Incognito 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola a todos. Aunque el tema tocado en el artículo no sea para alegrarnos el día, lo cierto es que quiero felicitar a buds por el escrito que se ha currado. Muy buen artículo.Por otro lado, me entristece sobremanera leer estas cosas. Como bien decís por ahí arriba, falta más unión en el colectivo de moteros. Además, mientras nuestros queridos políticos y funcionarios sigan teniendo esa misma mentalidad (la de funcionario) creo que no conseguiremos nunca nada positivo (siempre hay excepciones, gracias a Dios, con funcionarios con ganas de trabajar y sacar adelante ciertos problemas). El problema que nos encontramos aquí hoy, a mi modo de ver, es el que predomina en todas las facetas deportivas en nuestra sociedad (mientras no hablemos de fútbol y deportes mayoritarios): la dejadez de los ya mencionados políticos y funcionarios; la facilidad del "NO" ante cualquier dificultad que puedan encontrarse planteada sobre la mesa. Y es que, señores, lo más fácil ante cualquier propuesta que implique un mínimo de trabajo o quebradero de cabeza es PROHIBIR. Sí, prohibir, porque saben que prohibiendo sólo van a recibir una queja a modo de pataleta de un colectivo minoritario, a cambio de saberse protegidos en su sillón sin miedo a conceder unos permisos que les puedan traer más tarde algún tipo de problema. Esta misma situación la estamos viviendo ya mismo otro colectivo minoritario entre el cual me incluyo: la bici de montaña. Os parecerá increíble pero ya empezamos a ser perseguidos los "mountainbikers" en la montaña, igual que somos perseguidos desde hace tiempo los moteros de campo. Las leyes se endurecen, las multas son mayores... y todo por prohibir el uso de la montaña como alternativa ecológica y saludable de ocio. Imagino que alegarán cosas como erosión, desforestación y demás patrañas por donde pasan las bicis, cuando lo realmente triste es que sí que dan permisos para convertir una senda con años y años de antiguedad, utilizada a diario por senderistas y ciclistas de montaña, como es el famoso "Camino Schmidt" en la sierra madrileña, en una auténtica autopista para que los domingueros, los que NO ven la montaña con los mismos ojos que un deportista, senderista, montañero o biker, puedan acceder a donde antes no se veían capaces, con sus latas de cerveza, sus bocadillos y sus envoltorios de plástico, que obviamente después se quedarán allí, para los que vengan después. Me parece simplemente INDIGNANTE. Sé que lo de la bici no es de interés para todos, pero os dejo un link por si alguien quiere conocer la noticia: http://www.imba.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=282&Itemid=29Por otro lado, en otros países europeos (a años luz de España, por supuesto), la mentalidad deportiva es totalmente diferente a la nuestra. Os hablo de bici porque lo conozco más que la moto: en Francia por ejemplo, se pueden encontrar sendas MARCADAS para ciertos colectivos, de modo que puedes ir andando por un sendero en los Alpes, sabiéndote seguro de no tener un encontronazo de frente con un ciclista o un tío a caballo. Del mismo modo, por supuesto, te encontrarás caminos reservados a bicis únicamente y prohibidos a senderistas y jinetes donde multarán a todo aquél que no sea ciclista. Esa es precisamente la mentalidad que hace falta aquí. Prohibir, de acuerdo, pero no se puede prohibir todo, habrá que delimitar unas zonas que podamos utilizar para practicar nuestro deporte. Que es DEPORTE caray, que no estamos vendiendo drogas. Lo ideal a mi modo de ver sería aprovechar los cortafuegos de nuestros montes para que los pudiéramos utilizar para nuestro deporte tanto moteros como 4x4, etc. Sería una forma de tener menos disgustados a estos dos colectivos y además se aprovecharía para tener limpios esos mismos cortafuegos, que la verdad, dan pena en muchos sitios cómo están de dejados (y luego hay incendios y no sirven para nada al estar llenos de hierbas secas de 1 m. de altura). Pero claro, a ver quién es el guapo que individualmente hace esta propuesta a algún órgano de gobierno... mientras no nos pongamos todos de acuerdo, mal vamos... Enlace al post Compartir en otros sitios
