Saltar a contenido

TOOSS pal ITV

Puntuar este tema:


APEDALES

Recommended Posts

Los ciclomotores también deberán pasar la ITV

La medida quiere acabar con los trucajes de motor que aumentan la velocidad y disparan los ruidos

La iniciativa de Industria, aplaudida por fabricantes y aseguradoras, entrará en vigor el próximo abril

Olga Pereda / Manuel Vilaseró

A partir de la primavera del año que viene, los ciclomotores deberán pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según confirmó ayer a este diario un portavoz del Ministerio de Industria. La medida, una vieja reivindicación de los fabricantes y las aseguradoras, pretende combatir dos elementos que afectan a la seguridad vial y al medio ambiente: la velocidad y el ruido.

Los técnicos del departamento que dirige José Montilla están en contacto con los fabricantes, las empresas de ITV y otras instituciones para informarles de la futura medida. Una que vez que todos los implicados den su opinión, los técnicos terminarán de redactar el borrador. Éste, finalmente, será incluido en el real decreto que regula la ITV. Su entrada en vigor tendrá lugar a lo largo del próximo mes de abril, según los cálculos de los técnicos.

Actualmente, existen en España más de dos millones de ciclomotores. Éstos --que no pueden circular por autopistas y cuya cilindrada es inferior a los 50 cc-- no están obligados a pasar las revisiones de la ITV. Una directiva de la Unión Europea sólo insta a hacerlo con las motocicletas. El anterior Gobierno esbozó la idea de extenderlas a los ciclomotores, pero nunca pasó de ser una mera declaración de intenciones.

SÓLO A 50 KILÓMETROS POR HORA

El objetivo de Industria es combatir la velocidad ilegal y el exceso de ruido. Los ciclomotores, por ley, no deberían circular a más de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, según el portavoz de Industria, muchos usuarios "trucan el motor para ir más deprisa". Una vez que se instauren las revisiones de la ITV, esta práctica dejará de ser tan habitual.

Respecto a la contaminación acústica, la medida también pretende combatir los tubarros, tubos de escape modificados por sus dueños para que sus motos llamen la atención con un ruido excesivo que no sólo es insoportable sino, además, ilegal.

La iniciativa fue acogida ayer con satisfacción en el sector de las aseguradoras. Un portavoz de la patronal, Unespa, recordó que el organismo ya reclamó hace años extender la revisión de la ITV a los ciclomotores para frenar los trucajes y aumentar la seguridad vial en las carreteras.

DEMASIADA ANTIGÜEDAD

El director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó que la medida "contribuirá" a aumentar la seguridad en un tipo de vehículos cuyo parque "está muy envejecido", con el riesgo añadido que esto significa. Durante la etapa en la que Navarro ejerció de responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el alcalde Joan Clos ya había solicitado al Gobierno que los "ciclomotores pasasen las revisiones técnicas para mejorar su seguridad y el ruido".

El pasado mes de junio, los concesionarios de ciclomotores y motocicletas también reclamaron que la ITV se extendiera a los vehículos de menor cilindrada. A su juicio, la mala fama de los que trucan el motor hace que todo el sector esté "criminalizado" sin motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esta bonita iniciativa del Gobierno también se podría añadir a esto, la nueva ley que fija como edad mínima para llevar un ciclomotor a 16 años, prevía optención de un carnet especifico.

Y así todo bien atadito y a cobrar por todo que al fin y al cabo es lo que se pretende, dos milloncejos de ciclomotores a 10€ que te cobren por itv(por ejemplo) suma unos 20.000.000 € casi 3.500.000.000 millones de las antiguas pesetas, no me extraña que algunos hasta aplaudan de alegría (sobre todo las ITVeses) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Tonterias el tal montilla merecia una patada en el culo si se cree eso al 100%, en una ITV lo unico que combatiran sera el ruido porque la velocidad y los trucajes no se sabran, sin apenas rodar en ella o verla andar es practicamente improvable que sepan que un 50 esta trucado, misma culata, mismo cilindro, tonterias! lo unico que quieren es recaudar como siempre.

Lo bueno es que veremos menos chisme destartalado metiendo ruido por la ciudad y que el mercado de segunda mano aumentara sin duda y bajara de precio, sino te importa rodar algo ilegal o tienes un circuito a tu alcance es una buena noticia.

