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CRF250X / WR 250 / EXC250F nuevas preguntas 450c.c.

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nAk_zGz

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Hola amigos; he intentado ojear por el foro pros y contras de estos 3 modelos pero quería preguntarlo "directamente".

¿Cuál de ellos recomendaríais para excursiones de unos 120-140-160km y enduro light?

Cambié hace menos de un año de una Gasgas ec 250 (2006) a una CRF 250R (versión motocross) y, aunque ésta última no he tenido ocasión de probarla más que un mes por motivos personales me gusta mucho ya que es más progresiva que la gasgas pero con "garra", la noto con fuerza.

El caso es que, no se si la diferencia con la versión de enduro, por ejemplo, será muy grande ya que, si no me equivoco, son 11CV menos y no se si se quedará algo "cortilla" para rutas tan largas y sería mejor, por ejemplo, una 400 ó 450.

De 450c.c. sólo probé hace más de un año una gasgas del 2005 creo y "me gustó" pero este finde me dejaron una ktm 450 2004 y la verdad que la respuesta no me gustó, aunque creo que también influyó mucho que la susodicha tenía las suspensiones inmensamente duras (creemos que le dejaron los reglajes de SM ya que también se vendía con el kit de esta modalidad)...

Gracias por vuestra atención de antemano y un saludo.

A ver qué opinais vosotros que por aquí hay gente que entiende un huevo y parte del otro!. :wink:

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Yo te aconsejo cualquiera de las dos japonesas, la austriaca que se la metan por el...

Me inclinaría si cabe un poco mas por la WR, pero tranquilo que cualquiera de las dos (CRFX o WR) te dejarán muy satisfecho.

Solo tienes que coger la que mas te guste.

Una 450 para un uso light y rutas de 150 kms..... ni loco te lo aconsejo!!!!!!!!!!!!! acabarías destrozado.

Con una 250, si no eres de los que va a oreja colgada todo el rato, es la que mejor te ira. Aparte, consumen menos gasolina, te cuesta menos el seguro y a la hora de vender siempre tiene mas salida.

Espero haberte ayudado, un saludo!

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Yo te aconsejo cualquiera de las dos japonesas, la austriaca que se la metan por el...

Me inclinaría si cabe un poco mas por la WR, pero tranquilo que cualquiera de las dos (CRFX o WR) te dejarán muy satisfecho.

Solo tienes que coger la que mas te guste.

Una 450 para un uso light y rutas de 150 kms..... ni loco te lo aconsejo!!!!!!!!!!!!! acabarías destrozado.

Con una 250, si no eres de los que va a oreja colgada todo el rato, es la que mejor te ira. Aparte, consumen menos gasolina, te cuesta menos el seguro y a la hora de vender siempre tiene mas salida.

Espero haberte ayudado, un saludo!

joder, como se nota que cada uno dice lo que le parece.

en fin, mi opinion, que puede estar equivocada.

para mi el motor de la crf, flojito, pero si no lo tocas demasiado pues aguanta de sobra, aunque rutas de 120 kms cogeras mucho camino y eso no va con ella.

la wr, aguanta y aguanta pero no le pidas alegrias sin haberla tocado.

la ktm, por dios, la mejor con diferencias, vas contento tanto en trialeras como por pistas, es un avion dentro de las 2 y medio.

pero te pide complicarte.

para enduro ligt cualquiera ira bien, pero un motor mas grande iras mas tranquilo y con menos riesgos de romper.

yo para esto uso ahora una klx 250, muy ligt, pero segura.

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Yo te aconsejo cualquiera de las dos japonesas, la austriaca que se la metan por el...

Me inclinaría si cabe un poco mas por la WR, pero tranquilo que cualquiera de las dos (CRFX o WR) te dejarán muy satisfecho.

Solo tienes que coger la que mas te guste.

Una 450 para un uso light y rutas de 150 kms..... ni loco te lo aconsejo!!!!!!!!!!!!! acabarías destrozado.

Con una 250, si no eres de los que va a oreja colgada todo el rato, es la que mejor te ira. Aparte, consumen menos gasolina, te cuesta menos el seguro y a la hora de vender siempre tiene mas salida.