Tortuga-man 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 Gracias Buds :D Muchas gracias y ánimos a todos los que han intentado sacar esto adelante. :wink: Acabo de ojear el Motociclismo de hoy: 40 páginas y superposter de motogp y ni una p... línea sobre la suspensión de un enduro a 40km de su sede. :twisted: :twisted: Si ni siquiera la prensa especializada dice nada, ¿qué podemos esperar de los demás? Enlace al post Compartir en otros sitios
beless 14 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 pues no comprarla...........por ejemplo Enlace al post Compartir en otros sitios
Coletas 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 mil gracias paco por tus palbras , realmente esto es un palo para el enduro Madrileño y nacional , pero bueno no tenemos que tirar la toalla por nuestra parte ya estamos preparando este enduro para el año 2010 y personalmete pienso que tenemos que unir fuerzar para que este deporte no muera , gracias a todos por las palabras de animo para todoel equipo que intento hacer posible nuestro enduro en Madrid gracias tios :wink: Enlace al post Compartir en otros sitios
handryu 1 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 En mi opinión este es el precio que pagamos por estar en europa. Tendemos a parecernos cada vez más al resto de paises europeos en lo bueno (que es muchísimo) y en lo malo.De todas formas esto, al igual que otras muchas prohibiciones, no lo entiendo.Un ejemplo en Galicia, es ke de pekeño fui a las dunas de Corrubedo en un campamento y nos tirabamos rodando por la duna, saltando, etc. Y hace 2 años, llevé a mis amigos allí para hacer lo mismo y resulta ke había un guardia de seguridad ke nos lo impidió a voces, ke destruiamos el entorno, ke no podiamos pisar la ¡arena! de la duna. Lo triste es ke de los nosekuantos m2 ke había de duna hace 50 años, solo kedan unos pocos debido a ke en el boom de la construcción de los 60-70 esta arena se utilizó para la construcción. Y ahora no nos dejan pisar allí porke es malo para el ecosistema...ES TRISTE EL POLITIQUEO OPORTUNISTA que nos ha tocado vivir.pd. El Madrid hace mucho ke no tiene éxitos con los que entretenernos, si acaso fracasos de los ke hablar...jajajajajaj Enlace al post Compartir en otros sitios
Kinirafa 96 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 mil gracias paco por tus palbras , realmente esto es un palo para el enduro Madrileño y nacional , pero bueno no tenemos que tirar la toalla por nuestra parte ya estamos preparando este enduro para el año 2010 y personalmete pienso que tenemos que unir fuerzar para que este deporte no muera , gracias a todos por las palabras de animo para todoel equipo que intento hacer posible nuestro enduro en Madrid gracias tios :wink:Coletas, admiro vuestra tenacidad, digna del Coyote, pero...¿No os habeis parado a pensar que en 2010 ( 11,12 ó 2127...) la misma accion como la que dio al traste con el Enduro del pasado domingo, va a poder volver a producirse?Si el Funcionario ( o politico o alcalde o secretario del ayuntamiento...) de turno, quiere ir a joder, como fue el caso, volvera a hacerlo y encima se pasara una tarde cojonuda partiendose el culo de los que habeis estado currando un mes y de los pobres pringaos que pagan una licencia para que les suspendan carreras.Estupendo que se vuelva a pensar en realizar una prueba, pero habria que tomar algun tipo de medida para que cosas asi no vuelvan a suceder. Si no se permita un trazado, que lo digan...pero no a 24 horas del comienzo sino respetando os plazos legales por lo que la administracion publica debe regirse. No entiendo mucho de derecho administrativo, pero estoy seguro que en algun sitio debe haber alguna legislacion al respectoY si no es el que caso, al menos estar cubiertos para que el que esta intentando dar por culo, al menos se lo piense o lo tenga mas dificil la proxima vez. Porque ten por seguro que si lo han hecho ahora, volveran a hacerlo en el futuro.Rafa Enlace al post Compartir en otros sitios
felixmxe 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 Fantastico texto Buds,100% deacuerdo en todo,pido permiso para cortar y pegar por todas partes.Y además que sepa esa gentuza que ya no voy a vender mi moto de Enduro para quedarme solo con la de cross como les gustaría a ellos,...me la voy a quedar aunque sea sólo por joder!!!Saludos y larga vida a la moto de campo!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
