Saltar a contenido

Comparativa gasgas 300 ktm 300 2010

Puntuar este tema:

javico

Recommended Posts

• Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• javico

17

• sorias1

15

• nAk_zGz

8

• OmarGG

6

Top Posters In This Topic

En mi gas gas 300'09 comprada en julio de este año, todo perfecto.

¿Alguien sabe que reglaje tocar en el amortiguador trasero para que no se comprima más de lo debido, ya que con mis 100kg. con el equipo completo y 1'87 de altura, prácticamente toco con todo el pié plano en el suelo después de 3500 km.; si no me tocará cambiar el muelle por uno más duro.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi gas gas 300'09 comprada en julio de este año, todo perfecto.

¿Alguien sabe que reglaje tocar en el amortiguador trasero para que no se comprima más de lo debido, ya que con mis 100kg. con el equipo completo y 1'87 de altura, prácticamente toco con todo el pié plano en el suelo después de 3500 km.; si no me tocará cambiar el muelle por uno más duro.

Un saludo y gracias.

Se pueden regular los hidráulicos, pero no te solucionarán tu problema (al menos sin darte otros nuevos). La solución es cambiar el amortiguador por uno adecuado para tu peso. :wink:

Enlace al post
con cambiar el muelle tienes suficiente.

mirate que el SAG para tu peso sea el adecuado.

de 9 a 10 cm con piloto.

y sino llegas a ese sag, tendras que cambiar el muelle pero no el amortiguador.

El amortiguador de serie es para pilotos de 75-85 kg, o lo que es lo mismo, que no va a poder ajustar el sag sin desequilibrar la suspensión.

Enlace al post

Bueno señores a modo de un "hasta luego" en este post, quiero dejaros unas fotos y un pequeño comentario de ambas monturas.

Que conste que no me olvido de poner los videos que tenia prometidos, pero eso será más adelante.

Que decir de estas motos que muchos no sepáis ya, lo primero que ambas son unas motos super polivalentes, nos hemos metido en trialeras en las que con nuestras anteriores 4t doy por seguro que hubieramos sufrido mucho más que con estas, arrancan (de momento) a la perfección, el consumo creemos que es el normal alrrededor de 100 kms dependiendo claro si es un día de caminos o solo de trialeras que el consumo ahí si que varia, en los caminos rápidos doy fe de que andan un huevo, mi anterior ktm 450 era la leche como empujaba en todos los regimenes, pero con estas 300 carburadas en condiciones no echamos en falta más motor, y creo que mi coleguita de aventuras tampoco, notamos muchisimo la diferencia del peso con respecto a nuestras 4t, que conste que no es ninguna critica respecto a estas, pero yo si que me encuentro más comodo con el 3t.

Bajos? bufff, para que entendais lo que son, os puedo decir que mi amigo me critica el que no subo bien las trialeras por que me dice que me fio demasiado de los bajos, y que me he olvidado de lo que es la inercia, lo que el no sabe es que en realidad soy un poco paquete, jejejeje, a estas dos jakas les cuesta calarse una pasada.

Estabilidad, seré yo que me he acostumbrando demasiado al aplomo de las gasgas, pero es coger la ktm y hacer dos rectos seguidos, sin embargo sorias, no nota absolutamente nada, con lo que incluso el efecto placebo puede hacer su aparicion en este caso......

Hablando de suspensiones, me gusta más como pisa de adelante la ktm que la gasgas, que la gasgas no pisa mal pero como hablo de mis percepciones ahi quedan, frenos, me quedo con los de gasgas, peso, fue evidente en la prueba que hicimos, 5 klg son 5 klg, amortiguador trasero, pues bien las dos, tampoco nos fijamos mucho en esto, van bien y punto.

Con el apaño que hicimos a la gasgas con lo del tema del muelle del centrifugo, y una correcta carburación, hubo un cambio radical en la respuesta, pero aún así tiene más tirón la ktm, se nota como más golpe o reacción en cuanto das un golpe al gas y eso también lo tiene la gasgas pero no tan notable, cosa que no es ni mejor ni peor pero ahí esta y eso que va con el muelle intermedio, que luego andar andan muy parecido, un poco más suelta la gasgas por la sexta marcha.

El motor de arranque en la ktm viene perfecto para determinadas ocasiones, que conste que sorias tampoco abusa mucho de el, pues la verdad es que arranca de cojón.

Y finalizando, pues que cada uno saque sus propias conclusiones, yo en su día tuve "la moto", mi preciosa ktm 450/07 y me he cambiado a gasgas, hecho del que estoy contentísimo, mañana, pues no se, alomejor le toca a TM, pues estuve a punto de pillarla, sorias tenia una Yamaha y ahora ktm y esta supercontento con su blancanieves, quiero decir con esto que no somos marquistas ni mucho menos, solo nos gusta divertirnos con las motos y sobre todo hacer ENDURO.

Saludos a todos los que habeis seguido este post, y a los que habeis participado gracias, que por supuesto podeis continuar, faltaria más.

Aqui os dejo las fotos del EMPATE TÉCNICO, no dudo de que ellas si subirian hasta arriba, los que no subimos fuimos nosotros.

29112009609.jpg

29112009610.jpg

29112009611.jpg

29112009613.jpg

Enlace al post

Muchas gracias por hacer comparativas de este tipo y por tener esta iniciativa. Me ha sido de gran ayuda.

En mi caso particular, poseo una 530 y ya tenía decidido el cambio a 2T y que sería 300 cc. Pero el problema era la pregunta del millón, ¿KTM o GasGas?.

Estoy siguiendo el post desde que comenzó y con esto ya me queda claro que no me equivocaré con ninguna de las 2. Mucho podrán decir la prensa, revistas, pilotos, etc... pero desde luego la opinión de una persona que hace enduro por afición y diversión, no le tira más un color que otro y que cuenta lo que realmente ve y percibe es de valorar.

Saludos

Enlace al post
Y finalizando, pues que cada uno saque sus propias conclusiones, yo en su día tuve "la moto", mi preciosa ktm 450/07 y me he cambiado a gasgas, hecho del que estoy contentísimo, mañana, pues no se, alomejor le toca a TM, pues estuve a punto de pillarla, sorias tenia una Yamaha y ahora ktm y esta supercontento con su blancanieves, quiero decir con esto que no somos marquistas ni mucho menos, solo nos gusta divertirnos con las motos y sobre todo hacer ENDURO

Grandisima verdad...

Enlace al post

Joer Javico me ha salido hasta una lagrimilla(en serio), muy buen final y gracias por la idea(fue de él).

Ahhh!!!! y a toda la peña que lee este post decirles que ahora mismo está Javico junto con su mujer dentro de un quirofano intentando verle las orejillas a su pimer retoño, seguramente habrá dado a luz ya, enhorabuena a los dos.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

enorabuena por este maravilloso trabajo la verdad es que es una maravilla yo poseo dos gasgas una de trial aunque no tiene nada que ver con esto ningun problema y una de enduro una ec de 200 y estoy encantado con ella el unico problema que me dio fue la carburacion de serie y las ruedas que traian de serie unas michelina ac-10 de croos que no me gustaron aparte estoy encantado y felicidades por el niño/niña javico a ver si te sale un toni bou o un ivan cervantes jejejjejeje

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...