Espero haberte ayudado, un saludo!

joder, como se nota que cada uno dice lo que le parece.

en fin, mi opinion, que puede estar equivocada.

para mi el motor de la crf, flojito, pero si no lo tocas demasiado pues aguanta de sobra, aunque rutas de 120 kms cogeras mucho camino y eso no va con ella.

la wr, aguanta y aguanta pero no le pidas alegrias sin haberla tocado.

la ktm, por dios, la mejor con diferencias, vas contento tanto en trialeras como por pistas, es un avion dentro de las 2 y medio.

pero te pide complicarte.

para enduro ligt cualquiera ira bien, pero un motor mas grande iras mas tranquilo y con menos riesgos de romper.

yo para esto uso ahora una klx 250, muy ligt, pero segura.

Opinión con fundamento!

Quien te aconseja una crf para pistear o hacer muchos km es que no ha probado muchas motos...Porque de chasis bien pero de motor flojoooo.

Wr 250? Casi no la he probado.

Ktm? Siendo pienso que la mejor pero tampoco creo que sea "tu" opción.

Creo que necesitas una 450. WR o ktm, la que quieras!

Gastar más gasolina la 450?NAAAAAAH y encima las 250 beben aceite como yo cubatas!

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Yo te aconsejo cualquiera de las dos japonesas, la austriaca que se la metan por el...

Me inclinaría si cabe un poco mas por la WR, pero tranquilo que cualquiera de las dos (CRFX o WR) te dejarán muy satisfecho.

Solo tienes que coger la que mas te guste.

Una 450 para un uso light y rutas de 150 kms..... ni loco te lo aconsejo!!!!!!!!!!!!! acabarías destrozado.

Con una 250, si no eres de los que va a oreja colgada todo el rato, es la que mejor te ira. Aparte, consumen menos gasolina, te cuesta menos el seguro y a la hora de vender siempre tiene mas salida.

Espero haberte ayudado, un saludo!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

1. Eso de la marca es cuestión de gustos, porque de las 3 que se han mencionado se podría hablar largo y tendido (casi de cualquier marca hay pros y contras).

2. Es que una 450 es mejor que una 250 (siempre va ir más apretada en el uso que le quieres dar) para eso, uso ligt (sin muchas trialeras, más pistas...) y para bastantes kms. (150 creo que ya son bastantes).

No se si estoy en lo cierto porque cada uno opina lo que le parece pero en este caso...

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me parece que en algun momento has tenido un mal encuentro con la marca ktm y por eso hablas así de la misma, pero para hacer rutas de enduro ligh y pistas yo en persona prefiero una caja de cambios de 6 vel a una con 5vel por muchos desarroyos que pongas. lo que deverias de hacer nak_zGz es probar las motos que en concreto quieres comprar y dudo mucho de que si pruevas una ktm 450 no te dé buenas sensaciones (estará hecha polvo) busca que hay motos para dar y tomar.

Yo te aconsejo cualquiera de las dos japonesas, la austriaca que se la metan por el...

Me inclinaría si cabe un poco mas por la WR, pero tranquilo que cualquiera de las dos (CRFX o WR) te dejarán muy satisfecho.

Solo tienes que coger la que mas te guste.

Una 450 para un uso light y rutas de 150 kms..... ni loco te lo aconsejo!!!!!!!!!!!!! acabarías destrozado.

Con una 250, si no eres de los que va a oreja colgada todo el rato, es la que mejor te ira. Aparte, consumen menos gasolina, te cuesta menos el seguro y a la hora de vender siempre tiene mas salida.

Espero haberte ayudado, un saludo!

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la yamaha nacho.......sin duda. Tambien piensate una 400.........por aki hay una beta racing edición 400 que esta cojonuda y ese motor si es bueno RFS de ktm, el antiguo........muy fiable.

La honda ya la conoces y la ktm mejor que no la conozcas sobre todo la 250.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Yo te aconsejo cualquiera de las dos japonesas, la austriaca que se la metan por el...

Me inclinaría si cabe un poco mas por la WR, pero tranquilo que cualquiera de las dos (CRFX o WR) te dejarán muy satisfecho.

Solo tienes que coger la que mas te guste.

Una 450 para un uso light y rutas de 150 kms..... ni loco te lo aconsejo!!!!!!!!!!!!! acabarías destrozado.

Con una 250, si no eres de los que va a oreja colgada todo el rato, es la que mejor te ira. Aparte, consumen menos gasolina, te cuesta menos el seguro y a la hora de vender siempre tiene mas salida.

Espero haberte ayudado, un saludo!

No estoy deacuerdo contigo, creo que en nada.

De mano la austriaca es una de las mejores opciones, por tu comentario pienso que has tenido una mala experiencia con ellas, si no no me lo explico.