Ja me pregunto que hara el poseedor de mi antigua Suzuki RMX50 para pasar la itv, como tenga que buscar el portamatriculas y los intermitentes..........no tenia nada sano, ni cables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que es una medida recaudatoria, está clarisimo.

Pero.... si un cilindro dices que es indectable, si que es detectable un carburador, un tubarro competición (los no homologados).... y largo listado de accesorios para 49s.

A mi me vasta con fijarme en 10 o 20 ciclomotores, para afirmar que los talleres se van a llevar duros a sacos llenos poniendo al dia ciclomotores para llevarlos al ITV, porque hay cosas que no tienen nombre.

Y digo los talleres, pero tambien se los van a rifar las Administraciones, las ECAs en los ITV... vamos esto es un regalo, menos para la industria auxiliar que es un buen mazazo. Tocará reciclarse y mirar de homologarlo todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NatxoVallirana

Hechas las leyes , hechas las trampas. La gente se espabilará para seguir con la moto trucada.

Van a recaudar más pasta eso está claro.

Adaptarse o morir :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Pero.... si un cilindro dices que es indectable, si que es detectable un carburador, un tubarro competición (los no homologados).... y largo listado de accesorios para 49s.

Los no homologados si pero los homologados que son la mayoria deberian pasar la itv.

Creo que solo fallan los escapes por el ruido. No digamos ya la contaminación si lo mirasen.

En cuanto a piezas como el carburador que saben los de la ITV si lleva un 14 o un 18 de serie y aunque lo sepan la ley no impide eso porque los papeles de la moto que son la especificación tecnica no indican nada.

Que yo sepa solo miraran cosmetica, frenos, intermitentes y luces y ruido.

Acerca de cada cuanto se pasa la itv.........bueno las motos creo que es cada 4 años segun la norma, el ciclomotor puede ser igual o incluso menos. Luego no se si es cada 2 y luego cada año o algo asi, la verdad nunca me he molestado mucho en mirarlo porque aún me quedan años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un poco tontería y se ve que es pararecaudar, porque yo me muevo bastante en el mundo de los ciclomotores y conozco mucha gente que ha tenido que pasar la itv por motivos de ruido y que tiene un bloque motor trucado y unos de serie y cuando les hace falta el de serie esta montado y funcionando enuna horita de nada...total una hora en 4años...vaya problema,pues encima los carteres de estas motos se pueden comprar muy baratitos de segunda mano y de despieces...y por 100 euros...pero bueno recaudar recaudarán más,y los pijines les pagarán a los talleres por no ensuciarse las manos...es lo que hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me kedo con esto. demuestra el alto nivel d inteligencia que nos rodea :

Sin embargo, según el portavoz de Industria, muchos usuarios "trucan el motor para ir más deprisa"

La culpa no es de ellos, es nuestra por ser idiotas. Imaginate el concepto que deben tener del "pueblo" que diciendo esa gilipollez ya se dan por justificados....... !!Y NADIE SE QUEJA!!!!

Verás que gilipollez soltarán cuando en vez de cada 2 años quieran que sea anual!!!! verás la santa tonteria que te dirán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿pero que esta pasando con la dgt? no tiene dinero y busca por donde recaudar o que....

como bien habeis dicho... los talleres y los itvenses se van a forrar.....

y donde pegaremos la pegatina de la ""ispeccion tecnica de vehiculos) en el retrovisor no?? como tantos lo llevamos :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro, a recaudar más y más...

Lo unico que van a conseguir es que el que vaya a pasar la ITV le ponga el tubo antiguo antes de pasarla y al salir se lo vuelva a cambiar... Y lo que no sea un tubo de escape no se como lo piensan detectar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores, ya años que por lo menos aquí en Valencia que pasan la ITV a los ciclomotores, es una "delegación" que viene aquí al pueblo y la gente va y pasa la ITV.

Truco para pasar la ITV con Rieju RR con motor de 80 y tubarro.

Te la llevas apagada hasta la ITV, cuando la pases la enchufas y como estará más fria que la madre que lo parió, no superará los 91db y pasará la ITV.

Pero os aseguro que NO ES NINGUNA NOVEDAD. Ya tiene años. (Al menos, donde vivo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...