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GasGas 250-300 ( otra duda.... )


rabionet

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Hola compañeros!

Primer de todo decir que ya e llegado de la ruta de 585km y ahora mismo estoy un poco cansado..mañana ya pondre fotos en el foro de enduro, pues bueno la duda es.. tengo que cambiar el piston porque ya le toca y mi duda es: si le pongo el de la 300 notare mucha diferencia? tendra muchos mas bajos? ( se que de eso ya se a tratado mucho pero quiero opiniones de gente que de una 250 la a puesto a 300 ) haber si alguien me saca de dudas y le pondo otro 250 o un 300!

Gracias y saludosss

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vamos por partes, si solo necesitas cambiar piston, pues cambialo y ya esta, pero si tienes tambien el cilindro mal, entonces por el mismo precio, pones el 300, mas el separador de la caja de laminas, a no ser que quieras hacer el cambio de 250 a 300 sin importarte el coste del cambio.

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Ya se que no es solo piston pero ya que tengo que cambiar piston pues quiza aprovecho y cambio todo... nadie de aqui a pasado la 250 a 300?????? sensacionesss??? haber si me sacais de dudas!

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Es una de esas preguntas peligrosas, de esas en las que sabes perfectamente cual va a ser la respuesta, y que sabes que te va a gustar lo que te digan, porque en el fondo estás deseando que alguien te diga lo que quieres escuchar para encontrar la excusa perfecta :D

Bueno, pues al lío. Yo saqué mi ec 250 2007 con el 300 de la casa, y el sobrecoste fué el menor ya que el concesionario me descontó tanto el cilindro como el pistón de 250 ya que estaba sin usar, asi que prácticamente salí a pre.

También te digo que le pusieron el encendido de cross, al mismo tiempo, me dijeron que era un acierto el ponerlo.

La moto tiene muchísimos bajos, la dejas casi morir de vueltas y al golpe de gas reacciona con fuerza, llevo un 13-48, tengo un amigo que tiene hecho lo mismo pero con un 12-48 y eso es un demonio, no te imaginas la rabia que tiene.

También te digo una cosa, la 300 es una gran cilindrada, pero hay gente a la que le gusta mucho más cómo abre válvula una 250, tiene otro caracter y por donde sube una 300 sube una 250, muchas veces nos comemos la cabeza para mejorar nuestra moto, al final no es más que un pozo de gastos, y a mi me pasa mucho, pero al final, lo suyo es coger más la moto, intentar mejorar cada salida, buscar cada vez retos y motivaciones mayores, que es uno de los mayores alicientes que tiene éste deporte, y pasarlo bien en ella.

Si te apetece ponerle el 300, y además te lo puedes permitir, pues adelante, el cambio lo vas a notar y mucho, pero al final, 2t ó 4t, ktm ó gasgas, 250 ó 300, al final todo es lo mismo, lo importante es hacer lo que te gusta y pasarlo bien.

P.D: nos comemos demasiado la cabeza, a mi me pasa mucho :wink:

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P.D: nos comemos demasiado la cabeza, a mi me pasa mucho :wink:

Tienes razon... no se porque pero a los que nos gustan las motos siempre estamos:"y si le pongo esto lo otro o lo de alla ¿Como ira?,pero en fin

eso es parte de la ilusion de probar cada mañana como va el nuevo adorno que le ponemos a nuestro (abeto navideño)" :lol:

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hombre sinceramente... la diferencia entre 100 euros ke vale el piston y 500 el 300, yo me kedo con los 100 del piston... con la 250 seguro qu eno te falta potencia, ahora la 300 dicen que tiene unos bajos impresionantes que es un tractor...

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Buenas tardes amigo!!! yo hice el cambio de la 250 a 300 y te doy mi opinion, la moto en altas no la noto diferencia, la diferencia esta en los bajos, te da mas juego de no tener que estar tan pendiente con las marchas responde bastante bien, yo tambien andaba dudando en si cambiarla o no y alfinal hice el cambio por tema de que gripe la moto, desde mi punto de vista si tuviera que volver a cambiarlo, no lo haria, a noser que me sobre el dinero y estes muy encaprichado en hacer el cambio, pero como decian arriba no es solo piston, es cilindro, separador de laminas y me pusieron biela de 300 parece ser cuando hacen el cambio suelen partir bielas, pero como te digo esto solo es mi punto de vista y una opinion mas un saludo!!!!

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Es

También te digo que le pusieron el encendido de cross, al mismo tiempo, me dijeron que era un acierto el ponerlo.

:

Me has matao :shock: .

