Saltar a contenido

QUE AUTORIDAD TIENE UN FORESTAL

Puntuar este tema:

ec300

Recommended Posts

la matricula para llevarla legal es así, bueno yo la llevo con demasiada inclinación me da, creo que supera la permitida, algunos ponen un borde de goma pegado, otros esa matricula pequeña, otros la quitan y llevan en la mochila, menos multa que llevar una ilegal, menos posibilidades que un ciudadano cualquiera te la pille y denuncie por circular donde no debes :roll: .........en cualquier caso parecia que se aprobaria este año :twisted: la nueva medida para trial y enduro que son unos 12 cm, quizás les de por ahí de una vez

el espejo quitamultas es el que usa la myoria y tiene el inconveniente que dices, no te permite ver lo que viene detrás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

6

• Melerito

4

• ec300

3

• quarter09

3

lo primero y antes de desviarme del tema, es que los forestales, tienen la condicion de agentes de la autoridad, es decir en su competencia igual q un policia o un guardia civil.

A mi lo q ma hce gracia de este post, es que nos cebamos con el autor, diciendo el mal ejemplo q hace y de q vamos todos de superlegales, cuando ya en el momento en que sales al campo estas haciendo algo ilegal.

yo tengo todo en regla y no llevo matricula, y para los listos del post, la multa es la misma llevando matricula pequeña que no llevarla o llevar la grande tapada.

estoy seguro de que el 80 % de la gente q sale habitualmente a hacer enduro; o lleva tapada la matricula o no la lleva.

en cuanto a yeti, hace unos meses a un chaval le metieron 1500 € por ir por el campo en madrid y llevando todo en regla, y hace tiempo me lei lo poco que dice la comunidad de madrid al respecto y las multas oscilan entre 300 y 600.000 €, ( meten todas las multas medioambientales juntas) corrigeme si me equivoco, porque soy abogado igual que tu, pero no me dedico al recurso de multas medioambientales.

Pd: aqui todos miramos la paja en el ojo ajeno, pero aqui el unico que puede dar lecciones de etica y de legalidad con esta ley en la mano es el que no ha hecho enduro.

asi que por favor menos cebarse con la gente y a poner soluciones.

Enlace al post

Yo voy al ciento x ciento legal, escepto que la matrícula no la llevo puesta, por razones de seguridad y xque si un forestal me hace el alto y puedo eludirlo, lo haré, eso lo tengo claro.

X otro lado creo haber leido que ya hay una nueva legislación sobre las matrículas y está aprobada una placa mas pequeña, no se si a falta tan solo de publicarlo en el BOE. Voy a informarme y os digo.

Enlace al post
yo tengo todo en regla y no llevo matricula, y para los listos del post, la multa es la misma llevando matricula pequeña que no llevarla o llevar la grande tapada.

eso quzás dependa del agente en cuestión

Yo llevo una pequeña que no sobresale nada del portamatriculas, la llevo puesta con velcro, por dentro del portanumeros le voy a poner otros velcros para ponerle la placa original y si me paran, rapidamente la cambio. Por cierto si te pillan con la matricula pequeña son 3 puntos y 150€ creo. A uno que conozco yo iban uno con una de cross y el otro con una de enduro con placa pequeña. Pues al de la moto de cross, multa por no llevarla matriculada y al de la enduro multa por no llevarla con la matricula homologada y por falsificacion de placa.

.

X otro lado creo haber leido que ya hay una nueva legislación sobre las matrículas y está aprobada una placa mas pequeña, no se si a falta tan solo de publicarlo en el BOE. Voy a informarme y os digo.

lo hemos buscado estos dias unos cuantos del foro y no damos con la aprobación definitiva, el borrador hace ya bastante que salió

pd: algunos lugares donde se hacen placas no quieren hacerlas fuera de las especificaciones de la documentación por miedo a que a ellos tambien se les sancione, yo tengo que presentar la documentación y dni cada vez que la pierdo y ya van dos

pd2: no quiero pasarme pero creo que yeti no es abogado, o al menos creo recordar nos dijo que la abogada es su hermana...........aunque eso no excluye que el se sacara la titulación, no sé, ahora tengo dudas

Enlace al post

eso quzás dependa del agente en cuestión

Yo llevo una pequeña que no sobresale nada del portamatriculas, la llevo puesta con velcro, por dentro del portanumeros le voy a poner otros velcros para ponerle la placa original y si me paran, rapidamente la cambio. Por cierto si te pillan con la matricula pequeña son 3 puntos y 150€ creo. A uno que conozco yo iban uno con una de cross y el otro con una de enduro con placa pequeña. Pues al de la moto de cross, multa por no llevarla matriculada y al de la enduro multa por no llevarla con la matricula homologada y por falsificacion de placa.