Coletas 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 mil gracias paco por tus palbras , realmente esto es un palo para el enduro Madrileño y nacional , pero bueno no tenemos que tirar la toalla por nuestra parte ya estamos preparando este enduro para el año 2010 y personalmete pienso que tenemos que unir fuerzar para que este deporte no muera , gracias a todos por las palabras de animo para todoel equipo que intento hacer posible nuestro enduro en Madrid gracias tios :wink:Coletas, admiro vuestra tenacidad, digna del Coyote, pero...¿No os habeis parado a pensar que en 2010 ( 11,12 ó 2127...) la misma accion como la que dio al traste con el Enduro del pasado domingo, va a poder volver a producirse?Si el Funcionario ( o politico o alcalde o secretario del ayuntamiento...) de turno, quiere ir a joder, como fue el caso, volvera a hacerlo y encima se pasara una tarde cojonuda partiendose el culo de los que habeis estado currando un mes y de los pobres pringaos que pagan una licencia para que les suspendan carreras.Estupendo que se vuelva a pensar en realizar una prueba, pero habria que tomar algun tipo de medida para que cosas asi no vuelvan a suceder. Si no se permita un trazado, que lo digan...pero no a 24 horas del comienzo sino respetando os plazos legales por lo que la administracion publica debe regirse. No entiendo mucho de derecho administrativo, pero estoy seguro que en algun sitio debe haber alguna legislacion al respectoY si no es el que caso, al menos estar cubiertos para que el que esta intentando dar por culo, al menos se lo piense o lo tenga mas dificil la proxima vez. Porque ten por seguro que si lo han hecho ahora, volveran a hacerlo en el futuro.Rafaesta claro que lo pensamos pero si nos rendimos tan pronto ellos ganan la partida , esta claro que desde el comité organizador de esta carrera se mantienen reuniones para pedir explicaciones de como actuó ese ayuntamiento y si es necesario pedir mucho mas , todos los que intentamos organizar esta carrera estamos indignados como actuaron ,nuestro tiempo ,nuestras ilusiones , a los piloto les quitaron la ilusión soy piloto de motos desde hace unos cuantos años y se el gasto que tiene una carrera ,licencia, neumático ,preparar la moto y un largo etc , pero creo que este palo nos hace ser mas fuertes para no desistir e intentar que la moto de campo no muera Enlace al post Compartir en otros sitios
Kinirafa 96 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 esta claro que lo pensamos pero si nos rendimos tan pronto ellos ganan la partida , esta claro que desde el comité organizador de esta carrera se mantienen reuniones para pedir explicaciones de como actuó ese ayuntamiento y si es necesario pedir mucho mas , todos los que intentamos organizar esta carrera estamos indignados como actuaron ,nuestro tiempo ,nuestras ilusiones , a los piloto les quitaron la ilusión soy piloto de motos desde hace unos cuantos años y se el gasto que tiene una carrera ,licencia, neumático ,preparar la moto y un largo etc , pero creo que este palo nos hace ser mas fuertes para no desistir e intentar que la moto de campo no mueraPor supuesto , no hablo de rendirnos, simplemente, de ponerselo mas dificil.Que no todo se limite a esperar a las 14.30 de un Viernes para mandar un Buro Fax o un mensajero, y tirar abajo todo el esfuerzo de muchos meses. Si quieren dar por culo, que se lo curren y a la minima que se despisten, sean ellos los porculizados. No se si me explico...R Enlace al post Compartir en otros sitios
Gonzaran 1 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 mil gracias paco por tus palbras , realmente esto es un palo para el enduro Madrileño y nacional , pero bueno no tenemos que tirar la toalla por nuestra parte ya estamos preparando este enduro para el año 2010 y personalmete pienso que tenemos que unir fuerzar para que este deporte no muera , gracias a todos por las palabras de animo para todoel equipo que intento hacer posible nuestro enduro en Madrid gracias tios :wink:Coletas, admiro vuestra tenacidad, digna del Coyote, pero...