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Tutorial con Fotos quitar arandela Vávula de escape


Snaider

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yo e kitao la varilla pero no se si he tirado pa arriba o no porque e tenido que quitar el cilindro y yo se ke mover la movi un poko pero no se si para arriba o noo

No tiene porque haber pasado nada, de todas formas cuando la pruebes si se te hubiesen caido alguna o algunas lo notaras porque no ira bien.

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Me han dicho en el concesionario y una persona que está en recambios y viene de correr los ISDE de Portugal que el muelle sólo se montó defectuoso en una pequeña serie de modelos 2008 correspondientes a la producción de un mes concreto.

Que el muelle en reposo ha de tener unas medidas comprendidas entre 190 y 220 mm. si no es así puede estar dañado,( a mi me parece mucha tolerancia 3mm. deben ser 199.9 y 200.2.)

Que cada piloto prepara este tema de acuerdo con su forma de pilotar pero siempre compensando con carburaciòn, altura de cilindro etc. Es decir adelantar la apertura como norma general puede a veces ser un error y da bastante lata volver abrir la tapa para corregirlo, no es cambiar un chiclè y la posición de la aguja que se hace en un momento.

Es decir este nuevo diagrama de apertura te obliga a pasar por muchos sitios en una marcha más para bajar revoluciones y no abrir la válvula y esto no todos estamos preparados ni fisica ni técnicamente para asumirlo. ( si fuese la panacea mira que en fábrica no le han dado vueltas a estos motores )

Las arandelas estas de acero calibradas se usan en las cajas de cambio y lugares donde hay que atacar un eje o disminuir un rozamiento, por su terminación de rectificado y su dureza hacen esta labor perfectamente ya que el propio acabado del muelle contra un piñón de hierro colado puede provocar desgaste prematuro.

Así que, precaución amigo conductor.

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  • 2 years later...

Bueno, pues después de un tiempo, retomo el tema!!

Después de un tiempo dandole vueltas me he decidido a abrir todo, y antes de nada, hacer una aclaración para los siguientes que lo abran.

Se puede quitar el semicarter sin quitar la tapa de los discos de embrague y de la bomba de agua, PERO, hay que quitar dos tornillos de la tapa del embrague y otro de la bomba del agua, si os fijais vereis como la "forma del tornillo" llega hasta el carter central y no tendréis duda de cuales son, pero como os digo, son 3!! 2 de la tapa del embrague y otro de la bomba.

Lo demás es sencillo, con paciencia se hace sin problema.

A partir de aquí voy a esponer mis dudas a ver si alguien me aclara.....después de leer todos los hilos de tutoriales del centrifugo de este foro y otros todavía no me aclaro de cuales son las medidas....

Por una parte, se habla de la medida del muelle precargado, que es cuando está montado en el sistema, todas las medidas rondan los 15mm, pero hay una cosa que no me cuadra, esa es una medida que es FIJA por el propio sistema del centrífugo....por tanto en mi caso he medido dos arandelas de 0'25 que hacen un total de 0'5 más 14'65 del muelle que hacen un total de 15'15. En principio pienso que esa medida (salvo error de medición de mi calibre) la deberían de tener todas las gasgas, puesto que me imagino que el sistema en sí no vendrá defectuoso.... es a partir de aquí cuando podemos jugar con el muelle, si yo en mi caso le quito una arandela de 0'25, el muelle adquiriria una medida de 14'90 (14'65+0'25) y si le quitara las dos llegaría a 15'15 (14'65+0'25+0'25).

Pero, consiguendo la medida del muelle adecuada que por aquí se habla de 14'8mm, que con arandelas se puede conseguir sin más que añadiendo o quitando, no creo que solucionemos el problema si el muelle viene defectuoso.....

Para saber si el muelle es el correcto deberíamos saber la medida del muelle libre (en vacio), en mi caso lo he medido y es de 16mm que dista mucho de los 199 que comenta tito....

La fuerza que ejerce un muelle depende de la constante K del muelle (vease "dureza") por la distancia (x) que se comprime, F=k x por tanto aunque todos dejemos una medida del muelle montado en el sistema calzandolo con arandelas de 14'8 (que creo que es la teoricamente correcta) deberíamos saber la medida del muelle en vacio y fiarnos de que la "dureza" del muelle sea la correcta......

Venga, a ver si alguien pone un poco de orden y da medidas exactas, mi moto en una gas gas del 2008 (de las posibles defectuosas en este tema....)

Tosta que me ha quedado..... :lol:

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Hola, llevas toda la razon octano R, la medida del centrifugo es fija, marcada por los topes del eje, la precarga depende de longitud de muelle su tarado y seccion. Y tambien distancia entre topes del propio eje, aunque esto es mas dificil que venga fuera de medidas. En mi caso la valvula abria lenta y tarde y tube que andar haciendo pruebas con el muelle y revisando la valvula.

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