Luego yo le aconsejaría una 450 para enduro light (que también hay que saber a lo que llama enduro light cada uno), y tu le dices que ni loco que acabará destrozado.... wanna mi no entender

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muchísimas gracias a todos;

la verdad que me encanta preguntar cosas aquí, en el foro, y que exista esto, una pluralidad de opiniones con las que, más o menos, puedas fundar una idea (que luego saldrá bien o mal) y que todo ello te ayude a, al menos, optar "por algo".

Unas cosillas para matizar y que así la ayuda pueda ser más "específica":

Yo ahora, como ya he dicho, tengo una CRF250R y la verdad es que de tacto me gusta mucho; si no me equivoco, este modelo da 43CV y el CRF X 32 CV...cuando digo que se "quede cortilla" no quiero decir ni mucho menos que por mi "pilotaje" la vaya a exprimir porque mi nivel de conducción es tirando a bajo, me refiero a que para excursiones largas (como para el resto), como es lógico, imagino que irán más "apretadas" las 250...

Por otra parte, con "enduro light" me refiero a trialeras de no mucha dificultad (pendiente no muy muy elevada, escalones de no más de medio metro, etc.); la verdad que meterme por sitios muy chungos me acojonaba y me parece que me voy a hacer más de rutas "larguillas" y si se puede algunos caminitos de ir "subiendo-bajando" pequeñas "paredes"...

Por otra lado también, hablar del peso...no se si es cosa mía (paranoia)...pero las 400/450 me dan la impresión de ser "pesadas" incluso comparándolas con las 250... Ello me asusta ya que, aunque sí estoy en forma, no estoy muy muy fuerte (con la gasgas por ejemplo si que me desenvolvía bien...y mi CRF R no me parece en absoluto pesada).

Otra "paranoia", por así llamarlo, es que las yamahas me parecen las más altas... y por ejemplo KTM me gusta que tenga como powerpart el asiento más bajo (que no lo he probado pero oye...ahí está, ejjej)

Por poner un ejemplo, para el uso que os comento...¿qué preferiríais? WR 250 con escape completo leo vince ooooo.....WR 450.

Me asustaría que la 450 se llevase mucha diferencia con mi actual CRF 250R porque, como digo, no me gustaría ni mucha más potencia ni tampoco menos...

A ver, a ver!!

Un saludo y gracias chicos!

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Por lo que dices yo optaría por una 450, me explico:

** Vas a hacer rutas largas (de 150 kms en adelante).

** Los vas a hacer evitando trialeras por lo que deduzco que sobre todo vas a pistear.

** Tienes suficiente experiencia (ex crf250r y gasgas).

Yo veo claro que una 250 no se adapta a lo que pides aunque esté "vitaminada".

Respecto al peso pues es obvio que la 450 pesa más y te va a cansar más pero no es que tengas que estar en muy buena forma física, a saber cuantos de aquí llevamos o hemos llevado motos grandes con un físico como para posar en un calendario de desguaces la torre.

No se, yo en tu caso no tendría ninguna duda.

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Hay una cosa que no entiendo...Para pistear cansa más una que la otra? Nono...Es más o menos lo mismo.Para pistear te compras una trail o bien, si te hace ilusión una enduro, una 450.

La diferéncia de peso se nota al remar, al levantarla...Clarooooo que cansa en el sentido que tira más, pero joder, por eso motivo no hay problema.

Con tantos km que vas hacer, si algun dia tienes que volver por carretera, y te pasará, mejor una 450. La 250 te mueres por carretera! y ni te digo por autopista :lol: :lol: :lol:

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ahora mismo acabo de llegar de hacer 110 kms de enduro ligt, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde con parada a comer.

trialeras de las que tu dices, algo de pistas y un poco de todo, desde empujar por el barro hasta levantarla del suelo, jejeje.

¿¿¿ligt???.

mi crf 250 x, no he repostado ni a entrado la reserva y eso que llevo el tanque chico, estaba cansado a ratos pero ahora ni me acuerdo de la ruta, :D :D .

la wr 450, que tambien venia, pisteaba rapido, pero cuando ha empujado a habido que hecharle una mano, ha repostado en ruta.

una kt 400, el tio es un bicho :D :D y a repostado ademas de tirarse un rato luchando en una cuesta de barro (como todos).

mi conclucion es, comprate la que quieras a no ser que cojas muuuucha pista.

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