Yo estrene una 300 Racing, con el encendido de cross y aquello era insufrible para trialeras, se calaba a la minima, subia de vueltas demasiado rapido con las consiguientes perdidas de traccion, se encabritaba, , se levantaba sin quererlo... en fin la respuesta de un motor de cross puro y duro, corria muchisimo pero tenia muy mala leche y era inconducible por trialeras.

Le puse el encendido normal y mi vida cambio. :P

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Es

También te digo que le pusieron el encendido de cross, al mismo tiempo, me dijeron que era un acierto el ponerlo.

:

Me has matao :shock: .

Yo estrene una 300 Racing, con el encendido de cross y aquello era insufrible para trialeras, se calaba a la minima, subia de vueltas demasiado rapido con las consiguientes perdidas de traccion, se encabritaba, , se levantaba sin quererlo... en fin la respuesta de un motor de cross puro y duro, corria muchisimo pero tenia muy mala leche y era inconducible por trialeras.

Le puse el encendido normal y mi vida cambio. :P

en vez de quitarme la idea, me han entrado ganas de ponerle encendido de cross jejeje

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Si no te complicas la vida en las trialeras es perfecto. Sin duda era la moto mas explosiva que he tenido nunca ( y ya llevo 5 o 6...) un pepino muy serio, en asfalto abriendo gas se levantana en todas las marchas, una pasada pero en la trialeras no habia dios que la llevase, todos los que la probaron decian lo mismo.

Con el encendido normal, la cosa cambia, sube de vueltas las lento, tiene mas bajos trialeros, no se cala nunca en fin, es mas suave y progresiva.

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Si no te complicas la vida en las trialeras es perfecto. Sin duda era la moto mas explosiva que he tenido nunca ( y ya llevo 5 o 6...) un pepino muy serio, en asfalto abriendo gas se levantana en todas las marchas, una pasada pero en la trialeras no habia dios que la llevase, todos los que la probaron decian lo mismo.

Con el encendido normal, la cosa cambia, sube de vueltas las lento, tiene mas bajos trialeros, no se cala nunca en fin, es mas suave y progresiva.

si, si si te doy la razon solo que me hizo gracia la forma tan detayada de describir la potencia tan explosiva de la moto jejeje, la mia es la 300 y con la corona de 50 se me hacia dificil controlar la moto en las trialeras complicadas, en fin ya nos hemos pegado nuestras charlas explosivas jejeje, no desvirtuemos mas el tema que nos liamos jejee un saludo y gas!!!

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aun no se que hacer... por la parte del dinero mejor seguir con el 250 pero por otra parte es lo que decis siempre se quiere mas y esoty por hacer el cambio y mi duda es seria capaz yo de montarme el piston y cilindro?? es muy complicado y mucho curro? soy bastante mañoso por si eso ayuda asi me ahorro la mano de obra que no es muy barata que se diga.. :lol:

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P.D: nos comemos demasiado la cabeza, a mi me pasa mucho :wink:

Tienes razon... no se porque pero a los que nos gustan las motos siempre estamos:"y si le pongo esto lo otro o lo de alla ¿Como ira?,pero en fin

eso es parte de la ilusion de probar cada mañana como va el nuevo adorno que le ponemos a nuestro (abeto navideño)" :lol:

Qué desarrollo llevabas?? Porque subiendo un diente el piñón la haces "más dulce".

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aun no se que hacer... por la parte del dinero mejor seguir con el 250 pero por otra parte es lo que decis siempre se quiere mas y esoty por hacer el cambio y mi duda es seria capaz yo de montarme el piston y cilindro?? es muy complicado y mucho curro? soy bastante mañoso por si eso ayuda asi me ahorro la mano de obra que no es muy barata que se diga.. :lol:

hombre muy dificil no es, la mecanica no deja de ser un "puzle" mirate algun manual que no es muy dificl, eso si siempre con las herramientas adecuadas y con mucho cuidado, lo peor creo que te va a ser sacar los circlips para quitar el piston, si te atreves, simplemente, quita las 4 tuercas del cilindro de abajo dos estan a la vista y las otras dos estan dentro de los compartimentos de la valvula de escape ( para quitar la del lado derecho te hace falta una llave de estrella plana no recuerso si era 12 o 13 ) aparte de quitar el hierro que acciona la valvula( Nunca tires de ella para arriba que se te salen unas bolas la valvula por dentro y lias una buena ) una vez quitado el cilindro asi y tengas el piston a la vista, mete un paño cubriendo el cigueñal, para que no caiga nada dentro y no la lies..! luego para el 300 pues lo mismo pero a la inversa, yo lo haria eso si con algun amigo que mas o menos supiera por si acaso, pero asi se aprende

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