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Problema con el tornillo del tamiz corto del aceite


525_LEON

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Hola a todos. Pues eso que me he puesto a cambiar el aceite de la moto (525 exc 2006) y al intentar quitar el tamiz corto pues tiene la cabeza pasada (es lo que tiene la segunda mano). A alguno le ha ocurrido? Algun truquillo? Como lo saco? Ya he pedido uno nuevo ahora solo m falta sacar este sin hacerle nada al carter... GRACIAS

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Hola a todos. Pues eso que me he puesto a cambiar el aceite de la moto (525 exc 2006) y al intentar quitar el tamiz corto pues tiene la cabeza pasada (es lo que tiene la segunda mano). A alguno le ha ocurrido? Algun truquillo? Como lo saco? Ya he pedido uno nuevo ahora solo m falta sacar este sin hacerle nada al carter... GRACIAS

Malo malo, mira que odio yo estas situaciones macho, a ver si te puedo hechar una manilla... ;)

Existen unas hermosas herramientas para extraer tornillos con cabeza pasada pero ahora desconozco su nombre si lo recuerdo te lo pongo, no obstante te voy a decir como los he sacado yo, no los tamices sino tornillos en situaciones similares a la tuya.

Para empezar no recuerdo si el tamiz corto es el qeu esta por debajo o por un lado, puesto que ambos estan en situaciones distintas, siendo en apariencia parami mas facil en sacar el qeu esta por el lado del piñon, por ello empecemos por el de debajo el mas dificil.

1º.- NADA DE SOLDADURAS, coje una broquita de 3 mm o 3,5mm y hazle un agujero en el centro de la cabeza del tornillo.

2º.- coje ahora una llave exagonal, si has hecho el agujero con una broca de 3mm la llave deberia de ser de 3,5 y si el aguero lo has hecho con una broca de 3,5 la llave deberia de ser de 4mm

3º.- La parte mas dolorosa,--->EL MARTILLO<---, a ser posible de teflon, coloca la parte larga de la llave exagonal en el agujero y dale toquitos secos y decididos sobre la llave, que entre bien, lo maximo posible.

4º.- Rezar un avemaria, coje una llave de tubo HM%20llave%20tubo%20doble%20en%20croma%20vanadium.jpg o tubo similar que este hueco por dentro, para introducirlo por la otra parte de la llave exagonal y hacer mayor palanca, e ir girando muy suavemente, asi he aflojado yo algun tornillo de hierro partido en el interior.

Siempre con mucho cuidado, y tiento de que no entre nada de virutaje hacia el interior del motor, una vez extraido el tornillo, recomiendo quizas filtrar el aceite viejo y volverlo a meter con el tapon del tamiz quitado para en caso de que hubieran virutas estas fueran arrastradas por el mismo aceite.

En el supuesto que fuera el tamiz del lado del piñon, la solucion se me aparenta mas facil, ya que podemos hacer un corte transversal sobre el tornillo y convertirlo en un tornillo para destornillador plano.

Para ello, lo comodo y rapido seria utilizando la dremel, sacando antes quizas la pata de cambios y piñon por si molesta, si no tienes dremel, yo con tiento y paciencia he realizado estas muescas sobre el tornillo utilizando la hoja de una segueta.

Lo que si te recomiendo qeu te agencies es esta herramienta, pues no solo te podria sacar de este apuro sino de varios mas incluso hasta la puedes usar para el supuesto anterior.

DESTORNILLADOR DE GOLPE DSC00040.jpg

Este mismito tengo yo, le pones la pieza de destornillador plano, la de la pala mas larga y ancha que tengas, asi tendra mayor superficie de apoyo y menos riesgo a romper la muesca que hemos hecho a la tuerca, y con el martillito de teflon, le vamos dando unos toques al destornillador mientras qeu con la mano pegamos a aflojar... y uala.

En ambos supuestos incluso hasta con la herramienta de cuyo nombre no me acuerdo grrrr, y eso que ayer la utilize en el taller de un colega, es preciso el uso del martillo, con lo cual y teniendo en cuenta de que las carcasas a pesar de tener sus refuerzos, vuelvo a incidir en dar los golpecitos con delicadeza pero con tiento y secos, no liarse a martillazo limpio, por que de esta manera SI sacaremos el tornillo, pero junto con el cacho de carcasa tb... :mrgreen:

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aaarggg, que grande es el google, ya te encontre la herramientita que tb se utiliza para sacar tornillos es esta:

exs303186453.png

Y la encontre por extractor de tornillos, son los mejores por que luego estan otros qeu son de rosca izquierda y por lo que he leido son mas malos...

Si te fijas en la imagen, tienen en sus lados unas aristas cortantes, la utilizacion de esta herramienta es similar a la de la llave exagonal, es decir, que practicas un "burejo" con la broca del taladro lo mas derecha y centrada posible encima de la tuerca y le metes con el martillo de teflon, una de estas herramientas y luego con una llave inglesa le pegas suavemente a sacar, al girar esta herramienta dentro del agujero practicado al tornillo, esas aristas cortantes se agarraran aun mas a este facilitando su extraccion..

Puedes enocntrarlas en talleres especializados, o talleres de mecanizacion, y si decides comprarlas compralas de calidad que sean bien duras.

Saludos y espero haberte ayudao... :wink:

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El que me da problemas es el de abajo el de llave exagonal... si fuese el otro on la dremel y destornillador plano estaba hecho pero este que ademas no asoma nada la cabeza no sabia bien como hacerlo... tendre que dar uso de esos dos metodos que me dices comenzando por el tradicional de la broca...jeje muchas gracias

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  • 2 weeks later...

hola amigo a mi me paso lo mismo ,las pase bien pu... pero al final lo saque , jodi toda la pared de la rosca pues parecia que estaba soldado ,cambie el tornillo y el tamiz y goteaba aceite lo cual me obligo a desmontar otra vez y darle una pasta de relleno que aguantara temperatura y funciono. la proxima vez que lo quite le tendre que meter una rosca elicoide que es otra solucion .suerte amigo

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