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necesito consejo urgente hm cre 50 six competition

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pop22

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Hola. Tengo oportunidad de comprar para mi hijo una hm cre 50 modelo de competicion. La moto se la ve fantástica con suspension invertida de 40, carburador de 19, etc, todo de serie y sin ninguna rallada. Tiene 1000 km , es del 2008 y me piden por ella 2500 E cuando su precio nueva es de 4000.

Como no he podido probarla todavia , mi duda es si serà demasido para un chico que nunca ha llevado moto. Ya se que no es moto para llevar mucho por carretera y en principio esa es la idea.

A ver si alguien que la conozca me hecha un cable. ¿Que os parece el precio?

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lo primero decir que es la mejor moto de 50 que hay (con la fantic) y que por ese precio te pudes comprar una 50 normalita (derbi, rieju...) que de motor va a ir practicamente igual pero que la parte ciclo si que es pero. demasiado no va a ser todas las 50 van mas o menos igual aunque esta lleve un carburador mas gordo de serie, el precio parece que esta bien solo 1000 km y del 2008, habria que ver como esta la moto y probarla antes para no llevarte alguna sorpresa... y el llevarla por carretera no creo que sea ningun problema

espero haberte ayudado un saludo

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que yo sepa es la mejor moto de 50

y tu tranquilo que no se le ara grande, al 2 dia dira que que mierda es eso que quiere otra con mas cilindrada jeje siempre pasa por mucha cre six que sea jeje

pero tu por eso no te preocupes que por mucha moto que sea sigue siendo una 50 y no va a tener problemas

por el precio... no se yo ya ace mucho que me desvincule de las 50 jeje

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tengo 16 años y te digo k la moto es la mejor 50 k hay

2500 no es mucho pues nueva cuesta 3800

trankilo si te sirve te digo k se puede limitar pero dudo k le vaya muy grande a tu hijo

las hm son la envidia de los chavales de 14 años

APROVECHA

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se ve por aqui mucho ciego...

tengo la hm cre six del 2007 comprada en enero del 2008, la compro mi padre, por 3750e y estoy arrepentidisimo de haberle convencido a mi padre de que me comprara esta moto ya que no vale para nada la pena...

Ahora mismo mi moto esta parada con el chasis partido , con amoritguador trasero partido y todos los anclajes del chasis partidos.

Es una moto que viene con motor am6 como las betas , riejus , etc pero las diferencias que tiene ese motor son las siguientes:

- cilindro gilardoni en aluminio de 7 transfers (muy buen cilindro y muy buen nicasil)

- carburador 19 dell orto (tambien muy bueno , gasta poko y da buen rendimiento)

- ciweñal diferente a los de los demas am6 (mas resistente)

- encendido de 12 bobinas ducati(si no me equivoco)

-no lleva eje de balance (eh aqui el problema; una motor sin eje de balance gana un poko de aceleracion ya que el ciweñal al gira tiene que tirar de menos peso, pero a su vez lo que hace es que coge mas vibraciones el motor, , esta moto en cuanto le pongas un cilindro o la prepares, vas a flipar de lo que vibra o simplemente de serie ya vibra mas que otras y ami por estas vibracios me partio los dos enganches del chasis del motor)

En la parte del ciclo

- horquilla delante es muy muy buena (eso si que estoy contentisimo)

-amortiguador trasero (muy blando para mi gusto y si su hijo mas adelante salta con ella que tenga cuidado que se puede partir (me paso ami))

- frenos (perfectos)

-chasis (UNA MIERDA; el chasis de la HM CRE SIX de aluminio es el peor chasis que he visto en mi vida solo por el chasi yo no me compraba esa moto) A casi todo el mundo que e visto que tiene una hm de chasis de aluminio , los soportes del motor del chasis se han partido, ami todos se me han partido y incluso el que sujeta las bieletas tambien...

con esto te digo de que si puedes, que le pilles a tu hijo una beta o rieju o cosa asi que seguro que ba a ir mejor que la hm y si la cuidas no tiene por que pasarte na de na. Yo a la mia la e mimao lo maximo que e podido y luego para esto...

Ahí dejo mi comentario...

Saludos y perdon por el tocho

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se ve por aqui mucho ciego...

tengo la hm cre six del 2007 comprada en enero del 2008, la compro mi padre, por 3750e y estoy arrepentidisimo de haberle convencido a mi padre de que me comprara esta moto ya que no vale para nada la pena...

Ahora mismo mi moto esta parada con el chasis partido , con amoritguador trasero partido y todos los anclajes del chasis partidos.

