Saltar a contenido

Honda Xr 600 '91

ALELUYA

Recommended Posts

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hoy he provado una, pero creo que se queda un poco grande para mi, vamos la sensacion de que sere incapaz de dominar tanta moto...

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Si es tu primera moto de campo, a lo mejor es un poco excesivo una XR600.

Yo te recomendaría una DT para empezar, ya que vale para todo (y por eso no destaca en nada en concreto), y luego ya irás viendo que te tira más (enduro salvaje, caminos, trail, etc...)

Edito:, veo que estás preguntando por una KTM 250. Si te parece imposible dominar una XR 600, eso es como pasar de un percherón a un caballo salvaje :?

Me parece que tu única premisa es que la moto tenga ruedas de tacos :roll:

A lo mejor deberías meditar un poco lo que quieres hacer con la moto.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• APEDALES

13

• bENdER_WR

6

• loboestepario

4

• FerXR600

3

Edito:, veo que estás preguntando por una KTM 250. Si te parece imposible dominar una XR 600, eso es como pasar de un percherón a un caballo salvaje :?

Me parece que tu única premisa es que la moto tenga ruedas de tacos :roll:

A lo mejor deberías meditar un poco lo que quieres hacer con la moto.

Suerte

Y tambien una CRE 250..... me parece que no tiene muy claro lo que quiere, o por lo menos no lo que puede.

De "lo otro",... recuerdo una trialera que me intenté hacer con la XR 600 y tambien recuerdo como lo sudé. No por el arranque, si no por peso y dimensiones. Cosa que esa misma trialera con la GG ha dia de hoy me parece un divertido sendero con escalones.

POr mucho que os emperreis, las XR no puedes meterte en un trialera a no ser que seas Chuaschenager.

Necesitas muchisima tecnica y fuerza. Me parece que los que estamos aqui ni lo uno ni lo otro. Y mejor no hablamos de esas KLX que se han mencionado.

Enlace al post

Respecto al comentario..." con una XR puedes meterte por cualquier rincon" o algo así...

Mi compañero de salídas tenia una XR250... q supongo que debe ser mas lígera q su hermana mayor, y el sillin era mas bajo que mi antigua WR.

Nos metíamos practicamente por los mismos lugares, q por donde vamos con las GG q tenemos ahora, y te puedo asegurar q lo antes era nuestro pequeño circuito "extremo"... con trialeras de las que tenias que intentarlo 4 ó 5 veces y al final subir empujando y "escarbando" a tope entre los dos... ahora, si no subimos a la 1ª es porque te has encarado mal, o no te has concentrado lo suficiente o lo que sea, pero a la 2ª seguro que subes...

si es cierto que a veces venía con nosotros uno q es un "crak", y cuando no podíamos nosotros, él cojia la XR con la rueda gastada y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba arriba o habia superado el obstaculo, pero si puedo tener una moto que me ponga las cosas más fáciles y con la que no tenga q pedir a los demás que me suban la moto, pues que quieres que te diga.... tambien los hay que han completado el París-Dakar con vespa... y eso no la hace una moto de trail o raids (.... me pasao un poco no?)

:twisted: :wink:

Enlace al post
Andas lejos para que podamos picarnos 8) estoy en tarragona.

La XR 600 es una moto que puedes hacer de todo de forma ligth, pero de trialeras serias olvidate.

1º porque no es muy alta y se deja la barriga facilmente.

2º porque pesa, y mas que pesar que tiene el centro de gravedad alto y cuando se te ladea en plena faena te hace sudar la gota gorda para no caerte.

3º por el arranque, como se te ladee y se apague el motor.... jodio jodio..

Para hacer endurillo, sendas, rutas etc etc una moto como pocas.

Yo tuve la del 93 una joya solo superada a mi entender por la 400 del 99 :wink:

Como siempre, nos falla el "conceto" de trialera.

Porque al primer punto, ya te ha contestado Eloito (no olvides que nuestra barriga no tiene que ver con la de la moto :wink: )

Al segundo, más que alto, el peso está adelantado. Eso para muchas cosas es una desventaja, pero a la hora de subir muy empinado, quiere decir que es muy dificil que se levante la rueda delantera sin querer. La XR sube con el piloto sentado y retrasado (más tracción) por donde las 450´s llevan al piloto de pié y adelantado para que no se encabrite. Por lo que pierden tracción, empiezan a escarbar....