¿No os habeis parado a pensar que en 2010 ( 11,12 ó 2127...) la misma accion como la que dio al traste con el Enduro del pasado domingo, va a poder volver a producirse?Si el Funcionario ( o politico o alcalde o secretario del ayuntamiento...) de turno, quiere ir a joder, como fue el caso, volvera a hacerlo y encima se pasara una tarde cojonuda partiendose el culo de los que habeis estado currando un mes y de los pobres pringaos que pagan una licencia para que les suspendan carreras.Estupendo que se vuelva a pensar en realizar una prueba, pero habria que tomar algun tipo de medida para que cosas asi no vuelvan a suceder. Si no se permita un trazado, que lo digan...pero no a 24 horas del comienzo sino respetando os plazos legales por lo que la administracion publica debe regirse. No entiendo mucho de derecho administrativo, pero estoy seguro que en algun sitio debe haber alguna legislacion al respectoY si no es el que caso, al menos estar cubiertos para que el que esta intentando dar por culo, al menos se lo piense o lo tenga mas dificil la proxima vez. Porque ten por seguro que si lo han hecho ahora, volveran a hacerlo en el futuro.Rafaesta claro que lo pensamos pero si nos rendimos tan pronto ellos ganan la partida , esta claro que desde el comité organizador de esta carrera se mantienen reuniones para pedir explicaciones de como actuó ese ayuntamiento y si es necesario pedir mucho mas , todos los que intentamos organizar esta carrera estamos indignados como actuaron ,nuestro tiempo ,nuestras ilusiones , a los piloto les quitaron la ilusión soy piloto de motos desde hace unos cuantos años y se el gasto que tiene una carrera ,licencia, neumático ,preparar la moto y un largo etc , pero creo que este palo nos hace ser mas fuertes para no desistir e intentar que la moto de campo no mueraEl problema Eugenio, con todos mis respetos, es que la final "el colectivo" se siente DESAMPARADO, porque no hay alguien a nivel INSTITUCIONAL que pueda evitar una Jugarreta-Alcaldada de este tipo, con "nocturnidad y alevosía".Es un momento psicólogico muy jodido para el aficionado al enduro madrileño, con una temporada que empezó de modo desastroso con carreras deficientemente organizadas y marcadas, y que solo se fué recuperando con las pruebas de Campillo y Colmenar, y que se jugaba mucho en esta última prueba que os habíais sacado de la manga para enderezar la temporada, y en el que seguro que se iban a quedar la gente que corre el campeonato con un buen sabor de boca para el año que viene, y ZAS os han dado (a Organizadores, Federación y sobre todo los competidores) con el palo en toda la boca. Eso exige algo más que pedir explicaciones a un Alcalde. Estáis en un momento muy delicado y con una situación muy complicada. Ánimo. Enlace al post Compartir en otros sitios
JUAN-ITO 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 GRANDE BUDS.....GRANDE COLETAS..... Enlace al post Compartir en otros sitios
anjosa 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 Coindicido plenamente con vosotros. La union hace la fuerza y no nos podemos quedar sentados a esperar porque lo unico que adelantaremos es que sigan imponiendo restricciones. ¿Democracia? ¿¿¿que es eso??? si no hemos salido de la dictadura del tio paquito, que diferencia hay ahora mismo a estas alturas en la que a base de leyes seguimos con las manos atadas y en la que nos dicen que tenemos que hacer, consumir, ver.... en fin, la historia esta condenada a repetirse. En mi pueblo paso lo mismo, organizabamos unas carrerita para los colegas, los amigos de los colegas y mas gentes que le apeteciese correr y nos vimos obligados a dejarlo porque los elementos del gobierno ( seprona) se presentaron como si viniesen a detener al mayor labron.¿volveran los tiempos de tio paquito...?.Si Seprona... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gassssssss!!!!!!!!!!! ya que se presupone que somos delincuentes, por un poco mas..., !!!!! A HIERRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.por un poco mas.....sds a todos Enlace al post Compartir en otros sitios
Kinirafa 96 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 En mi pueblo paso lo mismo, organizabamos unas carrerita para los colegas, los amigos de los colegas y mas gentes que le apeteciese correr y nos vimos obligados a dejarlo porque los elementos del gobierno ( seprona) se presentaron como si viniesen a detener al mayor labron.¿volveran los tiempos de tio paquito...?.Si Seprona... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gassssssss!!!!!!!!!!! ya que se presupone que somos delincuentes, por un poco mas..., !!!!! A HIERRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por un poco mas.....Estamos hablando de cosas distintas...NO es lo mismo...Por cierto, el tio Paco casco hace 35 años...No podemos seguir hablando otros 40 años de "Los 40 años" Enlace al post Compartir en otros sitios
