes, haz lo mismo para las bieletas, basculante.. luego mira que la horquilla no tenga fugas de aceite, y si te la dejan provar comprueva que la moto responde bien en todos los regimenes, y que el motor no hace ruidos raros.

espero haberte ayudado, suerte con la compra!!

Enlace al post
mira que los discos de freno no esten muy desgastados(las pastillas se poen unas nuevas en nada..), coge las ruedas con la mano y muevelas acia los lados para ver si hay holgura en los cojinetes, haz lo mismo para las bieletas, basculante.. luego mira que la horquilla no tenga fugas de aceite, y si te la dejan provar comprueva que la moto responde bien en todos los regimenes, y que el motor no hace ruidos raros.

espero haberte ayudado, suerte con la compra!!

En el caso de que haya holguras, que intento, ¿bajar precio o olvidarme de ella? ¿Podría cambiar esas piezas yo mismo? Tengo un amigo con bien de herramientas y no tenemos problemas en meternos con ella y que esté un tiempo parada poniéndose al día...En mi moto ya hemos hecho alguna chapucilla pero poca cosa, cambio de kit de transmisión, y alguna cosilla más...

Enlace al post

Yo no he conocido a nadie "que sepa de lo que habla" y que se queje de una XR independientemente de la cilindrada,quitando el arranque a patada y que se calientan algo

por lo general tienen una fiabilidad fuera de toda duda,lo normal si el motor te va bien y no hace cosas o ruidos raros,no patina el embrague y no tiene fugas,es ver que

piezas de la parte ciclo tienen desgaste y te van a costar un extra despues de pagar la moto

Enlace al post

Depende de lo que llames tu barato, si una moto ha salido al campo es normal que tenga muchas piezas que se tengan que cambiar, a parte de usar el sentido común al probarla, debes preguntarle al dueño que tipo de reparaciones le ha hecho si te dice que gasolina y aceite, pues ya sabes lo que te toca repaso general de todos los rodamientos retenes guardapolvos, aceites horquilla etc, etc, osea desmontarla y volverla a montar entera, si no te tendría que decir un montón de cosas que ha cambiado y un montón de productos que que ha usado para su mantenimiento, ahora si no ha salido al campo entonces la cosa cambia bastante, pero siempre conviene hacerlas un repaso general.

P.D. de que año es?

Enlace al post

Efectivamente hay que comprobar todas las holguras. Los km no tienen absolutamente ninguna importancia. Las motos de enduro son como los aviones, hay piezas que no se desgastan y las que se desgastan hay que cambiarlas antes de que se rompan.

Pero esto de las motos de segunda mano es un mundo tan complejo, que lo primero que yo miraría es la cara del dueño.

Yo me entiendo :wink:

Suerte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...