Y al tercero, pues las buenas costumbres se pierden pronto. Un piloto de XR no suelta el manillar (sobre todo el embrague) ni aunque le maten, para que no se cale al caerte. Las de botoncito o las 2T la gente las abandona enseguida porque no cuesta tanto ni levantarlas ni arrancarlas, por lo que no quieren tanto a su dueño, y no le ayudan en los malos momentos...

Yo personalmente hay sitios en los que sigo echando de menos el motor de la XR (un 5% del tiempo de una salida solo), y paso más o menos por los mismos sitios con la 250, solo que lo hago más deprisa ahora (y más estresado, llego más cansado que antes).

Lo que no creo es que esté tan "cachas" como con la XR, ahora no sé que tal andaría para tirar de ella, a ver si me meto con el cambio y pruebo...)

No puedo estar más de acuerdo... Ayer tendría que haber dado estos o parecidos argumentos a «Apedales» pero no quise parecer cabezón o «fantasma» ante afirmaciones tan categóricas y seguras y lo dejé estar. Me alegro que alguien más comparta mi opinión.

Birras y TRIALERAS («light», que estoy olvidando las serias) pa'tos

Enlace al post

Gandalf, me conformo con cualquier cosa con tacos, que entre dentro de mi presupuesto, pero busco algo mas que una DT, ya que la dt la tengo en supermotard y sinceramente creo que para campo no me va a servir, a mi gusto, las suspensiones estan fatal, la moto pesa mucho por el motor que lleva y creo que se me queda corta en cuanto a potencia.

En campo solo he probado moto de trial 290, y digo que la XR600 se me queda grande mas que nada porque, por lo menos la que he provado yo, va muy dura en todo, no me se explicar, pero que no es lo que busco.

En cuanto a la ktm es lo unico que he encontrado con mi presupuesto, y 250 2t porque las 4t son mucho mas caras, y la 125 gente que la tiene me han aconsejado que no porque se me va a quedar corta en unos años.

De todos modos, gracias por los consejos.

Enlace al post

A ver Aleluya, que voy a intentar ilustrarte.

En estos años he pasado por casi todas las monturas que mencionas, 1º las XR la 600 la 400 DT 125 y actualmente una GG 250.

A mi entender, ojo que yo soy de los que me gusta tirarme barranco abajo y luego no se subir.

Una XR 600 es un trozo de mula de mucho cuidado y para empezar si es para pistear, coger 4 o 5 senderos en mal estado y empezar a hacer trialeras simplonas está de PM. Pero el día que quieras guerra te vas a acordar del Apedales y sus tonterias aunque el tito Gandalf diga lo contrario.

La XR 400 está muchisimo más equilibrada, tiene sus peros, pero en conjunto y para uso exclusivo en campo es genial.

Es una moto muy noble, con mucha fuerza disponible yu lo mejor de todo sin mala leche. Ideal para un principiante.

Tambien pesa más que una pata negra, pero a cambio el motor no te meterá en problemas y en un plazo razonable gobernarás tú a la moto y no alrevés.

Las KTMs y CREs que preguntabas, son motos para alguien que ya sabe montar y controla bien la situación.

Son cerca de 50cv desbocados y la entrega de potencia es brutal. ¿que te puedes llegar a acostumbrar sin haber tenido moto antes?? pues sí, conozco más de uno que así lo hizo. Pero tambien conozco más de 6 que abandonaron por culpa de eso. Llevar una moto que te puede es frustrante.

Esto depende mucho de las espectativas de uso que quieras darle y del presupuesto.

Un salto logico creo que seria una XR 400 o una KTM/GG 200, creo que una 250 vas a flipar cuando entres en el hiperespacio.

Las KLX 300 tambien son buenas motos y tranquilas...

Enlace al post

Segun lo expertos del foro, la moto ideal para la gran mayoria de ENDUREROS (visto lo visto)

es una .....................

....... YAMAHA DT 125 con un Descanse En Paz y neumaticos 100/100-18 (o mejor un 140/80-18 )

P.D.

Cuando han abierto la puta jaula esa :?:

Enlace al post

Un salto logico creo que seria una XR 400 o una KTM/GG 200, creo que una 250 vas a flipar cuando entres en el hiperespacio.

