Saltar a contenido

Comparativa gasgas 300 ktm 300 2010

Puntuar este tema:

javico

Recommended Posts

• Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• javico

17

• sorias1

15

• nAk_zGz

8

• OmarGG

6

Top Posters In This Topic

Hola buenas amigos moteros, llevo aki leyendo un buen rato

y la verdad es que no he leido tanto desde que mi profe de lengua

me obligara a leerme esos rollos de libros de literatura, la verdad es que

me quedo con las ganas de leer mas, puesto que yo estoy en la balanza

50% y 50% entre las dos grandisimas motos, yo siempre he tenido ktm pero voy a probar

la gas gas para cambiar y ver otras monturas diferentes, pero con todos estos alagos que

habeis dado a las dos no se que hacer, ............. dar alguna opinion mas si podeis, no se

algo para decantarme por una u otra, jeje, la verdad que hacia dias que no estaba tan entretenido

leyendo un articulo como este, por que la verdad es que esto es para hacer un argumento y

meter un articulo en alguna revista de motos de campo..... xavales no se que hacer, si kt m o gas gas.

un saludo a todos y enhorabuena al papa, ya sabes si tienes chico comprale una ktm y tu con la gas gas y ya

direis quien va mejor, el padre o el hijo. jeje, saludos a todos.

Gracias Dieguitoktm, de momento que mi niño se conforme con imitar el ruido de un 125 a todo trapo cuando llora, que os aseguro que aveces lo parece, joder que pulmones......

Bueno, estoy muy contento de que os haya gustado tanto este post, por mi parte lo había dado por finalizado, pero bueno..........

De la gasgas lo primero, que como muchos usuarios sabréis, ya se ha jodido el cuenta kms, por lo menos me ha entrado en garantía, aunque creo que tengo para largo pues ahora no hay stock,( joder con los anglicismos, no hay existencias en la fábrica),otra cosa que no me acaba del todo, es la colocación del filtro del aire en su soporte, me refiero a la pieza en la que se coloca antes de ponerlo en su sitio se queda como muy forzado por un lado, además hay que tener un poco de cuidado cuando lo alojas en la caja, pues a veces se puede quedar hueco por la parte de abajo de la boca con el consiguiente peligro de entrar polvo por ahí, aunque llevando un mínimo de cuidado no hay mayor problema, otra cuestión es el tener que quitar siempre el asiento, cosa que en la ktm no hay que hacer, otra de las "putadas" de la gas gas es los "micro" tornillos de las horquillas que no se puede poner purgadores sin tener que hacer inventos, y encima son de esos raros y minimos.

Una de las buenas cosas que me mola es el poder poner piezas de otras gasgas por ejemplo las manetas cortas de las de trial que para mi son mucho más comodas que las de serie, sobre todo las de embrague, por que la del freno delantero no hay diferencia alguna.

Con respecto a las horquillas-amortiguador, las dos van perfectas para nosotros, sorias ni siquiera las ha tocado, osea nada, yo soy un poco más pijolas y abri tres clics la compresión, y asi para mi va perfecto, el amortiguador sigo pensando que va un pelin blando,( me da pereza quitar chismes y apretarlo un poco) que conste que hemos salido con gente de un poco nivel, con motos retocadas en suspensiones y por rapidez vamos igual que ellos y en cuestión de pedrolos pues también ( será que no esta hecha la miel para la boca del burro) no me malinterpretéis, que lo digo por nosotros, que seguro que se va mejor con las cosas bien puestas, pero....es lo que hay, lo que hasta ahora nos va bien ¿para que lo vas a tocar.....?

En lo que se refiere a motor desde que cambie el rollo del muelle del centrifugo pues como una bala, en la gas gas se nota muchisimo el cambio de sol-lluvia, sin embargo en la ktm no notas nada de nada, la "cateeme" sigue teniendo más golpe de gas que la gaseosa, y eso que anda con el muelle intermedio.

