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Sobre el uso diario


Teti20

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Mira, te voy a poner un ejemplo:

¿Servirían unas zapatillas deportivas específicas de futbol profesional (con sus tacos y tal) para caminar 30 km diarios?

Pues hombre, servir servirían, pero no es la zapatilla más idonea para este menester.

Y tampoco sería lógico quitar la suela de tacos a esta zapatilla específica de futbol para poner una suela plana y así recorrer estos 30 km diarios más cómodamente que con los tacos, ¿no?.

Lo más lógico seria comprar unas zapatillas de "running" para este menester y no las de futbol.

Ahora bien, dos pares de zapatillas deportivas (las de futbol para esto, para jugar a futbol y las otras para andar) se pueden conseguir por menos de 100 euros y se guardan tranquilamente en el zapatero de casa...pero la moto ya es otra historia y no es tan factible tener dos :? .

¡Menudo dilema! Suerte :wink:

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al ser una 4t si que se podria perfectamente, las 2t lo sufren muchisimo peor las 4t no pasa nada,d e echo se usan para sm.....

Eso no tiene nada que ver...el 4T se usa en asfalto por su mayor rendimiento (tracción, potencia dosificable y aprovechable) y la aplicación de la electrónica (inyección, mapas de distribución). Un motor 2T cuando abre la válvula se vuelve loco, y antes no rinde...y eso hablando de motores de 250cc, imagina un 500cc 2T, es completamente inútil en carreras que no sean de velocidad. Antiguamente, cuando el mundial de motocross era 125cc, 250cc y 500cc, en la categoría de 500cc no estaban los mejores e iban completamente a bajas rpm, uno pensaba que eran malos!!! Pero es porque son incontrolables. Esa es la razón de que el 2T en asfalto esté desapareciendo.

Por cierto, eso de que no pasa nada con un 4T en asfalto...un 250 4T a altas rpm constantemente, se quema. Son motores que rinden al máximo, y buscan igualdad entre potencia y fiabilidad...por eso nuestras 125cc de enduro tienen más de 30 CV y las de asfalto tendrán unos 12 CV. Si no están pensadas para meterlas a un uso diario, mejor no usarlas. Si uno quiere, pues él sabrá :roll: :roll: :roll: :roll:

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es que un amigo se quiere comprar una 250 4t de sm y se me ocurrió la kati, no se si teneis otras ugerencia, porque una 2t para uso diario no es ada buena, aprte del consumo que tiene

KTM no tiene supermotard de 250 :? :? :? Creo...ya me pones en la duda :!: :!: :!: Y si encima quieres pasarla a supermotard...cartera :roll: :roll:

¿Por qué no busca mejor una Honda FMX?¿O una KTM 690 Supermotard? Vamos...motos específicas hay como para tener que escoger una enduro y adaptarla

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nolosenimeimporta

Que me corrija algun mecanico o algun ingeniero industrial especialidad mecanica, pero:

La puedes meter por trialeras, tirando de embrague a tope, dando acelerones y derrapando por las piedras, pegarle unos calentones de dos pares, luego enseguida meterte en un rio en el que el agua está a 10 grados, salpicandolo todo el motor, enfriandolo de golpe, haciendo mas vapor que el metro de mueva york en invierno, luego la pones a tope en un par de rectas para calentarla de nuevo y reduces de golpe 4 marchas, luego haces girar la rueda trasera en falso unas diez mil vueltas, luego pillas una bajada y vas frenando durante 10 minutos seguidos, mientras se te cala y vuelves a arrancarla con la inercia y se te cala y arrancas y se te cala y arrancas, luego subes otra trialera, rebozandola por todos los lados la levantas y le das al boton y tira pa rriba, y así todo el domingo, durante 200 km.

eso si, si alguien pregunta si la puede usar para ir por el asfalto con meumaticos trail, NI DE COÑA!!!! sacrilegio, que te va a durar dos dias... :shock:

Mire usted, si le pones neumaticos de asfalto, y no la llevas a tope, como harias con tu coche, la moto te durará unos 20 años (mantenimeinto en regla, ojito)

Ahora que te digan lo que quieran, los "entendidos"

Eso si, ponle llave.

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El tema es que una 250F tiene un mantenimiento elevado si la usas para lo que es, enduro, que si, que se les exige mucho, pero se les exige 5 o 6 horas a la semana. Para uso diario aunque la exigencia quizas no es tan alta los km suben rapidamente y te tocara cambiar aceite y filtro cada 2 semanas, ajuste de valvulas 1 vez al mes y piston cada medio año... y eso se puede hacer muy pesado y caro.

