Saltar a contenido

Honda Xr 600 '91


ALELUYA

Recommended Posts

Me estaba mirando esta moto por internet, de 2a mano. Mañana voy a probar una, el caso es que se que pesa mucho, pero queria saber si para hacer algun que otro salto se aguantaba bien la moto.. (no digo motocros.. pero algo)

gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • APEDALES

    13

  • bENdER_WR

    6

  • loboestepario

    4

  • FerXR600

    3

Hombre la xr es una moto practicamente indestructible y la verdad que es una clasica del enduro pero para dar saltos y enduro muy ratonero yo me miraria otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si consigues romper una XR por dar saltos, deberias pedir curro como piloto profesional.

Es una gran moto!! que sirve para casi todo.

Pruebala y juzga lo que veas, porque si has de hacer caso de este foro solo podrias dominguear sobre una High Tech de la temporada que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, a cualkier cosa se le llama pasada ahora, te aseguro k a mi no me parecería pesada, mi moto pesa lo mismo y anda sensiblemente menos, 130 KG son 30 Kg más k una enduro actual, pero realmente no son tantos kilos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola a todos!

«Aleluya» Te aseguro que una xr 600 se mete por cualquier trialera en que se metan las motos modernas, sea ratonera, gatuna o de cualquier otra especie y además te puedo decir que en determinados terrenos tiene mejor tracción (desde mi modesto punto de vista) que muchas motos más ligeras y tecnológicamente más avanzadas. Eso sí conviene tener técnica, estar un poco fuerte e identificado totalmente con «el tractor» y procurar no caerte en una zona chunga (cuando me ocurre esto, entre que la levanto, la doy la vuelta, bajo, arranco,y vuelvo a subir, ya ha terminado la jornada endurera para mí). También puedes saltar con ella, aunque tiene unas inercias que no te van a permitir mucho margen de error en la ejecución, pero con saltos pequeños te puedes divertir (véase mi avatar). Otra «ventaja» o consecuencia de pilotar una xr 600 es que cuando te dejan una moto «de las de ahora» la llevas como si fuera una bici y no te pilla ni el Knight (jeje). Mi XR es también del 91, la he dado siempre «bastante cera» y jamás me ha dejado tirado, además tiene un mantenimiento muy sencillo.

Perdón por el ladrillo y espero haberte ayudado en algo.

¡Birras y trialeras pa'tos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Hola a todos!

«Aleluya» Te aseguro que una xr 600 se mete por cualquier trialera en que se metan las motos modernas, sea ratonera, gatuna o de cualquier otra especie y además te puedo decir que en determinados terrenos tiene mejor tracción (desde mi modesto punto de vista) que muchas motos ...................

:lol: Se te ha ido la pinza 3 pueblos neng!

Te invito a que me demuestres eso, el almuerrzo lo pago yo. El helicoptero en caso de necesitarlo corre de tu cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola «apedales».

Quizás no sea yo el más indicado para hacerte esa demostración (ni con XR ni con ninguna otra moto) porque probablemente te manejes mejor que yo en el enduro, además estoy un poco mayor, pero desde mi, insisto, modesta opinión, la XR 600 se mete por TODAS las trialeras que se metan el resto de las motos. Eso sí, hay que estar más preparado técnica y físicamente, resulta más agotador y, muchas veces, es más dificil. PARA COMPETIR, desde luego, LA XR 600 hace mucho tiempo que NO SIRVE (aun así, yo si pudiera tendría una moto más moderna aunque sólo sea un simple aficionado). También es bastante posible que tengas razón y yo esté totalmente desfasado y/o la gente con la que salgo (todos con motos mucho más modernas que la mía pero que nunca han hecho una trialera que no pudiera hacer mi XR) sean unos paquetes.

De todas formas me encantaría coincidir un día contigo y «picarnos sanamente» si eso sirve para conocer más sitios y más gente endurera e intercambiar más opiniones para ponerme al día. Yo estoy por la zona centro (Alcalá de Henares) ¿por dónde andas tu?

Perdón otra vez por el tocho.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andas lejos para que podamos picarnos 8) estoy en tarragona.

La XR 600 es una moto que puedes hacer de todo de forma ligth, pero de trialeras serias olvidate.

1º porque no es muy alta y se deja la barriga facilmente.

