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necesito consejo urgente hm cre 50 six competition

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pop22

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te metiste en un supercross con tu hm 50??? :shock: xD yo tenia una rieju mrx y iba de maravilla la verda... pero no se como iran ahora; por cierto yo le compraba una beta o un senda de segunda mano, eso no se parte y creqo que un ciclomotor se le quedara pequeño en breve...un saludo!

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se ve por aqui mucho ciego...

tengo la hm cre six del 2007 comprada en enero del 2008, la compro mi padre, por 3750e y estoy arrepentidisimo de haberle convencido a mi padre de que me comprara esta moto ya que no vale para nada la pena...

Ahora mismo mi moto esta parada con el chasis partido , con amoritguador trasero partido y todos los anclajes del chasis partidos.

Es una moto que viene con motor am6 como las betas , riejus , etc pero las diferencias que tiene ese motor son las siguientes:

- cilindro gilardoni en aluminio de 7 transfers (muy buen cilindro y muy buen nicasil)

- carburador 19 dell orto (tambien muy bueno , gasta poko y da buen rendimiento)

- ciweñal diferente a los de los demas am6 (mas resistente)

- encendido de 12 bobinas ducati(si no me equivoco)

-no lleva eje de balance (eh aqui el problema; una motor sin eje de balance gana un poko de aceleracion ya que el ciweñal al gira tiene que tirar de menos peso, pero a su vez lo que hace es que coge mas vibraciones el motor, , esta moto en cuanto le pongas un cilindro o la prepares, vas a flipar de lo que vibra o simplemente de serie ya vibra mas que otras y ami por estas vibracios me partio los dos enganches del chasis del motor)

En la parte del ciclo

- horquilla delante es muy muy buena (eso si que estoy contentisimo)

-amortiguador trasero (muy blando para mi gusto y si su hijo mas adelante salta con ella que tenga cuidado que se puede partir (me paso ami))

- frenos (perfectos)

-chasis (UNA MIERDA; el chasis de la HM CRE SIX de aluminio es el peor chasis que he visto en mi vida solo por el chasi yo no me compraba esa moto) A casi todo el mundo que e visto que tiene una hm de chasis de aluminio , los soportes del motor del chasis se han partido, ami todos se me han partido y incluso el que sujeta las bieletas tambien...

con esto te digo de que si puedes, que le pilles a tu hijo una beta o rieju o cosa asi que seguro que ba a ir mejor que la hm y si la cuidas no tiene por que pasarte na de na. Yo a la mia la e mimao lo maximo que e podido y luego para esto...

Ahí dejo mi comentario...

Saludos y perdon por el tocho

no se lo que habras hecho pero me parece un poco raro

es que no solo ma pasao a mi sino que la pasao a mucha mas gente que conozco

te metiste en un supercross con tu hm 50??? :shock: xD yo tenia una rieju mrx y iba de maravilla la verda... pero no se como iran ahora; por cierto yo le compraba una beta o un senda de segunda mano, eso no se parte y creqo que un ciclomotor se le quedara pequeño en breve...un saludo!

que ba , para eso tengo la yz de 250 , cuando digo lo de saltar, me refieo ra pequeños saltos que hay en caminos ni mas ni menos ya que las 50 no son motos hechas para saltar

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pop22 me podrias decir de donde eres?

es que yo que sepa hay pocos concesionarios de hm, y por lo menos en el mio ,te meten la idea que si es una super moto de competicion y toa la tela, si pensabas comprartela en el concesionario de illescas (toledo) por favor no agas caso al puto gordo ese timador, que te mete mas mierda en la cabeza que yo que se, me empezo a decir que si la hm la de "competicion" llegaba a los 15,7 cv......, si vas a ese concesionario , por favor mandale a tomar por culo, yo ya lo e hehco y se lo e dicho es un cara ya que es asqueroso ese tio. Un bote de castrol tts de 1litro a 20e, o poner una brida de plastico para arreglar un marcador de una hm para que luego vuelva a fallar 30e, o "trucarte la moto" para ponerte un top negro (160e) el te lo cobra por 500 pavos y no son ni 20 min cambiar el cilindro.

Joer cuando pienso en el gordo este me altero xD

Soy de Cataluña . Saludos

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se ve por aqui mucho ciego...

tengo la hm cre six del 2007 comprada en enero del 2008, la compro mi padre, por 3750e y estoy arrepentidisimo de haberle convencido a mi padre de que me comprara esta moto ya que no vale para nada la pena...

Ahora mismo mi moto esta parada con el chasis partido , con amoritguador trasero partido y todos los anclajes del chasis partidos.

