Saltar a contenido

brico en cable rosa CRF 250 X

endurus

Recommended Posts

Pues bien, la semana pasada, estuve poniendole a la honda un powernow, y la tapa de la bomba de aceleración, y hablando con mi mecanico, que es un maquina el tio, sobre la conveniencia o no de cortar el cable rosa, me indico la solución de ponerle un interruptor a dicho cable con lo que podria conectarlo o desconectarlo al gusto. Decir, que lo de cortar el cable, no me convencia, ya que prefiero fiabilidad del motor a mayor rendimiento, pero esta opcion me gusto.

Pues nada, el sabado por la mañana me pongo manos a la obra, y este es el resultado.

primero desmontamos el motor y localizamos el dichoso cable rosa, justo donde se indicaba en algunos post, en el lado izquierdo de la moto junto a la tapa del filtro del aire.

84431723.th.jpg

44537778.th.jpg

Aqui el interruptor que le voy a poner.

76826335.th.jpg

Guiamos el cable por donde van los demas cables, pasandolo por debajo del asiento, y le buscamos la ubicacion en el manillar.

45727752.th.jpg

29936602.th.jpg

Vemos que el cable del interruñtor viene corto, por lo que le acoplamos una regleta y añadimos un poco mas de cable, para llegar así a la zona de empalme con el cable rosa.

80102268.th.jpg

46277042.th.jpg

En vez de una regleta, se puede poner una chapilla de estas que hay para pegar cables con estaño, quedando mas curioso. Se lia la regleta con cinta aislante quedando así.

86899299.th.jpg

buscamos el lugar por donde vamos a cortar el cable para realizar la conexion, eligiendo la zona que pasa por debajo de la bateria. Cortamos el plastico que envuelve el haz de cables, cojemos el cable rosa y cortamos.

51230287.th.jpg

81394641.th.jpg

realizamos la conexion, utilizando las chapas que trae el interruptor comprado, y fijamos las conexiones con cinta aislante de nuevo. Situamos el haz de cables en su situacion original, y colocamos la bateria.

36959385.th.jpg

88990486.th.jpg

Colocamos bridas para que no se mueva el cable del interruñtor montado, montamos los plasticos, y terminado.

80718328.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad por el tamaño de las fotos, es que siempre me hago la picha un lio con este asunto, y por la calidad de las mismas, ya que estan hechas en el movil.

Espero que os guste la idea y ayude al que lo necesite.

Tambien espero vuestras opiñiones.

gracias y un saludo compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...