Saltar a contenido

QUE AUTORIDAD TIENE UN FORESTAL

Puntuar este tema:

ec300

Recommended Posts

• Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

6

• Melerito

4

• ec300

3

• quarter09

3

lo que me extraña es que no os denunciara , me explico , vais sin matricula a meteros por los cortafuegos ,los veis y os escondeis entre matorrales :shock: esta si que es buena y no contento con eso te metes en este foro faltando el respeto a esas personas que son AGENTES FORESTALES en caliente , esa clase de aptitudes son precisamente las que mas mala fama nos estan dando , ir sin papeles , sin matriculas , sin seguro por dios aun hoy en dia , sin escape , saltando por mitad de sembraos espantando ciclistas meapinos recogesetas cazadores ganado por favor vale ya , cuando los veas prueba esto , para y habla con ellos intenta entender que estan en su trabajo y habla y habla veras como todo te va a ir mejor a ti y a todos los que amamos esta aficion un saludo y gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo la C que la K que la Q, así que si eres tan amable haz la distinción entre ellas, los que pasamos de los 30 años, no entendemos una mierda

4 ke no la pongo para salir al monte xq prefiero ahorrarme una multa ke puede ser mia o no la infraccion

Una multa medio ambiental, en el peor de los casos no suele llegar a los 300 euros, lo normal son los 100 ó 150 (depende de la comunidad autónoma, y de como se haya levantado ese día el funcionario de la consegería de medioambiente que tramite la multa, que no tiene nada que ver con el forresgan, el forresgan solo levanta acta). Son recurribles y en muchos casos se ganan.

La multa por no llevar matrícula, a parte de la cuantía económica, son puntos de carnet, y por mucho que la recurras, no lo ganas ni de coña, y te toca chinchar la pasta.

Así que tu mismo con tu mecanismo.

PD: lo de ir a tomar birras con la moto... ejem, no digo nada

PD2: lo de exponer publicamente, de que te das a la fuga y te quedas tan ancho, es para nota

Enlace al post

a tu pregunta: los agentes forestales, en el ejercicio de sus funciones serán considerados agentes de la autoridad, con todo lo que ello implica, lo peor la presunción de veracidad

la sanción por rodar sin matricula en asturias (y por lo leido en amver me dá que en andalucia y galicia tambien) es menor que la mínima por rodar por pista forestal sin autorización (1.001€) que como dijo yeti depende del funcionario de turno, se puede elevar hasta 1.000.000€ (si, con todos esos ceros y en euros).

entiendo que le dió el alto al primero y no a vosotros, darse la vuelta si no os hizo señas de lo contrario no es huir, aunque la presunción de veracidad del agente forestal en ese caso puede haceros pagar por lo contrario.

el agente no le multó, no sé si no podia (por el lugar y el hecho en sí) o simplemente aplicó la ley a su criterio, que es otra de las cosas que puede hacer el agente forestal.

moto matriculada, seguro y carnet son obligados en estos tiempos, parece que lo tenias, el no poner la matricula es uno de los recursos que la ley nos dá para no pagar por denuncias tan absurdas como circular por un camino público

pd: si te dan el alto, yo creo que escaparse no es la mejor opción, aunque la entiendo perfectamente, llevandolo todo mejor la sanción y recurrirla, al menos la primera

Enlace al post

A tu pregunta, multarte no te puede multar, como tampoco puede El Seprona, por que lo que hacen no es multar, sino DENUNCIAR y eso pueden como cualquier ciudadano puede, la diferencia es que El Seprona y los Fprestales como Agentes , tienen presuncion de veracidad.

Aqui esta el quid de la cuestion.

Si todos DENUNCIARAMOS a los que hacen alguna irregularidad, incluidos forresganes y sepronas, otro gallo cantaria.

Logicamente ellos tienen "presuncion de veracidad" por lo que si voy yo y lo denuncio (con pruebas y hechos alguna irregularidad cometida por ellos) se me rien en la cara directamente sus superiores y siguen a lo suyo. Pero si en vez de una denuncia de un solo ciudadanos fuesen cientos contra el mismo "personaje" (dicese de esos que lo son), su "presuncion de veracidad" estaria en entredicho y posiblemente les costaria su puesto de poder (y trabajo).

Pero como somos unos BORREGOS que solo vamos a lo nuestro, asi nos va a todos.

Ya lo dice el refran:

DIVIDE Y VENCERAS

o

LA UNION HACE LA FUERZA

Enlace al post

pues si,sigue to como siempre.

a ver,ibais 4 o 5,solo 2 con matricula,el forestal os ve,os da el alto(si vais en el mismo grupo no es que de el alto al primero,se da por sentado que os quiere parar a todos no???),para solo el 1º que coincide que tiene matricula,el resto os dais el piro a esconderos,no le pone una multa ni le pide que identifique a los que os disteis el piro pa mandarles una receta a casa por no llevar matricula o darse el piro......y todavia tienes las narices de llamarle personaje o no se que?????

un santo era el pobre,soy yo y el que paro ya puede ir llamando a los que os pirasteis pa ir poniendo multas/denuncias,o le emplumo por lo que sea(estar en una pista con un vehiculo a motor x ejemplo).

a ver juer un poco de coherencia,si salis al menos cuando os paren no os porteis como delincuentes pirandoos,y si os ponen una multa recurrirla,que como dice yeti casi siempre se gana

pd:igual es que lei yo mal y no fue asi la cosa eh?

