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Pregunta sobre la Yamaha DT 125


Gorka_93

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hola, estoy buscando una moto de 125 enduro, y con el dinero que tengo, y porque llevo 1 mes buscando y no encuentro nada, creo que finalmente me cojere la Yamaha.

he mirado la pagina web de Yamaha, y veo que está bien la moto, pero tengo dudas

entonces os quiero preguntar:

¿Cuántos caballos tiene?, ¿por que hay Yamaha´s dt 125 de 2º mano con escape DEEP? ¿este escape les da mas caballos o algo asi?, sobre motor y suspension y asi, ¿como va? ¿esta bien para dar 4 saltos, y pasar por charcos buenos? (vamos, lo que se dice endurar, tampoco voy a intentar cojer la Luna o algo asi, saltos normales, jeje)

contestar cuando podais, he encontrado una en La Rioja del 2006 por 2400 €, ¿está bien de precio por el año que tiene?

ya veis que tengo muchas dudas sobre esta moto, jeje

gracias por ayudarme

hasta luego!

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Buenas, esta moto es lo que, una maquina. Fiabilidad 100%.

En cuanto a suspensiones la de delante se queda algo corta al no ser invertidas y las de atras pues cumplen.

Para hacer saltos, pues si no los haces muy grandes se pueden hacer, pero con cuidado que sus 115 kg son muchos para los saltos, pero se defiende.

En enduro extremo pues como que no, es mas light aunque se puede meter en fanea.

Con respectos a los escapes hay multitud de post aki, pero te los voi a resumir un poco:

-Serie: pues con el catalizador y la recirculacion de gases pues no estira nada, eso si tiene muy buenos bajos.

-Zen: La verdad que he oído muy poco de el, es el único escape para la dt por abajo.

-DEP: Para mi el escape mas compensado que hay, buenos bajos, buenos medios, altos regulares.

-Guianelli y Arrow: También están compensados, tienen algos mas de altos que el DEP pero menos bajos.

-TurboKit: Este lo llevo montado yo. bajos ni existen, medios pocos, altos increibles, es el que mas estira de todos en altas, pero le falta mucho en bajas.

-Rynho: He oido ablar algode el pero muy poco, dicen que es el mejor para el endura ya que tiene muchos bajos.

En concesionarios Yamaha esta por 3000 euros, y en algunos concesionarios te la dan hasta con seguro incluido, así que el tema de la 2º mano, pues tu veras, en mi opinión me pillaria una nueva y tiene garantía.

A tambien, por si no lo sabes viene limitada a 15 cv, pero el limite es muy facil de quitar, hay mil post sobre ese tema.

Ya nos contaras y perdon por el tocho. Espero haber contestado tus dudas.

PD: si alguien esta desconforme con el tema de los escapes o cualquier cosa que este mal dicha, me lo puede decir sin problemas. Yo e intentado ser objetivo en los escapes y en lo demás también.

Unas birritas con y sin para todoss.

Saludosss, ya nos contaras.

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Buenas, esta moto es lo que, una maquina. Fiabilidad 100%.

En cuanto a suspensiones la de delante se queda algo corta al no ser invertidas y las de atras pues cumplen.

Para hacer saltos, pues si no los haces muy grandes se pueden hacer, pero con cuidado que sus 115 kg son muchos para los saltos, pero se defiende.

En enduro extremo pues como que no, es mas light aunque se puede meter en fanea.

Con respectos a los escapes hay multitud de post aki, pero te los voi a resumir un poco:

-Serie: pues con el catalizador y la recirculacion de gases pues no estira nada, eso si tiene muy buenos bajos.

-Zen: La verdad que he oído muy poco de el, es el único escape para la dt por abajo.

-DEP: Para mi el escape mas compensado que hay, buenos bajos, buenos medios, altos regulares.

-Guianelli y Arrow: También están compensados, tienen algos mas de altos que el DEP pero menos bajos.

-TurboKit: Este lo llevo montado yo. bajos ni existen, medios pocos, altos increibles, es el que mas estira de todos en altas, pero le falta mucho en bajas.

-Rynho: He oido ablar algode el pero muy poco, dicen que es el mejor para el endura ya que tiene muchos bajos.

En concesionarios Yamaha esta por 3000 euros, y en algunos concesionarios te la dan hasta con seguro incluido, así que el tema de la 2º mano, pues tu veras, en mi opinión me pillaria una nueva y tiene garantía.

A tambien, por si no lo sabes viene limitada a 15 cv, pero el limite es muy facil de quitar, hay mil post sobre ese tema.

Ya nos contaras y perdon por el tocho. Espero haber contestado tus dudas.

PD: si alguien esta desconforme con el tema de los escapes o cualquier cosa que este mal dicha, me lo puede decir sin problemas. Yo e intentado ser objetivo en los escapes y en lo demás también.

