Saltar a contenido

26-10-09 Por fin mi carnet!!

Puntuar este tema:

pepe77

Recommended Posts

Hola a todos y saludos desde Sevilla!

Hoy por fin he logrado sacarme el carnet de moto!! Siempre he sido un gran aficionado al mundo de las dos ruedas pero hasta hoy no tenía carnet de moto (si de coche).

Gracias a todos los del foro que me disteis ánimos para ello, ya que no pensaba sacármelo a mis 32 años, e iba a pillarme una enduro de 125. A partir de ahora intentaré buscar una moto que se adapte a mis características, con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva. Aunque ya hay algunas favoritas:

4 Tiempos: Yamaha wrf250

KTM 250 excf

2 Tiempos: KTM 250 exc o la 200

Gas Gas 250 ec o la 200

Ya se que son motos muy distintas en cuanto a comportamiento, mantenimiento.... pero me gustaría que me echáseis una mano en la elección. No quiero pasar más tiempo del necesario en su mantenimiento, ni que sea un grifo abierto en cuanto al consumo. Se que no existe la moto perfecta pero si algo que se le parezca. Hago pistas a nivel tranqui, alguna trialera y nada de carreras. Todo consejo será bienvenido. Un montón de gracias y birritas frescas desde Sevilla!!

P.D. Ánimo para todo el mundo que quiera sacarse el A!!! Apartir del 8 de diciembre todo se complica!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ves, un claro ejemplo de como hay que entrar y preguntar jeje

mmm yo te diria que la gas gas o la ktm de 2t, las 200.... bien pero yo me iba directamente a las 250, depende de tu nivel y lo que allas cojido motos, si nunca as cojido enduro grandes pos la 200 porque sino la 250 lo mismo se te queda grande pero sino las 250 de cabeza

en cuanto a 4t... en mi casa ai una 450 y me gusta pero prefiero mi 125 2t, abra gente que te dira que 4t como siempre que se discute por esto, yo, mi opiion con esas motos que as dicho te diria 2t

Enlace al post

todas son buenas, la ventanja del 2t esque sus piezas y el mantenimiento es mas barato, pero se rompen mas, la mecanica se la puede hacer uno mismo pero supongo que si tu no quieres que tenga mucho mantenimieno esque tu no te vas a "empringar" en hacer nada tambien consume bastante mas y hay que echarle mezcla, 4t rompe menos pero cuando rompe es mas caro, en vez de mezcla hay que cambiar aceite y filtro de aceite, su consumo es menor y tiene mas bajos y tracciona mas

yo sinceramente tiraria por 4t si te la vas a comprar nueva para mi son la mejor opcion, si es de segunda mano prefiero 2t porque nunca sabes lo que te puede traer la moto..

Enlace al post

pero de las opciones que el a puesto yo no digo 4t... porque 250 4t.... mmmmm no tiene punto de comparacion

yo de comprarme algun dia una 4t seria una 450, las de por debajo, excepto la de 400 no las veo suficiente

Enlace al post
pero de las opciones que el a puesto yo no digo 4t... porque 250 4t.... mmmmm no tiene punto de comparacion

yo de comprarme algun dia una 4t seria una 450, las de por debajo, excepto la de 400 no las veo suficiente

Guilletopo una cosa, tienes una 125 2T y dices que una 250 4T no la ves suficiente? tío que la KTM dá 39 CV sin tocarle nada... es un avión, yo vine de la 250 2T y creía que iba a llevar un "muerto" y resulta que es otro cohete, sobre todo a altas revoluciones.

Con esto te contesto a la pregunta del creador del post, mi opción 250 4T y la KTM, ya que la yamaha viene más tapadita, pero depende lo que busques, ya que es más torpe de motor, pero cuenta con más aplomo y estabilidad?

Enlace al post

Ya se que son motos muy distintas en cuanto a comportamiento, mantenimiento.... pero me gustaría que me echáseis una mano en la elección. No quiero pasar más tiempo del necesario en su mantenimiento, ni que sea un grifo abierto en cuanto al consumo. Se que no existe la moto perfecta pero si algo que se le parezca. Hago pistas a nivel tranqui, alguna trialera y nada de carreras. Todo consejo será bienvenido. Un montón de gracias y birritas frescas desde Sevilla!!

!

Una trail-enduro es lo tuyo

Si existiese ese tipo de moto que comentas yo ya me la habria comprado :wink:

Enlace al post

Si no has tenido una moto previa opino lo mismo que Xtremeslide, una trail-enduro, apenas lleva mantenimiento y te metes por donde mismo que con las otras. La Yamaha WR250R es una muy buena opción para iniciarse.

Si ya has tenido experiencia previa lo que dice Guille me parece adecuado, una 2T de 125 o una 200 como mucho. No creo que exista alguien en el foro que piense que una 125 no es divertida. Si yo pudiera siempre tendría una en el garaje.

Es importante que te sientas dueño de la moto y no que la moto te domina a tí. Lo bueno es que puedas divertirte y pasarlo bien.

Enlace al post

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que una buena opción para mi serían las 250 4T, motos un poco más tranquilas, con bajos y con un peso no demasiado elevado.

Creo que su consumo no es demasiado elevado, no?? Ahora no se si yamaha 250 wrf o ktm 250 excf. También he visto por internet las gas gas 250 4T, la husqy 250 y 310 4T, y se ven muy bien. Si alguien puede darme más información sobre estas 5 motos, le estaría agradecido. Gracias de nuevo a todos!!! Birritas!!!

PD: Qué tal las sherco 2.5 y 3.0??

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...