Es una moto que viene con motor am6 como las betas , riejus , etc pero las diferencias que tiene ese motor son las siguientes:

- cilindro gilardoni en aluminio de 7 transfers (muy buen cilindro y muy buen nicasil)

- carburador 19 dell orto (tambien muy bueno , gasta poko y da buen rendimiento)

- ciweñal diferente a los de los demas am6 (mas resistente)

- encendido de 12 bobinas ducati(si no me equivoco)

-no lleva eje de balance (eh aqui el problema; una motor sin eje de balance gana un poko de aceleracion ya que el ciweñal al gira tiene que tirar de menos peso, pero a su vez lo que hace es que coge mas vibraciones el motor, , esta moto en cuanto le pongas un cilindro o la prepares, vas a flipar de lo que vibra o simplemente de serie ya vibra mas que otras y ami por estas vibracios me partio los dos enganches del chasis del motor)

En la parte del ciclo

- horquilla delante es muy muy buena (eso si que estoy contentisimo)

-amortiguador trasero (muy blando para mi gusto y si su hijo mas adelante salta con ella que tenga cuidado que se puede partir (me paso ami))

- frenos (perfectos)

-chasis (UNA MIERDA; el chasis de la HM CRE SIX de aluminio es el peor chasis que he visto en mi vida solo por el chasi yo no me compraba esa moto) A casi todo el mundo que e visto que tiene una hm de chasis de aluminio , los soportes del motor del chasis se han partido, ami todos se me han partido y incluso el que sujeta las bieletas tambien...

con esto te digo de que si puedes, que le pilles a tu hijo una beta o rieju o cosa asi que seguro que ba a ir mejor que la hm y si la cuidas no tiene por que pasarte na de na. Yo a la mia la e mimao lo maximo que e podido y luego para esto...

Ahí dejo mi comentario...

Saludos y perdon por el tocho

Caray Eduhm me has dejado de piedra ya que todo lo que he leido hasta ahora era superpositivo y estaba casi decidido pero si dices que aparte de la tuya has visto varias con el mismo problema es muy grabe.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

¿Que tal una gas gas ec 50?

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yo despues de sa votaria por la senda, yo tube la rieju y no me gusto nada de nada..... en cuanto la metias un poco por el campo perdia los tornillos y sobre todo me fallo mucho de carburacion y e visto otras que les pasaba lo mismo que la mia, no era que estubieran mal carburadas simplemente que iban mal, derepende fallaba, se aogaban se paraban....

la ec no se que tal preguntale a xete_navacerrada el tubo una

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después de trastear mucho con 50s, te digo:

1º si se le queda grande sera de tamaño como todas las motos de enduro a todos los bajitos, en unos km la tiene dominada.

2º todas las 50s llevan 2 motores , o derbi, o minarelli y son motores que sino los tocas no dan ningún problema

3º yo no me gastaría tanto en una 50, en 2 años te pedirá otra, busca una barata de 2º mano que si se rompe aprenderá a arreglarla, que es muy importante en esto del enduro, las grúas no se meten en las trialeras

4º yo opte por la la beta porque era mas manejable y no me arrepiento, una derbi drd pro con suspensiones marzocchi de 40 se traga las piedras igual que la mía, y comparada es un barco.

y si se aburre que se gaste la paga en trucarla que siempre sera mejor eso a que se este todo el dia con los amigotes por ahi, mi padre eso dice.

saludos

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Después del comentario del propietario de la Hm la cosa queda clara: no la compres, el chasis de aluminio no vale. El tema del aluminio es muchas veces una cuestión de marketing más que de eficacia. A igualdad de calidad el aluminio tiene un límite de fatiga antes que el acero siempre.Y si es de mala calidad como parece ser el de la HM pues peor.

La Gasgas 50 me parece una buena compra, o la Beta también. Despreocúpate total de la potencia, porque como dice Guiletopo los chavales le cogen el truco en nada, además, estamos hablando de ciclomotores, estas motos vienen de serie limitadas, (arandelas en el escape, carburadores, etc) no son como las antíguas 50 de competi a pesar de su aspecto. Que tenga buen chasis y suspensiones. Es verdad que los motores son casi todos similares.

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Después del comentario del propietario de la Hm la cosa queda clara: no la compres, el chasis de aluminio no vale. El tema del aluminio es muchas veces una cuestión de marketing más que de eficacia. A igualdad de calidad el aluminio tiene un límite de fatiga antes que el acero siempre.Y si es de mala calidad como parece ser el de la HM pues peor.

La Gasgas 50 me parece una buena compra, o la Beta también. Despreocúpate total de la potencia, porque como dice Guiletopo los chavales le cogen el truco en nada, además, estamos hablando de ciclomotores, estas motos vienen de serie limitadas, (arandelas en el escape, carburadores, etc) no son como las antíguas 50 de competi a pesar de su aspecto. Que tenga buen chasis y suspensiones. Es verdad que los motores son casi todos similares.

