Saltar a contenido

2t siempre

Puntuar este tema:


comremoto

Recommended Posts

No dudo que en competición las prefieran los que corren pero para el enduro de fin de semana

prefiero los dos tiempos.

Un ejemplo, en nuestro grupo hay de todo pero mas 2t, de las 4t que hay son las que se han quedado

tiradas por averías varias, que sin batería y con el enduro trialero hay arrancar muchas veces pues

es un problema; no digo nada de las nuevas que no traen palanca. Apaga y vámonos.´

Otra con problemas de carburación que si falla en bajas que si no arranca, eso y que para que ande

un poco mas ha tenido que ponerla "suenapobich" no sé que en el carburador, etc.

Hoy mismo que nos hemos hecho un endurito muy rico se le ha parado la moto y hemos tenido que vaciar la cuba

, mirarle bujía cables, etc. Al final arrancó pero durante la mañana ha fallado varias veces.

En el lado contrario nuestras dos tiempos no piden casi nada, patadita y burrrunmmmm. Suben y bajan por todos lados

son divertidas y baratas. Creo que para el aficionado son muy recomendables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • comremoto

    6

  • RAUL_DT

    3

  • OmarGG

    3

  • sonarbass

    3

No dudo que en competición las prefieran los que corren pero para el enduro de fin de semana

prefiero los dos tiempos.

Un ejemplo, en nuestro grupo hay de todo pero mas 2t, de las 4t que hay son las que se han quedado

tiradas por averías varias, que sin batería y con el enduro trialero hay arrancar muchas veces pues

es un problema; no digo nada de las nuevas que no traen palanca. Apaga y vámonos.´

Otra con problemas de carburación que si falla en bajas que si no arranca, eso y que para que ande

un poco mas ha tenido que ponerla "suenapobich" no sé que en el carburador, etc.

Hoy mismo que nos hemos hecho un endurito muy rico se le ha parado la moto y hemos tenido que vaciar la cuba

, mirarle bujía cables, etc. Al final arrancó pero durante la mañana ha fallado varias veces.

En el lado contrario nuestras dos tiempos no piden casi nada, patadita y burrrunmmmm. Suben y bajan por todos lados

son divertidas y baratas. Creo que para el aficionado son muy recomendables.

Creo que tu punto de vista está un poco distorsionado por los problemas de los 4t en tu grupo.

En la realizad, haciendo un mantenimiento básico, los 4t no dan problemas.

De hecho en nuestro grupo pasa lo contrario, los 2t son los que dan problemas de carburación, que si me quedo sin gasolina, que si tengo que nicasilar el cilindro... y con esto no digo que los 2t den problemas, que dan los mismos que los 4t si no se hace el adecuado mantenimiento a cada motor.

Elige lo que mejor vaya con tu estilo de conducción, con 4t es más fácil aprender a subir por su tracción y los 2t te hacen aprender mucho, por el tacto del gas, pues son unas malas bestias JEJEJEJE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión prefiero las 2t,he tenido 3 husqvarnas,1 ktm y 2 gas gas,todas ellas 2t y no tengo ninguna curiosidad por las 4t.Estoy de acuerdo con algunas opiniones,de que las 4t son pesadas y mas costosas de mantenimiento.Como se disfruta mas haciendo enduro es con las 2t,ademas con estas tienes que estar muy despierto,ya que si no,algunas zonas se te atragantan,sobretodo las que no tienen mucha adherencia.En eso está lo divertido de las mismas...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

vamos a ver chavales que no encontraba esto,

Dije que las 125 se quedan cortas,tienen muy poca fuerza.

Las 250 van perfectas

Las 500 son bestias.

Las 4t son muy complicadas de mantener,no andan ni la mitad,no tienen mala leche por lo tanto para divertirte no es lo más idoneo,arrnacan mal,etc

Creo que hasta alguna quema más aceite que una 2t.