samuel_jeepw 0 Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola a tod@s,Cuanto mayor es la ilusión mayor es la desilusión si nos falla lo que nos ilusionaba. Si no se hubiera creado ilusión, no estaríamos ahora tan desilusionados. Pero mirarlo de esta forma: hemos vuelto a tener ilusión y eso, cuando todos creíamos que nunca volveríamos a tenerla, es estar mejor que estábamos. Muchas veces hay que cambiar el punto de vista de las cosas para sacar algo positivo que nos lleve a conseguir nuestros objetivos y ahora estamos más cerca que el año pasado de lograrlos.Que un alcalde, presionado por quien sea, deniegue un permiso para una carrera en la sierra de Madrid es una putada, pero entra dentro de lo normal y es previsible. Que se hayan involucrado la federación, se hallan unido varios MC y casi se saque adelante un enduro como el del Molar, es un logro. Un gran logro, aunque insuficiente, pero estamos más cerca. Más cerca que hace muchos años.Ahora tenemos algo que antes no teníamos, un punto de partida. Hemos pasado del desinterés de los MC, salvo Colmenar, a la unión y el esfuerzo de un grupo dispar para hacer un enduro en Madrid y casi lo consiguen. ¿Qué falta? Tienen un año para pensar, pero lo bueno para nosotros es que hay alguien pensando en lograrlo, antes no. Tenemos que felicitarnos y felicitar a los autores de la iniciativa e intentar ayudarlos.Nos movemos en una sociedad cada vez más compleja, más reglada, más especializada. En muchos aspectos de la vida ya no basta con querer, muchas veces ni con poder, hay que conocer. Pero muchas veces también es insuficiente el tener los conocimientos necesarios en todas las materias involucradas en abarcar un proyecto como este en una sociedad tan compleja, hay que relacionarse. Relacionarse con las diferentes partes involucradas, gestionar intereses opuestos a los nuestros, prevenir reacciones, conocer los diferentes círculos de poder, dominar la network. Es la sociedad del Facebook y la preocupación por las focas árticas desde un piso de 80 m. en la ciudad. Es la sociedad que intenta repartir el dinero equitativamente y empieza a valorar el poder como distintivo social. Es la sociedad del poder acotado de los mediocres.Ahora hemos tenido las ganas y la capacidad funcional de llevar a cabo este enduro. Quizás nos falte algo menos tangible, más abstracto. Podríamos cambiar el querer hacer un enduro en la sierra de Madrid por querer hacer un enduro en la sociedad de Madrid. Quizás necesitemos expertos en otras materias que no tienen que ver con la moto, pero que ninguna organización moderna puede ya desechar si se quiere mover con éxito en una sociedad tan competitiva, diversa, contrapuesta y con tantos círculos de poder liderados por gente que tiene tan poco poder. Pero también tenemos que ceder algo, no se puede uno inhibir a los constantes cambios de la sociedad actual, tenemos que adaptarnos a ella, no solo siendo competitivos, si no asumiendo limitaciones y superándolas.Yo propongo la creación de un grupo de expertos desinteresados y adaptar los reglamentos del enduro para hacerlos compatibles con la situación actual. Lo primero un financiero, lo segundo un experto en marketing y otro en comunicación, lo tercero un abogado listo, lo tercero también un buen lobbi, en tercer lugar una lista de prescriptores de poder y por último en tercer lugar un gran comercial para la captación de una locomotora con una cierta impunidad que nos ampare y se beneficié económicamente.Tenemos que adaptar el reglamento. Se han ido al traste 55 Km. por un solo tramo, hay que hacer interzonas públicas sin penalización. No se aprietan los tiempos nunca por peligro, hay que hacer tramos cronometrados largos con control electrónico de presencia. No suele haber espacio suficiente casi nunca para hacer un enduro, hay que introducir circuitos en el recorrido. Hay que adaptar el reglamento para darles a los MC la posibilidad de hacer carreras de enduro.Los cambios siempre son traumáticos, mucho más si no han sido producidos según se necesitaban. Ahora hay demasiadas cosas que cambiar y nuestras federaciones ya no tienen medios. Pero cambiamos o estamos fuera, la sociedad no perdona, protege a los débiles pero se aparta de los inadaptados. Hay que adaptarse.Un saludo, Samuel Enlace al post Compartir en otros sitios
Guest Ferrys Publicado 27 de Octubre de 2009 Share Publicado 27 de Octubre de 2009 No tendra Mahoma la solucion????.Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión