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se puede homologar para dos plazas una ec 125 del 2009

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kx 85

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Hola...que tal :), bueno quisiera dejaros mi humilde opinion respecto al tema de los mantenimientos de las motos de enduro...puesto que la verdad, es que yo pienso que me parece muy raro que las enduro lleven taaaanto mantenimiento, en casa tube hace poco una bultaco 370 de 2T, con mas de 20 o 30 años, dando guerra, y ese mantenimineto no lo ha llevado en la vida, de hecho creo que el pisto se ha cambiado un par de veces.

Yo tube una derbi senda, trucada a 80, y solo le cambie el piston 3 veces, y el aceite cuando veia que estaba negro... estubo conmigo (bueno todavia la tengo), 5 o 6 años, trallendome de clases a casa, y vueltas por ahi,y pisteadas, y awanto una ñesca por un tubo, obviamente tb tuve mis roturas, y maxime por estar la moto trucada, la ultima que acabo con la moto fue rotura del cigüeñal, al tiempo la repare por que consegui un cigüeñal y unas carcasas de motor, la repare y la deje guardada, puesto que me habia sacao el B y tenia coche...(ya no me mojaba cuando llovia... :lol: )

El vendedor de una tienda de enduro, que es buena persona pero yo creo que a veces lo flipa, pues un tipo que se ha comprao alli mismo una suzuki drz 400 haciendo caso de su manual que si mal no recuerdo decia que el cambio de cilindro +piston era a las 20 horas o por ahi...total que cada 20 horas 500 euros del ala..., pero puedo entender que el me halla dicho que stas motos hay que cambiarle el aceite cada 2 por tres, el piston cada 15 horas el nose que cada x horas...esto lo entiendo por que el corre, y creo que lo vera desde el punto de vista del alto rendimiento que particularmente el sometera a su moto...

Mi KTM que es una 450 del 2004, nunca se ha abierto el cilindro, se puede apreciar los tornillos impolutos, cuando si se han quitado los de las válvulas para reglarlas y demas...y francamente a dia de hoy con sus 9000 y pico kilometros mas algunos mas por tener el cable roto, si no me agarro al manillar beso el piso...

De hecho, un colega que corre con speed car, aqui llamadas varquetas, le suele cambiar las tapillas de las valvulas y aceites cada 10 horas...y nada mas..., y eso que estamos hablando que son 10 horas a 15 mil rpms... en un rallye... y a velocidades que pasan de los 200 km/h

por lo que yo opino, que si uno no esta en competición, ni con la moto al fuego y rosquete cuando se hace enduro...no tiene por que llevar estos reglajes tan tan tan demoledores para al menos mi cartera..jejeje

Evidentemente, si uno la mantiene a rajatabla tal como indica el manual, pues oye, muuucho mejor, pero si ese que lo desea hacer asi, cada 20 horas se gasta 500 euros, y yo en 5 años nunca he puesto nada de cilindros, sumale horas y euros...no veas cuantas motos se habria comprao ya el nota... :roll:

he realizado el calculo por que soy un friki que no veas... :mrgreen:

si un año tiene 8760 horas dividas entre 20 = me da 438, si no me equivoco con las mates esto serian los cilindros que tendria que ponerle el nota a la moto si hace todas esas horas al año...que multiplicados por 500€*438 :S no pongo las cifras por que no me lo creo..aqui he de haberme equivocao... :shock:

Una senda y una drz no son comparables con una enduro tampoco el speed car.

Igualmente, me quedo con tu nombre para no comprarte nunca una moto de enduro :lol: :lol: :lol: :lol:

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he realizado el calculo por que soy un friki que no veas... :mrgreen:

si un año tiene 8760 horas dividas entre 20 = me da 438, si no me equivoco con las mates esto serian los cilindros que tendria que ponerle el nota a la moto si hace todas esas horas al año...que multiplicados por 500€*438 :S no pongo las cifras por que no me lo creo..aqui he de haberme equivocao... :shock:

el mantenimiento del libro es para mantenerla perfecta siempre, con todo su rendimiento y pensano en uso de competición, no en uso amateur, y menos uso dominguero

ese mantenimiento parece más el de una rmz que el de una drz

el mantenimiento del speed car no se referira a uso real, estos aparatos promedian unos dos kilometros por minuto, en 10 horas de uso real serian 1200 kilometros y me parecen hasta muchos sin cambiar aceite en un motor llevado así, pero cada cual hace lo que auiere con lo suyo

el calculo que haces es erroneo ya que partes de la premisa que la moto seria usada 24 horas de 24, 365 dias de 365, no va así, si es una moto de competición tipo rmz y le pones el cambio del conjunto cada 20 horas (cada 7 pistón) le harian 40 mangas de media hora, con entrenos unas 20 carreras, con uuso así dado por ejemplo por barragan seria logico cambiar todo, por mantener fiabilidad y prestaciones, pero tambien por desgaste..........pero barragan es barragan y con un uso similar en españa habra 20 personas (por llamarles algo :lol: )

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