Las KLX 300 tambien son buenas motos y tranquilas...

las WR250 tb son muy buenas motos para empezar... y creo que era a partir del 2002 o 2003 que tenina boton de arranque :wink: . Son algo menos potentes que las XR 400, y algo mas altas de sillín, pero son mas ligeras y manejables. tb tiene mas potencia que las KLX300.

Tb están las KTM 250 4t (con el kit 350), que tb tiene motor de arranque, y es mas manejable y puede q bajita que la WR. Pero aun con el Kit 350 y un buen tubarro estira algo menos que la WR.

Enlace al post

otra opción muy buena creo que es la suzuki drz 400, es comoda, potente, fiable y una moto noble, vamos bastante eficaz, creo que sin destacar en nada se mueve muy bien todos los terrenos a parte de lo bonitas son.otra cosa es el tema del presupuesto. saludos y espero que aciertes en tu elección.

Enlace al post

Yo te recomendaria si al final escojes una 600, que la dejes al principio tal y como viene de serie, en cuanto al motor y que preferiblemente lleve el escape original, en estas condiciones tiene mucha menos patada y le aumenta mucho el par, con lo cual es mucho mas facil aprender a llevarla...

Respecto a las trialeras y la xr, mi opinion es que todavia hoy en dia la xr es la mejor moto para pasar por una trialera, sea cual sea LA PRIMERA VEZ...

Podeis estar seguros que cuando descubrais una trialera, con una xr pasareis mejor que con una mas moderna, simplemente porque es mas facil de llevar, os perdonara los fallos, y tracciona mas que una moderna...

Evidentemente, segun vais adquiriendo experiencia en esa misma trialera, la xr seguira siendo igual de eficaz, pero vosotros conocereis mejor la trialera y por tanto podeis hir mas rapido de lo que la moto admite, por eso mucha gente dice que a la xr se le atragantan las trialeras...

He pasado por sitios a la primera, donde se han quedado wr's, ktm's, GG, y demas tops models, eso si, la segunda, tercera, y veces sucesivas que hemos pasado por alli, las tops models han mejorado mucho y yo me he quedado AL MISMO RITMO QUE LA PRIMERA VEZ QUE PASE...

Cuando no conoces el terreno, La XR es mejor que las motos modernas, y cuando ya lo conoces, las motos actuales de menos peso son mejores...

sds

Enlace al post

Hace tiempo... ya se habló del concepto de "trialera"... y para mi como para muchos... una trialera es esa zona o tramo en el que "desearias ir montado en una moto de trial en lugar de una enduro"... de ahí el nombre de "trialera".

Creo yo, que en una "trialera"... lo fundamental en la moto es la agilidad, el peso, la altura... y la tracción dependiendo de las condiciones. que puedas colocar la moto facilmente frente a los obstaculos sin tener que bajarte de la moto, que puedas levantarla facilmente, que para volver a poner la rueda delantera o trasera tras un pequeño error, no necesites "asistencia"... y en las trialeras eso pasa cada 5 minutos cuando no te las conoces o cuendo estras aprendiendo... otra cosa es que hablemos de senderos o piestas con fuertes desniveles, pero como eso no tiene un nombre común, pues muchos llaman trialera a lo que no es pista...

Propongo que se le llamen.... "traccioneras" o "tractoreras"... :twisted: ¿que os parece?

Segun este concepto de "trialera", lo último que quisiera tener entre las piernas es una 600... sea cual sea.

Tambien es cierto que una 125 2t sería teoricamente lo ideal por peso y dimnsiones, pero por su gran falta de bajos, supongo que me quedaría con una 200 cc, o una 250 4t... el problema es que son motos que pa dar gas en pista son algo cortas, pero si no tienes experiencia... tardarás un tiempo en desear una moto que corra más...

Enlace al post
Hace tiempo... ya se habló del concepto de "trialera"... ...

Al menos alguien ve que el conceto es erroneo..... aun hay esperanzas!!!

Aunque trialear con una KLX 650 tiene que tener su morbillo no? 8) que te tal te manejarias con una Africa Twin esa tiene bajos por doquier!!!

Enlace al post
Hace tiempo... ya se habló del concepto de "trialera"... ...

Al menos alguien ve que el conceto es erroneo..... aun hay esperanzas!!!

Aunque trialear con una KLX 650 tiene que tener su morbillo no? 8) que te tal te manejarias con una Africa Twin esa tiene bajos por doquier!!!

Donde esté una 950, que se quiten todas las mariconadas... :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...