Saltar a contenido

documenrtacion necesaria

Puntuar este tema:

yeyobi13

Recommended Posts

hola saludos a todo el foro soy nuevo en esto de los foros y del motocross y no se donde tengo que poner el mensaje

queria que me explicasen que documentos son necesarios para ser propietario de una moto de cross

os expongo mi caso haber si alguien me puede ayudar garcias de antemano...

Quiero comprarme una ktm sx 450 la voy a usar por circuito pero es libre vamos un tramo de tierra excabado en medio del campo llevada con carrito e estado con quad alli sin problemas de policia de ningun tipo pero nunca se sabe...

el propietario actual la compro a otro particular total no ahi factura de compra la moto no es robada porque e ido con el numero de bastidor a la policia y an comprobado que no esta denunciada aqui esta mi dilema

ahi contrato de compra venta del primer propietario hacia el actual con dni de por medio

y el actual me haria otro a mi con fotocopias de dni mis preguntas son:

¿es necesaria la factura de compra para acreditar que la moto es mia o vale con el contrato?

¿si me retiran la moto los verdes, con el contrato de compraventa se puede recuperar la moto o se necesita la factura?

¿es necesaria algun tipo de licencia o seguro de la moto o mio para practicar motocross por libre en circuito libre?

¿me pueden retirar la moto si me paran los verdes con la moto subida en el carrito al carecer de seguro y matricula?

perdon por toda la chapa se que soy muy pesado y tal pero esque estoy muymuymuy verde en esto del cross espero que

me puedan ayudar gracias y saludos a todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio con que hagas un contrato de compraventa entre particulares y te quedes con una copia tu, y otra el vendedor creo que ya vale,(es lo que he hecho yo alguna vez) y quedate tb una fotocopia del dni por si acaso lo necesitaras.

Enlace al post

yo recientemente me compre tambien la moto, a un particular tambien, y lo que hice fue un contrato de compraventa lo saque de google, el estandart para vehiculos, cilindrada numero de bastidor, numero de motor etc etc... datos del comprador y del vendedor una copia respectivamente, y tu te haces responsable desde entonces de esa moto, si hubiese pasado algo antes (que sea robada, que hayan atracado un banco etc etc) tu con este papel demuestras que tu eres el responsable hasta el dia X, antes del X es el otro caballero y que lo vayan a buscar a el ;).

Un saludo.

Enlace al post
En principio con que hagas un contrato de compraventa entre particulares y te quedes con una copia tu, y otra el vendedor creo que ya vale,(es lo que he hecho yo alguna vez) y quedate tb una fotocopia del dni por si acaso lo necesitaras.

Yo para comprar la mia lo he echo asi,aparte mire el numero de chasis en la policia y la guardia civil por si tenia algo pendiente.............

Enlace al post

Con el contrato de compra venta es suficiente,te lo digo pro esperiencia que nos pararon los verdes una vez con la moto en la furgona y tuvo que venir mi mujer en coche con el contrato para que nos dejaran ir :lol: :lol: Eso si llevalo siempre encima,lo del circuito "libre" todo depende de quien te coja,nosotros aqui tenemos uno que de vez en cuando vienen nos dicen que nos vayamos que algun vecino cercano a protestado y listo,eso si vamso todos con remolques o furgonas nada de rodar con ellas fuera de circuito,si la llevas en el remolque y te paran lo unico que te pueden pedir es el contrato para demostrar que es tuya :wink:

Espero haberte aclarado algo :mrgreen:

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas.... En este momento me ayuda todo.

Pero¿Ahi alguien que le allan retirado la moto los verdes y al ir a recogerla la alla podido sacar con el contrato de compraventa del deposito de vehiculos sin tener la factura original?

No quiero ser pesado pero no quiero comprar una moto si me la pueden quitar por cualquier cosa y ademas a la hora de ir al deposito me dicen que no es mia porque no tengo la factura de compra... 3000 euracos pa la basura, no esta la cosa pa tirarlos

un saludo...

Enlace al post

a mi nunca me ha pasado eso pero te puedo decir que yo vendi una moto nueva y la factura de compra a mi nombre me la quedé yo junto con mi parte del contrato de venta asi me dijo un guardia civil que lo hiciera

Enlace al post

e ido al ministerio del interior osea(los de verde) y me a atendido un capitan muy majo que de hecho el hacia un mes que se habia comprado una crf 250 que habia tenido un solo dueño de hecho me a dicho que la factura se la debe quedar el primer dueño que es el que la compro asi cuando pase algo ellos siguen los contratos de compraventa entre particulares y saben quien la debe tener y tu haces el contrato de compraventa con fotocopias del dni y desde la fecha del contrato pasas a hacerte cargo de la moto en cuestion, antes de todo esto tienes que coger el numero de bastidor e irte a trafico para pedir un informe de ese numero de bastidor(si esta denunciada por robo) puesto que si la moto a tenido varios dueños jamas veras la factura pero tu te haces cargo de la moto desde la fecha del contrato de compraventa.

conclusion (de los de verde) si la llevas en carrito con el carrito homologado de tu casa al circuito y te paran debes llevar el cotrato de compraventa no hace falta factura como dice mucha gente de hecho (DEBE) quedarsela el primer dueño y a ser posible el informe de libre de cargas(trafico si esta denunciada) y no te pasa nada eso si si te pasas de listo y la usas para lo que no debes(enduro rutas fuera de circuito) y te trinca el seprona casi vas preso y me lo creo...

un saludo y gracias por vuestros comentarios

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...