Enlace al post
HOLA compañeros como ya veis, pongo este post para saber si alguien sabe ke autoridad tiene un forestal , os cuento:

ESTA mañana hemos salido al campo despues de 4 meses por el tema de ke era verano y xq todavia asta la semana pasada aki en mi ciudad CORDOBA esta activado el plan infoca,

pues bien ibamos 3 motos y 1 quad , el quad y una de las motos matriculadas

pues x una pista para adentrarnos en los cortafuegos ha salido un forestal y nos ha dado el alto coincidiendo ke el primero era el quad "matriculado" y la ultima moto de las 3 ke ibamos tmb, pues mi amiguete del quad se ha parado y el ultimo se ha dado la vuelta yel otro y yo hemos dado gas y nos hemos escondido en unos matorrales a esperar al del quad,

BIEN, este personaje x asi llamarlo le ha dicho ke no lo iba a multar xq era la primera vez ke lo veia ke el tiene controlado muy bien a todo el mundo ke anda x alli e iba con una libreta tipo las ke te regalan en el super x una compra mayor de 30e y le ha dicho ke no vuelva a pasar x alli

MIS preguntas so:

1. te puede multar un forestal?

2. te puede apuntar matricula y pasarsela al seprona

3. te puede retener

4. ke autoridad tienen estos personajes

BUENO perdonar x el toston pero es la 1 vez haber si alguien sabe con seguridad kienes son estos para ir habasayando asi como si fueramos delincuentes

UN SALUDO COMPAÑEROS

Hola compañero!!

A tu pregunta sobre la autoridad de los forestales note puedo responder, pero si que te digo que no cuentes esas historias en este foro porque aqui van todos de super legales y solo te van a poner a parir para quedar bien. Y como he leido por aqui alguna vez tambien hay mucho forero que lo unico que hace relacionado con la moto es escribir parrafazos en el foro y salir en moto 2 veces al año.

Porque yo cada vez que salgo y me cruzo con algun otro grupo de moteros SIEMPRE hay alguno sin matricula y los que la llevan la llevan TODOS tapada, que viene a ser lo mismo, y los que te dicen escandalizados "en estos tiempos sin matricula", sinceramente no creo que ellos lleven la matricula grande (que es la unica legal). Asique por favor, dejaros de tonterias!!

Eso si, respeto siempre hacia el monte, los ciclistas, andarines, etc.

Pero a los que van a tocar los cojones como ALGUNOS cazadores, forestales, andarines, etc. que les den por culo!

Un saludo!

Enlace al post
No es lo mismo la C que la K que la Q, así que si eres tan amable haz la distinción entre ellas, los que pasamos de los 30 años, no entendemos una mierda

4 ke no la pongo para salir al monte xq prefiero ahorrarme una multa ke puede ser mia o no la infraccion

Una multa medio ambiental, en el peor de los casos no suele llegar a los 300 euros, lo normal son los 100 ó 150 (depende de la comunidad autónoma, y de como se haya levantado ese día el funcionario de la consegería de medioambiente que tramite la multa, que no tiene nada que ver con el forresgan, el forresgan solo levanta acta). Son recurribles y en muchos casos se ganan.

En el tema de recurrir la denuncia............por la experiencia propia y la de los que ibamos juntos el dia de la denuncia.A dia de hoy y tras haber transcurrido casi dos años , llevamos dos recursos, al primero desestimado porque lo que ponen los agentes vale mas que lo que decimos nosotros y ellos no han que demostrar nada, al segundo admiten que sí que han superado el plazo máximo que da la ley pero aún así la falta existe, que todo sigue igual y ya solo nos queda recurrir por la via judicial, asi que por la multa de 301€ nos hemos de gastar en abogado seguramente mas que eso y he aqui la prepotencia de los que hacen la ley y hacen la trampa tambien, esto es en cataluña.En cataluña tienen los forestales (agents rurals de medi ambient la categoria de agente judicial

En

La multa por no llevar matrícula, a parte de la cuantía económica, son puntos de carnet, y por mucho que la recurras, no lo ganas ni de coña, y te toca chinchar la pasta.

Así que tu mismo con tu mecanismo.