.

Vale rasago, es que como yeti tiene eso del despacho creia q lo era.

en cuanto a la matricula, con la ley en la mano hasta enero, la sancion es la misma si llevas matricula pequeña no homologada, no es legible o no la llevas (siempre y cuando este matriculada la moto claro).

en cuanto a la mano ancha de los agentes, ya sabes, cada uno hace lo q le sale de los cojones.

un saludo.

lo hemos buscado estos dias unos cuantos del foro y no damos con la aprobación definitiva, el borrador hace ya bastante que salió

pd: algunos lugares donde se hacen placas no quieren hacerlas fuera de las especificaciones de la documentación por miedo a que a ellos tambien se les sancione, yo tengo que presentar la documentación y dni cada vez que la pierdo y ya van dos

pd2: no quiero pasarme pero creo que yeti no es abogado, o al menos creo recordar nos dijo que la abogada es su hermana...........aunque eso no excluye que el se sacara la titulación, no sé, ahora tengo dudas

Enlace al post

A ver una cosa qeu no tengo clara aun...

cuando ya en el momento en que sales al campo estas haciendo algo ilegal.

Entonces... realmente esta prohivido en toda su formas ir por una pista en moto de enduro?

me surgen diversas dudas,

1ª La familia de mi novia tiene ganado en el monte, y se de gente que va a su finca en su moto, de enduro a cambiar el agua, recojer el ganado, o simplemente a tomarse un vaso de vino en su casita del campo mientras ve el atardecer observando la interaccion natural entre el monte su moto de enduro y su ganado....¿quien demonios se atreve a prohibir eso...?

2º Yo por ejemplo, que quiero ir por una pista en el monte, que cruza de lado a lado la isla, ¿no puedo ir con mi moto de enduro?, pero sin embargo hay una pista existente, y ninguna señal de regulación que indique tal prohibición, es una entrada pública, que me aclaren eso...

menos mal que por aqui no estan las cosas asi todavia...

Por otro lado, Yo siempre que he salido al campo...siempre he llevado todo en regla, desde los calzoncillos nuevecitos, los papeles, la matricula puesta en su sitio y hasta el espejo, solamente puedo entender que la gente quite la matricula por dos razones:

Una: por que estan hartos de comprar matriculas, se caen y ala matricula pal kareste, o por el riesgo que conlleva enterrarse una arista de dicha matricula..

Dos: por que en sus montes esta tan tan dictatorial y prohibitiva la situacion, que directamente quitan las matriculas para evitar la multa, lo malo es que si el dia que te pillen, sin matricula, dandote a la fuga, y encima superando todos los limites de velocidad por el monte, te ha de caer la de dios...., se de muchos que diran en tono jocos, "jo jo jo, primero tienen que pillarme...", sus recuerdo qeu los sepronas, estan ahi por que tb les gusta el enduro...puede que con esas motos sean mas torpes, pero no los subestimeis...y solo huid por el monte si os cae atras una manada de osos, ñues, o fuego por esas montañas... :lol:

Yo tengo la matricula de la ktm toda partida por el centro, pero ya estoy ideando la solucion para evitar este deterioro....

Saludos.

Enlace al post

Dos: por que en sus montes esta tan tan dictatorial y prohibitiva la situacion, que directamente quitan las matriculas para evitar la multa,

quote]

siento decirte q es por tu segunda razon.

en cuanto a lo q has dicho antes, depende de cada comunidad autonoma. es decir cada una regula como quiere y por tanto te pueden prohibir completamente circular o no, eso depende de la comunidad.

en cuanto a la familia de t novia, no se en tu comunidad, pero en madrid solo se puede si tienes una autorizacion, es decir, si por ejemplo tienes una finca donde tienes vacas o una ganaderia, etc.

pero ya te digo, cada CCAA regula como quiere.

