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Duda de poder llevar una de 200 o 250

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Gorka_93

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Buenas!! estoy buscando una moto de enduro de 125, y es que llevo un mes que no encuentro nada, solo de cross y caro, por lo que me han dicho sobre matricular una de cross que te sale unos 1100 €...

Lo que quiero preguntaros es que si puedo llevar, con el carnet A-1, una moto de 200 o 250. Es que la gente que tiene 125 de 2t, en los papeles, ponen que pueden llevarlas (les marca entre 15 y 20 cv, al ponerle los topes en la ITV), entonces, pasan la ITV

Entonces lo que quiero saber es si, poniendoles los topes, si puedo llevar alguna de 200 o 250 de 2t y marquen estos caballos, y pasen la ITV. digo estas cilindradas, porque estoy viendo que hay de 250 a patadas, y de vez en cuando de 200, y muy pocas de 125.

Gracias por ayudarme!!

Hasta luego!!

Posdata: si sabeis de alguien que venda una de 125 (y si finalmente puedo de 200 o 250) decirme aqui, soy de NAVARRA. Gracias!

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Eso haz caso a gar22.

Sacaos los 2 el carnet YA que se os sube a la chepa el A2 en diciembre :lol:

A2?! han puesto otro carnet?? a este paso nos van a volver locos macho!! joder!!

Bueno, muchas gracias jeje, pero aun no puedo sacarme el A, tengo 16 años jeje, aun asi muchas gracias!!

Saludos!!

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yo me tengo el A desde hace dos meses :D lo hice por que practicamente la dgt te obliga a sacartelo pq como tenga que estar toda la vida sacandome carnets,total a mis 18 cumplidos en julio, ia me diras que ganas tengo io de comprarme una 450 para matarme

(pq aun tengo que cojer mucha mas experiencia en el enduro :) )

Saludos :D

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Bueno, muchas gracias jeje, pero aun no puedo sacarme el A, tengo 16 años jeje

jaja yo tambien tengo 16 años me estoy sacando el A1 haber si la primera o segunda semana de noviembre que es cuando tengo el ultimo examen (circulacion) me lo quito de encima que ya estoy harto...

Estos cabrones de la DGT cada vez ponen más pegas :twisted:

Un saludo.

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aber te comento, yo te explico lo q me pasa en mi ktm exc 250cc tengo A1 hasta enero pero las motos de enduro por lo menos las ktm´s vienen limitadas en papeles por lo que si podrias cojer una makina buena jejejeje.

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aber te comento, yo te explico lo q me pasa en mi ktm exc 250cc tengo A1 hasta enero pero las motos de enduro por lo menos las ktm´s vienen limitadas en papeles por lo que si podrias cojer una makina buena jejejeje.

a, si?? Pero haber, como va eso?? como viene con los topes, y pasan la ITV??

Me puedes esplicar como va el tema??

Gracias!! me has alegrado el dia!! jaja

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aber te comento, yo te explico lo q me pasa en mi ktm exc 250cc tengo A1 hasta enero pero las motos de enduro por lo menos las ktm´s vienen limitadas en papeles por lo que si podrias cojer una makina buena jejejeje.

tienes el A1 y una 250?¿? :lol:

¿como es eso?

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Bueno me a entrado la duda con la aportación del amigo Sandro pero me e "enfrikado" a buscar información y ya esta la duda resuelta.

El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos

La cilindrada si que la respetare pero los cv...

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Bueno me a entrado la duda con la aportación del amigo Sandro pero me e "enfrikado" a buscar información y ya esta la duda resuelta.

El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos

La cilindrada si que la respetare pero los cv...

Seamos sinceros: una moto de 15 cv a 18 cv (que es lo que acabas de decir rafa_92 lo de 11 kW) de enduro, no aguanta en cuestas y asi. Tengo un amigo que tiene una de trail (quitando lo de la suspension, que si las ruedas, etc) en una cuesta normalita, sin grietas ni nada, no la subio, se cayo, no llego ni a la mitad, y la cuesta era unos 120 metros de larga. las que son de esos kW, son las de 125 4t, esas están en esos caballos.

mis amigos que tienen 125 2t, les ponen topes, para que les pasen la ITV (en el que les marca estos caballos) y luego les quitan los topes, en el que tienen los caballos que tiene la moto (33 - 35 cv por ejemplo), y si, es una moto de enduro de 125 bien, que eso hacen todo el mundo, o no?

Finalmente he decidido esperar, hasta que tenga la ocasion de tener una enduro de 125 (sea GG, KTM...) No me quiero arriesgar teniendo una de mas cilindrada y la guardia civil me denuncie por la cilindrada, aunque "tengan esos caballos" en los papeles.

Muchas gracias por todo, haber si tengo suerte y encuentro una moto jeje

PD: ya lo siento por el tocho que os he puesto jeje

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Jaso lo que dices es verdad por poder podrian hacerlo.

Me imagino que los de la GC saben perfectamente que nadie lleva los topes en este tipo de motos.Es más para ponerlos tendria que pagar de mi bolsillo ya que de fabrica solo estan en papeles y no creo que nadie o casi nadie lo haga.

Y si tenemos un accidente (dios no lo quiera) se puede montar un "pilfostio" que no veas con el seguro.

Un tema complejo este 8)

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Jaso lo que dices es verdad por poder podrian hacerlo.

Me imagino que los de la GC saben perfectamente que nadie lleva los topes en este tipo de motos.Es más para ponerlos tendria que pagar de mi bolsillo ya que de fabrica solo estan en papeles y no creo que nadie o casi nadie lo haga.

Y si tenemos un accidente (dios no lo quiera) se puede montar un "pilfostio" que no veas con el seguro.

Un tema complejo este 8)

Pero bueno... es la unica manera de empezar esto del enduro con una de 125... lo mejor es que cuando vayas con la moto y veas a los guardias... no les mires y vete a otra calle jajaja.

Si sabeis de alguien que venda una de 125 en Navarra o La Rioja, o aveis visto algun anuncio por alguna tienda o algo, me decis aqui, me ayudariais muchisimo, es que llevo un mes que no encuentro nada, solo de cross...

Gracias!!

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