Estamos andando todavía con las ruedas de serie las de atrás lisas lisas y nos seguimos metiendo por zonas de mucho barro y arena, os aseguro que todavia podemos subir por sitios jodidos como por ejemplo zonas como las de la carrera de Matamala para el que viera las fotos se hará una idea, gracias en parte a los sotanos que tienen las dos, estoy convencido que en las condiciones que vamos, con nuestras anteriores 4t no lo hariamos ni de coña.( que conste que por nuestra zona hay mucha arena y tierra)

Probaremos la Dunlop nuevas, las geomuchomas, a ver que tal van, ya os contaremos.

Ahora os dejo un par de videos chorras.

En este primero el agua le chorrea por dentro, imagínense que chupa de agua que nos pillamos, ese día por el rio no corria el agua pues se la quedo toda el amigo sorias. :lol:

Ya se que el escalón parece nada, no es del todo vertical pero no es nada fácil, en los vídeos y en las fotos casi nunca se aprecian bien las inclinaciones ni las alturas, además el coleguita es un catacrak y lo hace fácil 8).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sorias1 el casco es como el mio pero me gustaria mejor tener las motos iguales jaj :lol:

Pues comprate otro casco que ese es muy malo, jeje.

Saludos

no te creas que el mio lo amortice :lol: :lol: :lol: me pegue un guantazo del copon y nose si malo o no pero me libro , bueno de la cabeza que la pierna al quirofano plaquita y tornilleria al canto .espero comprarme uno a juego con la moto a ver si puede ser como la tulla . la verdad preciosa ahunque pa gusto los colores, a mi naranja , y ya se que esta mu vista un saludo y dale gas que no se aperece

Enlace al post

Ayer estuve en el concesionario y la verdad es que la GASGAS tiene una pinta excelente!! lo único que estéticamente no me mola es la horquilla en rojo anonizado...pero bueno.

Lo de los cuenta km no sé qué narices hacen pero no he conocido una que le funcione (incluida mi ex ec 2006)...

Osea que de momento va bien la cosa, no?

Un saludo!

Enlace al post

Joder, que weno!

Norawena y muchas gracias por la iniciativa.

Las siguientes impresiones están referidas a 250, pero mis sensaciones se podrían aplicar perfectamente a las 3t. Le doy mi opinión a un malincuente que quiere cambiar de moto y está entre las ktm, la husky y la gg.

Pos yo la husky es una opción que también me he (con perdón) planteado. Vamos para mí las opciones actualmente se reducen a tres y por orden de selección serían ktm, gas gas y husky.

Ya sabes te toca hacer lista de ventajas e inconvenientes y actuar en consecuencia.

Por si te sirve la mía...:

Ktm

Ventajas. Toas. Peso, botón, manejabilidad, recambios, accesibilidad mecánica (Con tres llaves montas y desmontas toa la moto)...

Inconvenientes. Precio (ahora no tanto). (El famoso "baile" de la dirección yo lo considero como ventaja por el tipo de enduro que hago, si te gusta zurrarle en las pistas es inconveniente). A partir de 08 excesivamente altas con difícil solución.

Gas gas

Ventajas. Precio, motor super probado y fiable, recambios, estabilidad, estética de la 10 vista de lejos (si la miras en detalle la cosa cambia).

Inconvenientes. No hay posibilidad de botón, no hay mucha diferencia real de peso con la katy, pero la sensación es que pesa un OO más. Si desmontas cosas, hay que hilar fino para que el tornillo vuelva a entrar en su sitio, cutrez generalizada pero que no afecta al comportamiento. Envejece bastante mal.

Husky

Ventajas. Super precio (por la oferta y a ver si se ponen las pilas los demás, que te deja la sensación de que nos toman el pelo y la cartera), motor (aunque tenga 20 años), estética.

Inconvenientes. Pesada y altísima (aunque se mitiga bastante poniendo un casquillo en las bieletas, yo necesito taburete pa subir). Embrague ¡de cable! aunque dicen que va mu bien o se le puede poner desmultiplicador como solución rápida y barata, ande esté el hidráulico...

Seguro que me dejo cosas en el teclado, pero ya no me apetece escribir más, hala.

Enlace al post

Creo que hay demasiados datos SUBJETIVOS...