Enlace al post

Sin ofender a nadie...con el tema de la matrícula grande, uno de bueno es tonto. :oops: :oops: Hace tiempo que, sin pararnos ni nada, de lejos, nos vieron a un grupo haciendo un tramo de carril, sólo dos teníamos puesta la matrícula grande, y nos llamaron a declarar. Gracias a dios que andarían de buen humor que nos dejaron ir con un aviso y un miedo que no me lo quita nadie. Desde entonces siempre, por una extraña razón de la naturaleza, el tornillo de la matrícula se afloja y ésta se cae.

Porque yo no quiero pagar por todos, porque realmente son peligrosas, y porque la mayoría de los forestales puedes entablar conversación y salir airoso explicando los problemas y salir de su vista cuanto antes.

Nuestro deporte, nuestra forma de desconectar de la ciudad y la rutina, que salimos a disfrutar de las motos, de la naturaleza y los amigos...nos lo tienen como más delito que los hijos de la grandísima puta que andan siempre amenazando con arma blanca, pegando, abusando, los hurtos...QUE NO ME TOQUEN LOS COJONES!!! Eso sí que no...me he dado cuenta de que estamos siendo maltratados por la puta cara, sólo pido que nos dejen disfrutar del campo, que no me interesa entrar en parques naturales, que sólo quiero estar dando paseos y trialeras que el mismo agua se encarga de hacer...por dios...es que no me entra en la cabeza toda esta persecución. Y eso de llevar espejos, intermitentes, etc da igual...esto es un auténtico disparate sin sentido ninguno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Sin embargo, somos miles...así que viva el enduro y su gente!!!!

Enlace al post
en cuanto a la matricula, con la ley en la mano hasta enero, la sancion es la misma si llevas matricula pequeña no homologada, no es legible o no la llevas (siempre y cuando este matriculada la moto claro).

en cuanto a la mano ancha de los agentes, ya sabes, cada uno hace lo q le sale de los cojones.

bueno no es por discutir, es por tener clara la situación, no sé si no pueden meternos una sanción mayor por hacer pasar por un "documento" oficial algo que no lo es (matricula no reglamentaria) a alguno parece que le metieron por eso, alguno de los que se dedican a hacer las placas también dice que a el le puede caer una buena si pone la identificación del vehiculo x en una placa que no corresponde a sus caracteristicas, quizás si sea posible pero nada habitual, por otra parte con la reforma última creo que la sanción por llevar sucia la matricula puede ser mayor que por no llevarla, me refiero a la reglamentaria, ya que ahora tenemos una sanción para eso de intento de evadir la identificación o algo así que creo se lleva tres o cuatro puntos y un pico de pasta que no recuerdo, cosa que no ocurre si se nos cae la maricula y de ahí que no la llevemos.

otro saludo para ti

Dos: por que en sus montes esta tan tan dictatorial y prohibitiva la situacion, que directamente quitan las matriculas para evitar la multa, lo malo es que si el dia que te pillen, sin matricula, dandote a la fuga, y encima superando todos los limites de velocidad por el monte, te ha de caer la de dios....,

ahí le has dao, pero no ponerla como ya dije nos evitaria (yo la llevo siempre al menos de momento) la denuncia de cualquier siudadano, si nos paran se para no se huye y listo

me surgen diversas dudas,

1ª La familia de mi novia tiene ganado en el monte, y se de gente que va a su finca en su moto, de enduro a cambiar el agua, recojer el ganado, o simplemente a tomarse un vaso de vino en su casita del campo mientras ve el atardecer observando la interaccion natural entre el monte su moto de enduro y su ganado....¿quien demonios se atreve a prohibir eso...?

2º Yo por ejemplo, que quiero ir por una pista en el monte, que cruza de lado a lado la isla, ¿no puedo ir con mi moto de enduro?, pero sin embargo hay una pista existente, y ninguna señal de regulación que indique tal prohibición, es una entrada pública, que me aclaren eso...

1- la ley de montes deja paso en vehiculo a motor a las servidumbres de paso a que hubiere lugar (el mismo 54 bis del 2006), pero también sanciona el uso de aparatos productores de ruido ajenos a la tarea agroforestal, lo de ir a dar de vever a las vacas vale, ir a pasar la tarde y tomar el vino está prohibido, que luego se permita o no................se atrevieron a prohibirlo los politicos

2-la ley de montes prohibe la circulación fuera de la red de carreteras (articlo 54 bis), nada dice de señales, sin embargo para redondearlo si dice que el transito abierto motorizado será posible donde la administración señalice, en canarias y tenerife teneis una parte de los caminos para este uso sin tener que pagar por ello, bueno redondear redondear lo redondearon con la sanción como falta grave o muy grave de "El tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa en tal sentido", bamos que de encontrarte una señal de prohibido la minima sanción son 1.001€, que es la minima aquí en asturias sin señales, aquí de pasta vamos sobraos............para aclarartelo deberias leer la ley de montes

pd: según la ley de montes la familia de tu novia, o quienes tengan propiedades en terrenos que sean catalogados de monte tendrian que abonar un canon de ocupación para ir a sus terrenos, sea a dar de beber al ganado o a lo que sea, articulo 54 del 2003 que no fué modificado en el 2006 ¿como te has quedao?......¿que? ¿que quien se atrevió a eso?, ya te lo he dicho, los politicos......¿a que eras más feliz antes de saber algo de esta puta ley?, yo tambien, no haber preguntao :wink:

Enlace al post

Amigo de Cordoba, siento esta lapidacion publica a la que te has expuesto pero aqui en el foro todavia hay gente que se cree que lo que nos pasa en el campo es por la actitud de unos pocos, claro esta que no es lo mismo atracar un banco que matar al cajero, si matas al cajero es mas chungo, pero robar el banco tampoco es legal. Cuando salimos al campo es ilegal y punto, si te paran y eres de los que te gusta lamer el culo, o como dicen otros, dialogar con la autoridad pertinente para que no te denuncien, pues ponte el kit de lucecitas y demas elementos cortantes y tendras mas posibilidades de salir airoso del problema que te has buscado por meterte con tu moto por donde no se puede, si no dispones de orgullo, el tratarles como a seres superiores tambien ayuda. Pero duerme tranquilo, que por que en tu grupo alguien no lleve matricula o la pegatina de la itv no va a ser la causa por la que no podamos montar los demas, como te quieren hacer creer aqui los compañeros que montan en caminos de cuatro metros debidamente señalizados. :wink:

Enlace al post
Amigo de Cordoba, siento esta lapidacion publica a la que te has expuesto pero aqui en el foro todavia hay gente que se cree que lo que nos pasa en el campo es por la actitud de unos pocos, claro esta que no es lo mismo atracar un banco que matar al cajero, si matas al cajero es mas chungo, pero robar el banco tampoco es legal. Cuando salimos al campo es ilegal y punto, si te paran y eres de los que te gusta lamer el culo, o como dicen otros, dialogar con la autoridad pertinente para que no te denuncien, pues ponte el kit de lucecitas y demas elementos cortantes y tendras mas posibilidades de salir airoso del problema que te has buscado por meterte con tu moto por donde no se puede, si no dispones de orgullo, el tratarles como a seres superiores tambien ayuda. Pero duerme tranquilo, que por que en tu grupo alguien no lleve matricula o la pegatina de la itv no va a ser la causa por la que no podamos montar los demas, como te quieren hacer creer aqui los compañeros que montan en caminos de cuatro metros debidamente señalizados. :wink:

Exacto, yo no lo hubiese podido explicar mejor.

El tema esta en que puedes robar, violar y matar todas las veces que quieras, siempre y cuando no te pillen :mrgreen:

Enlace al post

LAPIDACION?? ya llevo yo un buen AIROH puesto para eso jajaja

coñas aparte me parece estupendo vuestros puntos de vista y vuestras opiniones pero de hay a CEBAROS conmigo no, porque como se diria por aqui por mi tierra ME SUDA EL CIPOTE

Y A LOS QUE VAN DE LEGALES DECIDLES QUE SI TAN LEGALES SON QUE DEJEN DE SALIR AL MONTE CON SUS MATRICULAS PUESTAS Y SUS LUCES PORQUE NI AUN ASI SE PUEDE SALIR PERO ESO DE VER AL SEPRONA O A UN FORESTAL E INTENTAR PARAR Y DIALOGAR Y METERSE EL DEDO EN EL CULO PARA HACERLES LA PELOTA, AMI ESO NO ME VALE.

ASI QUE "LEGALES" NO SALGAIS AL MONTE HASTA QUE NO CAMBIEN LA LEY DE MONTES

CON ESTO Y UN BIZCOCHO NOS VEMOS EN EL MONTE EL DOMINGO A LAS 8

UN SALUDO!!