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Que me corrija algun mecanico o algun ingeniero industrial especialidad mecanica, pero:

La puedes meter por trialeras, tirando de embrague a tope, dando acelerones y derrapando por las piedras, pegarle unos calentones de dos pares, luego enseguida meterte en un rio en el que el agua está a 10 grados, salpicandolo todo el motor, enfriandolo de golpe, haciendo mas vapor que el metro de mueva york en invierno, luego la pones a tope en un par de rectas para calentarla de nuevo y reduces de golpe 4 marchas, luego haces girar la rueda trasera en falso unas diez mil vueltas, luego pillas una bajada y vas frenando durante 10 minutos seguidos, mientras se te cala y vuelves a arrancarla con la inercia y se te cala y arrancas y se te cala y arrancas, luego subes otra trialera, rebozandola por todos los lados la levantas y le das al boton y tira pa rriba, y así todo el domingo, durante 200 km.

eso si, si alguien pregunta si la puede usar para ir por el asfalto con meumaticos trail, NI DE COÑA!!!! sacrilegio, que te va a durar dos dias... :shock:

Mire usted, si le pones neumaticos de asfalto, y no la llevas a tope, como harias con tu coche, la moto te durará unos 20 años (mantenimeinto en regla, ojito)

Ahora que te digan lo que quieran, los "entendidos"

Eso si, ponle llave.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y digo yo, ¿no es más barato comprarse una de carretera? :!: :!: :!: :!: Hay que ser un poco retorcido para comprarse una enduro para ir solamente a trabajar, gastándote no se cuántos miles de euros en los que no usas ni aprovechas, NADA.

Y ahora contesto a tu "oportunista" punto de vista. Si vas a decir que haces el cafre por el campo y vas tranquilo por carretera, es una comparación un poco parcial. Dando en los dos casos un uso relajado, pues bien...no te va a pasar nada malo, en ambos casos. Aclaremos dos puntos de vista pues, ¿cómo se va a usar?

Meter una moto en una trialera, como bien dices, damos acelerones, paramos, acelerones, paramos...se calienta, se enfría, se calienta, se enfría...esto es muy relativo, un motor alcanza unos 100ºC, y cuando se enfría, baja a 70ºC como mucho después de un rato parado!!! Eso no se nota en la dilatación de las piezas, ni hace que éstas se estropeen ni nada. Luego esos cambios de temperatura no son muy alarmantes, haciendo el mantenimiento indicado anualmente no tienes ningún problema. Eso de pasar por un río con el agua a 10ºC no tiene relevancia ninguna, porque se ve más afectada el agua que el motor, ésta se evapora rápido sin variar la temperatura (a no ser que metas la moto dentro del río un rato!!!).

Ahora ponte a 80km/h con la moto en carretera...a tantas rpm no se lubrica tan eficientemente, por tanto, el pistón y el cilindro cada vez van rozando más, esa fricción aumenta la temperatura, se van derritiendo las paredes del pistón hasta que se engancha al cilindro...GRIPADA. En una trialera intentas dando gas a tope 10 segundos...en un carril aceleras y bajas todas las marchas que quieras, pero no vas nunca en 5ª manteniendo altas rpm durante 5 ó 10 minutos. ¿Y las de carretera por qué aguantan? Por ejemplo una Honda SH 300 como la mía, en teoría al ser una scooter debería tener muchos problemas y tal, pero son dos motores totalmente distintos, el de enduro destinado para alto rendimiento, y el de la scooter para mucha duración. De ahí que una KTM 250 4T tenga casi 40 CV y mi SH 300 tenga 27CV siendo de más cilindrada. ¿Cada cuánto hay que cambiarle el aceite a una enduro?¿Revisión del nivel de líquido refrigerante?¿Aceite del cambio? Casi cada día!!! ¿Reglaje de válvulas?¿Segmentos del pistón? Cada año... Y ahora, ¿en una scooter que va siempre a fondo?¿Cada cuánto? A los 1000km ¿y las válvulas?¿Y el pistón? Años...tarda años... Las cosas no se hacen por gusto...y si encima le metes tantos km a un motor de enduro, ese mantenimiento casi diario, hazlo lunes, martes, miércoles, jueves y viernes...las válvulas, pistones...el uso normal multiplicado por 5!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

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