Saltar a contenido

Cerrar llave gasolina repostaje/paradas largas

Puntuar este tema:

lobitos

Recommended Posts

Hola amigos,

Dada la delicada carburación de las motos 2T de enduro, resulta interesante aclarar que es lo mejor respecto al cierre (o no) de la llave de paso de gasolina en estos casos.

-Al repostar gasolina+hechar aceite de mezcla ( yo suelo cerrar la llave, pero con frecuencia después le cuesta bastante arrancar). Es mejor no hacerlo, y dejarla abierta?.

- Al hacer paradas de descanso. A partir de que tiempo, aproximadamente, con el motor sin funcionar, habría que cerrar la llave de gasolina?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre se deberia cerrar la llave de gasolina, luego dependiendo de la moto :mrgreen: , pues es aún más recomendable, de echo yo hago y recomiendo cerrar la llave antes de parar el motor, así se vacia algo la cuba, cuando vas a arrancar si la cuba no tiene o tiene poco entrará gasolina algo más fresca (el calor del motor tan cerca de la cuba deteriora el "poder" del combustible), por otra parte si la boya no cierra bien, o está mal regulada, con la llave habierta le entraria gasolina al motor, se inundaria y arrancaria peor

la mia tras 9.000km y con la misma bujia arranca como de nueva.........a la tercera o así :lol:

Enlace al post

Pues yo, que soy animal de costumbres, la cierro siempre que me bajo de la moto. ¿Por que? Pues no lo se, ya lo he dicho, es una costumbre, pero no se si es bueno o malo o indiferente ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
siempre se deberia cerrar la llave de gasolina, luego dependiendo de la moto :mrgreen: , pues es aún más recomendable, de echo yo hago y recomiendo cerrar la llave antes de parar el motor, así se vacia algo la cuba, cuando vas a arrancar si la cuba no tiene o tiene poco entrará gasolina algo más fresca (el calor del motor tan cerca de la cuba deteriora el "poder" del combustible), por otra parte si la boya no cierra bien, o está mal regulada, con la llave habierta le entraria gasolina al motor, se inundaria y arrancaria peor

la mia tras 9.000km y con la misma bujia arranca como de nueva.........a la tercera o así :lol:

Probaré tu consejo de cerrar la llave antes de parar el motor.

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al post

+1

Enlace al post

yo la cierro siempre unos segundos antes de parar la moto para dejarla aparcada... doy un "leve toque de gas" y apago el motor; si no recuerdo mal, el manual de mi actual montura incluso indica que esto es lo conveniente; un saludo!

Enlace al post

Este es un tema pendiente en la carburación de mi CRE, después de que mi mecanico actual diera en el clavo al poner un bujía más "caliente" que la de origen (propia de motocross de competición, pero que no funcionaba- en sentido literal - para enduro / TT).

La moto no ha vuelto a engrasar, pero a veces, como he comentado antes, le cuesta bastante arrancar, aunque un rato a base de patadas la pone en marcha.

Probaré el pequeño golpe de gas antes de cerrar la llave.

Saludos amigos.

Enlace al post
Este es un tema pendiente en la carburación de mi CRE, después de que mi mecanico actual diera en el clavo al poner un bujía más "caliente" que la de origen (propia de motocross de competición, pero que no funcionaba- en sentido literal - para enduro / TT).

La moto no ha vuelto a engrasar, pero a veces, como he comentado antes, le cuesta bastante arrancar, aunque un rato a base de patadas la pone en marcha.

Probaré el pequeño golpe de gas antes de cerrar la llave.

Saludos amigos.

Queria decir gas después de cerrar la llave y antes de parar el motor.

Enlace al post

Buenas,

Yo ta lo tengo como un acto reflejo.......... :lol: .

Siempre cierro el grifo en cuanto parola moto, aunque sean segundos en la espera de una trialera....No hay porqué calentar el motor innecesariamente, tampoco gastar gasolina innecesariamente.....

La punta de la aguja de la bolla, es fácil que se deteriore y no siempre sella bien. También debes tener bien equilibrada la bolla para que no pierda....

Yo tengo un kit completo de repuesto de aguja etc, pero de momento voy tirando cerrando el grifo.... :mrgreen: .

Nunca se te ocurra meter aceite de mezcla con el grifo abierto. Se puede ir directo al carburador y mas si llevas poco combustible, te podría embozar la cuba....

Saludos,

Enlace al post

esto me interesa bastante ya que el otro dia subiendo una trialera bueno pues me deje caer y fue tocar el suelo cuando 2 que me acompañaban empezaron a gritar cierra la gasolina :shock: ostia espera que me situo y bien es cierto que luego la costo arrancar entonces tambien me dijeron que cada parada en un cortafuegos cerrara el grifo :shock: , vemos un corta fuegos y como me va la marcha le tiro parriba con todo llego arriba y aparco en un pino y a mirar la brega que esta jodio y se lanza uno de los de cerrar el grifo y en mitad del cortao en casi pared sin gasolina :shock: moto al suelo y a correr pabajo seguido de unas cuantas volteretas :lol: :lol: :lol: , asi que yo voy a seguir sin cerrarla :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...