A mi me gusta enredar, y desmonto mi gasgas entera entera cada dos por tres. Media moto se desmonta con una llave 8... Y la KTM mas de lo mismo...

Sobre la accesibilidad mecánica... estás seguro que es mejor en la KTM??? Has probado a desmontar la bujia en una y en otra...

Tambien doy un casi empate, y si me decanto hacia un lado es hacia gasgas, por detaller como el de la bujia, y que tienes mas sitio para meter la mano...

Sobre lo de que la gasgas envejece mal, creo que es un estereotipo... Envejecen segun el uso, y tengo amigos que KTMs que en un año parece que tienen 10, amigos que KTMs con 4 años parece que la estrenan, y lo mismo para gasgas... Ademas los plasticos de gasgas son Polisport, o sea, misma calidad que las demas marcas...

Despues tienen conceptos diferentes, la gasgas es mas estable y la KTM tiene menos offset en la horquilla (creo), de ahi que se note mas ligerona. A la hora de la verdad vas mejor con la que te acostumbres... jejjejej

Enlace al post

Hola Juan. No es que haya demasiados datos subjetivos, es que lo son todos. Son mis impresiones personales después de haber tenido las dos, si bien es cierto que de años distintos (02 y 06) y éste es un matíz importante a tener en cuenta.

Evidentemente las dos tienen cosas buenas y cosas mejorables. De echo, como bien dices, la primera vez que cambíe la bujía de la katy, y mas acostumbrado a la gg, flipé. Pero nada que no se solucione con una bujía corta.

Conste que me gustan mucho ambas dos y disfrutaría mucho con cualquiera. De echo cuando ví la gg 2010 en afotos, me dije: pa mi. Cuando la he visto en vivo, ya no estoy tan seguro, aunque si veo una a buen precio, igual cae. Eso si, ando buscando y la preferencia sigue siendo katy.

No pretendo decir que una es mejor que otra, porque pa mi gusto, las dos son magníficas motos. Es más bien una cuestión de gustos y de dineros.

Enlace al post

Bueno aqui mi opinion respecto a las ultimas respuestas. Amos a ver con lo de la cutrez generalizada y el envejecer mal... que eso lleva pasando desde hace mucho. El tema que yo que tuve una GG250 del '03, los plasticos eran penosos, duraban un suspiro, y comparada con otra moto, se veian muchiiisimo mas cutres. Hoy en dia, las que veo, veo que se han equiparado con el resto de las marcas. Por otro lado, la cutrez generalizada... no se cuanto habran mejorado... pero los tornillos al deposito directamente... madre mia, que se gana con poner 4 roscas... 20 g? Manda webos que te gastes mas de 5000 pavos y te entreguen eso asi... estoy seguro que ktm gana adeptos por cosas asi...

Enlace al post
Por otro lado, la cutrez generalizada... no se cuanto habran mejorado... pero los tornillos al deposito directamente... madre mia, que se gana con poner 4 roscas... 20 g? Manda webos que te gastes mas de 5000 pavos y te entreguen eso asi... estoy seguro que ktm gana adeptos por cosas asi...

Las KTM tienen esos tornillos al deposito. No es algo malo, debido a que si somos tan borricos de joder la rosca, es facilmente recuperable con silicona, un pocuiqto de nural, masillas, etc.

Es bastante peor que se embuta la tuerca en el plástico, de hecho la KTM el tornillo que sujeta el asiento lleva una especie de tuerca en la aleta, que si te pasas al apretar, hacer girar la tuerca y jode el plástico, y ese si que no es recuperable.

La GG desconozco si lleva más tuercas embutibas en los plásticos, la Husky lleva unas cuantas, por la zona de la caja el filtro por ejemplo, y si no recuerdo mal en el deposito

Enlace al post

A mi la verdad es que la husqy no me acaba de entrar por el ojo, no se porqué y me decantaré por GG

La duda que tengo es si la NORMAL o la SIXDAYS en cuanto a estética (se me quedaría a una diferencia "mínima" de precio)...

Ambas tienen algunos detalles que no me acaban de convencer... asdgiohañghñgd :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...