Hombre lo del chasis de alumino debe aligerar mucho el peso poque en comparación con la DT 50 de mi hijo mayor hay una diferencia de 25 ó 30 Kilos ,pero si se rompe vaya broma.

Mi mayor duda era en cuanto al tema de que es el modelo Competición ya que en mis tiempos una Rieju Marathon 74 de competición era muy incómoda de conducir para uso diario porque siempre la tenias que llevar muy arriba , casi no tenia nada de bajos , he visto algunos videos de you tube y parece que la HM no es tan exagerada.

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pop22 me podrias decir de donde eres?

es que yo que sepa hay pocos concesionarios de hm, y por lo menos en el mio ,te meten la idea que si es una super moto de competicion y toa la tela, si pensabas comprartela en el concesionario de illescas (toledo) por favor no agas caso al puto gordo ese timador, que te mete mas mierda en la cabeza que yo que se, me empezo a decir que si la hm la de "competicion" llegaba a los 15,7 cv......, si vas a ese concesionario , por favor mandale a tomar por culo, yo ya lo e hehco y se lo e dicho es un cara ya que es asqueroso ese tio. Un bote de castrol tts de 1litro a 20e, o poner una brida de plastico para arreglar un marcador de una hm para que luego vuelva a fallar 30e, o "trucarte la moto" para ponerte un top negro (160e) el te lo cobra por 500 pavos y no son ni 20 min cambiar el cilindro.

Joer cuando pienso en el gordo este me altero xD

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Existe un post sobre los mitos del peso muy bueno al respecto.

La diferencia de peso con la DT no obedece al chasis exclusivamente, es cuestión de muchas otras cosas: cableado, motor, relojes....además, la pequeña diferencia que hubieran podido conseguir está claro que la han arruinado al no sobredimensionarlo y reforzarlo lo suficiente. Para mí está claro, esa modelo de moto en particular viene con defecto a la altura de sujeciones de motor.

Un chasis de aluminio para conseguir la misma rigidez y fiabilidad que uno de acero necesita sobredimensionarse, con lo cual, al final, vienen pesando casi lo mismo. Las primeras Hondas CR dieron muchos problemas de excesiva rigidez por esto. Ten en cuenta que muchas marcas siguen apostando por el acero y no es por desconocimiento o de falta de ganas de hacerlo bien.

Ojalá la HM caminase la mitad que la Rieju aquella pensaría tu hijo. Pero para nada. Es otro rollo.

Por tema de potencia de motor debes temer lo contrario, que se queden cortas.

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se ve por aqui mucho ciego...

tengo la hm cre six del 2007 comprada en enero del 2008, la compro mi padre, por 3750e y estoy arrepentidisimo de haberle convencido a mi padre de que me comprara esta moto ya que no vale para nada la pena...

Ahora mismo mi moto esta parada con el chasis partido , con amoritguador trasero partido y todos los anclajes del chasis partidos.

Es una moto que viene con motor am6 como las betas , riejus , etc pero las diferencias que tiene ese motor son las siguientes:

- cilindro gilardoni en aluminio de 7 transfers (muy buen cilindro y muy buen nicasil)

- carburador 19 dell orto (tambien muy bueno , gasta poko y da buen rendimiento)

- ciweñal diferente a los de los demas am6 (mas resistente)

- encendido de 12 bobinas ducati(si no me equivoco)

-no lleva eje de balance (eh aqui el problema; una motor sin eje de balance gana un poko de aceleracion ya que el ciweñal al gira tiene que tirar de menos peso, pero a su vez lo que hace es que coge mas vibraciones el motor, , esta moto en cuanto le pongas un cilindro o la prepares, vas a flipar de lo que vibra o simplemente de serie ya vibra mas que otras y ami por estas vibracios me partio los dos enganches del chasis del motor)

En la parte del ciclo

- horquilla delante es muy muy buena (eso si que estoy contentisimo)

-amortiguador trasero (muy blando para mi gusto y si su hijo mas adelante salta con ella que tenga cuidado que se puede partir (me paso ami))

- frenos (perfectos)

-chasis (UNA MIERDA; el chasis de la HM CRE SIX de aluminio es el peor chasis que he visto en mi vida solo por el chasi yo no me compraba esa moto) A casi todo el mundo que e visto que tiene una hm de chasis de aluminio , los soportes del motor del chasis se han partido, ami todos se me han partido y incluso el que sujeta las bieletas tambien...

con esto te digo de que si puedes, que le pilles a tu hijo una beta o rieju o cosa asi que seguro que ba a ir mejor que la hm y si la cuidas no tiene por que pasarte na de na. Yo a la mia la e mimao lo maximo que e podido y luego para esto...

Ahí dejo mi comentario...

Saludos y perdon por el tocho

no se lo que habras hecho pero me parece un poco raro

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