Es una moto que viene con motor am6 como las betas , riejus , etc pero las diferencias que tiene ese motor son las siguientes:

- cilindro gilardoni en aluminio de 7 transfers (muy buen cilindro y muy buen nicasil)

- carburador 19 dell orto (tambien muy bueno , gasta poko y da buen rendimiento)

- ciweñal diferente a los de los demas am6 (mas resistente)

- encendido de 12 bobinas ducati(si no me equivoco)

-no lleva eje de balance (eh aqui el problema; una motor sin eje de balance gana un poko de aceleracion ya que el ciweñal al gira tiene que tirar de menos peso, pero a su vez lo que hace es que coge mas vibraciones el motor, , esta moto en cuanto le pongas un cilindro o la prepares, vas a flipar de lo que vibra o simplemente de serie ya vibra mas que otras y ami por estas vibracios me partio los dos enganches del chasis del motor)

En la parte del ciclo

- horquilla delante es muy muy buena (eso si que estoy contentisimo)

-amortiguador trasero (muy blando para mi gusto y si su hijo mas adelante salta con ella que tenga cuidado que se puede partir (me paso ami))

- frenos (perfectos)

-chasis (UNA MIERDA; el chasis de la HM CRE SIX de aluminio es el peor chasis que he visto en mi vida solo por el chasi yo no me compraba esa moto) A casi todo el mundo que e visto que tiene una hm de chasis de aluminio , los soportes del motor del chasis se han partido, ami todos se me han partido y incluso el que sujeta las bieletas tambien...

con esto te digo de que si puedes, que le pilles a tu hijo una beta o rieju o cosa asi que seguro que ba a ir mejor que la hm y si la cuidas no tiene por que pasarte na de na. Yo a la mia la e mimao lo maximo que e podido y luego para esto...

Ahí dejo mi comentario...

Saludos y perdon por el tocho

no se lo que habras hecho pero me parece un poco raro

Yo partir chasis no lo he visto; pero dejarla hecha un cromo; es decir; que no anda ni patras ni palante (de un colega que no tiene ni idea) y el que esta como una puta regadera... pues parece que esa HM lleve 3000millones de horas y de todo lo que se le puede hacer...

conclusion; comprale una 50 normal (yo con mi Gilera R-Twin del 95') subia por los mismos sitios que las HM CRE SIX '07... y despues pude comprar una ticinco de las "chulas" :mrgreen:

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Yo como usuario de una moto de 50, ciclomotor, no se le va a quedar grande por ningun lado, un ciclomotor en poco tiempo lo tendra dominado, para mi como para otros creo que una 49 es una fantastica moto para empezar en el mundo del enduro. si la quiere para motocross, mmmm... esa moto no es muy mala para ese fin, yo he partido el chasis 2 veces, aceite de mas densidad en la horquilla, amortiguador trasero en muy mal estado.. etc... si es para enduro esa le ira bien, lo que depende en que sitios habra que tirar de embrague, lo malo que se quedara corta enseguida.

Y eso si necesitas alguna opinion mas... Yo soy usuario de un ciclomotor, espero que no por mucho tiempo

saludos

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pues esto sera en la version de aluminio, yo tenia la 05(chasis acero)y a pesar de hacer solo enduro y yo pesar 85kg la moto me aguanto de todo. eso si, cada 2-3 meses cojinetes de ambas ruedas a tomar pol culo, y llantazos al orden del dia. tambien te recomiendo que si va a hacer enduro le ponga un embrague reforzado como elMRD, mi moto con todo de serie lo fundi en una trialera...

los anclajes del motor solo se empezaron a romper al trucar la moto, de serie iban bien :wink:

y no, no tiene nada que ver con una rieju, derbi, etc, quien diga que van igual es porque no hace enduro con ella, porque para ir por caminos si que van igual. pero la manejabilidad, la estabilidad, las buenas suspensiones y chasis que tiene esta no la encuentras en ninguna otra(bueno, quizas la beta art). te recuerdo que en italia se corre un campeonato de enduro especifico para hm50, que yo sepa no lo hace ninguna otra marca y por algo sera.

resumen: si va a hacer enduro, una hm, si no, cualquiera le vale y sera mas barata :wink:

PD: una cronica de hace ya bastante tiempo, en al que se me partió el amortiguador por la parte que se ancla a las bieletas(estas aguantaron bien)..http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=40657

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pues esto sera en la version de aluminio, yo tenia la 05(chasis acero)y a pesar de hacer solo enduro y yo pesar 85kg la moto me aguanto de todo. eso si, cada 2-3 meses cojinetes de ambas ruedas a tomar pol culo, y llantazos al orden del dia. tambien te recomiendo que si va a hacer enduro le ponga un embrague reforzado como elMRD, mi moto con todo de serie lo fundi en una trialera...

los anclajes del motor solo se empezaron a romper al trucar la moto, de serie iban bien :wink:

y no, no tiene nada que ver con una rieju, derbi, etc, quien diga que van igual es porque no hace enduro con ella, porque para ir por caminos si que van igual. pero la manejabilidad, la estabilidad, las buenas suspensiones y chasis que tiene esta no la encuentras en ninguna otra(bueno, quizas la beta art). te recuerdo que en italia se corre un campeonato de enduro especifico para hm50, que yo sepa no lo hace ninguna otra marca y por algo sera.

resumen: si va a hacer enduro, una hm, si no, cualquiera le vale y sera mas barata :wink:

PD: una cronica de hace ya bastante tiempo, en al que se me partió el amortiguador por la parte que se ancla a las bieletas(estas aguantaron bien)..http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=40657

Ya decia yo que me dejaba algo, los rodamientos de las ruedas, los de delante no los he cambiado pero los de atras ya van 3 veces, la 1ª vez me los cambio el mecanico, llevandole yo la rueda desmontada de la moto, siempre intento ahorrarme lo mas posible en mano de obra de taller, y las otras dos veces me los he cambiado yo, no tiene mucho misterio

saludos

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