Enlace al post
LAPIDACION?? ya llevo yo un buen AIROH puesto para eso jajaja

coñas aparte me parece estupendo vuestros puntos de vista y vuestras opiniones pero de hay a CEBAROS conmigo no, porque como se diria por aqui por mi tierra ME SUDA EL CIPOTE

Y A LOS QUE VAN DE LEGALES DECIDLES QUE SI TAN LEGALES SON QUE DEJEN DE SALIR AL MONTE CON SUS MATRICULAS PUESTAS Y SUS LUCES PORQUE NI AUN ASI SE PUEDE SALIR PERO ESO DE VER AL SEPRONA O A UN FORESTAL E INTENTAR PARAR Y DIALOGAR Y METERSE EL DEDO EN EL CULO PARA HACERLES LA PELOTA, AMI ESO NO ME VALE.

ASI QUE "LEGALES" NO SALGAIS AL MONTE HASTA QUE NO CAMBIEN LA LEY DE MONTES

CON ESTO Y UN BIZCOCHO NOS VEMOS EN EL MONTE EL DOMINGO A LAS 8

UN SALUDO!!

huy, no sé si darme por aludido, mejor pones los nick de quien acusas de saltarse la ley y de quien acusas de hacerles la pelota a forestales o sepronas..........es por reirme un rato :wink:

Enlace al post

rasago, por supuesto q n estas discutiendo conmigo, estamos dialogando, que es lo q se deberia de hacer siempre en el foro. desde luego me pareces un tio muy sensato e integro.

en cuanto a lo de la matricula, lo q t decia; a partir de enero sí te quitan puntos y suben las sanciones, pero ahora mismo es la misma sancion el llevar matricula pequeña o manchada que el no llevarla (siempre y cuando la moto este matriculada, claro).

tambien hay una ley de montes actualmente, pero cada comunidad autonoma (la mayoria) tiene su propia ley y es bastante mas restrictiva que la ACTUAL ley de montes. asi que ajo y agua.

y en cuanto al amigo de cordoba, solo le digo, que los que den AQUI lecciones de etica y de buen comportamiento, QUE NO SALGAN A HACER ENDURO, NI SIQUIERA A DARSE UN PASEO POR EL CAMPO, que se dediquen al senderismo y a coger setas, porque por desgracia los enduristas o endureros estamos perseguidos, y es asi porque hay una ley injusta que si hacemos enduro no se puede respetar, porque no tiene ni pies ni cabeza.

un saludo, y desde luego darle GASSSSSSSS que es lo q hay que hacer actualmente contra la ley de montes.

Enlace al post
rasago, por supuesto q n estas discutiendo conmigo, estamos dialogando, que es lo q se deberia de hacer siempre en el foro. desde luego me pareces un tio muy sensato e integro.

en cuanto a lo de la matricula, lo q t decia; a partir de enero sí te quitan puntos y suben las sanciones, pero ahora mismo es la misma sancion el llevar matricula pequeña o manchada que el no llevarla (siempre y cuando la moto este matriculada, claro).

tambien hay una ley de montes actualmente, pero cada comunidad autonoma (la mayoria) tiene su propia ley y es bastante mas restrictiva que la ACTUAL ley de montes. asi que ajo y agua.

y en cuanto al amigo de cordoba, solo le digo, que los que den AQUI lecciones de etica y de buen comportamiento, QUE NO SALGAN A HACER ENDURO, NI SIQUIERA A DARSE UN PASEO POR EL CAMPO, que se dediquen al senderismo y a coger setas, porque por desgracia los enduristas o endureros estamos perseguidos, y es asi porque hay una ley injusta que si hacemos enduro no se puede respetar, porque no tiene ni pies ni cabeza.

un saludo, y desde luego darle GASSSSSSSS que es lo q hay que hacer actualmente contra la ley de montes.

Alguno ha visto alguna señalizacion similar e estas :?:

logo-prohibido-jugar-al-futbol_30032007.jpgpict0054.jpgProhibido_jugar_al_futbol_by_chacanico.jpg3573670430_218d475358.jpg25072009417.jpg

.......... pues lo mismo con "las amotos" y los cafres que no saben ni lo que tienen entre las piernas :cry:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...