Unas birritas con y sin para todoss.

Saludosss, ya nos contaras.

Hola jose_malaga, gracias, mas o menos, veo como está la cosa.

es que lo que quiero saber es si está, mas o menos a la altura de una Gas Gas, por ejemplo, me refiero a los caballos y asi

¿pero quitandole los topes, tiene mas caballos? ¿cuantos tiene aproximadamente?

es que no estoy muy seguro de cojerme esta moto, pero caro, estoy buscando KTM, Honda, y asi, porque he provado estas motos y me encantan. pero es que no encuentro ninguna de estas.

Que lo que yo quiero es que, veo una cuesta grande, asi que este maja para subir, y la cosa es, si esta, la Yamaha, ¿la sube, no la sube, me quedare ahi en medio...? quiero saber si esta moto le echa cojo... para subirla. Por eso pregunto si estos tubos de escape que veo que les pone la gente, los que me acabas de decir, si le dan mas caballos, o ayuda en bajas, medias... etc. y por lo que veo (y como tu me has dicho) el escape DEEP, es el mas fiable.

¿Me has entendido mas o menos? eso es lo que tengo duda de esta moto...

Aun asi, muchas gracias, es bueno saber lo que me has dicho jeje, gracias!

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A ver no es una moto como gg ni la katy porque no tiene tanta fuerza, le sobra peso y la parte del ciclo no es distinta.

L dt digamos que no es 100% enduro como estas, subiras por muuuchos sitios con la dt pero con mucha mas dificultad que con las otras, nose es cuestion de que la pruebes, pero ya te digo ke al tiempo ssi haces enduro se te queda corta.

Cv dara unos 20- 24 con escape y deslimitada

Un saludo!!

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A vale. en cuento a cv es muy relativo, si le haces muchas cosas como le tengo hecho, que le tengo hecho escape, laminas, xicles alta y bajas, caja de aire abierta, pulmuncito abierto a 14mm, bujia y no se qe mas pues puedes que le saque como mucho 26 y creo que me e pasado, de motor es muy parecidas a algunas 85, yo he cojido algunas y en cuanto a motor se asemeja mucho, no se si algunos estaran de acuedo con esto.

Para subir trialeras, pues si le pones unas buenas gomas y un piñon de 14 o 15, si queires te puedo hablar un poco de los piñones, yo he provado los dos y para mi gusto y para lo que la utilizo me va mejor el 15. Eso si, te costara mas trabajo subir trialeras que con una ktm,kw. o cualquier otra por la simple razon de que pesa unos 20 a 25 kg mas que sus ´´competidoras``, eso si te digo que yo e visto subir con esta por zonas que no veas ejjeje.

Si quiers hablar largo y tendido, enviame por privado tu msn y te agrego y ablamos.

Adiosssss

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En cuanto a suspensiones la de delante se queda algo corta al no ser invertidas y las de atras pues cumplen.

Solo queria decir una cosita para no confundir a la gente.

Que las suspensiones se queden cortas no tiene nada que ver si son invertidas o no, el ser invertidas solo quiere decir que las barras va abajo y las botellas arriba, no se si me explico, por el hecho de poner un amortiguador patas parriba no amortigua mas ni menos.

Son flojas porque los muelles tienen poca precarga para un uso brusco y los hidraulicos son simplemente cuatro agujeros de 3 o 4 mm que ni retienen ni nada.

En cuanto al precio de la moto depende del estado, yo la buscaria algo mas barata pero claro, si la moto esta bien puede que valga la pena pagarlos.

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Buenas, lo de las botellas lo se, un amgigo mio las lelva invertidas en la rieju castrol y son una mierda ( perdon por la palabra), pero que normalmente son las invertidas mejores ya uqe se puede precargar y ajustarse mejor, o eso creo yo. Si no es asi corregidme.

bvuenos adiossss

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Una horquilla depende de lo que tenga dentro no de si estas patas arriba o patas abajo.

Las hay invertidas sin ningun ajustes y convencionales con varios ajustes.

Hay invertidas mejores porque porque son las que se desarrollan actualmente, (y por alguna cosilla mas pero yo entiendo lo justo) pero si la misma tecnologia se usara en una convencional haria su cometido perfectamente.

No se porque pero esta de moda creer que las convencionales son mejores porque si.

Solo era hacer un apunte. :wink:

No quiero desviar el tema del post.

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Vale vale. eso no nos desviemos. Gorka_93, si tiens algo mas que preguntar pos pregunta no pasa nada

enga saludos y adiioss

Jeje muchas gracias de todos modos, es bueno saber las opiniones de los demas, y los pros y contras de esta moto. Muchas gracias de todos modos, si finalmente cojo esta moto, ya os avisare y alguna foto subo, jejeje.

Muchas gracias!!

Hasta luego!

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  • 2 weeks later...

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