Pero claro las normativas abundan y favorece a estas,pero creo que las 2t se resisten y eso es malo malo,tantos años y no pierden su sitio,es un problema para los fabricantes.

Decirle a PASTRANA que salte con una 4t veras lo que os dice.

O al carmichael que gane el motocross de las naciones con una 4T como yA HIZO en su dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tu no tienes moto. para decir que una 125 no tiene fuerza, yo con una 125 como la mia ktm te gano a ti con una de 500 la que sea me la suda y si no te lo cres, vente a Madrid y lo comprovamos cuando quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eh calma amigos,no estoy diciendo que una 125 sea una mierda o que las 4t lo sean,

Solo doy mi opinión,mi experiencia y mi punto de vista de ciertas cosas,

Todos sabeis que una 125 hay que estrujarla para que funcione lo cual no es algo bueno para empezar a controlar en circuito,etc.

Una 250 es lo idoneo por todo,economia,facilidad,etc

Una 500 esta obsoleta pero es algo que hay que probar una vez en la vida.

La 4t son faciles faciles,para hacer circuito,tiempos,etc son las más evolucionadas por lo tanto las más eficaces.

no he dicho otra cosa.

luego he dado mi punto de vista,nada más.

Ah y en mi casa hay por lo menos 20 motos,decirme como se ponen las fotos y vereis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humm eso que las 4t no andan nada... no se la mia el primer dia que la prove la puse a 140 por la autovia... hacer eso en tierra, es tener poco aprecio porla vida... diria yo...

Yo tb he tenido 2T, y tb me rompian, coincido como han dicho, si realizas el mantienimiemto como es devido no tiene por que romper, y en elmanteminiento biene incluido el trato...

Y eso de que una 4T consuma mas aceite que una de 2T es dificil a menos qeu los segmentos esten muy jodidos, puesto que una 2t, el aceite se esta quemando continuamente junto conla mezcla...

En el taller restauramos una bultaco 370 de 2T y si es un tremendo pepinaco que awita, ahora esta parada por modificaciones en la instalacion electrica, y ciertos reglajes, estamos hablando de una moto viejilla ya..jeje.

Yo no digo ni que la 2T ni la 4T sea mejor ni peor, simplemente hay que verlo en conceptos distintos, yo casi las compararia con el diesel y la gasolina, todo es cuestion de gustos y de sensaciones.

A mi personalmente, me gusta un monton los bajos que me ofrecen un 4T, me gusta un monton el ruido que ofrece el 4T, y como la moto NO solo la quiero para pistear los domingos, me he decantado por el 4T, ya que es menos revolucionada (menor desgaste), y por ende menos tragona.

Respecto a la cilindrada 125, 250..jeje os puedo decir que aqui, he visto un pive con uan senda trucada a 74 con rotor, pulirse a motos mucho mas grandes que la del, y no solo en potencia sino tb en suspensiones, gomas y prestaciones..., no todo es el motor... :P

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que estas confundido en eso de las revoluciones,una 250 2t va sobre 8/9000rpm. cuando una 4t va bastante mas revolucionada.

Esa 74 me gustaria verla jejejejeje,mira hasta una 250 2t se queda corta,y ese que coge 140 por hora en autovia puede que gripe,ya que estos motores no estan hechos con el desarrollo adecado para esas pruebas,si te asusta 140 imagina 160 y 180 con una africa twin por una pista,eso si que es agüita.

Hablamos de enduro,cross,etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4t son muy complicadas de mantener,no andan ni la mitad,no tienen mala leche por lo tanto para divertirte no es lo más idoneo,arrnacan mal,etc

:lol: :lol: :lol: ¿Que la 4t no tiene mala leche? cuando quieras coges la mia a ver si no la tiene.

que cantidad de chorradas.

habria que poner un limite de edad para publicar mensajes o poner un test de capacidad a la hora de registrarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4t son muy complicadas de mantener,no andan ni la mitad,no tienen mala leche por lo tanto para divertirte no es lo más idoneo,arrnacan mal,etc

:lol: :lol: :lol: ¿Que la 4t no tiene mala leche? cuando quieras coges la mia a ver si no la tiene.

que cantidad de chorradas.

habria que poner un limite de edad para publicar mensajes o poner un test de capacidad a la hora de registrarse.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os enfadeis,

Cuando querais ponemos una al lado de la otra y asi esta claro,en los saltos de altura en los freestyle una vez en madrid habia un piloto con una 2504t,no duró ni el primer asalto,en los saltos se las veia mal para llegar,estoy hablando de que acelerando no hay color,en 5 metros una 2t te catapulta una 4 necesita más inercia y espacio para acelerar lo mismo, a eso me refiero a la mala leche,para empezar tienen que duplicar la cilindrada para igualarse.

No os engañeis por ese primer golpe de gas que tienen,mi africa tiene tambien ese golpe de gas que impresiona pero luego ya no hay más,una 2t siempre hay más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos los dias la misma discusion y no me canso de leerlas jeje.

yo tambien prefiero mi cr 250 2t a cualquier 4t, he probado una gas gas 530 o 510 no me acuerdo, y en sensaciones no hay color, probablemente una 4t sea mas efectiva, pero esa "locura" esa sensacion de descontrol que te ofrece una 2t no te la ofrece ninguna 4t.

Si lo que quieres es descargar adrenalina comprate una 2t, si quieres hacer tiempos comprate una 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que estas confundido en eso de las revoluciones,una 250 2t va sobre 8/9000rpm. cuando una 4t va bastante mas revolucionada.

Esa 74 me gustaria verla jejejejeje,mira hasta una 250 2t se queda corta,y ese que coge 140 por hora en autovia puede que gripe,ya que estos motores no estan hechos con el desarrollo adecado para esas pruebas,si te asusta 140 imagina 160 y 180 con una africa twin por una pista,eso si que es agüita.

Hablamos de enduro,cross,etc

Es la primera vez que oigo decir que una 4t es mas revolucionada que una 2T, la verdad no se de donde has sacado esa inforamcion...;) y me gustaria que me la explicaras, por que por el simple hecho de ser 4 T el piston da un ciclo sin explosion cosa que jamas ocurre en la 2T, y de ahi ese nervio y rapidez en subida de rpm's, por ello son mas revolucionadas, otra cosa es que esten controladas electronicamente y tenga limitacion de rpm's para que no gripen.

Yo mismo, fui ese que la puso a 140 por la carretera, y creeme, no iba a fondo, ni la moto iba pasada de vueltas...

si, yo se que una africa twin, o cualquier enduro, las pone a mas de 180 por pistas... y a esa gente las tengo en un pedestal, la probabilidad de caerte, es mucho mayor que por asfalto.

La, moto es o era, yo hace tiempo qeu no se nada de ella, es posible que ya halla roto, era una senda, yo tengo una tambien, guaradita esta a 80, y esta moto bien trucada, hace marabillas, jeje bueno eso y una buena condicion fisica que tb ayuda... ojo que no digo qeu sea mas qeu una 250, evidentemente me pones a elegir y no hace falta que te diga a cual voy...:), solo era un dato...digamos curioso, quizas es el piloto, que si era y supongo que sera bueno para los alli presentes.

Salu2

PD.: Yo he visto motocicletas de 2T que pasan sobradamente de las 8000 rpms y suelen alcanzar entre 13 y 15 mil rpm's

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la primera vez que oigo decir que una 4t es mas revolucionada que una 2T,

Depende de las cilindradas....

Por poner un ejemplo las 250 2t de cross estan bastante emparejadas con las 450 4T

a la hora de dar la potencia maxima en banco (sobre las 8000-9000rpms),hablo de la media

y todo es muy discutible,no tengo datos a mano de a cuantas revoluciones da una 2504T la

potencia maxima pero es superior a una 2T de la misma cilindrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...