PD: lo de ir a tomar birras con la moto... ejem, no digo nada

PD2: lo de exponer publicamente, de que te das a la fuga y te quedas tan ancho, es para nota

Enlace al post
si vais en el mismo grupo no es que de el alto al primero,se da por sentado que os quiere parar a todos no???),

no, ni siquiera puede dar por sentado que conoces al que llevas detras :idea: , otra cosa es que al final les denuncie como que en realidad se dieron a la fuga cuando el no les hizo señas, seria algo así como para en carretera cuando vamos en carabana si paran a uno de los que van delante nuestro, y no te digo ya que te pare a ti y te exija los datos de quien va detras y no paro aún haciendole señas

"en estos tiempos sin matricula", sinceramente no creo que ellos lleven la matricula grande (que es la unica legal). Asique por favor, dejaros de tonterias!!

estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, en eso "por sentirme aludido"

p2040129.jpg

es de la anterior, no teno de la actual donde se vea que es la legal, si quieres se la hago y te la enseño

pd: no es comparable rodar sin la maticula que con una moto sin matricular, no es lo mismo rodar sin llevar con tigo el carnet (yo en moto nunca lo llevo con migo) que sin tenerlo :idea:

pd2: estoy con tigo, tonterias las justas :wink:

Enlace al post
si vais en el mismo grupo no es que de el alto al primero,se da por sentado que os quiere parar a todos no???),

no, ni siquiera puede dar por sentado que conoces al que llevas detras :idea: , otra cosa es que al final les denuncie como que en realidad se dieron a la fuga cuando el no les hizo señas, seria algo así como para en carretera cuando vamos en carabana si paran a uno de los que van delante nuestro, y no te digo ya que te pare a ti y te exija los datos de quien va detras y no paro aún haciendole señas

"en estos tiempos sin matricula", sinceramente no creo que ellos lleven la matricula grande (que es la unica legal). Asique por favor, dejaros de tonterias!!

estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, en eso "por sentirme aludido"

p2040129.jpg

es de la anterior, no teno de la actual donde se vea que es la legal, si quieres se la hago y te la enseño

pd: no es comparable rodar sin la maticula que con una moto sin matricular, no es lo mismo rodar sin llevar con tigo el carnet (yo en moto nunca lo llevo con migo) que sin tenerlo :idea:

pd2: estoy con tigo, tonterias las justas :wink:

Rasago eres la segunda persona que conozco que sale por campo con retrovisor, intermitentes y matricula grande y me parece muy bien por tu parte, pero a parte de que con la matricula grande te puedes cortar (bueno en verdad es la excusa que se pone) te aseguro que si yo saliese con todo eso no me aguanta ni una sola salida, en serio, nose que tipo de rutas haras, pero si te metes por bosque va a tomar por culo todo en poco tiempo y si son trialeras de piedras menos pero en cuanto te caigas un par de veces, que es lo más normal, lo mismo, se te parten intermitentes y retrovisor.

Esta claro que no es lo mismo no llevar matricula que no estar matriculada la moto, pero aun asi yo se de mucha gente que sale con motos de cross sin matricular, eso si, van con mas miedo que los demas... Y por lo que a mi respecta, tengo todos los papeles en regla, tengo carnet, pero la matricula pequeña y tapada.

No hace falta que me enseñes la foto de tu actual moto con todo porque me lo creo. Un saludo!!

Enlace al post

Me pareció un tema interesante, pero ha derivado en una riña a la persona, con mas razón en unos caso y con menos en otros.

Me parece haber oido que una agente si te para tiene un tiempo para denunciarte si no te puedes marchar, esto pasa cuando paran grupos ya que no pueden pedir los papeles a mas de un infractor a la vez, alguien puede confirma esto.

Enlace al post
yo pienso que gracias a descerebrados como tu pagamos todos como pecadores y las cosas se estan poniendo como se estan poniendo...

Hace unos años ya estaba prohibido y habia muchas más motos sin matricula y muchas más motos de cross por el campo, ahora hay muchas menos porque a la gente le da miedo, pero tu ves que haya mejorado el tema?? no, ha ido a peor.

Aunque todos fuesemos totalmente legales estaria igual el asunto. Y ademas cuando a ti te paran y ven que eres "de los buenos" te va a caer mucho menos que si no hubiese "malos" porque entonces serias un "malo" más.

Enlace al post

Hola, me ha llamado mucho la atencion del tema de la matricula grande, pues no habia caido en eso mismo... el dia qeu tenga una caida con la moto, y sea la probabilidad y la mala suerte de que la matricula pro su tamaño quien me raje un brazo, una pierna o lo que pille por delante con forma de carne...

Alguna forma o idea de minimizar esta probabilidad, (si ya se que poniendo una matricula mas pequeña) pero la ley dice...., se me acaba de ocurrir en poner algun viro plastico alrededor de la matricula, pero no se si tb la ley se pone con mariconadas... aunque es posible que le haga esto un viro negro (evidentemente), alrededor de la matricula.

Respecto al espejo, desconozco si circular por pistas forestales sin el es ilegal o no, pero el qeu tengo mas que un espejo es un quitamultas, no me gusta nada, por que por carretera no veo ni un pijo, asi que he pensado en comprarme uno decente, pero o buscarmelo de quitar y pon rapido mediante palomillas o lo que sea, o hacer la ñapa...

El espejo es algo que utilizo mucho en carretera, y máxime cuando una vez en mi primera moto me dieron un toquito (pequeño) por detras en un semaforo en rojo, desde ese dia, cuando paro en un semaforo, paro siempre en un lado, y pendiente del que viene detras...uff,

y...Perdonad por desviar la atencion principal del post... :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...