Saltar a contenido

LAS PLACAS DE MATRICULA REDUCIDAS

Puntuar este tema:

TONITUCA

Recommended Posts

Buenas Endureros,

El pasado 21/10 se ha publicado en el BOE una serie de convalidaciones en materia de homologaciones con la Union Europea y se aborda el tema de la ubicacion y tamaño de las matriculas. Parece ser que la nueva medida pequeña de 132 x 96 mm (Vieja era 220 x 160mm) ya pasan la ITV sin problemas en muchas estaciones de ITV (Por lo menos de la Prov. de Barcelona) Hay que recojer mas información y acabar de asegurar, pero parece ser que ya lo tenemos aquí :P :P

Y para los mas siberitas decir que hay alguna empresa que ya las comercializa en material plastico y reflectante (Mas seguras y menos pesadas que las de metal y homologadas claro) ) :wink: :wink:

AHORA SOLO FALTA QUE LA PASMA YA ESTE BIEN INFORMADA DEL TEMA, je,jeje :evil: :evil: :evil: :evil:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta hace poco, lo que se comentaba es que la publicación de éste particular en el BOE se produciría a primeros del próximo año, asi que te agradecería, si eres tan amable, que nos facilitases el enlace.

Gracias.

Enlace al post
A veces la lectura del BOE puede ser tarea tan ardua como la Fisica cuantica.

Algun versado en este lenguaje puede traducirlo?

Efectivamente, parece que habla algo de las placas de matricula

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/21/p ... -16729.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Llevo desde que contesté a éste tema leyendo esa misma página de la que has puesto el enlace, y además de pillar un mareo de letras cojonudo, lo único que he conseguido es darme cuenta de lo torpe que soy con éste tipo de temas, no entiendo nada por más que lo leo. :roll:

Enlace al post

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/21/p ... -16729.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Llevo desde que contesté a éste tema leyendo esa misma página de la que has puesto el enlace, y además de pillar un mareo de letras cojonudo, lo único que he conseguido es darme cuenta de lo torpe que soy con éste tipo de temas, no entiendo nada por más que lo leo. :roll:

Yo pensaba que dominaba el Castellano, pero sinceramente, despues de leer el tocho, entiendo lo mismo que si hubiera sido escrito en checoslovaco.

Soy incapaz de encontrar nada... He mirado en otros reglamentos a los que parece se refiere...pero no encuentro nada..

Enlace al post

Es cierto que es para marearse :lol: :lol: :lol: :lol:

pero bueno en algunas ITV ya estan dando luz verde al tema, parace ser que en ciertos vehiculos, Off Road y determinados coches deportivos que o no cabia bien la matricula o no quedaban bien esteticamente e incluso ya permitian que la matricula no estubiera centrada. todo eso en la ITV¡¡¡¡ digo yo pues que ya sera legal no???

haber algun tecnico en la materia que nos oriente¡¡¡ :roll: :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

por una parte arensivia quedó en pasarnos la info cuando fuera legal, ya nos anunció el borrador cuando tubo aceso a el.

por otra pate yo me pierdo, mira que busco y busco y :roll: , del enlacedel boe saco esto:

2009/62, de 13 de julio Placa de matrícula vehículos 2 ó 3 ruedas (93/94-1999/26) 30/07/2009

de hay tras intentar ver algo en el boe y :roll: , me fuí al dove (Diario Oficial de la Unión Europea) ese y respecto a lo anterior vi esto:

ANEXO I

DIMENSIONES

Las dimensiones del emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor

de dos o tres ruedas ( 1 ) son las siguientes:

1.1. Ciclomotores y cuadriciclos ligeros sin carrocería:

1.1.1. anchura: 100 mm,

1.1.2. altura: 175 mm,

o

1.1.3. anchura: 145 mm,

1.1.4. altura: 125 mm.

1.2. Motocicletas, vehículos de tres ruedas con una potencia máxima de 15 kw y cuadriciclos, que no sean

ligeros, sin carrocería:

1.2.1. anchura: 280 mm,

1.2.2. altura: 210 mm.

en lo nuestro nada veo 28x21, yeti tu que te mueves en estos ambientes........

Enlace al post

Buenas a todos.Aún no se sabe nada,los que se dedican a hacer marículas ya las hacen,pero no saben cuando serán legales,las autoescuelas no saben nada.

En Lunes 8 de junio de 2009 se publicó el nuevo reglamento general de conductores,se supone que entrará todo en vigor al mismo tiempo,quiero decir, el de conductores y el de vehículos.

Yo me enteraré cuando entre en vigor,ya diré algo.Saludos

Enlace al post

bueno gente, deciros que no ha salido nada de momento, la publicación en el BOE habla de una nueva directiva europea que hace referencia en cuanto a las motos, de la ubicación exacta, inclinación, alumbrado, etc de la placa de matricula, pero no hace referncia a la nueva modificación del reglamento general de vehículos, que és ahí donde tiene que ir reflejada la nueva placa de matricula donde especificara en un anexo las medidas y el formato de la misma.

saludos

Enlace al post

Yo pensaba que dominaba el Castellano, pero sinceramente, despues de leer el tocho, entiendo lo mismo que si hubiera sido escrito en checoslovaco.

Soy incapaz de encontrar nada... He mirado en otros reglamentos a los que parece se refiere...pero no encuentro nada..

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...