2º porque pesa, y mas que pesar que tiene el centro de gravedad alto y cuando se te ladea en plena faena te hace sudar la gota gorda para no caerte.

3º por el arranque, como se te ladee y se apague el motor.... jodio jodio..

Para hacer endurillo, sendas, rutas etc etc una moto como pocas.

Yo tuve la del 93 una joya solo superada a mi entender por la 400 del 99 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ferxr600 estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un tractor parecido tengo una klx 650 r del 2002 y sube por donde suba cualquier superenduro de las de ahora, el caso es que el jinete tenga un par de pelotas para hacerlo, mi nivel no es muy alto pero he visto xr650, klx 650 y xt 600 subiendose por las paredes y por sitios que a lo mejor una superenduro no sube.el eterno debate pero os recuerdo que esas motos han sido las autenticas motos de enduro de la decada de los 90 junto con algunas mas de las mismas caracteristicas, que ahora las hay mejores y que te facilitan mas las cosas de acuerdo pero no digais que esas motos son para hacer enduro light que es falso, a lo mejor es que los pilotos de hoy en dia son un poquito más light y necesitan una moto de no mas de 100 kilos con un superchasis y unas suspensiones de la ostia para hacer lo mismo que se hacia antes con esos tractores citados anteriormente.saludos y perdon por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cada moto está pensada para un uso, y la XR 600 está destinada a enduro-raid, ni mas ni menos. Luego, el que la lleva es el indio..... ya depende de la destreza particular de cada uno. Tambien es dificil comparar una moto de 15 años con una moto actual.

Sin embargo, hay un comentario de apedeleitor, que no comparto:

1º porque no es muy alta y se deja la barriga facilmente.

Mi XR no es mas especial que las otras, asique no creo que sea diferente. Todos mis compañeros de salidas tienen motos nuevas (KTM; GG; Yamaha...) y mi XR es la mas alta con diferencia, tanto de sillín, como en la cuna del motor.

Sería cosa de coger metro y regla y a comparar.

Quizás sea mi memoria que me falle, ha llovido mucho desde entonces.

recuerdo engancharme con facilidad, igual estaba más tronao que ahora (posiblemente yo tenia 18 añitos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hoy he provado una, pero creo que se queda un poco grande para mi, vamos la sensacion de que sere incapaz de dominar tanta moto...

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andas lejos para que podamos picarnos 8) estoy en tarragona.

La XR 600 es una moto que puedes hacer de todo de forma ligth, pero de trialeras serias olvidate.

1º porque no es muy alta y se deja la barriga facilmente.

2º porque pesa, y mas que pesar que tiene el centro de gravedad alto y cuando se te ladea en plena faena te hace sudar la gota gorda para no caerte.

3º por el arranque, como se te ladee y se apague el motor.... jodio jodio..

Para hacer endurillo, sendas, rutas etc etc una moto como pocas.

Yo tuve la del 93 una joya solo superada a mi entender por la 400 del 99 :wink:

Como siempre, nos falla el "conceto" de trialera.

Porque al primer punto, ya te ha contestado Eloito (no olvides que nuestra barriga no tiene que ver con la de la moto :wink: )

Al segundo, más que alto, el peso está adelantado. Eso para muchas cosas es una desventaja, pero a la hora de subir muy empinado, quiere decir que es muy dificil que se levante la rueda delantera sin querer. La XR sube con el piloto sentado y retrasado (más tracción) por donde las 450´s llevan al piloto de pié y adelantado para que no se encabrite. Por lo que pierden tracción, empiezan a escarbar....

Y al tercero, pues las buenas costumbres se pierden pronto. Un piloto de XR no suelta el manillar (sobre todo el embrague) ni aunque le maten, para que no se cale al caerte. Las de botoncito o las 2T la gente las abandona enseguida porque no cuesta tanto ni levantarlas ni arrancarlas, por lo que no quieren tanto a su dueño, y no le ayudan en los malos momentos...

Yo personalmente hay sitios en los que sigo echando de menos el motor de la XR (un 5% del tiempo de una salida solo), y paso más o menos por los mismos sitios con la 250, solo que lo hago más deprisa ahora (y más estresado, llego más cansado que antes).

Lo que no creo es que esté tan "cachas" como con la XR, ahora no sé que tal andaría para tirar de ella, a ver si me meto con el cambio y pruebo...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...